Jump to content

El Barcelonés


Posts Recomendados

este sábado después de haber estado asta mas de las 11.30 dándole al jigging sin ninguna alegría,decidimos gastar una cajita de americano que teniamos por hay y por lo menos hicimos 8 piececillas,aver si empieza ya la época del jiging para los menos experimentados,un saludo

http://img182.imageshack.us/img182/4862/imagen007ho8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salida dominical de rigor

Primero lo bueno: buena mar, buen almuerzo y mejor compañía.

La pesca escasa, dos buenos pageles, varios medianos y los tigretones correspondientes.

En el puerto saludamos a Hobbit y familia, felicitaciones por sus capturas y por la fenomenal tripulación que capitanea, le auguramos un gran futuro.

Haber si volvemos a coincidir un día en que la pesca esté más activa.

Saludos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que mi tripulación impresiona... :pescando2::pescando2::pescando:

Además, por si fuera poco siempre se apunta alguna amiga de las niñas. Casi nada.

Por cierto ¿ qué te pareció nuestro mini-tiburón ?. No me negarás que tuvo una muerte dulce con tanta compañía.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto; todos los que pescais por esta zona a fondo ( 40-70 metros ) con volantines ¿ qué tamaño de anzuelo soleis utilizar ?.

Yo suelo usar los del 1 . ¿Os parecen demasiado grandes ?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy de tu zona, y si vas sobre esos metros y el fondo es de cascajo sacaras pajeles majetes de 500 a 800 gramos,besugos, serranos, chuclas, alguna lluerna...

Es el tipo de pesca que yo practico en este tiempo, y utilizo anzuelos del Nº2 Gamakatsu.

Pienso que son los mejores. Un pelo grande los del Nº1.

Son estos.anzuelos20gamakatsu2033lz5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola CarlosBalis;

Gracias por tu respuesta. Lo que me llama la atención de tu montaje es que es muy largo ya que mide casi tres metros.

Los bajos que yo uso miden aproximadamente 1,2 metros, con las tres derivaciones separadas 40 cms cada una.

La verdad es que el 80% de las capturas las tenemos en el anzuelo más bajo ( el más cercano al plomo ) y casi ninguna en el más alto ( el más alejado del fondo ) de modo que no entiendo la utilidad de pescar con un montaje tan largo.

Ya me imaginaba que el 1 era demasiado, pero cuando pongo anzuelos más pequeños sacamos besugos blancos muy pequeños y chuclas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te he puesto este bajo de muestra porque se asemeja mucho al que yo monto.

Exactamente pongo 4 cametas de 50cm,separadas entre si 60cm para que no se puedan liar una con otra.

Una longitud total del bajo de 240cm.

No me es molesto cebar el bajo tan largo ni pescar con el, ya que utilizo cañas de 2,80.

Los anzuelos inferiores pescan mas, pero los superiores tambien pescan.

Siempre se a dicho que para el pajel, cuanto mas larga sea la cameta, mejor. Le debe dar mas libertad al cebo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo como utlizo cañas de dos metros no puedo montar bajos tan largos,los utilizo de 1.5 con gametas de 40,lo que me suele dar un resultado muy bueno es de vez en cuando soltar algo de linea,para liberarla como dicen darle algo mas de movilidad al cebo,muchas veces cuando vuelves a tensar hay sorpresa una buena clavada y hacia arriba, este es mi pequeño truco un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso que dices Ricky29, de soltar algo de linea puede que sea verdad. Yo pesco al lado de mi mujer, con los mismos cebos, los mismos bajos y lo mismo de todo y ella siempre tiene más picadas.

La única diferencia es que ella prefiere soltar algo de línea y a mi me gusta más pescar más " vertical ".

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hobbit es solo un poquito tampoco dejo que se me aleje 50 metros el plomo de la embarcación,aveces picadas cero,abres el pico dejas unos 5 metros y cuando vuelves a tensar sorpresa,sobretodo con los pageles un saludooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compis, mi opinión sobre los pajeles, es que hay que motivarlos, yo suelo mover la caña a menudo y me dá buén resultado.

Un saludo y buena ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
PRUNAEscrito el Ayer, 08:22 PM

Que pasa con los foreros del Garraf, que no escribe nadie?

Hola Pruna.

Y con las ganas que tengo yo de salir, sobre todo ahora que se tocaron algunos a pocas millas, aunque no sea muy normal, , pero como veras el tiempo no acompaño y algunos amigos de barcos mas grandes regresaron a puerto ..

Ya pasara el mal tiempo,, ...................................... :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Correcto! Yo lo intente hace una semana cuando aun el tiempo estaba medio bien....no hubo suerte pero estaban ahi. Delfines y ballenas y pajaros pero no hubo suerte con los "otros". A ver si viene mejor tiempo y podemos salir.

Saludos a todos :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Son figuraciones mías, o vamos a mes de adelanto por cada año que pasa? Me explico. El año pasado, a mediados de abril se empezaban a ver peces luna, y familias de delfines y calderones. Hace 2 años, si mal no recuerdo, debió ser por mayo. Este año, a primeros de marzo ví el primer luna, y por lo que voy leyendo, hace unos días, delfines y calderones para aburrir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta mañana tenia libre, asi que nos fuimos tempranito para el puerto con la intencion de tentar el curri entre las 7 y 12 millas,

Solo dire que no llegue ni a la barca, un frio y un viento gelido me lo impidieron, asi que para el bar tentenpie y para casita otra vez,, que ya se trata de ir a pasarlo bien y no sufrir..

Para la proxima lo intentare otra vez.. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pict0022qr6.th.jpg

Hola a todos, ahora ya me puedo presentar bien, esta aguja imperial la pesqué con mi padre la primera semana de julio del año pasado, ya os contaré la historia que tiene tela........

Esta fin de semana quiero empezar la temporada pero no se bien a porqué ir, nosotros pescamos sobre los 30 a 80m prof.que me aconsejais? salgo desde malgrat de mar. Un saludo a todos y buena pesca

Editado por odiseatres
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que estamos todos flipaos detras de los atunes y ya no nos acordamos de la pesca a fondo. A alguien le suena lo del "agujero", je,je

Ha salido alguien ultimamente a fondo ?

Siau

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que para ir a fondo con la barquita que tengo es un palo, me lo pienso mucho si el mar esta calmadito y es cuesta abajo, pero tal como esta el patio vale la pena tentar lo que hay, al menos que se mantenga la ilucion y la oportunidad, porque en los pocos años que voy en barca, es la primera vez que se da esta circunstancia y se tendra que aprovechar..

Me alegro por aquellos que en estas circunstancias an triunfado------------ :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice Gorrion, es dificil resistir la tentacion y no probar suerte con la "pesca mayor"... Nosotros por poco que el tiempo y el mar acompañe, iremos a buscarlos con toda la ilusion del mundo a ver si el Mediterraneo nos regala este año un buen combate y una buena pieza de tamaño legal en adelante.

Un saludo a todos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

UNOJO.GIFUNOJO.GIF

Mucho ojo

Este dia estube hablando con uno del pantalan y esta el tio que se sube por las paredes, al parecer tubo la picada de su vida perdiendolo todo, estaba haciendo curri, salvo la caña y sabe que andan atunes por la zona,, el tio fue a una casa de pesca y se compro 4 equipos de cañas, carretes, y señuelos nuevos,,, tiene una barquita de 5 metros y tambien cuando hace buen tiempo de viento a favor y cuesta a bajo se va al forat..

Le dije que no le vaya a pasar como hace años hubo una gran nevada en Barcelona y el alcalde de la epoca compro maquinaria de quitanieves y demas gastandose una millonada, dwspues de eso nunca mas se supo de grandes nevadas por Barcelona y las maquinas se pudrieron o las tubo que mal vendrr algun ayuntamiento que les diera una utilidad,,

Este fenomeno los mas antiguos sabran si se da muy amenudo, el que los atunes de tallas considerables se acerquen entre 5 y 10 millas de la costa.

Otra cosa,, el amigo este del pantalan no sabe que existe este foro ni ningun otro, va por libre y autodidacta al igual que otros muchos cientos de pescadores y lo mismo que era yo al iniciarme en esto de la pesca, cuando le comente lo de la talla minima me miro como un bicho raro,, y cuando le aconseje que desechara o que devolviera todo lo que no llegue a 30 kilos en cuanto al atun rojo, se me partio de risa, supongo que pasara lo mismo con esos que cargan sanjuaneros a rotllo..

Despues aqui se dicute en temas relacionados y se quiere ser mas papaista que el papa,, por lo que ami respecta y sabiendo como esta el patio respetare todas las tallas y si me suena la flauta y clavo uno de 30 kilos o mas ese va para casa,, me lo cargo al hombro y me voy a pie-pescado.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...