Jump to content

Cuando algo se ha caido...


Posts Recomendados

  • 2 semanas despues...
  • Respuestas 69
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Pues nada hoy he estado otro ratito de entrenamiento, esta vez en la Playa de Las Amoladeras con un vendaval de tres pares, lo normal en esta playa vamos... :bienvenido: Con 113 gr. entrenando plomo pequeño para Málaga y con la Zziplex Primo Synchro y el Daiwa Turbo (dos bloques rojos) cargado de 0,31 mm. y de 0,70 mm. de puente.

Hoy no me he sentido cómodo en toda la sesión, y no me ha gustado nada como me he movido con la caña, a lo que no ayudaba tampoco las agujetas que tenía hoy por todo el cuerpo. Pero bueno, esto es lo que ha salido al final

Youtube Video ->Original Video

Al menos sigo tocando las cañas que no es poco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada hoy he estado otro ratito de entrenamiento, esta vez en la Playa de Las Amoladeras con un vendaval de tres pares, lo normal en esta playa vamos... :pescando2: Con 113 gr. entrenando plomo pequeño para Málaga y con la Zziplex Primo Synchro y el Daiwa Turbo (dos bloques rojos) cargado de 0,31 mm. y de 0,70 mm. de puente.

Hoy no me he sentido cómodo en toda la sesión, y no me ha gustado nada como me he movido con la caña, a lo que no ayudaba tampoco las agujetas que tenía hoy por todo el cuerpo. Pero bueno, esto es lo que ha salido al final

Youtube Video ->Original Video

Al menos sigo tocando las cañas que no es poco...

Ahi ahi me alegra verte entrenar!, dale duro y sin dejarlo, ya tenemos las fechas de los campeonatos como sabrás, saludos fiera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pepe tienes k darle mas tiempo al plomo lo haces demasiado de prisa locual te cuesta tanto mover la caña,si kieres levantar tanto el plomo tienes k darle

tiempo a k vaje o bien como hacen los australiano dando esos pasitos,y no darte la vuelta tan rapido,creo k vas de masiado deprisacon lo del pendulo alto,yo te aconsejaria de no levatar tanto en plomo, sino un suave movimiento k no cojiera tanta altura un tipo moeskop para entendernos,hay si puedes salir de atras muy fuerte y rapido nose si me he explicado bien.

y sobretodo y para mi muy inportante es tener visualisado en la cabeza lo k kieres hacer,paso a paso, y mucha pactica.

saludos atodos espero k tesilva de algo. :pescando2::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer hice mogollón de videos, creo que he subido a youtube dos o tres, pero tengo muchísimos más. El día 1 estuve medio haciendo bien lo que quería conseguir, ayer en el día 2 se me volvió a ir la pinza y así de esta manera, menos mal que no utilicé la M4 Evo... Pakito tienes mucha razón y es algo que hace ya muchísimo tiempo que me pasa y que lo sé, pero en cuanto me giro más no soy capaz de corregir con péndulo alto. Quizá por la costumbre del OTG de arrancar sin manias, y es que el OTG como ya dije nada tiene que ver con esto.

Mi problema es que hago la carga y me quedo encarado "bien" unos 90º antes de donde tengo el objetivo, y claro desde ahí terminar ya de llevarte la caña cargada es muy difícil por no decir imposible. Tengo que seguir trabajando en la tónica del día 1, levantar más el plomo y bajar la caña más tarde y levantarla también más tarde y en su sitio. Pero esto decirlo en palabras es muy fácil y hacerlo con la caña en las manos es otra cuestión. Bueno, el lado positivo de todos estos fallos es que habrá que dedicar y disfrutar durante más horas de entrenamiento. :pescando2:

Fernando, ya me he quedado con las fechas, y salvo un par de ellas, creo que podré estar con vosotros en todas las tiradas. Voy a seguir entrenando, subiendo el plomo bien arriba e intentando bajar y subir la caña en su sitio y no antes como ahora. Tengo un video que no he subido con un inswing bien alto y cerrando el tiro mejor con la izquierda, que es en el que más tiempo dura la descarga del Daiwa Turbo. Este finde voy de pesca un día entero a la dorada y continuaré los entrenamientos, con conocimiento de plomear poco y no espantar las doradas... jeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ummm, eso mismo es lo que he dicho yo... :bienvenido: Lo que pasa que me gusta tanto darle a la tecla que luego no hay quien me entienda, no me entiendo a veces ni yo... :pescando2::bienvenido:

Esto como os digo hace tiempo que lo llevo viendo, en cuanto me lo quite, si es que lo consigo, creo que el salto en distancia será importante. Vamos por el día 2 ahora, a ver para el día 20 si ya caen estos vicios y se van para siempre... :bienvenido:

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ánimos. Y yo a apretar los dientes, y entrenar duro y con cabeza.

Que el poder de la vara sea con vosotros... :089:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un hight swing con la primo,que os parece ???

Youtube Video ->Original Video
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">

en esta foto se ve como el plomo va a unos 80 cm del suelo,tendria que bajar aun mas la caña ???

primohightswing.th.png

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola dj santi,para mi opinion es muy dificil vajar mas las caña con el pendulo alto,con un pendulo plano si tienes mas oportunidad de vajar la caña ya k el plomo gana poca altura y la punta de la caña de entrada latienes mas orizontal lo k teda tiempo a sacarla la puntera mas pegada al zuelo.

nose si me he explicado bien.

yo creo k para sacar mas metro y mas rapido lo suño son pendulos planos o simplificar la tecnica de lance y aprobechar toda la potencia y rapidez k se pueda, el pendulo alto es una tecnica muy jodia y a mi personalmente no me gusta ni de estetica ni encuanto a metros.

saludos a todos. <_<:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por tu respuesta paco,creo que cada tirador es un mundo,en mis pruebas con pendulos bajos y bajando la caña lanzo tanto como con un otg en cambio con el pendulo alto y sin bajar la caña hago unos metros mas y no me cansa tanto el tiro,ahora a parte de intentar darle mas fuerza con la izquierda estoy intentando bajar un poco la caña en los pendulos altos pero me cuesta mucho por que lanzas con miedo de que el plomo toque el suelo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

santi miedo a pasar hambre.............a darle duro y ya esta,creo k para k no te de en suelo deverias de darle un poco mas de tiempo al plomo,yo tenia un par de videos de pendulo alto pero nose por donde andaran haber si doi con ellos y los pongo, y pondre como tiro a hora. para k ustedes me conozcan tecnicamente.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen video, Santi. Creo que a los que estamos tirando péndulo de balanceo alto (High Swing) lo que nos falta a todos es darle mayor altura a nuestros inswing, esto te deja la caña "libre" más tiempo y te permite ser más rápido en el push-pull pudiendo cerrar el lance con más potencia y en mejor posición. Con un inswing bajo, pierdes mucha potencia en la bajada y recorrido circular del plomo, y luego te cuesta mucho más ser rápido.

Os dejo un video del otro día mio, donde creo que hice el inswing más alto de todos y el mejor tiro en cuanto a distancia, con la Primo Synchro y 113 gr. y el Daiwa Turbo con dos bloques rojos. Con los mismos puñeteros fallos del resto... :pescando2:

Youtube Video ->Original Video

Si este fin de semana el tiempo me deja, quiero intentar conseguir subir más el plomo en el inswing, esperar más el plomo hasta de atacar el push pull y conseguir encarar para el mismo en el sitio correcto, y me será entonces sencillo mover bien las manos. No creo que en la próxima sesión lo consiga, y quizá que me cueste bastantes. Ver los fallos teniendo algo de idea es sencillo, pero quitarlos requiere constancia y entrenamiento, y mientras no los pones con la caña en las manos no avanzas realmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Están muy bien los tiros, y se nota que has hecho un buen entrenamiento esta tarde por la cantidad de tiros que salen. Esto es darle caña y apretar los dientes y pegarle. Como nos pasa a todos un inswing muy bajo sí que he visto, quedándose a medio camino entre un flat arc y un high swing.

A seguir dándole sin manias. Ya me ha llegado el 5500 Carlos, estoy esperando rodamientos cerámicos y conversiones magnéticas para prepararlo y darle duro. Ahora me he "enamorado" de hacerme con un Blue Yonder nuevo modelo, no puede ser... :whistle:

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hoy había buenas condiciones para lanzar con el multi en la playa a la que voy y he disfrutado mucho con mi nuevo juguetito el Abu 5500 y con 100 gr. En este video que os dejo me ha dado tiempo a abrir más freno que en ningún otro tiro que haya hecho jamás, lástima que el cámara haya "cerrado el grifo" demasiado pronto. La técnica de lance sigue siendo para no comentar nada de ella de lo mala que es, pero estoy subiendo al menos el plomo a más altura y esto me está ayudando algo. Falta mucha velocidad, calidad de ejecución y mucha técnica, la caña no se entera de que lleva plomo... :pescando:

Youtube Video ->Original Video

Qué desastre!!!! Pero no hay otra cosa... :bowdown::D

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy había buenas condiciones para lanzar con el multi en la playa a la que voy y he disfrutado mucho con mi nuevo juguetito el Abu 5500 y con 100 gr. En este video que os dejo me ha dado tiempo a abrir más freno que en ningún otro tiro que haya hecho jamás, lástima que el cámara haya "cerrado el grifo" demasiado pronto. La técnica de lance sigue siendo para no comentar nada de ella de lo mala que es, pero estoy subiendo al menos el plomo a más altura y esto me está ayudando algo. Falta mucha velocidad, calidad de ejecución y mucha técnica, la caña no se entera de que lleva plomo... :pescando:

Youtube Video ->Original Video

Qué desastre!!!! Pero no hay otra cosa... :bowdown::D

Saludos.

Hola GranBlanco. He visto tu último lance y creo que si hicieras más palanca y balanceo con la mano izquierda, te sentirías más cómodo en el penduleo y el plomo te sube son mucha más facilidad. Yo creo que el 60% de un buen lance es la ejecución de subida del plomo y su recogida a tiempo. De todos modos, si llevas tan poco tiempo practicando, lo llevas bastante bien.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Pepe sabes que no tengo experiencia con esas cosas y te digo lo que pienso, velocidad, da la impresion que te encuentras el plomo antes de lo debido y te frena un poco, pero claro cuando hablamos de esa vara de olivos y 140 ..... es facil ver los toros desde la barrera, yo con las exploits y 140 puedo correr pero es que a mi las punteras blanditas :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le he metido a unos cuantos palos palos y la verdad es que esta no se queda atrás con respecto a ellos. Sigo bajando la caña demasiado pronto a las nueve en lugar de las seis, hay que seguir currando en esto... Hoy me he notado algo más potente yo con ella que otros días y mucho más asentado y seguro. Tengo que seguir dándole, desde que estuve en Málaga no la había vuelto a coger...

Seguir entrenando el tiro y potenciando el físico hasta recuperar la velocidad de antes son las claves. Aunque las biennacidas estas no son un palillo de dientes como la Grauvell TC Surf por ejemplo...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hoy una horita y poco de entrenamiento en la playa, y para variar vendaval de poniente de cara, no puede ser.. :pescando2:

Ha salido esto... No toca suelo por muy poco, pero tenía una elevación detrás por lo que en pista no debería ser un problema en principio...

nuevaimagenn.png

nuevaimagen1.png

Youtube Video ->

Sigo rematadamente mal, pero no obstante hoy he percibido una leve mejoría, aunque muy muy leve. Pero menos es nada, y esto ya sabemos que es cuestión de dedicarle horas y más horas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se te ve mejor.

Aunque yo no soy nadie para dar consejos, hay dos cosas que sí te puedo decir:

Estira el brazo izquierdo en el último inswing, porque si no te pasa lo que te pasa ahora, la mano izquierda no tiene recorrido para tirar hacia ti y lo único que haces es empujar con la derecha.

Y mira para arriba, yo por lo menos si miro para abajo me salen los tiros rasos...

Venga ánimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Maganin, coincido contigo, y esto que me comentas son dos cuestiones a pulir entre otras muchas que hay por ahí pendientes también en mi péndulo. Lo de tirar raso a este paso no va a haber quien me lo quite, SIEMPRE que piso esa jodia playa pillo poniente de cara... :pescando:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Os dejo un video del último día que estuve lanzando en la pista. Con la Primo Synchro y mirando hacia arriba pero sin estirar el brazo izquierdo, el plomo va alto pero hay un fallo en el desplazamiento circular del mismo y algunas cosillas más... A ver si os entretenéis criticando mis videos un poco en lugar de en otras cuestiones que no llevan a ninguna parte. Mejor será que me ayudéis a ir mejorando en mis lances...

Youtube Video ->

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...