Jump to content

Costes de los salones.


Posts Recomendados

¿Cuantos barcos, hay que vender en un salon, para pagar los gastos de los salones?

¿Son rentables los salones a corto plazo o largo plazo?

El sector nautico del cual vivimos muchos de por aqui, ¿lo estan machacando los propios governantes de este pais? ¿Da la impresion que no le importamos a nadie? O es cosa mia. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

no jeronimo no es cosa tuya,es asi desde hace bastante tiempo y rentable si que no es eso te lo aseguro y no soy del gremio y ahora con la crisis menos aun,y si no preguntale a fisher,ademas tu lo sabes bien por tu empresa,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cuantos barcos, hay que vender en un salon, para pagar los gastos de los salones?

¿Son rentables los salones a corto plazo o largo plazo?

El sector nautico del cual vivimos muchos de por aqui, ¿lo estan machacando los propios governantes de este pais? ¿Da la impresion que no le importamos a nadie? O es cosa mia. Un saludo

jeronimo me parece que estamos igual en todos lo sectores en el nautico a lo mejor un poco peor por que no es de primera necesidad esperemos que dure poco

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cuantos barcos, hay que vender en un salon, para pagar los gastos de los salones?

para amortizar un pequeño estand en feria creo que como mínimo habria que vender de 5 a 7 barcos, cosa impensable ahora o poco probable

¿Son rentables los salones a corto plazo o largo plazo?

creo que son mas rentables a largo plazo que a corto, pero para mi me es mas rentable hacer un buen descuento a un cliente que exponer en una feria, los barcos en el agua y en los puertos son mas atractivos que en un salon

El sector nautico del cual vivimos muchos de por aqui, ¿lo estan machacando los propios governantes de este pais?

creo que sin dudarlo al igual que muchos otros sectores, ya que solo piensan en como pagar mas prestaciones y gravan a las empresas y compradores con impuestos hasta dejarlos secos, en lugar de menos impuestos y claro está menos prestaciones a los no trabajadores, creo que potenciando las empresas es la mejor manera de luchar contra el paro

¿Da la impresion que no le importamos a nadie? O es cosa mia. Un saludo

no le importamos a nadie, es cierto, sigue la mentalidad del que tiene un barco es un tio rico, en lugar de pensar que puede ser una persona normal y corriente que no tiene segunda residencia y quiere un barco, o algo con lo que flotar y salir a pescar, navegar o lo que sea, si fueramos un sector como el del automobil que se planta para asistir a un salón otra cosa seria y nos tomarian mas en serio, espero que este salón haya hecho reflexionar a nuestros dirigentes

no se si te he contestado a lo que preguntas, pero me he quedado bastante agusto :pescando2::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no soy ningun entendido en el sector nautico, pero creo que ir a exponer a un salon siempre es positivo, deberia de entrar en los gastos generales de las empresas, darte a conocer, a la larga, tiene que favorecer, la pùblicidad es el arma mas importante que existe para vender, por lo menos esa es mi opinion, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no soy ningun entendido en el sector nautico, pero creo que ir a exponer a un salon siempre es positivo, deberia de entrar en los gastos generales de las empresas, darte a conocer, a la larga, tiene que favorecer, la pùblicidad es el arma mas importante que existe para vender, por lo menos esa es mi opinion, un saludo

si picaro y si por 50-100m2 en una semana tienes que pagar cerca de 30.000€, cuantas empresas en estos tiempos van a gastarse eso y a partir de ahi ve sumando, si quieres mas metros, decoración, montaje, transportes barcos, dietas y hoteles...

hay que plantarse ya y que no cueste ni un duro al igual que han hecho desde el sector del automobil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirata, si por lo menos, dejaran hacer mas puertos, o agrandarlos Pues tendriamos mas barcos para hacer, y los aficionados, podrian optar a disfrutar de la pesca, pero como dices sois los ricos de españa, y pasan de nosotros.

Picaro, la publicidad, es importante en todas las empresas, pero eso repercute en el precio final del producto, y lo paga el cliente, y si hace una empresa dos salones, y se gasta entre suelo, moquetas, luz, gruas, portes, etc.., 60.000 euros en cada salon, serian 120000 euros a repartir entre la produccion, y una empresa que venda mucho, tocara a menos cada barco, pero la que venda 30 barco este año, seguro que triunfa, pero cuanto hay que subirle al barco de su precio real?

Mi empresa, ha estado en todas las ferias importantes, y los 60.000 euros, se los gasta en portes. El suelo, son muchos m,as metros, etcc..., y rotman, star ficher, cuanto creeis que vale una feria para ellos? Ahora si no se vende, imposible hacerla.

Nosotros ahora estamos, un mes trabajando, y otro en el paro, y asi sucesivamente, ¿ Hasta cuando? Hasta que se arten de poner dinero, y le den una pata al chiringuito. Pero bueno, es lo que hay, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirata, si por lo menos, dejaran hacer mas puertos, o agrandarlos Pues tendriamos mas barcos para hacer, y los aficionados, podrian optar a disfrutar de la pesca, pero como dices sois los ricos de españa, y pasan de nosotros.

Picaro, la publicidad, es importante en todas las empresas, pero eso repercute en el precio final del producto, y lo paga el cliente, y si hace una empresa dos salones, y se gasta entre suelo, moquetas, luz, gruas, portes, etc.., 60.000 euros en cada salon, serian 120000 euros a repartir entre la produccion, y una empresa que venda mucho, tocara a menos cada barco, pero la que venda 30 barco este año, seguro que triunfa, pero cuanto hay que subirle al barco de su precio real?

Mi empresa, ha estado en todas las ferias importantes, y los 60.000 euros, se los gasta en portes. El suelo, son muchos m,as metros, etcc..., y rotman, star ficher, cuanto creeis que vale una feria para ellos? Ahora si no se vende, imposible hacerla.

Nosotros ahora estamos, un mes trabajando, y otro en el paro, y asi sucesivamente, ¿ Hasta cuando? Hasta que se arten de poner dinero, y le den una pata al chiringuito. Pero bueno, es lo que hay, un saludo

pues eso jeronimo, prefiero invertir ese dinero en descuentos o en NO encarecer el producto que en ir a salones por mas que no me conozcan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he trabajado en una empresa de venta de textil, duranre 35 años, y cuando haciamos una campaña de publicidad, acompañada de buenos precios, duplicamos y triplicamos las ventas, claro el tema es diferente, pero tienen algo en comun, LAS VENTAS, si haces descuentos o promociones y nadie se entera, es como si no hicieras nada, a nosotros que eramos pequeños nos costaba una cuña publicitaria, lo mismo que EL CORTE INGLES, o CARREFOUR, y al lado de ellos eramos un 1 por ciento, pero sabiamos que si no haciamos ese esfuerzo, las ventas caerian, y desapareriamos, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He montado feria 18 años, en mallorca, 9 en barcelona y 7 en madrid os puedo garantizar que no es ningun negocio, pero luego da un poco sus frutos, actualmente, no solo por la crisis, sino por las nuevas tecnologias ya no es rentable, me acuerdo que traiamos de las ferias de japon y otras de oriente, material para que fuera novedad en la feria, ahora lo que traes ya no es novedad, el cliente conoce mas el producto que nosotros mismos, ha conseguido todas sus caracteristicasa traves de internet.

Este año parece que la de mallorca no va ha ser igual que los otros años, de momento hay mchos que no van, hay algun sector que no va ningun expositor, quieren ponernos donde les parece a ellos, sin conservar los puestos de toda la vida, y ademas nos suben un 30% , todo esto en de crisis, en fin no se como va a terminar ya os contare

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días:

Vaya por delante mi NO experiencia en el sector náutico, pero algo de experiencia en ferias si tengo.

El problema está en contemplar por parte de los organizadores (Administración) un evento como algo que debe dar beneficios económicos y de marketing político, en lugar de algo que únicamente debe cubrir sus gastos puesto que está destinado a favorecer el negocio y el comercio locales.

Fuera de que se considere al sector náutico más o menos rico, esta visión se aplica a todos los sectores; jugando con una baza muy importante que es el escaso corporativismo existente en la empresa española, frente a otros paises como Francia y/o Italia donde no les vayas con jueguecitos malabares que te quedas sin salón.

Hay que valorar si la promoción exterior, repercusión mediática y otros factores que dependan exclusivamente de la organización del salón se compensan con el precio pagado (además de la ocupación de espacio), o no. En caso de no serlo, quién impide a un sector la celebración de un salón en la fecha, lugar y forma que desee celebrarlo: la desunión, la división, el estar más pendientes del trabajo del vecino que del propio, el yo tuerto si consigo que tu ciego......

Es sólo una opinión.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y si no es rentable, por que se va??, estoy con Picaro, el producto hay que exponerlo y publicitarlo, internet está muy bien, pero el producto hay que verlo y palparlo y donde estan todos o casi todos, es en las ferias.

En cuanto a que no se vende por falta de amarres, algo afectará, pero hace dos años tampoco había amarres y se vendían barcos como churros, cada uno se buscaba la vida.

Esperemos que pase pronto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y si son tan rentables porque no ha ido casi nadie???? a ver si no lo son??? porque es raro que ningun gran astillero de españa se presentase en el salon, o es que estos son tontos y no quieren vender barcos? en las ferias todos los barcos son preciosos y si ya preguntas por ellos son los que mas corren, los mejor fabricados y los mas baratos, yo los barcos prefiero verlos en el agua y yo montado en ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta muy bien que penseis que hay que llebar los barcos a los salones, pero eso tiene unios costes, y luego cuando vais a pedir precio de los barcos, no decis me parece bien el precio, ¿no?, pues lo que haceis es apretar y apretar, asi que laS cosas hay que pagarlass, y el que quiera que valla y el que no se quede en casita. Un saludo

Los salones no son rentables para nadie. Y el que diga lo contrario, yo creo que miente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un astillero que no tenga publicidad ,ni se presente en salones, como va hacer llegar sus productos a los consumidores, en una nave donde hace barcos nadie va a venir a conocerlos, lo mas logico es que si quiere vender sus barcos, los esponga, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un astillero que no tenga publicidad ,ni se presente en salones, como va hacer llegar sus productos a los consumidores, en una nave donde hace barcos nadie va a venir a conocerlos, lo mas logico es que si quiere vender sus barcos, los esponga, un saludo

que no picaro, que el mejor sitio para promocionar un barco son los puertos y en el agua, una buena red de distribución y vendedores apasionados con su producto, las ferias estan bien, pero tal y como están montadas son unos costes inasumibles por astilleros, distribuidores e importadores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que no picaro, que el mejor sitio para promocionar un barco son los puertos y en el agua, una buena red de distribución y vendedores apasionados con su producto, las ferias estan bien, pero tal y como están montadas son unos costes inasumibles por astilleros, distribuidores e importadores

Has dicho una buena red de distribucion, y vendedores apasionados, pero el pobre astillero que empieza, tu crees que va a encontrar esa facilidad de contar con esos distribuidores y vendedores, eso lo veo bien para el astillero que ya este promocionado, y que ya compita por si solo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los pequeños astilleros justamente son los monillos de las ferias nauticas, y los distribuidores o vendedores que se acerquen a ellos en las ferias es para sacar tajada y aprovecharse de la ilusion de los novatos. los pequeños astilleros que quieran convencer a los distribuidores para que vendan sus productos que se los monte en sus barcos y se los lleve a probarlos, asi conseguira gente que defienda su producto si de verdad merece la pena, si no que coja cuatro barcos les de mucho brillo y los pasee por las ferias buscando a los incautos de turno y que desconfie de los que se le acerquen con buenas palabritas cuando solo los conocen de hace cinco minutos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coña!!!! Justo al revés de cómo lo hacen. Vas a un distribuidor de barcos (náutica local) y por lo general es muy difícil probar un barco, especialmente en sitios con poca competencia. Muy frecuentemente no encuentras ni puedes ver los barcos que te interesan y tienes que guiarte de catálogos y demás. Entiendo que es difícil tener todos los modelos y disponer de ellos en el agua, pero de ahí al puro y duro catálogo hay un mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El año pasado expuse en Palma cuatro barcos y no vendí ninguno...cierto es que te dás a conocer.

Este año la cosa está muy mal...no solo nos suben el precio para exponer si no que no nos dejan

exibir barcos de menos de ocho metros en el agua!!!

Parece ser que los barcos pequeños no merecen ser probados ...

De que ván?

Estamos peleando con los comerciales de IFEBAL... si no su cambian política no volvemos...tal como dice "Gran Peixot"

muchos son los que dicen que este año no exponen.

Precisamente ahora que necesitamos apoyo de las instituciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que deduzco, ya que soy un profano en el tema, la solucion esta en hacer una asociacion o algo por el estilo, que metan en el paquete todos los ramos de la nautica que van a los salones y que se negocie para que esos precios abusivos no impidan la asintencia de estos sectores, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El año pasado expuse en Palma cuatro barcos y no vendí ninguno...cierto es que te dás a conocer.

Este año la cosa está muy mal...no solo nos suben el precio para exponer si no que no nos dejan

exibir barcos de menos de ocho metros en el agua!!!

Parece ser que los barcos pequeños no merecen ser probados ...

De que ván?

Estamos peleando con los comerciales de IFEBAL... si no su cambian política no volvemos...tal como dice "Gran Peixot"

muchos son los que dicen que este año no exponen.

Precisamente ahora que necesitamos apoyo de las instituciones...

Esas condiciones que está poniendo la organización me parecen una estupidez y una prepotencia totalmente absurdas:

- En la actual coyuntura te incremento el precio m2.

- La eslora que puedes exponer te la indico yo......

Pero esto que es ? Si es el expositor el que debe exigir a la organización las condiciones en las que quiere exponer su producto ! y llegar a un acuerdo razonable.

Esto huele a: mis cuatro amigos grandes que los ponen donde y en la cantidad hay que ponerlos vendrán y expondrán, y los pequeños y nuevos que les tocan las pel.... a mis cuatro amigos que se larguen.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que deduzco, ya que soy un profano en el tema, la solucion esta en hacer una asociacion o algo por el estilo, que metan en el paquete todos los ramos de la nautica que van a los salones y que se negocie para que esos precios abusivos no impidan la asintencia de estos sectores, un saludo

Ni más ni menos; y si no se avienen a razones, naves vacías hay por doquier, naves de montar y desmontar, las que quieras con alturas (luz) hasta 7m, y superficie a definir por ti; terrenos en alquiler igual, y empresas de monto, enmoqueto, desenmoqueto y desmonto ni te cuento. Sin hablar de empresas organizadoras de eventos (dejando a un lado Orange Market, Special Events......que salen muy caras.......).

Porque estoy seguro que todo aquel que se ha visto en la necesidad ó con el interés de exponer se habrá dado cuenta que las empresas alrededor de una feria son las mismas que podamos necesitar en nuestra actividad diaria, pero cuando adquieren el carácter de: transportista oficial, montador oficial, agente de aduanas oficial, almacenista oficial........coñ..! pasan a costar el doble ó el triple !

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El año pasado expuse en Palma cuatro barcos y no vendí ninguno...cierto es que te dás a conocer.

Este año la cosa está muy mal...no solo nos suben el precio para exponer si no que no nos dejan

exibir barcos de menos de ocho metros en el agua!!!

Parece ser que los barcos pequeños no merecen ser probados ...

De que ván?

Estamos peleando con los comerciales de IFEBAL... si no su cambian política no volvemos...tal como dice "Gran Peixot"

muchos son los que dicen que este año no exponen.

Precisamente ahora que necesitamos apoyo de las instituciones...

Yo tengo por tercer año consecutivo stand en Mallorca si sabeis de alguna movida, decirmelo.

Gracias

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo por tercer año consecutivo stand en Mallorca si sabeis de alguna movida, decirmelo.

Gracias

Robert

ROBERT, se podria saber que te ha costado estar en el salon de MADRID, claro si tu lo vez oportuno, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...