Jump to content

¿Que opinais de esto?


Posts Recomendados

Hola compañeros, resulta que en esta Semana Santa me ha salido una oferta para comprar una embarcación. Es esta:

http://img411.imageshack.us/my.php?image=sdc13168.jpg

Me la venden en la provincia de Córdoba y a mi parecer esa embarcación no ha navegado en mar sino en pantanos. El rollo de todo esto es que el que me la vende es una persona de etnia gitana (sin menospreciar, por supuesto), que la verdad es que tiene que estar hecho un pinta. Según me dice tiene todos los papeles. La embarcación es unos 4m y algo, y el motor es de 30cv (creo que mucho motor para esa embarcación). Cuenta con 4 sillones de cuero y volante. Los sillones están desmontados (seguramente no estén ni los tornillos) y el acelerador tiene el cable roto y todo el mecanismo desmontado, por lo que habría que hacerle algunos arreglillos además de limpieza, que está muy sucia y llena de jaulas de perdices, etc... El motor se que funciona porque lo hize ir a por gasolina para que lo arrancase y la verdad es que se ve muy nuevo, cuando se abre la carcasa parece de fábrica, está impecable.

Me lo venden tal y como lo veis en la foto, barca, motor y remolque, todo por 1200€, que sería entre un amiguete y yo.

Lo que le veo es que al ser de las que se utilizan en pantanos, la veo más bien plana por abajo, no como las que se ven en el mar (creo que se llama poca quilla) y no se como se comportará en el mar. Por otro lado el precio lo veo bastante bien, lo que pasa es que con esta gente no le puedes pedir un mínimo de garantía, sino que su palabra es la que vale (para ellos) y claro siempre te queda la duda de ¿y si cuando la eche al mar el motor no va? o entra agua o vete a saber?. Yo de motoros no entiendo, pero mi cuñado que ha sido el mediador que vino conmigo dice que el motor suena muy bien.

Bueno a ver que me aconsejais.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, resulta que en esta Semana Santa me ha salido una oferta para comprar una embarcación. Es esta:

http://img411.imageshack.us/my.php?image=sdc13168.jpg

Me la venden en la provincia de Córdoba y a mi parecer esa embarcación no ha navegado en mar sino en pantanos. El rollo de todo esto es que el que me la vende es una persona de etnia gitana (sin menospreciar, por supuesto), que la verdad es que tiene que estar hecho un pinta. Según me dice tiene todos los papeles. La embarcación es unos 4m y algo, y el motor es de 30cv (creo que mucho motor para esa embarcación). Cuenta con 4 sillones de cuero y volante. Los sillones están desmontados (seguramente no estén ni los tornillos) y el acelerador tiene el cable roto y todo el mecanismo desmontado, por lo que habría que hacerle algunos arreglillos además de limpieza, que está muy sucia y llena de jaulas de perdices, etc... El motor se que funciona porque lo hize ir a por gasolina para que lo arrancase y la verdad es que se ve muy nuevo, cuando se abre la carcasa parece de fábrica, está impecable.

Me lo venden tal y como lo veis en la foto, barca, motor y remolque, todo por 1200€, que sería entre un amiguete y yo.

Lo que le veo es que al ser de las que se utilizan en pantanos, la veo más bien plana por abajo, no como las que se ven en el mar (creo que se llama poca quilla) y no se como se comportará en el mar. Por otro lado el precio lo veo bastante bien, lo que pasa es que con esta gente no le puedes pedir un mínimo de garantía, sino que su palabra es la que vale (para ellos) y claro siempre te queda la duda de ¿y si cuando la eche al mar el motor no va? o entra agua o vete a saber?. Yo de motoros no entiendo, pero mi cuñado que ha sido el mediador que vino conmigo dice que el motor suena muy bien.

Bueno a ver que me aconsejais.

Un saludo.

Si tienen los papeles reglamentarios no debería haber problemas. De cualquier forma en la foto se ve la matrícula, siempre puedes recurrir a la Capitanía Marítima y pedir información de la misma.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Azote, lo de que el casco vaya bien o no, no lo sé, eso es que lo supongo yo, por eso lo he escrito por si alguien sabe más del tema.

Picaro, lo de barullo ¿a que te refieres? ¿a que hay muchas cosas metidas en el precio? ¿que más da?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cañetero lo que te he querido decir es que en el foro se ha comentado varias veces ese tipo de cascos y decian que no sirver para el mar ya que estan consebido para pantanos y son inestables en el mar,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cañetero lo que te he querido decir es que en el foro se ha comentado varias veces ese tipo de cascos y decian que no sirver para el mar ya que estan consebido para pantanos y son inestables en el mar,saludos

OK

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, resulta que en esta Semana Santa me ha salido una oferta para comprar una embarcación. Es esta:

http://img411.imageshack.us/my.php?image=sdc13168.jpg

Me la venden en la provincia de Córdoba y a mi parecer esa embarcación no ha navegado en mar sino en pantanos. El rollo de todo esto es que el que me la vende es una persona de etnia gitana (sin menospreciar, por supuesto), que la verdad es que tiene que estar hecho un pinta. Según me dice tiene todos los papeles. La embarcación es unos 4m y algo, y el motor es de 30cv (creo que mucho motor para esa embarcación). Cuenta con 4 sillones de cuero y volante. Los sillones están desmontados (seguramente no estén ni los tornillos) y el acelerador tiene el cable roto y todo el mecanismo desmontado, por lo que habría que hacerle algunos arreglillos además de limpieza, que está muy sucia y llena de jaulas de perdices, etc... El motor se que funciona porque lo hize ir a por gasolina para que lo arrancase y la verdad es que se ve muy nuevo, cuando se abre la carcasa parece de fábrica, está impecable.

Me lo venden tal y como lo veis en la foto, barca, motor y remolque, todo por 1200€, que sería entre un amiguete y yo.

Lo que le veo es que al ser de las que se utilizan en pantanos, la veo más bien plana por abajo, no como las que se ven en el mar (creo que se llama poca quilla) y no se como se comportará en el mar. Por otro lado el precio lo veo bastante bien, lo que pasa es que con esta gente no le puedes pedir un mínimo de garantía, sino que su palabra es la que vale (para ellos) y claro siempre te queda la duda de ¿y si cuando la eche al mar el motor no va? o entra agua o vete a saber?. Yo de motoros no entiendo, pero mi cuñado que ha sido el mediador que vino conmigo dice que el motor suena muy bien.

Hola Cañetero,

con 4 metros algo tan poco te puedes alejar mucho de la costa, asi que por esa parte no deberias de tener muchos problemas. Yo con esa embarcacion pues para las rias, sitios resguardados y dias de buen tiempo y buena mar, no mas lejos de 2-3 millas nauticas.

Mira en capitania quien es el titular, pruebala en el agua, que ande bien, que no entre agua en el casco, etc, y dale un vistazo al casco, por ese dinero no tienes mucho que perder.

Slds

Bueno a ver que me aconsejais.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Kaiman ¿En capitanía tienen las matrículas tanto de barcos de mar como de agua dulce?

Esa matrícula es de Almería, por lo que, si no es falsa, es un barco diseñado para el mar y matriculado en la Capitanía Marítima de Almería.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la matrícula concretamente es de Motril (Granada) y se que el motor es un "Edin Ruber" (no se si se escribe así) de 28.5 cv nº de serie: B 0014424, que está libre de cargas y gravamenes. Me he estado informando en Capitanía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la matrícula concretamente es de Motril (Granada) y se que el motor es un "Edin Ruber" (no se si se escribe así) de 28.5 cv nº de serie: B 0014424, que está libre de cargas y gravamenes. Me he estado informando en Capitanía.

Desde el curro no puedo ver las imágenes y no sé porqué me sonaba que tenía las letras AM, si es Motril las letras deben ser GR. :huh::huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tampoco se porque viene AM siendo de motril, pero es así. En Estepona no daban con el barco porque por lo visto los dos últimos números corresponden al año en que se matricula o algo así, y como es 30, la muchacha de Capitanía decía que no era posible porque no habiamos llegado al 2030. Después de varias llamadas, por lo visto en Motril tienen todavía un metodo antiguo que no se si habrán renovado, el caso es que es AM y es de Motril.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tampoco se porque viene AM siendo de motril, pero es así. En Estepona no daban con el barco porque por lo visto los dos últimos números corresponden al año en que se matricula o algo así, y como es 30, la muchacha de Capitanía decía que no era posible porque no habiamos llegado al 2030. Después de varias llamadas, por lo visto en Motril tienen todavía un metodo antiguo que no se si habrán renovado, el caso es que es AM y es de Motril.

Estoy ya en casa y veo que no me engañó mi memoria, había visto una AM. Insisto, AM corresponde a Almería y efectivamente el último número debe corresponder al año de matriculación aunque también es cierto que hace mucho mucho, se matriculaba diferente.

Saludos.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese casco en mar y mas en tu zona creo que no es muy estable, para zonas de mares algo mas tranquilos creo que serviria, pero yo no compraria nada de segunda mano sin probarlo en el mar

el motor no te creas, yo he tenido una 4,35m con un 40cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo varias dudas compañeros, tanto para esta embarcación como para otra:

Los papeles que debe darme el vendedor son:

- Contrato de compraventa

- Hoja de asiento (si no se tiene, creo que te la dan en Capitanía y cuesta unos 6€)

- Certificado de navegabilidad (creo que esto es como la ITV, que si no lo tiene puede costar un pellizquito ¿me equivoco?

- Papeles del remolque (ficha técnica)

Por otro lado:

- El tener una embarcación ¿implica tener que hacer un seguro obligatorio como en los coches?, en caso afirmativo ¿que puede costar?

- ¿Se le pueden cambiar las matrículas a un remolque dependiendo del vehículo que lo lleve?, supongo que sí.

No sé si se me quedará algo en el tintero. Si alguien ve que lo que estoy poniendo está mal, que falta algo, o quiera añadir algo, por favor, se lo agradecería.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compañeros, antetodo daros las gracias a todos los que habeis participado en este post, pero al final el vendedor se ha echado atrás y de 1200€ pasa a 3000€, así que le he dicho que seguiré desde costa con mis cañas de surfcasting y de spinning.

Gracias de todos modos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...