Jump to content

Sonda, económica, para Llaüt 20 palmos.


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola!

Agradecería muchísimo cualquier ayuda..

Tengo un llaüt (30 añitos tiene el chu-chú) de 20 palmos. Me interesaría una sonda, sencilla, me conformaría con que se pudiera identificar el tipo de fondo (y poquito más, la verdad). Tiene un motor Yanmar de 8hp, así que no necesito grandes prestaciones ni sondas que lean el fondo en gran velocidad (y también porque suelo ir en vela latina, así que la velocidad tampoco es problema). Lo único, me interesa que lea fondos en 200 metros.

Que sonda -ecónomica/sencilla- recomiendan? (un precio orientativo de la sonda también sería de mucha ayuda). Y, además, también me interesaría encontrarla en mercado de ocasión (sin usarse, aunque imagino que será algo complicado), donde puedo mirar? O algún sitio donde dispongan de stocks, que vayan llenando estanterías con últimas generaciones y demás... (repito.. :bienvenido: me interesa algo sencillito y barato).

Muchas gracias, y

Bon vent!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Me auto-respondo..

He seguido mirando Sondas, y tengo una pequeña duda.

En las Sondas Garmin (en concreto he visto la 160 en color), los transductores que vienen incluidos, son de PLÁSTICO.

Dan algún problema? Lo digo por si son da baja calidad, o tienen poca vida útil (al haber de bronce, que a parte que valen un porrón, suena a que los de plástico son de baja calidad o tienen poca vida).

Alguien que tenga y pueda comentarlo?

Gracias y Bon Vent!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA AMIGO BUCCAN, decirte que para que lea 200 metros no puede ser una sonda sensilla, ya tiene que tener alguna potencia, en el apartado de compra y venta hay varios compañeros que venden sus sondas a muy buen precio, podrias mirarlo,y con respecto al traductor si lo que quieres es algo sensillo, con un taductor de popa seria suficiente, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por la respuesta pícaro.

Aunque.. siento subir el post..

Tengo una pequeña duda, que la expresé anteriormente. Y, si.. necesito una ayuda!

Los trasductores PASACASCO de las sondas GARMIN, de PLÁSTICO, son de fiar? O al ser de plástico dan problemas o tiene poca vida..? Vamos, que si se estropean con facilidad.

Mil gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta pícaro.

Aunque.. siento subir el post..

Tengo una pequeña duda, que la expresé anteriormente. Y, si.. necesito una ayuda!

Los trasductores PASACASCO de las sondas GARMIN, de PLÁSTICO, son de fiar? O al ser de plástico dan problemas o tiene poca vida..? Vamos, que si se estropean con facilidad.

Mil gracias!

El traductor de plastico se rompe antes que el de bronce que es para siempre, pero tampoco se rompe con facilidad, de todas formas si pones pasacasco te recomiendo de bronce, vale mas caro, pero a la larga merece la pena,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Yo aconsejaría si quieres algo sencillo la Sonda Garmin 160C a color, llega de fondo hasta los 200 m. y el precio con el transductor incluido es de 320 €.

Saludos.

Para un Llaut el transductor tiene que ser pasacascos, la 160c cuesta 200€ (320€ me parece un robo) pero trae transductor de popa y ademas llega muy justo a los 200m.

Resultado calidad precio Garmin 340c + pasacasco de bronce 500€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Que os parece la garmin 300, para fondos someros de unos 50 metros,me gustaria saber sin con la potencia 150rms sera sufciente para descifrar bien el fondo ,o cuando mas potencia mejor definicion del fondo?saludos?'..

La Garmin 300 tiene un "pequeño" problema y es que se queda pequeña, y aunque dicen que el tamaño no importa yo creo que si, en las sondas claro :bowdown: , para 50m de fondo de sobra, pero no te separes mas de medio metro de la sonda o usa los prismaticos.

De todas formas hay cosas que no entiendo

- ¿como se gasta alguien el dinero en un barco y pretende pescar sin gastarse dinero en una sonda decente?

- ¿como habiendo una garmin 340C con 5" de pantalla y transductor DF 50/200 500w por 350€ aun se compran otra sonda muy inferior por poco menos?

Editado por IslaNautica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok muchas gracias por la respuesta ,la sonda es para un kayak he mirado la garmin 400 pero creo que viene grande..y otras marcas no estoy seguro por eso me estoy decantando por la garmin 300 de momento la pantalla la tendre cerquita a menos de medi metro ya me cuentas saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Ok muchas gracias por la respuesta ,la sonda es para un kayak he mirado la garmin 400 pero creo que viene grande..y otras marcas no estoy seguro por eso me estoy decantando por la garmin 300 de momento la pantalla la tendre cerquita a menos de medi metro ya me cuentas saludos.

Ok, para tu caso va perfecta, mi comentario anterior va dedicado a los armadores de embarcaciones de 7 y mas metros que me han preguntado por esa sonda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...