Jump to content

lema


Posts Recomendados

Hola Luisss:

Que presupuesto manejas ? Que eslora buscas ? A que vas a dedicar la embarcación ?: paseo, pesca, pesca-paseo, competición de velocidad.....la pesca donde ? a 5m........a 12m.........a 35m.......de la costa ?

Lema, como la mayoría de las marcas, no se puede recomendar o desaconsejar por algo muy bueno ó algo muy malo, y además ofrece colas diesel ó gasolina y fuerabordas..........monomotor, bimotor........

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jupa yo no he visto al menos por mi zona lemas con FB, todas con colas

la lema si la usas para pasear con la familia puede servirte, para la pesca no es barco por mas cañeros que se le pongan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos ,yo tengo una Lema Gold pero antes de aconsejartela coincido con Jupa,primero tienes que pensar muy bien el programa de navegacion y tambien el presupuesto para no equivocarte.

Tambien hay un foro abierto en el cual puedes hechar un vistazo.Escribes foro Lema y entras en el primer apartado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente ya si las hay con fueraborda,pero es un barco poco aconsejado,no se esastamente porque pero es asi,a mi particularmente no me hacen gracia y con cola menos aun,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, se presento en barcelona una lema con fueraborda, y la verdad que en navegacion, no son nada del otro mundo, eso si en tapicerias, capinteria, y polladas, son las mejores, y para convencer a la parienta, son el barco ideal, ahora para pescar, como dice pirata, no me gustan, y de las colas, ni hablar. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores, los motores dentrofueraborda con colas tambien tienen sus ventajas segun el programa de navegacion que se le va a dar al barco,para pesca mejor que los fueraborda ,por disponer de la popa despejada,menos ruido que los fueraborda,menos humo, posiblidad de gasolina o diesel, mejor navegacion por llevar el peso del motor mas bajo,atraque de popa,factor que facilita el embarque,y el llevar plataforma de baño despejada, mucha comodidad a la hora del baño y la practica de deportes nauticos.

Inconvenientes,estos creo que si los sabeis, aunque la mayoria de haberlo oido, pero citare los peores.El doble de mantenimiento que un fueraborda,eso esta claro,la cola del motor duerme siempre debajo del agua lo cual hace que coja mucha mas suciedad que el fueraborda.Y el inconveniente de que la cola atraviesa el espejo de popa por debajo de la linea de flotacion, lo cual tras la rotura de un fuelle podemos tener una via de agua eso es cierto,pero pienso que en los tiempos que estamos estos motores como otros estan pensados para lo que son ,lo que pasa que en el mundo de la nautica existe mucho el abandono y de ahi las consecuencias.Los fuelles no se suelen romper solos, se rompen de irnos a casa y dejar la cola levantada para que el caracolillo se pegue en los pliegues del fuelle y cuando volvemos al cabo de los meses bajamos la cola y pinchamos el fuelle,tambien de dejar a la gente que nos limpien las colas en el varadero, ya que el personal que hace ese tipo de mantenimientos suele ser el menos profesional de la empresa y con la karchet si la arrimas mucho puedes quemarlo y al mas minimo descuido con la espatula limpiando el caracolillo de la cola lo pinchas,cosa que no nos daremos cuenta hasta que el agujero crezca y la via de agua tambien,etc..................

Lo peor que se escucha de las colas ,es del tipico que se compra un barco viejo, con colas y abandonado cosa que no quiero ni regalao,pero colas nuevo si lo cuidas cambia la cosa.

En fin, para la personas mas desastres que nuncan compren colas por supuesto.

Para 100% pesca, eje diesel siempre.

Para uso mixto,si buscamos un poco la economia fueraborda y si nos lo podemos permitir colas.

Solamente es mi opinion.

SALUDOS.................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores, los motores dentrofueraborda con colas tambien tienen sus ventajas segun el programa de navegacion que se le va a dar al barco,para pesca mejor que los fueraborda ,por disponer de la popa despejada,menos ruido que los fueraborda,menos humo, posiblidad de gasolina o diesel, mejor navegacion por llevar el peso del motor mas bajo,atraque de popa,factor que facilita el embarque,y el llevar plataforma de baño despejada, mucha comodidad a la hora del baño y la practica de deportes nauticos.

Inconvenientes,estos creo que si los sabeis, aunque la mayoria de haberlo oido, pero citare los peores.El doble de mantenimiento que un fueraborda,eso esta claro,la cola del motor duerme siempre debajo del agua lo cual hace que coja mucha mas suciedad que el fueraborda.Y el inconveniente de que la cola atraviesa el espejo de popa por debajo de la linea de flotacion, lo cual tras la rotura de un fuelle podemos tener una via de agua eso es cierto,pero pienso que en los tiempos que estamos estos motores como otros estan pensados para lo que son ,lo que pasa que en el mundo de la nautica existe mucho el abandono y de ahi las consecuencias.Los fuelles no se suelen romper solos, se rompen de irnos a casa y dejar la cola levantada para que el caracolillo se pegue en los pliegues del fuelle y cuando volvemos al cabo de los meses bajamos la cola y pinchamos el fuelle,tambien de dejar a la gente que nos limpien las colas en el varadero, ya que el personal que hace ese tipo de mantenimientos suele ser el menos profesional de la empresa y con la karchet si la arrimas mucho puedes quemarlo y al mas minimo descuido con la espatula limpiando el caracolillo de la cola lo pinchas,cosa que no nos daremos cuenta hasta que el agujero crezca y la via de agua tambien,etc..................

Lo peor que se escucha de las colas ,es del tipico que se compra un barco viejo, con colas y abandonado cosa que no quiero ni regalao,pero colas nuevo si lo cuidas cambia la cosa.

En fin, para la personas mas desastres que nuncan compren colas por supuesto.

Para 100% pesca, eje diesel siempre.

Para uso mixto,si buscamos un poco la economia fueraborda y si nos lo podemos permitir colas.

Solamente es mi opinion.

SALUDOS.................................

es una opinion, después de lo que he visto yo hace apenas unas semanas podriamos discutirlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habiendo otras opciones, nunca compraria un barco con cola, todo el que lo tiene, no esta contento, por mucho que se defienda, los problemas que dan estan demostrado, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

menos ruido que los fueraborda????????????????????????????????????

menos humo ?????????????????????????????????????????????????????

mejor atraque de popa??????????????????????????????????????????????????? como los de eje??????????????????????

plataforma de baño despejada .....................................y los de ejes

Para 100% pesca, eje diesel siempre................porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Tengo ejes para recreo, y compito con fuerabordas,

Aun que sea tu opinion, si me permites y sin animo de ofenderte te pedire si has tenido barco con ejes o con fueaborda

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

menos ruido que los fueraborda????????????????????????????????????

menos humo ?????????????????????????????????????????????????????

mejor atraque de popa??????????????????????????????????????????????????? como los de eje??????????????????????

plataforma de baño despejada .....................................y los de ejes

Para 100% pesca, eje diesel siempre................porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Tengo ejes para recreo, y compito con fuerabordas,

Aun que sea tu opinion, si me permites y sin animo de ofenderte te pedire si has tenido barco con ejes o con fueaborda

Un saludo

Creo que no has leido bien mi opinion,yo estaba comparando las colas con los fueraborda dejando a un lado los ejes , ya que el tipo de barco que se refiere quien habrio este hilo no lo hay con ejes .

Cierto es que un barco con ejes vale para recreo,igual que un tipo cruiser con dentrofueraborda vale para pescar, tambien un velero vale para pescar, pero cada cosa para lo suyo, que es lo que le comentamos al señor que pedia opiniones,que estudie bien su programa de navegacion.

No he tenido ejes aunque se que es lo mejor que hay en cuanto a navegacion, pero no lo comprame si mi programa de navegacion no supera minimo un 70% el tema pesca, ya que la mayoria son para lo que estan diseñados y acomodados,hablando eso si en esloras de entre 6 y 8m.

Donde dices que compites con fueraborda no se a que te refieres, no creo que sea en velocidad ya que estos son de los mas rapidos y los ejes todo lo contrario,suelen pecar de lentos (pero seguros),mucho ruido,humo y vibraciones..............

Para nada ofendido, pienso que esto es un foro y el mejor sitio para debatir nuestras opiniones, mientras sigamos haciendolo con respeto.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve una LEMA GOLD II y estaba encantado con ella, está claro que para pescar no es, pero si lo tuyo es echar una caña de vez en cuando, pués tambien vale.

Como dice el amigo JERONIMO, tiene todas las mariconaditas del mundo, falla en el grosor de los doble casco, o chorradillas, que pueden ser incomodas, pero en general es buen barco y en calidad precio, creo que no tiene rival.

Respecto a su forma de navegar, yo creo que es muy buena, el casco para mi es excelente, la mia llevaba 270cv y podías llevar un crucero de 28/30 nudos sin problemas, en parado es tambien muy buena, creo que mas de uno se sorprendería con la estabilidad de este barco para pescar.

En 2 años la cola me rompió un cojinete y el sensor del trim, nada mas, tambien es verdad que fueron los 2 primeros años del barco.

Respecto a pros y contras, efectivamente el motor es aún mas silencioso que un fueraborda, el humo es el mismo, pues el escape es bajo el agua, en el manejo, es igual que un fueraborda, llevas trim y es muy manejable marcha atrás, todo lo contrario que un barco de eje, que marcha atrás es ingobernable.

Comparte con el eje una plataforma libre de todo y aprovechable al 100%, eso si, la cola cada 8/10 años tendrás que cambiarla enterita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

campesina, te recomiendo que mires el post del miami boat show, donde se muestran barcos americanos dedicados exclusivamente para la pesca y me dices cuantos ejes ves y cuantas colas, te hablo solo de barcos de pesca y no de esloras inferiores a 6 metros, sino esloras entre 20 y 40 pies

gran peixot compite en pesca con un barco con tres FB, yo compito con el mio con FB, si el eje es mas lento que se lo digan a fisher boats, que por culpa de sus ejes perdió varias capturas en el pasado campeonato de cataluña de currican ya que su minima no bajaba de 5-6knts. mientras con un fb puedes tener mínimas de 2knts.

maniobrabilidad una cola y un fb se comportan muy igual, los ejes algo distinto, mantenimiento las colas mucho mas caras que un fb, espacio en la plataforma de baño si claro, pero todo depende para el uso que lo quieras y si tienes ya entre el motor una buena plataforma ya te sirve

todo y asi, te recomiendo que mires sino webs de astilleros como Hydra-sports, wellcraft, seaswirl, edgewater, sailfish, century y muchas otras americanas que solo hacen barcos para pesca y verás que pocas hay con colas o ejes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve una LEMA GOLD II y estaba encantado con ella, está claro que para pescar no es, pero si lo tuyo es echar una caña de vez en cuando, pués tambien vale.

Como dice el amigo JERONIMO, tiene todas las mariconaditas del mundo, falla en el grosor de los doble casco, o chorradillas, que pueden ser incomodas, pero en general es buen barco y en calidad precio, creo que no tiene rival.

Respecto a su forma de navegar, yo creo que es muy buena, el casco para mi es excelente, la mia llevaba 270cv y podías llevar un crucero de 28/30 nudos sin problemas, en parado es tambien muy buena, creo que mas de uno se sorprendería con la estabilidad de este barco para pescar.

En 2 años la cola me rompió un cojinete y el sensor del trim, nada mas, tambien es verdad que fueron los 2 primeros años del barco.

Respecto a pros y contras, efectivamente el motor es aún mas silencioso que un fueraborda, el humo es el mismo, pues el escape es bajo el agua, en el manejo, es igual que un fueraborda, llevas trim y es muy manejable marcha atrás, todo lo contrario que un barco de eje, que marcha atrás es ingobernable.

Comparte con el eje una plataforma libre de todo y aprovechable al 100%, eso si, la cola cada 8/10 años tendrás que cambiarla enterita.

Hola fran,respecto al cojinete creo que cuestion de mala suerte,el sensor del trim,me lo dijeron antes de estrenar mi barco y asi me paso a los 20 meses aprox.pues es de lo primero que se va,aunque no lo he cambiado ni lo voy a hacer creo que no hace falta para nada,y respecto a cambiar la cola cada 8/10 años creo que cuestion de cuidados y mantenimiento y supongo que suerte, pues no lo habia oido nunca y a mi hermano le cumple este año 22 años su motor con su cola original....

Por cierto, ahora si que tienes un buen barco por lo que veo en la foto........

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata 1 en los barcos españoles dedicados exclusivamente a la pesca actuales tampoco veras tantas colas aunque si algunas , pero estos barcos lema no son barcos dedicados exclusivamente a la pesca , son cruceros deportivos . el comprador de una lema no es un pescador de concursos de currican , ni un apasionado de la pesca deportiva exclusivamente , sera seguramente un amante del crucero , de la navegacion a motor , de los deportes nauticos y de la pesca esporadica .

el podra disfrutar de la mar con su esposa y sus niños en travesias , deporte y turismo nautico y nosotros solo pescamos.

un deportivo biplaza para un soltero y un monovolumen para uno con niños al que le guste viajar , a cada cual lo suyo .

a los motores de eje si pretendes hacer curri costero a especies lentas o curri de fondo les pones una trolling valve y arreglado lo de la velocidad minima .

un saludo.

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirata, se que hay fisher Americanas con 1,2,y 3 fuerabordas y ademas preciosas ,pero para mi veo mejor barco una Riviera o una luhrs para pesca de altura.

Miyam, completamente de acuerdo contigo,cada cosa para lo suyo, siempre lo he dicho.Yo ahora mismo tengo una Lema 7,40 con 2 motores de 135cv con cola año 2005 y un programa de navegacion de un 35% pesca y un 65% crucero con la familia (5 personas minimo) y pernocta la mayoria de fines de semana desde junio a septiembre y la verdad estudie el tema muchisimo porque era mi sesto barco y no me equivoque.

Para el curri y paseo en plan tranqui, enciendo un solo motor y piloto aut. y gastando poquisimo me vale perfectamente.El precio de este barco fue de 54.000€ ,pienso que para mi programa es ideal y no hay nada parecido en el mercado.Por ese precio 2 camas dobles pero dobles,aseo independiente con bomba electrica,molinete,frigorifico,sonda color 600m. ,piloto aut.,gps-plotter,microondas,convertidor 1500w,TV con DVD 12",cargador de baterias con toma de puerto,asientos desmontables en bañera (para pesca),etc ,y la seguridad ,velocidad y maniobra de 2 motores , pienso que esta muy bien, aunque luego hay que pagar el mantenimiento pero a mi de momento me compensa.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miyam creo que no has leido mi primer comentario en este post donde digo que las lemas bien para el crucero y no sirven para la pesca, pero lo vuelvo a poner

mi posterior respuesta no es mas que una respuesta a una afirmación rotunda de lo que opina campesino sobre unos motores ni mas ni menos, se que hay barcos españoles que llevan FB, pero el ejemplo que le he colocado no es mas de un mundo dedicado exclusivamente a la pesca como son los americanos y que la mayoria usan FB

a partir de ahi todos sabemos lo que son las valvulas de curri, pero eso es un complemento a un motor y aqui se ha hablado de motores eje mas lentos y ahora hablamos de pesca de altura con otros barcos, claro que quisiera yo un riviera, lurhs, cabo express con esos motores poderosos de mas de 1000cv, pero es mas, la lurhs que hablamos han sacado este año un modelo que tambien puede ir con FB, casualidad?

esta claro que cada uno tiene el barco que mejor se le adapta en función de su plan de navegación, pero de ahi a afirmaciones tan rotundas, creo que no, todo tiene su lógica y todo puede ser siempre discutible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas a todos, muchas gracias por todos vuestros consejos y puntos de visto, yo realmente el uso que le dare sera pues unos dias a dar paseos y otros pues por ejemplo a curricanear un poco por la costa, u otros momentos a pararme y echar la caña un rato a fondo, tampoco soy pescador de competicion, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miyam creo que no has leido mi primer comentario en este post donde digo que las lemas bien para el crucero y no sirven para la pesca, pero lo vuelvo a poner

mi posterior respuesta no es mas que una respuesta a una afirmación rotunda de lo que opina campesino sobre unos motores ni mas ni menos, se que hay barcos españoles que llevan FB, pero el ejemplo que le he colocado no es mas de un mundo dedicado exclusivamente a la pesca como son los americanos y que la mayoria usan FB

a partir de ahi todos sabemos lo que son las valvulas de curri, pero eso es un complemento a un motor y aqui se ha hablado de motores eje mas lentos y ahora hablamos de pesca de altura con otros barcos, claro que quisiera yo un riviera, lurhs, cabo express con esos motores poderosos de mas de 1000cv, pero es mas, la lurhs que hablamos han sacado este año un modelo que tambien puede ir con FB, casualidad?

esta claro que cada uno tiene el barco que mejor se le adapta en función de su plan de navegación, pero de ahi a afirmaciones tan rotundas, creo que no, todo tiene su lógica y todo puede ser siempre discutible

Hola a todos, Pirata yo no hago AFIRMACIONES ROTUNDAS como tu dices ,esto es un foro donde cada uno da su opinion y por ello no tengo porque tener razon en mis comentarios,es solo lo que yo pienso,tu sabes que yo no tengo barco con eje,yo tengo colas y gasolina ,pero sigo pensando que para la pesca,pesca es siempre mejor ejes y para combustible gasoil mejor que gasolina que es lo que gastan los profesionales.

Como dices hay barco de pesca con fueraborda preciosos y equipados cosa que quizas yo compraria antes que uno con ejes solo por motivos personales no por ser mejores pero piensa que los hacen porque debe haber un mercado variado de modelos y precios.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

campesina, te digo lo de afirmaciones rotundas por el redactado de tu post, después de la aclaración de que es tu opinion esto queda aclarado

otra cosa son los ejes y los FB hace unos años los ejes eran mucho mas fiables que los FB hoy en dia esto se ha equiparado y en esloras pequeñas o medianas se ha demostrado que los FB ganan la partida a los ejes, en velocidad, consumos, ruidos, misma fiabilidad y menor coste de compra y mantenimiento por norma pero en esloras ya grandes a partir de 35-40 pies son los ejes los que ganan la partida creo yo

luis, si tu plan de navegación y de pesca es el que comentas, las lema no son tu barco a mi entender, tienes otros tipos de barcos mas destinados a pesca con mas detalles para facilitarte una buena jornada de pesca ya sea a currican, fondeo u otra modalidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien pienso que las lemas, no son el barco para pesca, yo las tengo catalogadas, como paseo, paseo, y para echar una caña para ver si pica algun pescaito, ni siquiera pesca paseo, que es lo que tendras que buscar como minimo su te gusta la pesca. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun el modelo de lema se adapta mas o menos a poder pescar , la lema clon quitando los asientos de la bañera que es un minuto o las lema galera o galope , que tambien las hay de eje monomotor y de eje bimotor tambien se pueden usar para pescar con su buena cabina para guarecerte en los desplazamientos los dias de frio o de mala mar .

son un poco altas de francobordo pero eso con un salabre o un gancho mas largo se soluciona , las galera y galope tiene un paso a proa magnifico para poder fondear comodamente y una habitabilidad sobresaliente .

no digo las cosas por ofender o fastidiar a nadie pero es que para esto de los barcos soy muy ancho de

miras , casi todos me gustan y a casi todos me adaptaria y les sacaria partido .

seguro que si conchin y yo tuvieramos una lema gold o galope muchas noches de verano despues de una buena cena en cualquiera de los restaurantes del club nautico o en la bañera del barco a la luz de la luna nos quedariamos a dormir para salir temprano en busca de la pesca, tambien hariamos turismo por puertos y playas vecinas que las tenemos magnificas , en fin con un barco de estos se abren otros horizontes , esto es valido para los que tenemos la suerte de tener esposas marineras que no es tan facil , si no es asi un a un barco de estos no le sacas el mismo partido.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cada dia se ven mas señoras en los barcos de pesca , ojala que un dia sea como en los veleros o en los cruceros a motor

que ademas de navegar y tomar el sol participen en la pesca , que tienen mucha habilidad para estas cosas .

en poblamarina tenemos la suerte de tener algunas buenas pescadoras , y tambien de que las señoras que no pescan si que participan en los demas actos sociales del club como cenas , entregas de trofeos y demas .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...