Jump to content

¿Equilibra el Shimano Catana 4000 FA con caña Shimano Technium 270?


Posts Recomendados

Hola a todos.

Estoy haciendome de un equipo de spinning y tengo casi listo el tema de la caña. Me quiero hacer con una shimano technium de 270, con acción 10-30g y con un peso de 234 gramos.

¿que os parece el shimano catana 4000 fa para esta caña, creeis que equilibra bien el peso y que es adecuado para la pesca desde espigón y playa?

Como todo el que empieza quiero hacerme de un equipo que sea de gama mas o menos media, que me vaya a durar y que no sea demasiado caro.

Ya me direis que os parece la idea.

Un saludo desde Huelva

Damián.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dsax3damian

En mi modesta opinión es una buena caña, y un mediano carrete, ten en cuenta que el catana esta entre los tres o cuatro mas baratos de shimano, ojo, no deja de ser un shimano, buen carrete pero de la gama baja en esa marca

En cuanto al tamaño, el 4000 es el más adecuado para esa caña y para el uso que le quieres dar

De todas maneras no soy un experto, haber si pasa por aquí uno de los maestros, que los hay, y ratifica o contradice mi modesta opinión

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

estoi contigo loco de mar.

yo miraria otros carretes de shimano sino quieres gastarte mucho dinero mas un symetre fi o un exage los puedes tener por un poco mas sobre 80e. sino te dejo otra opcion barata y creo que mejor que el catana.

shimano sienna 4000fb 35e en tiendas decathlon

aqui te dejo un enlace donde veras las caracteristicas.

http://cgi.ebay.es/SHIMANO-SIENNA-4000FB-R...A1%7C240%3A1318

un saludo y buen estreno

:pescando2:

Editado por lukspiner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

estoi contigo loco de mar.

yo miraria otros carretes de shimano sino quieres gastarte mucho dinero mas un symetre fi o un exage los puedes tener por un poco mas sobre 80e. sino te dejo otra opcion barata y creo que mejor que el catana.

shimano sienna 4000fb 35e en tiendas decathlon

Terminantemente prohibido tocar ese carrete, yo lo vi primero :pescando2: y la parienta no me lo deja comprar, dice que ya tengo uno...

Cuando se quiera comprar un vestido nuevo le diré que ya tiene varios... A lo mejor cuela :pescando2:

También vi en el mismo sitio un Daiwa regal 5IA 4000 por 40 €

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Terminantemente prohibido tocar ese carrete, yo lo vi primero :pescando2: y la parienta no me lo deja comprar, dice que ya tengo uno...

Cuando se quiera comprar un vestido nuevo le diré que ya tiene varios... A lo mejor cuela :pescando2:

También vi en el mismo sitio un Daiwa regal 5IA 4000 por 40 €

Saludos

jajaja ya me echo con el :cumple: por ese precio merece la pena no me hacia falta pero no me pude resistir :pescando2:

mi novia creo k se esta dando cuenta de que no hay remedio conmigo ,por mucho k diga jajaja acabo liandola :cumple:

el regal no te lo recomiendo, pesimo en mi opinion, lo tube.. y fatal de todo...

un saludo

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay esta preparadico para provarlo el domingo. le he metido un relleno de 150m de nylon 0.22 y le e unido una bobina de 110m de fireline 0.17

me a llamado la atencio que en la bobina ponia de resistencia 18.1kg ni de coñaa!! no lo e tarado pero como mucho aguantara unos 9-10kg asi que ojo!! al loro!!

el freno lo e tarado y me a dado 3.5kg.

dscn0527w.jpg

35 pavos que mas queremos! no?

sls

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

35 pavos que mas queremos! no?

sls

:saludando:

Que me lo dejen comprar :pescando2:

Hoy he ido por Gerona y lo he tenido en las manos, sigue allí, esperándome....

3'5 Kilos... Mejor no lo uses con los atunes, que ya sabes lo que pasa... :bienvenido::bienvenido:

Saludos

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay esta preparadico para provarlo el domingo. le he metido un relleno de 150m de nylon 0.22 y le e unido una bobina de 110m de fireline 0.17

me a llamado la atencio que en la bobina ponia de resistencia 18.1kg ni de coñaa!! no lo e tarado pero como mucho aguantara unos 9-10kg asi que ojo!! al loro!!

el freno lo e tarado y me a dado 3.5kg.

dscn0527w.jpg

35 pavos que mas queremos! no?

sls

:pescando2:

Pues muchas a gracias a todos para empezar. Despues de quedarme bastante chafado por no poder conseguir la technium como era mi intención (pillaba una oferta que me salia a 60€ mas gastos de envio y al no poder ser se ponia en 115€, que es bastante diferencia), me he pillado la Catana 270 MH 15-40g. Se que es mucho menos caña, pero es lo que hay, que le vamos a hacer.

Eso si, el carrete que vengo de comprarme es el Nexave 4000 con freno arriba, que por todo lo que he leido sale bastante bien, así que eso me ha vuelto a subir el animo. lo he conseguido en una tienda de Punta Umbria por 52 euracos. No se que os parecerá el tandem calidad-precio.

Y metiendome de lleno con lo he leido en tu mensaje Lukspiner, dices que llenas la bobina primero con nylon y despues con multifilamento, o no lo he entendido bien?. Yo estoy listo para meterle hilo al carrete!!!!!!!!! y cuanto antes mejor, que quiero estrenarme ya!!!!!!!!!!! que me esta quemando la caña en las manos sin poder usarlaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me contestaba "loco de mar" en el foro de hilos que el 0.28 de multifilamento es demasiado para el peso que voy a poder sacar en el sitio en el que pesco. quiero usarla desde espigón con fondo de arena y algunas rocas, y desde la playa con fondo de arena y algunas rocas.

Que os parece que debo ponerle (marcas, diametro, multi o nylon, etc) y también cómo tengo que rellenar la bobina para que quede bien firme la primera vez?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Damián

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues muchas a gracias a todos para empezar. Despues de quedarme bastante chafado por no poder conseguir la technium como era mi intención (pillaba una oferta que me salia a 60€ mas gastos de envio y al no poder ser se ponia en 115€, que es bastante diferencia), me he pillado la Catana 270 MH 15-40g. Se que es mucho menos caña, pero es lo que hay, que le vamos a hacer.

Eso si, el carrete que vengo de comprarme es el Nexave 4000 con freno arriba, que por todo lo que he leido sale bastante bien, así que eso me ha vuelto a subir el animo. lo he conseguido en una tienda de Punta Umbria por 52 euracos. No se que os parecerá el tandem calidad-precio.

Y metiendome de lleno con lo he leido en tu mensaje Lukspiner, dices que llenas la bobina primero con nylon y despues con multifilamento, o no lo he entendido bien?. Yo estoy listo para meterle hilo al carrete!!!!!!!!! y cuanto antes mejor, que quiero estrenarme ya!!!!!!!!!!! que me esta quemando la caña en las manos sin poder usarlaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me contestaba "loco de mar" en el foro de hilos que el 0.28 de multifilamento es demasiado para el peso que voy a poder sacar en el sitio en el que pesco. quiero usarla desde espigón con fondo de arena y algunas rocas, y desde la playa con fondo de arena y algunas rocas.

Que os parece que debo ponerle (marcas, diametro, multi o nylon, etc) y también cómo tengo que rellenar la bobina para que quede bien firme la primera vez?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Damián

hola Damian

si lo has entendido bien, hago ese relleno para ahorrar en trenzado, las piezas que solemos tocar por los espigones no te suelen sacar muchos metros de linea en la lucha, asi que esta es una manera de no meterle una bobina de 270m de trenzado que vale una pasta. si crees que por tu zona hay bicharracos a tu alcance no dudes en meterle todo el hilo que puedas al carrete sea nylon o trenzado.

yo personalmente no pesco con naylon, pero para hacer spinning un 0.25 a 0.30 es lo mas universal.

si hablamos de trenzado un power pro 270m 0.15 te funcionara de maravilla.

opcion mas barata 150m de relleno y una bobina de 110 o 130m de power pro fire line etc..

un saludo y buen estreno

:052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Damián

La catana 2.70 15-40 es la caña que yo suelo utilizar, y para lo que saco es más que suficiente, otra cosa sería si pescara en zona de espigón largo o desde embarcación, ya me gustaría verla con algún bonito o con un bicho de los que pelean de verdad...

Ten en cuenta que las anillas de la catana no son las mas adecuadas para el trenzado, al menos eso leí por el foro, por lo que podría ser que el hilo te durase dos días, además de frenar la salida, cosa a tener en cuenta pescando desde playa, en que necesitas lanzar mas que desde espigón o desde barco, por ese motivo prefiero usar un nylon de calidad, yo he probado varios y el que mas me gusta es ION POWER C+ Hyper casting de awa-shima en 0'30 mm

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Damián

La catana 2.70 15-40 es la caña que yo suelo utilizar, y para lo que saco es más que suficiente, otra cosa sería si pescara en zona de espigón largo o desde embarcación, ya me gustaría verla con algún bonito o con un bicho de los que pelean de verdad...

Ten en cuenta que las anillas de la catana no son las mas adecuadas para el trenzado, al menos eso leí por el foro, por lo que podría ser que el hilo te durase dos días, además de frenar la salida, cosa a tener en cuenta pescando desde playa, en que necesitas lanzar mas que desde espigón o desde barco, por ese motivo prefiero usar un nylon de calidad, yo he probado varios y el que mas me gusta es ION POWER C+ Hyper casting de awa-shima en 0'30 mm

que hay loco de mar

yo tengo una catana 2.40 la e utilizado todo el verano otoño y parte del invierno con trenzado, las anillas no estan afectadas por el trenzado y viceversa , hay que darles mucha caña para cambiarlas, o fastidiar la trenza.

comparado con el nylon todos son ventajas para mi, menos una la baja resistencia a la abrasion,pero para ello se le pone los bajos de nylon o fluorocarbono,todo lo demas son ventajas.

prueba a pescar con un 0.10 0.12 trenzado y lanza lo que quieras que te asombraras de como vuelan!!

un saludo

:beer:

desde que prove los hilos trenzados ya no e montado una bobina de nylon..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que hay loco de mar

yo tengo una catana 2.40 la e utilizado todo el verano otoño y parte del invierno con trenzado, las anillas no estan afectadas por el trenzado y viceversa , hay que darles mucha caña para cambiarlas, o fastidiar la trenza.

comparado con el nylon todos son ventajas para mi, menos una la baja resistencia a la abrasion,pero para ello se le pone los bajos de nylon o fluorocarbono,todo lo demas son ventajas.

prueba a pescar con un 0.10 0.12 trenzado y lanza lo que quieras que te asombraras de como vuelan!!

un saludo

:0092:

desde que prove los hilos trenzados ya no e montado una bobina de nylon..

Pues habrá que probar , en algún lugar del foro leí que las anillas de la catana no soportan el trenzado y en la tienda donde suelo ir me dijeron que frenaba el lance, lo probaré y ya veré que tal, gracias por el consejo

Una pregunta ¿ Has tenido ocasión de probarla con un bicho de los gordos?

Saludos

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues habrá que probar , en algún lugar del foro leí que las anillas de la catana no soportan el trenzado y en la tienda donde suelo ir me dijeron que frenaba el lance, lo probaré y ya veré que tal, gracias por el consejo

Una pregunta ¿ Has tenido ocasión de probarla con un bicho de los gordos?

Saludos

en teoria no lo aguantan,pero si aguantan si!,no toda la vida pero si un buen tiempo.

si tube la suerte de ponerla a prueba con un palometon de 11kg en el delta y subio a bordo. e pescado de todo!! con ella :0092:

y pronto pasara por las manos de jurelas para un anilado pata negra :bowdown: por que se lo merece!!

sobre el trenzado si no lo as probado yo te animo! a que lo pruebes y compares... seguro que no te arrepentiras, y te costara volver al nylon :052:

un saludo

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada compañeros. Hoy he estrenado la Catana y va de fabula. es muy manejable, ligera, y con el multifilamento que lleva en el carrete hace unos lances estupendos. Espero qe me de muchar alegrias. La primera ha sido hoy cuando pude sacar baila despues de unpar de intentos fallidos.

Muchas gracias por todos los consejos que me habeis dado hasta ahora. :pescando:

Un saludo

Damián.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...