Jump to content

RIVERO y su esperiencia con salvamento maritimo


don

Posts Recomendados

buenas tardes me tomo la libertad para iniciar este post en nombre del amigo Rivero ( los de huelva) pero prefiero que lo cuente el ya que a nosotros nos lo ha contado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad pero no sabia que el amigo Don habia abierto este post.

El suceso ocurrió el pasado miercoles por la tarde, estando en el pantalan haciendole unas cosillas al barco se presentó un amigo de un amigo que estaba conmigo para que lo socorrieramos ya que debido al fuerte temporal que habia le estaba garreando su velero que lo tenia fuera del puerto atracado en una boya. Nos montamos todos en mi barco para socorrerle y cuando llegamos el velero ya estaba en las pidras del puerto por fuera y pegando fuertes golpes debido al temporal, llegamos hasta el velero y se pudo embarcar su dueño con un cabo para sacarlo de tan increible situación, cuando despues de hacer todo lo más dificil nos disponiamos a alejarnos del peligro para empezar a tirar tuvimos la desgracia de enredar el cabo en las helices, con lo cual nos quedamos sin gobierno y nos tiró tambien a las piedras, pedimos a la gente que se encontraba en el puerto contemplando la situación que llamaran a salvamento marítimo que se encontraba dentro del puerto a 100 mts de nosotros, cuando llegan resulta que dicen que no se pueden acercar al lugar porque habia boyas por medio, estas boyas las sortea el más torpe que nos podamos imaginar, pero nos dicen que no nos preocupemos que nos van a lanzar un cabo con un lanzacabos que resulta que funciona con gas a presión, despues de no sé cuanto tiempo nos lanzan un cabo que se queda a 5 mts de su embarcación, de risa, y encima enredan dicho cabo en su obra viva, al final consiguen soltar el cabo y estabamos esperando un segundo lanzamiento que no se produjo ya que se quedaron sin gas, increible, y en ese momento se le acabaron todos los recursos para sacar a dos barcos con tres personas que se encontraban dando porrazos sobre las piedras de un puerto deportivo, a todo esto ya habia pasado una hora y el velero sobre el que nos pudimos aconchar se terminó de hundir y estabamos esperando que el mio corriera la misma suerte, ante tal impotencia y desfallecidos de intentar aguantar los fuertes golpes de mi barco contra el velero, mi amigo Luis decidió de tirarse al agua con un cabo amarrado a la cintura para amarrarnos a una boya y dejar de dar golpes, así fue, tirando del cabo nos pudimos quitar del velero que lo teniamos casi debajo nuestro, al final hubo un par de valientes que se atrevieron a salir con una zodiac pequeña para coger el cabo de salvamento maritimo y llevarlo a mi barco para que salvamento nos pudiera sacar. Estamos hablando de hora y media (que me han cobrado) que estos señores se dedicaron a contemplar sin hacer absolutamente nada útil.

Al dia siguiente cuando me llamaron para cobrar, se defendio de su inoperancia con argumentos como:

- En ningún momento os abandonamos.

- Al final os sacamos.

- Hay rescates que nos llevan mucho más tiempo.

- Me he quedado sin gas en el lanzacabos y como tenga que salir a algún rescate .........

Juzguen ustedes mismos.

El velero todavia está bajo agua y mi barco tiene daños muy graves en el casco y cola.

Por cierto esta mañana me ha llamado un forero para decirme que la lancha de salvamento marítimo se habia montado encima de los pantalanes del Puerto Deportivo de Punta Umbria.

Sin comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rivero, siento mucho lo de tu barco.

pero tengo que decir que ers eun valiente, y no huviese ido cualquiera a ayudar...

en cuanto a los de salvamento, como dices sin comentarios...

PD: increible que te hayan cobrado :blink::blink:

salud...os

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas tardes me tomo la libertad para iniciar este post en nombre del amigo Rivero ( los de huelva) pero prefiero que lo cuente el ya que a nosotros nos lo ha contado

Joder rivero con esperiencias como esa y gente tan incompetente da miedo salir con un barco y si te ocurre algo que Dios no lo quiera , que Dios te coja confesado , menos mal que no te ha pasado fuera en la mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo siento rivero de verdad,pero estos son unos incompetentes,y encima a cobrar si esque tienen cara joer,no hay derecho luego vienen las pateras van a 20-25-30 millas gastan lo que no esta escrito en combustible comida mantas y a ellos no se les cobra y a nosotros pagando barcos atraques impuestos por los combustibles y tasas y mas tasas para que cobren por nada ufffffff,esto hay que darle una solucion señores y creo que desde la asociacion avnare se puede conseguir algo con el tiempo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Increible que hayas pagado, si soy yo llego hasta el tribunal de La haya si hace falta, pero estos no ven un duro mio.

PANDA DE SINVERGÜENZAS!!!!!!!!

Entre esto y el penalty que nos acaban de pitar ...ya me he encendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rivero, siento mucho lo de tu embarcación, y más la del otro colega.

Según tengo entendido, Salvamento Marítimo solo debe cobrar cuando la salida y asistencia la provoca una NEGLIGENCIA (falta de combustible, falta de batería de respeto, etc.), pero NUNCA cuando se debe a una avería no previsible, un accidente, etc.

Confirma el tema, porque si es así, niégate en redondo a pagar ni un €.

Yo tuve una experiencia de remolque, por una avería, y, al confirmar que no fué negligencia mía, no me pasaron ni un céntimo.

¡¡ AU !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que poca verguenza, querer cobrarte, sin hacer nada, pero lo peor es los desperfectos de tu barco, y pero todavia, el que se hundio, y el seguro ,no se hace cargo del tema, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rivero lo primero enhorabuena por tu valentia para ir al rescate de tus amigos y me alegro de que por lo menos todos salierais ilesos del mal trago , lamento lo de tu embarcacion vaya putada , y si puedes haz lo que tengas que hacer para que no se lleven encima un duro tuyo por un rescate que segun cuentas sirvio de nada , un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que mala suerte joder .

y si eres tu el que demanda a los de salvamento por incompetentes y les reclamas los gastos de reparacion de tu embarcacion ??????

le echaste un par de huevos saliendo a socorrer al velero y por suerte no hubo ninguna desgracia humana .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rivero:

Lamento lo de tu embarcación, pero veo que le echaste lo que hay que echar. Enhorabuena por ello.

Por lo visto los de Salvamento tienen muchas formas de actuar , deben de tener varias varas de medir. Yo creo que deberias hablar con ellos para que te devuelvan lo pagado, recordándoles que " no quieres ponerlo en conocimiento de sus superiores" " ni presentar una denuncia contra ellos por negligencia en la prestación de un servicio de salvamento". Por lo general suelen entender estas razones.

Yo tuve una intervención de la lancha de salvamento hace un par de años y se portaron de "coj....." y ni siquiera me hicieron llenar papeles.

Estando a unas 7 millas de la costa, al ir a cambiar el depósito de combustible saltó el muelle d la conexión y al ir sin gafas no lo podia encontrar por ninguna parte.

Vinieron a ayudarnos y por el camino de vuelta encontré el muelle y solucioné el problema , aún así me acompañaron hasta el amarre por si acaso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo descartado el tema de denunciarlos, el lunes tengo que hablar con el seguro para estudiar el tema, ya os contaré. Afortunadamente el seguro lo tengo a todo riesgo, pero aún así, voy a intentar denunciarlos, aunque sea para el seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días:

Creo que has tenido muy mala suerte, dejando bién alto que hiciste lo que tenías que hacer.

Un par de experiencias con Salvamento que he podido observar, comportamiento y profesionalidad impecables.

Que mala suerte.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Siento lo sucedido pero te comportaste como es devido, uno tiene la obligacion de ayudar a quien sea en la mar. En quanto a salvamento maritimo solo deben cobrar por el servicio si es porque el navegante no tiene gasolina o si es culpa de una mala planificacion de los recursos. Te deseo mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...