Jump to content

El Barcelonés


Posts Recomendados

Felicidades Carlos buena pesca, yo lo prove una vez el año pasado y entre el frio y que hice porra no lo he vuelto a intentar, igual me animo un dia de estos y voy a por la segunda porra.

Por cierto hablando de porras, el Sabado madrugon.

Empece haciendo jiging delante del Forum ya que habia gaviotas arriba y abajo, es la enesima vez que me engañan, de madrugada no mas salir del puerto siempre estan comiendo pero nunca saco nada creo que estan comiendo pececillos que por lo que sea a esa hora estan en superficie, total que pierdo 2 jigs recien comprados en la boya que hay al final del espigon, despues de un buen rato haciendo el tonto sin resultados decido ir mas adentro haciendo curri a 6 nudos.

Sobre los 45 metros y poco mas de una milla tengo una picada brutal, la mas fuerte que he tenido hasta ahora, la caña completamente curvada y el hilo saliendo a toda castaña, en los 5 segundos que tarde en aflojar marcha y coger la caña (voy solo y me da respeto ir hacia popa a coger la caña y pegar un resbalon y acabar en el agua) pensaba que me quedaba sin hilo, total que digo, ¡ya esta la pieza que tanto he esperado por fin! pero no mas apretar freno y coger la caña deja de tirar, ¡pieza perdida!, creo que fue por llevar el freno muy flojo que hizo que el anzuelo no se le llegase a clavar, uno va por la vida preparado para piezas pequeñas y pasa lo que pasa, lo que es cierto es que nunca habia visto salir hilo tan rapido, es como si se hubiese enganchado un formula uno. ¿Teneis idea de que podia ser?.

El resto de la mañana lo pase paseando el curri y a ultima hora otra vez jiging pero sin resultado alguno, total ¡PORRA!, ¡¡PORRA!!, y mas ¡¡PORRA!!

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aveis salido este fin de semana? Yo sali ayer domingo, y la verdad que para lo que estoy pescando ultimamente me ha ido bastante bien la mañana. Como ahora todo el mundo va a la tinta decidi irme a pescar un poco a fondo. Al mediodia pongo fotos :beer2: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui el resultado del domingo por la mañana:

15 Pageles

5 Pargos (son pargos no? XD)

2 Besugitos

1 Serrano

Aquí las 3 piezas mas grandes: 1 sargo pesaba 1kg justo y el otro unos 800 grms o asi

3masgrandesbw3.th.jpgthpix.gif

paargofu6.th.jpgthpix.gif

Y aqui todos juntos, las 23 piezas

pescataaqb7.th.jpgthpix.gif

Jeje la verdad es que me gusto muchisimo, los pargos esos tiraban una pasada! Tuve dos petadas de hilo, y otra me pico y cuando recogi avia partido el empatillado del anzuelo! Lo que me estraño, que solo cogiera un serrano :pescando: .

Editado por dani89
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenassss gente!! SOy nuevo en el foro,he visto que hay gente del Mar Sport en el foro,yo tambien tengo mi barca en el Mar Sport!!

Los Pageles ya empiean a salir,almenos por mi parte ya los he tocado.

Saludos

Copañero yo me he artado de sacao bonitos este septiembre haciendo jiging.

El mas pequeño de 1 k y el mas grande de casi 4k.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Ei compañeros!!

Con estos temporales no se puede salir eh!! Vaya como nos tienen... Que ganas de salir que tengo...

bueno

Escribia para saver si alguien toca algo por vilanova y tal sepia aun hay y pulpo¿¿¿

Para el llubarret de invierno cuando se empieza??

Saludooooss!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Ei compañeros!!

Con estos temporales no se puede salir eh!! Vaya como nos tienen... Que ganas de salir que tengo...

bueno

Escribia para saver si alguien toca algo por vilanova y tal sepia aun hay y pulpo¿¿¿

Para el llubarret de invierno cuando se empieza??

Saludooooss!!!!

Eiiii compañeros del Garraf, estais muy callaos !!

Querol,

yo salí el domingo pasado y pille 8 sepias, 1 pulpo muy majo y un par de kilos de pajeles. El tiempo no acaba de acompañar, pero que le vamos a hacer.

Buena :poli: y contaros algo :poli:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo más que callado, estoy mustio. Se nos gripó el motor debe hacer un mes, delante de Sitges. Un buen samaritano nos remolcó hasta Aiguadolç, y de ahí, con un motor prestado de 10 cv volvimos a Garraf de noche y con un mar que te cagas. P´habernos matao. Y en esas estamos, de grasa hasta las cejas, y con el motor desmontado hasta el último tornillo, a ver si lo salvamos. Va a ser que sí, pero mira que dan guerra estas cosas. El domingo, penúltimo capítulo. Ya queda menos.

Pd: Dejad alguna sepia pa los probes ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que este post se ve muy apagado eh!! jeje yo sali el fin de semana pasado y no tube mucha suerte la verad jeje. Quiero salir mañana pero nose si el mar me lo permitira... ya vere aver jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es que quiera poneros los dientes largos pero hoy he salido y todavia queda chicha. Han salido 6 kilitos de tinta (11 sepias, algunas enormes, 1 pulpo y un calamar que debia ser el padre de todos porque hacia 1,7 kg ). Mañana ya no salgo porque ya estoy servido y creo que dan mal tiempo.

Saludos y buena :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo queria salir este sbaado peri al no vivir en la costa mi padre dijo que haria mala mar y no salimos!!!

Joder.. aver si para el sabado que biene.... jaja

Como veis el tiempo???

No se como lo haceis... cuando yo cogo una sepia vosotros cogeis veinte jaja

Dicen que se sacan muchas, nosotros lo mas que emos cogido son 8

Saludos compañs!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Querol,

el proximo sábado si las cosas no se tuercen parece que va a hacer bueno. Aunque los del tiempo la cagan más que el "caganer", así que habrá que verlo.

Pués sí que este año está siendo excepcional para la sepia, yo personalmente nunca había pescado tantas como este. El dia que flipe por un tubooooo fué cuando saqué 30 sepias y 6 pulpos, 13 kg de tinta, nunca había hecho pesquera igual (y además iba solo). Luego han venido muchos dias malos y apenas he salido, por lo que fue una pesquera digamos "virtualmente" distribuida en el tiempo,je,je :baile:

El ultimo dia que sali oí que ya se tocan llobarros de los gordos, por lo que me parece que voy a dejar en paz durante un tiempo a las sepias.

Saludos y buena :dance[1]:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!! Este año ha sido increible con las sepias, nosotros tambien hemos cogido muchas (24 en una mañana fue el record) pero lo mas grande fue un pulpo de mas de 3 kilos. Pesabamos que habiamos enrocado y con el barco fuimos dando marcha atras para intentar recuperar la linea y no partir. Mi compañero me dijo entonces...."oye que esto sube" jajaja! No se ni como no lo perdimos!! Calamares hemos cogido 2 de tamaño mediano - grande. Hace bastante que no salgo porque el tiempo no acompaña mucho y ademas ando un poco liado ultimamente. Este finde me toca hacer algo de mantenimiento en el barco, si veo hace bueno igual salgo un ratillo. Espero tengais suerte si salis y ya me contareis que tal os va, un saludo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la madre... tantas sepias??? como lo haceis????? yo no lo entiendo.. porque voy donde van tdos los barcos, les monto un bajo plomo + mosqueton + 1,5 de hilo + pajarraco que antes ponia unos de 9 cm i ahora compre unos que hacen 5 cm o 6 i algo mas se coge... pero 20... 30....

yo echo la caña al agua y cada X tiempo voy estirando la caña aver si "pesa" o no

se hace asi???

Yo confio en poder salir este sabado... quiera dios que asi sea... AMEN jajaj Sitgeta ahora se toca algo mas x la zona de los acantilados del garraf no?? o voy mal?? Y la lubina la pescais a fondo o a curri?? estan a 50 metros de las costas verdad?? a unos 10 metros de profundidad no??

Saludooss!!! Y gracias;)

Editado por querol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Esto esta muy dormido eh!! Feliz Año nuevo a todo el mundo y que vaya el año todo bien y haya mucha pesca!! Como os va la pesca por esta zona?? yo estas ultimas veces he ido a fondo a pegeles y pargos pero no he tenido mucha suerte, menos un dia que me fue muy bien. Saludoss :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los que pescais por la zona de vilanova a fondo en esta epoca del año, a que puntos vais??

Bueno i tambien para la proxima primavera asi tomo nota jaja

millas dos?? tres?? sobre que fondos 25 30 metros??

gracias!!

Yo ahora estamos con la tinta, aunque hace dos semanas que no salimos

Creo que ya empieza a ser buena epoca para el curri del llobarrete no??

Saludoosss!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en esta epoca hay que ir a fondo a por pageles, pargos o besugos. Tambien hay la opcion de hacer la lubina a curri pero es bastante porrero a veces. Eso si, cuando suena la flauta, te llevas una buena pieza a casa. Lo mejor es ir al hoyo pero esta lejos, sobre las 7 u 8 millas. Antes de eso supongo habra alguna pequeña piedra pero desconozco la zona de vilanova exactamente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en esta epoca hay que ir a fondo a por pageles, pargos o besugos. Tambien hay la opcion de hacer la lubina a curri pero es bastante porrero a veces. Eso si, cuando suena la flauta, te llevas una buena pieza a casa. Lo mejor es ir al hoyo pero esta lejos, sobre las 7 u 8 millas. Antes de eso supongo habra alguna pequeña piedra pero desconozco la zona de vilanova exactamente.

Saludos

pues yo la semana pasada sin darme cuenta aparecí en el hoyo, y me vaciaba el carrete que tendria unos 200 mts. de linea y aun no tocaba fondo :bowdown: !! Nunca he pescado ahi, que plomo usas para llegar bien a fondo? yo usaba 300 grms ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dani, al hoyo siempre que voy anclo ya que sino hay mucha deriva por la corriente y acabas muchas veces enrocando o pescando a casi 300 metros de profundidad. Alguna vez con mar muy quieto pesco sin ancla pero es mas complicado. Los plomos de 300 gramos ya van bien, pero depende de la corriente que haya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Saludos a todos,soy nuevo en el foro, hace un año que pesco desde embarcación por la zona de sant pol y pineda,por aqui solemos pescar serranos,chuclillas,jurelillos,besugos (pocos) y pajeles con suerte alguno de 1 kg, y mi gran sorpresa a primeros de noviembre saqué una dorada de 3,4 kg.guapisima y ademas con coreano, increible verdad?.

Cuando aprenda a manejarme en esto intentaré poner la foto.

Pregunto es frecuente pescar esas doradas tan grandes o fue pura suerte.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...