Jump to content

Documentacion provisional


Posts Recomendados

Hola,

Si no se tuercen las cosas el Sabado me entregan la nueva embarcación :cumple::banda: , pero no podre navegar ya que la documentación llega con la embarcación y como minino hasta el Lunes no se podran presentar en capitania, mi pregunta es , se puede tramitar algún tipo de autorización provisional para poder navegar y de ser asi bastaria con que nos emviaran copia de la documentación.

Bueno si alguien sabe algo sobre el tema que me lo comente y unas :cumple::cumple: para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedrot:

En mi caso y en mi comunidad, el vendedor me dijo que ni se me ocurriera salir, que aguantara el tironcito......y esperara.

De hecho una vez tramitados los documentos, la licencia de navegación que recibí era provisional, hasta entregarme la definitiva; tenía un plazo de validez creo que de un mes, y me avisaron que si me pedían docs. y veían que había caducado iniciarían el expdte., tendría que alegar, etc.....

Ojala haya cambiado o tu comunidad sea distinta porque se que te estás "subiendo por las paredes".

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, te puedo decir que en la Comunidad Valenciana nada de papeles temporales... y yo cuando la recibí me di una minima vuelta por la darsena del puerto y para el amarre... luego ya no salí hasta tener la matricula y los papeles en regla cosa de 3 semanas... y no me dieron nada provisional, esto se debe que hay poco trabajo de matriculacion y te lo pueden hacer en 1 semana que es lo que me tardaron dado que entregue los papeles un viernes y al siguiente ya lo tenia... el provisional lo dan cuando ven que tardaran mas de un mes en tramitar la matriculacion cosa que dudo que suceda ahora... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver compañero,sin documentacion no hay matricula y por lo tanto tampoco hay seguro,así que te aconsejo dejes el barco amarrado que el que espera lo mucho espera lo poco jaja,saludos y a disfrutarlo cuando este todo en orden :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando me compre el barco me dieron un provisional pero ya tenia la matricula, a los pocos dias me entregaron los papeles definitivos, puedo decir que la nautica que me gestiono todo que es NAUTICA PUERTO AMERICA, de CADIZ eran muy eficazes, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teniendo la documentacion lo puedes tramitar todo, cuando compre la ORCA 625, el astillero me envio la documentacion, y antes que el barco me llegara ya lo tenia todo arreglado, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al menos en la capitania de tarragona si presentas toda la documentación correspondiente y previo pago de una tasa aproximada de 60-70€ te expiden ya un provisional con nº de matricula y el nombre de la embarcación, este papel tiene una validez de 3 meses y ya puedes navegar con el barco sin ningún problema

a disfrutar del barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Gracias a todos por vuestras respuestas, tendre que esperar a que me den la documentación provisional que me han comentado que es como en Tarragona, al presentar los papeles te expiden un provisional.

Lo del seguro no lo tengo claro ya que el agente con el que lo tramito me dijo que con el numero de serie del casco y de los motores podia expedir el seguro, otra cosa es que si navego sin papeles y pasa algo igual no se hacen responsables.

Esta todo un poco liado ya que llega mañana ya que si no no lo podian traes hasta una semana mas tarde, por lo que lo tendre que descargar en el puerto de Mataro y esperar los papeles para llevarlo al de Premia (no hay grua los Sabados) que es el definitvo y esta a tan solo unos 15 minutos.

Buenos a ver como va todo mañana.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el seguro puedes expedirlo con el nº de casco, pero necesitas de matricula para poder navegar, con el seguro lo que tienes solventado es que en caso que pase u ocurra algo estando en el puerto, el barco esté cubierto, pero no para navegar ya que le falta la documentación

pero bueno con el bajo nivel de percances que hay..., ya seria muy mala suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya esta descansando en Mataro, ahora a esperar a tener los provisionales para llevarla a su base definitiva, la vedad es que ha costado el resisitirse a llevarla, ya que la hemos provado por el puerto y delante de la bocana, costaba no atreverse a ir hasta Premia, pero la cordura ha ganado y no me he arriesgado navegar sin papeles.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El año pasado me pasó una historieta similar. Previamente los de la náutica, mientras montaban motor y demás hicieron la solicitud y ya me pudieron decir (por tfno) el número de matrícula, con el que formalicé el seguro. Me mandaron (e-mail) la póliza y me imprimí el recibo (el banco on-line tiene ventajas).

Total que vamos a la náutica y me dicen "mañana ya lo puedes venir a buscar". Mañana era un viernes. Como la náutica cierra el sábado, la única alternativa para poder salir algo el finde era ir ese viernes.

Nos desplazamos el famoso viernes y nos encontramos conque los papeles no están (ningún papel), que hasta la tarde no iban a estar. Nos habíamos desplazado 50 km para luego llevar el barco por la mar. Dilema gordo. Nos dijeron que lleváramos el "comprobante" de que estaba hecha la solicitud. La verdad es que nos la jugamos porque teníamos que llevar el barco desde Raos (Santander) a Colindres por vía marítima (20-25 millas más o menos).

Como no nos apetecía volvernos para casa con la cara de tonto (había pedido el día en el curro) nos arriesgamos, cogimos el barco y marchamos. Si nos llega a parar la patrullera seguro que nos hubieran metido un multazo. Y lo cierto es que los de la náutica nos deberían haber dicho que no nos lo lleváramos. Pero ni ese consejo nos dieron. Poca formalidad. Es igual que si no se aseguran de que el barco tiene el equipo de seguridad obligatorio. Por lo menos el "fijo" tipo reflector de radar, amarras o cosas así. Te dejan salir, te para la patrullera y te embarban una multa, creo que la náutica comparte una buena parte de la responsabilidad (aunque al final la multa te la ponen a tí).

Un saludo y ni se te ocurra salir sin documentación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pedrot,

con el numero de casco y el numero de serie de motores puedes sacar el seguro, te daran la matricula provisional via gestoria o capitania, y ya puedes navegar, asi me paso a mi y la patrullera no me puso problemas, con la matriculacion provisional y el seguro (y el equipo de seguridad), radio, etc.

disfrutalo

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de los nervios, ahora me dicen de la gestoria que capitania tardan 5 ó 6 dias tanto en dar la matricula como en dar un permiso para mover el barco sin matricula, por lo que he esperar hasta la proxima semana.

Cada vez me cuesta mas no coger y llevarlo tal cual, no entiendo que no se pueda emitir un provisional para trasladar en un plazo razonable, ya que si tarda lo mismo un provisional que la matricula definitiva de que me sirve, estoy por llamar a capitania y que me lo expliquen que no lo entiendo.

Ademas del coste de tenerlo en el varadero de mataro y las molestias ya que no puedo ir haciendo cositas ya que no esta en un pantalan como lo tendria en Premia, a ver si alguien tiene amarre en mataro sin usar y me lo deja unos dias, je,je.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aprieta a los de la gestoria, que se columpian, en tarragona la misma mañana que presentas documentación y pagas las tasas tienes ya la matricula provisional

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer fui a colocar trastos y quitarme el mono un poco, menos mal que estaba en seco, que si no no se ................

Por lo menos podre revisar toda la distribución y huecos que tiene para ir pensando como los leno, je,je, que aunque vacios parecen enormes seguro que los lleno y me empezara a faltar espacio, por lo que esta planificación en seco me vendra bien para que este todo organizado, no se si me he convencido a mi mismo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así, así, Pedrot, por lo menos un poco de terapia para el autocontrol.

¡¡¡ Ostia ¡¡¡..... eso tiene que joder un monton. El tener tu barco nuevo y no poderlo utilizar.

¿No habia manera posible de adelantar la documentación antes de que te llegara el barco?, y así no tener que esperar por la "p.ta" burocracia. Esta semana se me haria mas larga que el mes de espera para que entreguen el barco.

Pero por lo menos ya lo tienes, y como dices puedes ir descubriendo cosillas que si estuvieras navegando igual ni te dabas cuenta.

Aprovecha para colgarnos unas fotillos, aunque sea en seco. De los interiores, equipamiento, los nuevos motores.... etc.

¡¡¡¡¡ Queremos saber maaaaaaaaaasssssssssssss ¡¡¡¡¡¡

Saludos y paciencia, que ya mismo lo llenas de pescaooooo.

Juanjo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cuestión es que tal y como se termino el barco se trajo a Barcelona y con estar pendientes de presionar al astillero para que llegara entregara el barco, no caimos en pedir la documentación, aunque no se hubiera ganado mucho ya que fue terminarlo y traerlo y supongo que lo ultimo que haces es cumplimentar los papeles y facturas, algo mas de esperiencia para el proximo barco, je,je de aqui a 20 años.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer fui a colocar trastos y quitarme el mono un poco, menos mal que estaba en seco, que si no no se ................

Por lo menos podre revisar toda la distribución y huecos que tiene para ir pensando como los leno, je,je, que aunque vacios parecen enormes seguro que los lleno y me empezara a faltar espacio, por lo que esta planificación en seco me vendra bien para que este todo organizado, no se si me he convencido a mi mismo.

Saludos.

yo creo que no te has convencido a ti mismo, pero el intento de terapia ha sido por lo menos noble sino bueno :beer:

cuentanos al final que le metistes, me acuerdo del asiento de bañera el Luxe el que hace todo el esquinazo de babor y espejo de popa, luz roja en patronera, dos suzi 100 (que son una joya, te los cambio por los 90 cv mios, es lo que querias, 90 CV, jeje), que mas, sonda? piloto se quedo sin tiempo, no?, .........cuenta Pedrot.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que no te has convencido a ti mismo, pero el intento de terapia ha sido por lo menos noble sino bueno :unsure:

cuentanos al final que le metistes, me acuerdo del asiento de bañera el Luxe el que hace todo el esquinazo de babor y espejo de popa, luz roja en patronera, dos suzi 100 (que son una joya, te los cambio por los 90 cv mios, es lo que querias, 90 CV, jeje), que mas, sonda? piloto se quedo sin tiempo, no?, .........cuenta Pedrot.

Slds

Pues, al ser la luxe lleva el baño aislado pero quimico, paso del deposito de aguas negras que no creo qe lo use nunca y si se da el caso, por una vez con el quimico nos apañamos, el pack de ducha en bañera y agua en un pequeño lavamanos que esta bajo el asiento del acompañante, que es un asiento corrido de dos plazas, ese mismo mueble lleva una puerta para usarlo de estiba y como tampoco le ponia la nevera electrica pedi que mi pusieran una segunda puerta para tener accesso a todo el espacio facilmente (me lo pusieron sin cargo), no se si me explico pero ya pondre fotos para que se vea, le estoy dando vueltas aponerle unas estanterias dento y unos cajones para las cosas de pesca,tambien me pusieron todas las cortinas interiores sin cargo y ahora no se me ocurre nada mas.

Me acaban de llamar de la nautica que la gestria dice que el Lunes ya estarn los papeles, espero que sea cierto, sino bruuuuu.............

Saludos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues, al ser la luxe lleva el baño aislado pero quimico, paso del deposito de aguas negras que no creo qe lo use nunca y si se da el caso, por una vez con el quimico nos apañamos, el pack de ducha en bañera y agua en un pequeño lavamanos que esta bajo el asiento del acompañante, que es un asiento corrido de dos plazas, ese mismo mueble lleva una puerta para usarlo de estiba y como tampoco le ponia la nevera electrica pedi que mi pusieran una segunda puerta para tener accesso a todo el espacio facilmente (me lo pusieron sin cargo), no se si me explico pero ya pondre fotos para que se vea, le estoy dando vueltas aponerle unas estanterias dento y unos cajones para las cosas de pesca,tambien me pusieron todas las cortinas interiores sin cargo y ahora no se me ocurre nada mas.

Me acaban de llamar de la nautica que la gestria dice que el Lunes ya estarn los papeles, espero que sea cierto, sino bruuuuu.............

Saludos.

Saludos

pues que haya suerte, sino apareceran en prensa el Martes, navegante conocido como Pedrot degolla a todos los empleados de una nautica y despues arrebato contra una gestoria, prendio fuego a capitania y hundio la patrulla de la GC todo ello sin aparentente motivo.

Que haya suerte.

Yo le pedi que me hiciera unos estantes en el panel que hay cuando entras a babor, el que da con la banera, tengo dos estantes en teflon, para no decantar con el blanco del casco. y donde yo tengo el panel del baño, tengo otra tira de teflon puesta donde tengo en dos tandas de diferente altura los ganchos de los chalecos, y enciama de ello, mas arriba otro estante corrido a todo el ancho.

bueno os dejo, me piro de vacaciones.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues que haya suerte, sino apareceran en prensa el Martes, navegante conocido como Pedrot degolla a todos los empleados de una nautica y despues arrebato contra una gestoria, prendio fuego a capitania y hundio la patrulla de la GC todo ello sin aparentente motivo.

Que haya suerte.

Yo le pedi que me hiciera unos estantes en el panel que hay cuando entras a babor, el que da con la banera, tengo dos estantes en teflon, para no decantar con el blanco del casco. y donde yo tengo el panel del baño, tengo otra tira de teflon puesta donde tengo en dos tandas de diferente altura los ganchos de los chalecos, y enciama de ello, mas arriba otro estante corrido a todo el ancho.

bueno os dejo, me piro de vacaciones.

Slds

No me hago la idea de como son los estantes y los ganchos, a ver si puedes poner unas fotos para verlos.

Que disfrutes la vacaciones, yo esperare al Jueves.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...