Jump to content

¿como obtener el titulin?


Posts Recomendados

n ssaludo,me voy a comprar un barco y me hace falta el titulin,yo de almeria,de cuantas formas se puede para obtenerlo,he escuchado que incluso hay gente que te lo da tras previo pago sin examen,decidme algo gracias de antemano :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en principio el titulin es una licencia federativa, acercaté a la federación de motonáutica de tu zona y te informarán o a una academia náutica

que te lo den, creo que no es muy "legal", pero como este titulo lo dan las federaciones pues no lo sé.

un consejo si puedes sacaté el pnb, ya que te dará mas autonomia y podrás navegar de noche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

n ssaludo,me voy a comprar un barco y me hace falta el titulin,yo de almeria,de cuantas formas se puede para obtenerlo,he escuchado que incluso hay gente que te lo da tras previo pago sin examen,decidme algo gracias de antemano :pez1:

En una academia nautica te lo diran, incluso te lo daran haciendote pasar un pequeño examen de rutina, pero que todo el mundo lo pasa, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chopi:

La obtención del titulín es un examen tipo test que lo hace un niño de 5 años, ni se te ocurra pagar por el. Ahora bién, te limita mucho.

Porque no intentas obtener, te diría que el PER, pero si quieres empezar por el de navegación básica PNB; en primer lugar adquirirás una serie de conocimientos que son necesarios para salir a la mar, y en segundo te dará seguridad y te ayudará a afinar en el tipo de barco que quieres comprar.

Ten en cuenta que esto no es: "me compro un titulo y a navegar", esto es, o debe ser, un poquito más serio. Tu vas a ser responsable de los que vayan en tu barquito.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me saque el titulin, para empezar, pero despues tranquilamente estudie, y tengo el PER, al final estoy muy contemto de tenerlo, y hasta disfrute haciendo los problemas de cartas, que tanto le teme la gente, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,yo soy de andalucia supongo que sera igual que en valencia ,,,,juna,,,,u otro compañero,me podreis decir los pasor a hacer,si es en capitania,medio ambiente,etcc...muchas gracias :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1) Es igual en todos los lugares, por eso no te preocupes.

2) En Capitanía te darán toda la información; aparte de titulaciones por si más adelante lo necesitas, allí también te informan de legislación, materiales obligatorios, etc....

Tampoco pasa nada si te dejas asesorar por una academia, en general todas suelen ofrecer dos opciones: 1) Es que acudas a clase, con el consiguiente desembolso y te organizan la inscripción al examen, tasas, etc...2) Que lo hagas por libre y si quieres te hacen los trámites de inscripción y tasas y te cobran un poquito; ó por supuesto, te lo haces tu todo.

Pícaro: terminé de Punta Malabata y Punta Almina..........hasta los c.......

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...