Jump to content

I Kedada 2009 Las Bóvedas


Posts Recomendados

I GRAN KEDADA 2009

1.- DESCRIPCIÓN DE LA KEDADA Y MODALIDAD.

Tipo: pesca a fondo y jigging selectiva, (piezas de fondo y más de 500 gr.).

2.- FECHAS.

Día 11 de Abril de 2009.

Si el tiempo impide el desarrollo de la kedada el día previsto, se aplazaría a una fecha a decidir por los jueces.

3.- PROGRAMA.(Horario no definitivo)

8:30 En puerto La Bajadilla.

9:30 Salida desde el puerto de La Bajadilla. Inicio de pesca desde la llegada de cada embarcación a Las Bóvedas.

Comunicación por radio, (o móvil) por cada captura de 5 o más Kg. durante la jornada. En elk puerto se indicará el Canal. Un móvil por embarcación.

18:00 Fin pesca y regreso a puerto para pesos.

19:00 Pesada en puerto.

20:00 Entrega de premios y tapeo de rigor.

4.- INSCRIPCIÓN

En el propio foro, contestando con un post, indicando nombre (el real será por privado) de contacto, nº total de tripulantes y embarcación. Indicación nombre de equipo.

Precio. 15 Euros por participante.

Pago al finalizar la convocatoria. Se admiten participantes de última hora antes de la salida.

La documentación del barco, documentos de pesca de participantes y documentos de competencia del patrón serán responsabilidad individual de cada uno de los participantes. Esto es una reunión o kedada sin categoría de concurso.

5.- NORMAS DE LA KEDADA

Con carácter general, se cumplirán todas las normas especificadas para el desarrollo de la pesca deportiva, tanto por la Junta de Andalucía Como por la Orden de 26 de Febrero de 1999 y Modificaciones posteriores que regulan la pesca marítima de recreo.

Los participantes se distribuirán en los barcos inscritos en origen.

Modalidad y aparejos:

La modalidad es la de la pesca a fondo y jigging, con cebo natural o vivo para fondo.

Máximo dos cañas por participante, tres anzuelos por caña.

CATEGORÍAS:

Premio de PIEZA MAYOR.

Obtendrá el premio el participante que capture el pez de fondo con mayor peso.

Premio de PESO TOTAL

Se excluye la pieza de mayor peso de la kedada, pues ya tiene su propio trofeo.

Sólo serán aceptadas las capturas de 500 o más gr.

Para el peso solo se considerarán las especies propias de la pesca a fondo, excluidos congrios y morenas. No computarán para PESO TOTAL caballas, palometas, pilotos y otras especies de superficie. No se aceptarán rayas, "temblaeras" ni peces luna.

Ante cualquier discusión o duda al respecto, los jueces, atendiendo al espíritu de la kedada, determinarán la validez de la captura.

Premio a la DIVERSIDAD de ESPECIES.

El premio a diversidad de especies capturadas se entregará a la embarcación con más variedad de capturas. En caso de empate, ganará la embarcación que obtenga el ejemplar de mayor peso en cada especie.

6.- JUECES.

Los jueces serán: un representante de cada embarcación/equipo. Ellos serán los que por votación determinarán las cuestiones no reguladas que puedan presentarse.

7.- PREMIOS.

Habrá un premio para cada una de las tres categorías establecidas.

8.- OBSERVACIONES.

No serán válidas ninguna de las especies protegidas o prohibidas específicamente por la Normativa.

Se añadirán las correcciones que se estimen oportunas por los participantes a la kedada mediante su indicación con post en este tema.

Hasta la próxima modificación, la cosa va así en cuanto a participantes:

lista_11.jpg

Editado por Tcher
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 244
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Vale curri de fondo ?????

Por cierto en la ultima quedada se hablo del tema del peso total en relación a los tripulantes de cada barco, si el máximo es de dos cañas por participante, tienen mas posibilidades de pescar 4 que dos. Lo justo seria hallar una formula para que se iguala un poco el tema. Algo asi como dividir el peso total de la pesca por el número de tripulantes.

Editado por jusonet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos, esto marcha, felicidades Tcher.

Vale cualquier modalidad de pesca con caña, a fondo, con chambel, curri de fondo, rolo, jiging, incluso el aparato ortopédico del Guille y los artilugios del Aurum.

En el caso de pieza mayor evidentemente tienen mas posibilidades 8 cañas que 4 pero se acepta, las estadísticas de las kedadas demuestran que la pieza mayor lo mismo la sacan dos que cuatro, en los barcos con cuatro hay mas vidilla y se está menos a lo que hay que estar.

En el caso de peso total siempre se ha dividido por el número de tripulantes para mayor equidad

En el caso de las especies da igual, siempre lo gana la Menchu independientemente del numero de tripulantes

Aunque como dicen nuestras normas, no escritas, todo es suceptible de cambio siempre que la mayoria estemos de acuerdo. Lo importante divertirse, pasar un gran dia y sacar mas piezas que los orientales en su kedada (objetivo de este año)

En cuanto a los cebos tampoco es preocupación que el dia anterior este cerrado, a todos nos pasará igual, así aunque sea con congelados.......... Hay que pasarlo bien.

Tampoco veo mal lo de dejar fijo el sábado 11 y seguir prorrogándolo de sábado en sábado hasta que haya buen tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando podáis, a ver si me concretáis nombres/nicks de participantes y las vacantes que podéis ofrecer.

Y a ver si los chinos vienen en masa, que ya va siendo hora de que aprendan a pescar.

"Si das pescado a un chinito comerá ese día, invítalo a una quedada, enséñale a pescar y podrá comer pescado todos los días".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, yo aun ando pendiente de confirmar la fecha, y la plaza en la menchu ya que creo que el aurum no podra asistir, si es el dia 11 si podria ir, si se adelantara no creo, ya que tengo familia en semana santa.

Muchas gracias por la invitacion papaquique, ya vamos hablando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Empieza la guerra psicológica, con el dentones killer´s, ha sido ver el montaje del Jusonet y pedir hora a mi psicóloga por esacerbar mi dualidad cerebral. ¿podrá el especies winner´s con ellos? se sobrepondrá mi segundo a la orden de jurelitoshoynotoca para el dia de la kedada?? Estará ya sobrio el pescanova despues de la reunión con los de su quinta para ese dia??. Tengo plena confianza en mis mushasos y para demostrarlo invitaré a los dentones kiler´s a tantos litros de cerveza como kilos de dentón saquen en la kedada. Ahí queda eso.

Algún fantasmilla mas con ganasde asustar????

Por cierto no olvideis que tenemos que sacarnos una foto con las capturas para colgarla en el Salaero de los chinos. Mandaremos a Guille a ponerla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::cumple: Wenas El Lidia Team se apunta a la kedada, seremos tres para la lucha, Guillermo yo con toda seguridad saldré el sabado a primera hora y me volveré después si quieres hacemos la travesia juntos.

Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno señores, confirmo mi asistencia a la kedada (si aún queda plaza en la Menchu), así que ya podeis ir temblando porque ya me he recuperado de la reunión que tuve el otro dia con mis colegas militares y tengo algo de mono de pesca. Preparaos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombreeee, me alegro, ya la cosa pinta bién. A mi hermano que le den morcilla, que venga apescar un día sin kedada.

Tripulación Menchu completa. Adolfo, ¿Vienes? si o si.

Adolfo viene, no le queda opción. Debe tener puntos para regalar.

;)

Esto se anima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La tripulación del Miruca, ya está al completo, vendra mi parte contraria, que se ha animado a vivir una quedada, pero ella no participa, usease que no pesca ( si no hay ningun inconveniente), seremos dos pescadores y una invitada.

Te tomo la palabra Patronmenchu, estais todos invitados a la cervezada, pero de calidad ehhh.

Editado por jusonet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno y por incordiar un poco jajaja, no pensais o a nadie se le ha ocurrido que seria igual mejor hacer la kedada en principio para el sabado antes de semana santa??? asi en primer lugar el aurum podria participar en este dia jejej, y en segundo se ganarian opciones por si el tiempo está jodio de tener otro dia mas, esto es kedada el sabado anterior a sem santa, justo antes del domingo de ramos, segunda convocatoria tras como deciis el jueves santo (aurum no pasrticiparia) y tercera opcion el sabado santo (aurum tp participaria)

bueno ahi lo dejo a ver k deciis ahora

seguro que tengo tres votos a saber jose de josesdos, jose manuel de josesdos y adolfo del aurum jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya hace tiempo hablábamos de hacer la kedada el sábado santo, día en el que habitualmente hemos hecho la kedada.

Jose Eduardo comenta que el jueves santo no puede venir, el aurum team tampoco, en fin creo que son muchas razones para hacerla el sábado santo.

Por otra parte, no se como lo tendrán los de fuera, en especial francasper, para hacerla el sábado antes de semana santa. Habría que confirmar eso.

El sábado santo, si la celebramos iré dormido, pero entiendo que es lo que hay y si voy a dos palos pues debo apencar con el asunto.

Resumen:

Otro voto mas para la opción de los Aurum. Y YA VAN 4.

Un saludo.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo por mi parte tambien preferiria hacerla el sabado antes de semana santa, como ya dije son fechas en las que se viaja y tal, yo en particular salgo de mi casa el miercoles y vuelvo el domingo, aunque ya habia decidido hacer una escapada el sabado, seria un poco lioso todo, aunque lo haria.

En definitiva si se contempla la decision de adelantarla al sabado anterior YO PREFIERO ADELANTARLA.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El patrón del Aurum tiene razón, si planificamos para el sábado 4 podemos tener mas dias con los que jugar, por el tiempo. No lo veo desacertado.

Tcher en relación a los ermitaños la Menchu compra 5 k.

saludos

Por mí, adelantamos, pero como se va acercando el día, si nadie se opone expresamente antes de este domingo modifico fechas y posts ¿ok?.

Patronmenchu, no sé si me estás encargando que compre 5 kg para la Menchu o me cuentas que habitualmente manejáis esas cantidades. Lo siento, con las pastillas estoy muy torpe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo solo diré que si se adelanta no podré ir ni kokito tampoco,pero por nosotros no hacerlo debeis buscar lo mejor y que mas gente vaya para pasarlo bien,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tcher, al comentar tu que puedes gestionar cebos para la kedada Request buy for the menchu ship legend winner of species, five quilillos of hermitaños. Thank you very much and good fishing.

Aye aye, Sir.

(susórdenes, señor, oído cocina o como se diga: tomo nota. Del precio no sé nada aún, por cierto.)

Esos nombres de tripulantes, esas vacantes, esos teléfonos por privado, que se me junta el trabajo con la des-organización de la kdd, porfiplís.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...