Jump to content

SOBRE EL GASEODUCTO EN DENIA


Posts Recomendados

Con total impunidad y como si del salvaje oeste se tratara Denia esta sufriendo una atentado contra su litoral, terrestre y marino de incalculables consecuencias. Además parece ser que ENAGAS goza de total libertad para hacerlo porque ni Autoridades locales, autonomicas ni nacionales han dicho esta boca es mia. Además ningún grupo ecologista parece haberse enterado de lo que se esta haciendo.

Para reforzar esta impunidad hoy aparece en prensa que Enagas sigue sin presentar al Ayuntamiento de Denia la documentación correcta sobre la obra del gaseoducto, pero la primera fase de la construcción está finalizada despues de varios meses de obras.

Ahora el Ayuntamiento amenaza con paralizar las obras. Parece ser que alguien no esta muy rápido de reflejos en este Ayuntamiento. Para cuando paralicen la obra estara terminada.

La empresa constructora draga 130.000m3 de arena (en una zona muy importante para la fauna marina porque es la desembocudura del río Molinell) y dice que se ha depositado en "la zona de acopio adecuada de acuerdo con lo reflejado en el proyecto", aunque reconocen las autoridades que esa parte del proyecto es ilegible, en el proyecto además de no concretar donde se lleva a cabo. La empresa ni sabe ni contesta. LAS AUTORIDADES TAMPOCO.

Mientras tanto la empresa continua con su obra, y ha llevado a cabo la destrucción de una zona de dunas protegidas.

Me pregunto para que pagamos impuestos a tantos, tenemos politicos locales, provinciales, autonomicos, nacionales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ,, donde tenéis a los ecologistas, mirando como florecen las margaritas, o es que les da miedo, hay empresas que mandan mas que las autonomías,

da , asco lo que hacen con todo aquello seles pone delante,,, :):(:)

un saludo.. :052: :052: :052: :052: :ok::052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los llamados ecologistas , solo van por dos cosas pasta y mas pasta , no van hacer nada ya que hay muchos intererses

seguranmente les financien para que hagan otras actuaciones , como la caza de balllenas que les interesa tanto .

para que seguir hablando del tema ya que el mal esta echo ,ya han llegado a mallorca ,eso me han dicho hoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ENAGAS SE RIE DEL AYUNTAMIENTO DE DENIA Y DE PASO DE TOD BICHO VIVIENTE.

Hoy declara que en este momento es imposible parar las obras. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Que no entiende nada. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

ayuntamiento de denia o de benifotem je je si ni tan solo son capaces de recoger la basura en monte pego y la unica playa de arena natural la estan estropeando y el dia menos pensado se la daran al vergel . quizas es que los que tienen alli sus casitas no pagen los impuestos ..... a no que eso de cobrar si lo hacen , por mediacion de suma pero cobran

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes:

Si ya ha llegado a Mallorca es que está hecho, por buscarle algo positivo (si es que lo hay), antes de un año su recorrido y sobre todo los lugares donde se encuentren las sujecciones al lecho marino que tendrá, serán buenas marcas para la pesca a fondo.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni ecologistas ni nada. Lo importante para nosotros los deportivos es que finalice la obra lo antes posible.

Los ecologistas si no se han pronunciado, es seguramente porque conocen el lado positivo de realizar dicha infraestructura.

Por allí donde discurre el tubo, el pescador profesional tiene prohibido pasar sus artes de arrastre, teniendo que levantar las redes bastante antes y bajarlas bastante después.

Así pues, se esta creando una zona de vida marítima alejada de las manos de los profesionales. Esperemos que se convierta en una gran zona de Jigging.

Ahora, el tubo ese se va a llevar de ostias con los plomos de los profundizadores que va a flipar, jajajaja.

Aunque ahora la posedonia pueda sufrir, luego ya se regenerará y será mejor sitio si cabe que cualquier otro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las barcas de pesca profesionales estan sacando unas bolas de fango enormes despues del paso de la plataforma

del gaseoducto , creis que sera bueno eso????

yo pienso que los fondon tardaran en recuperarse

un saludo

Editado por JAVIER RAMOS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juer, los fondos marinos están cruzados por miles de kilometros de cables, gasoductos, oleoductos..., pero bueno está, que preferís, que hagan un gasoducto subterráneo que comunique todas las islas baleares o por el contrario que construyan en cada isla un tanque de almacenamiento de gnl con su correspondiente atraque para buques metaneros y su correspondiente infraestructurade tuberías, equipos etc etc

pienso yo que un gasoducto que cruce el mar no va a tener el más mínimo impacto sobre el medio marino, no lo tiene en el estrecho de gibraltar de marruecos a tarifa ni de almeria a argelia, no lo va a tener ahí...

la cosa no es tan grave como la queréis pintar eeeh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juer, los fondos marinos están cruzados por miles de kilometros de cables, gasoductos, oleoductos..., pero bueno está, que preferís, que hagan un gasoducto subterráneo que comunique todas las islas baleares o por el contrario que construyan en cada isla un tanque de almacenamiento de gnl con su correspondiente atraque para buques metaneros y su correspondiente infraestructurade tuberías, equipos etc etc

pienso yo que un gasoducto que cruce el mar no va a tener el más mínimo impacto sobre el medio marino, no lo tiene en el estrecho de gibraltar de marruecos a tarifa ni de almeria a argelia, no lo va a tener ahí...

la cosa no es tan grave como la queréis pintar eeeh

hola hay se ve que hay mas fondo , aqui en la playa sacas unas bolas de fango fino muy espesas que pasas con la linea por dentro de una mancha de esas y te sale tintada , y aun peor te vas a casa con porra y sucio con toda la ropa salpicada de fango y la cara igual , je je menudo susto que le di a mi parienta cuando me vio entrar y menudo puro me hecho cuando vio la ropa . un saludo y buena pesca y esperemos que no tarde mucho en volver a la normalidad nuestra playa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

A fecha de Julio el gaseoducto parece terminado +/-:

- Los ecologistas desaparecidos en combate

- El Ayuntamiento paralizo la obra de boquilla por faltar documentación del proyecto y a fecha de hoy nadie ha dicho nada

- La arena retirada nadie sabe donde esta.

- La obra +/- terminada y santaspascuas

EN LAS PROXIMAS ELECCIONES A VOTAR A UN MONO GIBRALTAREÑO, QUE POR LO MENOS HACEN MAS CASO A LA GENTE QUE LOS POLITICOS.

PAGAR IMPUESTOS EN EL JUZGADO DE GUARDIA Y VIVA LA INSUMISION FISCAL,

PARA ESTO NO NECESITAMOS NI ADMINISTRACION NI POLITICOS NI NA DE NA.

Eso si pasate 10km/h y multa de dos pares de cojones, puntos y comas.

VIVA LA DEMOCRACIA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo el mundo queremos mas y mejores servicios y es inevitable que para eso se construyan infraestructuras , es solo un tubo

y siempre sera mejor que grandes depositos y buques metaneros arriba y abajo que ademas del gas licuado llevan muchas toneladas de combustible en sus depositos y son mas proclives a accidentes .

en impacto que se crea se corrige rapidamente , el mar tiene una gran capacidad de regeneracion siempre hablando de remover los fondos , lo que mas le ataca y resulta dificil de regenerar son los productos quimicos .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada vez que un pesquero cruza el tubo tiene que levantar el arte y despues le dan el 10%de la factura que haya hecho ese dia para indemnizarlos,si lo cruza dos veces le dan el 20%,todo eso se comprueva con la caja azul que llevan para localizarlos donde estan en cada momento.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo el mundo queremos mas y mejores servicios y es inevitable que para eso se construyan infraestructuras , es solo un tubo

y siempre sera mejor que grandes depositos y buques metaneros arriba y abajo que ademas del gas licuado llevan muchas toneladas de combustible en sus depositos y son mas proclives a accidentes .

en impacto que se crea se corrige rapidamente , el mar tiene una gran capacidad de regeneracion siempre hablando de remover los fondos , lo que mas le ataca y resulta dificil de regenerar son los productos quimicos .

un saludo.

El tener servicio no debe dar patente de corso a nadie para cargarse una zona de dunas protegidas, ni de retirar la arena, ni de incumplir el compromiso de depositarla en un lugar para reponerla, ........ ni un largo etceteras de irregularidades manifiestas que se han pasado por alto.

Si alguien de nosotros se le ocurre hacer la decima parte de obra en esas condicones en ese momento la obra es paralizada, precintada, detenida, y el reponsable desde cualquier Ayuntamiento civilizado le cae una responsabilidad judicial, por parte de costas, tocar una duna protegida eso es para nota,

pero claro es ENAGAS y aqui todos a saludar y a cuadrarse, y a dar las gracias por dotar de una infraestructura que nos beneficia,

pero la misma obra se puede hacer cumpliendo unos requisitos medio ambientales, cuidando el cumplimiento del proyecto y regenerando de una manera seria las zonas afectadas.

Buscar los detalles de los que filmaron el señor de los anillos en Nueva Zelanda como se controlo que el valle del rodaje volviera a su estado inicial,

El nien general no debe impedir que se hagan las cosas de una manera correcta y razonable,

el tema de los arrastreros vamos a dejarlo para otra ocasión,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[Muchas veces los ciudadanos vemos cosas sospechosas y actos a veces inexplicables que realizan nuestros ayuntamientos, la respuesta muchas veces es la misma: empresas y consistorios municipales les une una misma cosa, el dinero bajo mano. Es por ello por lo que los ayuntamientos miran hacia otro lado ante un acción ilegal o sospechosa, si hay denuncias alargan el proceso hasta que ya no hay más remedio y no se puede hacer ya nada. A todos no nos miden con la misma vara...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿O sea, que los del tubo les pagan a los arrastreros? Me parece increible...

Que pasen 10 veces y asi hacen el dia, yo no lo dudaria.

asi es ,aparte de que les han dado para ayudas a la navegacion,y a la pesca por valor de 1oo.ooo euros.

como tu dices no seria rentable pues no harias factura,pero lo que ya estan haciendo es,que se ponen de acuerdo dos pesqueros y uno pasa por ejemplo tres veces y en otro ninguna y despues venden el pescado a nombre del barco que ha pasado las tres veces,vamos ............para que hablar lo resumire en dos palabras (español=pirata).un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la ultima quedada que estuvimos en denia la playa parecia un desierto de pescao mas de ochenta cañas y no se saco nada yo pienso que eso ha

afectado al ecosistema y mucho, todo ese cieno que han movido ha tapado la comida natural del pescao y este se va ha buscar su alimento ha otra parte , lo

mismo paso en el puerto de torrevieja cuando hicieron el nuevo puerto deportivo no quedo un solo pez ,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la ultima quedada que estuvimos en denia la playa parecia un desierto de pescao mas de ochenta cañas y no se saco nada yo pienso que eso ha

afectado al ecosistema y mucho, todo ese cieno que han movido ha tapado la comida natural del pescao y este se va ha buscar su alimento ha otra parte , lo

mismo paso en el puerto de torrevieja cuando hicieron el nuevo puerto deportivo no quedo un solo pez ,un saludo

este año el pescado ha entrado rezagado , en esta semana se hicieron muy buenas pescadas de herrera y dorada en la zona . las doradas son pequeñas de 1.200 a 1.700 pero las mabras son de hasta 900 gr un saludo y buena pesca .

desde denia a gandia esta entrando muchisimo pescado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final a los que os gusta la pesca os vais a alegrar de que esté el tubo ahí, ya que va a servir como refugio para peces, como pasa aquí en huelva con la tubería que va desde la boya del petrolero hasta refinería, que es un refugio ideal de corvinas y robalos.

miyam, respecto a derrames de gasoil no hay problema, los metaneros no tienen depósitos de combustible, usan el propio gas que transportan como combustible.

pajarico, en cuanto a lo de que en la quedada no cogiérais un solo pez, ¿cuántas veces habéis ido a pescar y han habido 200 cañas en la playa y no se ha cogido nada? ¿y cuántas veces habéis ido y habéis cogido mucho? Los peces tienen sus días de más y menos actividad, a veces entran y otras no.

Respecto al tema de que las cosas se hayan hecho de una forma u otra, ahí me callo ya, de lo que sí que estoy seguro es que alguien habrá aprovechado para llenarse los bolsillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no supongas tanto sebastián porque seguro 100% que es gas en estado gaseoso, te lo digo porque trabajo en la planta de gnl que tiene enagás en huelva y nosotros lo que hacemos es gasificar el gnl y mandarlo a través del gasoducto en función de la demanda del país. El gnl solo lo traen los barcos a las plantas de almacenamiento (huelva, cartagena, barcelona, sagunto, bilbao y ferrol), y ese líquido o bien se manda a través del gasoducto (siempre en estado gaseoso) o bien se lleva por carretera por medio de cisternas especialmente preparadas para ello a aquellas empresas que lo requieran, tanto privadas como de gas ciudad.

Por cierto, mi comentario de antes de lo de líquido o gas se debió a una respuesta a miyam, que por lo visto decidió borrar el mensaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo he borrado porque me he dado cuenta que me salgo del tema que en principio era el malestar de algunos

compañeros por la agresion a una determinada zona de costa de alto valor ecologico y el de otros que opinan que pasado un tiempo hasta puede ser beneficioso para nuestra actividad , tampoco es necesario entrar en polemicas con lo que llevara dentro el tubo , a la presion que ira , si se licuara o no o si se tendra que regasificar , etc lo importante es que no afecte o afecte lo menos posible a la pesca y los de las islas puedan contar con un buen producto energetico que tambien tienen derecho a ello .

tambien puede que en un futuro el tubo pueda servir para traer en vez de para llevar si se enlazara con un gasoducto que llegue directamente a las islas desde de un pais productor o si se hiciera una buena infraestructura en las islas para recibir barcos metaneros y almacenar alli grandes cantidades , en este negocio es necesario disponer de muchas opciones porque en cualquier momento puede haber problemas en alguna zona productora y cerrar el grifo y si no se ha tenido en cuenta pillarnos en bragas , de ahi la planta de almacenamientio que tenemos en sagunto , que no para de ampliarse .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...