Jump to content

Nuevo record mundial de permanencia


Karkamaal

Recommended Posts

Fuente: www.larompiente.com / www.masmar.com

Jerry Hall, buceador de Tennesee (EEUU), ha logrado alcanzar un nuevo record de permanencia subacuática buceando con escafandra autónoma, batiendo su anterior plusmarca situada anteriormente en 71 horas 39 minutos y 40 segundos.

Hall salió a la superficie del lago Watauga en Hampton (Tennesee) el pasado 3 de septiembre a las 10 h. 17 min. de la mañana, tras permanecer sumergido un total de 120 horas, 1 minuto y 25 segundos buceando, desde el domingo 29 de agosto a las 10:16 horas y hasta el viernes 3 de septiembre a las 10:17, rebasando con creces su objetivo inicial de rebasar las 95 horas.

Para este intento Hall contaba con un amplio equipo técnico, compuesto por buceadores de seguridad, médicos y personal diverso, tanto bajo el agua como en tierra.

El buceador contaba con una plataforma en la que ha permanecido tumbado boca abajo todo ese tiempo. Uno de los principales problemas era la hipotermia al permanecer sumergido tantas horas equipado solamente con un traje húmedo. Para solucionarlo, la plataforma estaba equipada con unos calentadores de agua sumergidos que creaban una corriente de agua caliente que fluí­a de un extremo a otro de la misma. La plataforma contaba además con dos altavoces submarinos por los que podí­a escuchar las emisoras de radio locales que efectuaron cobertura del intento las 24 horas, además de una programación de su música favorita que era pinchada desde el exterior. La alimentación del buceador se realizaba mediante una solución energética especial que era suministrada a Jerry en sobres e ingerida cada pocas horas. Para la consecución del record Jerry Hall y su equipo utilizaron más de 100 botellas.

El ascenso desde los 4 m de profundidad a los que se realizó el record, fue muy lento, comenzando 7 horas antes de su salida a superficie y efectuándose a una velocidad de ascenso de alrededor de 30 cm por hora.

Tras la consecución de su nuevo record, Hall se encontraba bien de salud, aunque finalizó con sí­ntomas de hipotermia en manos y pies, además de una pequeña conjuntivitis.

Link to comment
Share on other sites

Lo peor es lo aburrido que debe ser :wacko: tanto tiempo en el mismo sitio sin saber que hacer.

Mi record buceando es de casi 90 minutos y sali casi con llagas en los labios, ya no sabia que hacer con el regulador, y la vez que estuve mas tiempo parado en un mismo sitio fue una parada de descompresion de cerca de 30 minutos a 3 metros, sin contar el tiempo que pase a 9 y 6 metros, un aburrimiento puro y duro.

Tiene mucho merito lo de este americano, mis felicitaciones. :052::052::bowdown::bowdown::bowdown:

Link to comment
Share on other sites

Hola tertulianos:

Hay gente que no sabe en que gastar su tiempo y el dinero de los demás.

A ver si ese tal Hall es tan machote como para irse a prestar ayuda durante 120 horas en un hospital de refugiados de Médicos sin Fronteras en Somalia :) .

Un saludo. Jesús

Link to comment
Share on other sites

Hombre tampoco es eso Jedimar!! jajajajaj que bruto

El tio que decide meterse 120 horas debajo del agua no le hace daño a nadie, no hay que enfadarse con él porque es medio tonto :)

¿Que hay cosas más utiles? Por supuesto. Yo por ejemplo deberí­a estar trabajando en vez de escribiendo en un foro :whistle:

Link to comment
Share on other sites

Yo por ejemplo deberí­a estar trabajando en vez de escribiendo en un foro :P

Que curioso... lo mismo que me dice mi jefe!! :nook::nook:

Esta claro que lo que es el record en si no es que sea como para tirarse de los pelos. Pero si que sera importante para mejorar la tecnica de diseño de sistemas para permanecer bajo el agua. Aparte de que el buceador ha sido una cobaya para comprobar los efectos y reacciones del cuerpo bajo el agua durante un tiempo prolongado.

Muchos records del Guiness son totalmente intrascendentes, estos por lo menos tienen un trasfondo cientifico que puede ser util

Ademas cuentan las malas lenguas que aparte de altavoces, la plataforma tenia incorporado un portatil sumergible con conexion a internet. Por lo visto el buzo estuvo las 120 horas conectado a un foro de pesca muy famoso... si no no se explica que estuviera tanto tiempo bajo el agua! :003::D:D

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...