Jump to content

Posts Recomendados

Hola a todos.Este mes ya me toca subir el barco para limpiar y tengo que quitar las capas de antifouling ,es la primera vez que lo hago.He leido q se utiliza una rasqueta de decapar pintura o barniz pero no estoy seguro del todo y me gustaria q me dieseis consejos.Despues de quitar las capas de antifouling tengo que hacer alguna cosa mas como hechar imprimacion o tratamiento para la osmosis,la lancha es una taylor49 y quizas el tratamiento para la osmosis no merezca la pena ya que si no salio en 23 años jejeje.y tambien tengo que subir la linea de flotacil un poco ,con lijar un poco la pintura ya esta o tengo que hechar imprimacion tambien.Como veis soy un mar de dudas, toda ayuda es poca jeje.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.Este mes ya me toca subir el barco para limpiar y tengo que quitar las capas de antifouling ,es la primera vez que lo hago.He leido q se utiliza una rasqueta de decapar pintura o barniz pero no estoy seguro del todo y me gustaria q me dieseis consejos.Despues de quitar las capas de antifouling tengo que hacer alguna cosa mas como hechar imprimacion o tratamiento para la osmosis,la lancha es una taylor49 y quizas el tratamiento para la osmosis no merezca la pena ya que si no salio en 23 años jejeje.y tambien tengo que subir la linea de flotacil un poco ,con lijar un poco la pintura ya esta o tengo que hechar imprimacion tambien.Como veis soy un mar de dudas, toda ayuda es poca jeje.gracias

hola para quitar el antifulin con una lijadora orbital y paciencia un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirate estos enlaces que te orientaran para poder realizar tu mismo el pintado del antifouling:

Aplicacion del antifouling

Guia de pintado Titan

Estos dos son tan solo un ejemplo, normalmente cada casa de pinturas (Hempel, International, etc) tienen algun tipo de tutorial. Si utilizas el buscador de nuestro Foro tambien encontraras numeros consejos de como realizarlo. Si vas a subir la linea de flotacion yo utilizaria una capa de imprimacion epoxi lijando previamente donde vas a aplicarlo (Tan solo se trata de matarle el brillo con lija fina para fibra de vidrio, nada de llegar a las capas de fibra, para que agarre mejor). Es importante respetar las instrucciones del fabricante (Limpieza, tiempos de aplicacion, equipamiento de seguridad, etc). Si el antifouling anterior es autopulimentable con una buena Karcher sale bien, en mi puerto las alquilan por horas y son unas bestias que debes agarrar con las dos manos, aunque si tiene muchas capas antiguas quiza tengas que utilizar como te han comentado la lijadora o un decapante si no sale con una rasqueta. Con trazos de lapiz puedes marcar la linea de flotacion antes de pasar la Karcher, aunque en un casco con cierta edad debe estar ya mas que definida. Para enmascarar la linea de flotacion la cinta que mejor me ha funcionado es una de color azul de la marca 3M, es mas cara pero es la que utilizan los que se dedican a esto en el varadero. Muy practicas son unas fundas de usar y tirar para la cubeta del rodillo, son de plastico transparente y son muy economicas, se colocan por encima de la cubeta, cuando terminas las tiras al cubo de la basura, no tienes que andar limpiando cada vez que terminas de pintar y no tienes que comprar una cubeta nueva para cada pintura o imprimacion. Fijate bien cuando compres el antifouling si es autopulimentable en la velocidad que alcanza tu embarcacion, pues hay diferentes compuestos segun la velocidad de navegacion (En el caso de Titan que es el que uso tienen un compuesto hasta 20 nudos que no me ha dado buen resultado aunque el de la tienda me decia que era practicamente lo mismo, y otro para velocidades mas altas) y sobre todo no pintes los anodos ni la superficie donde estan anclados, porque dejarian de cumplir su funcion y puedes tener problemas de corrosion mas tarde.

Espero te sirvan estos consejos, perdona por el ladrillo y ojala tengas buenos vecinos de varadero, porque el trabajo mas esmerado te lo puede arruinar el que trabaja en el barco de al lado "sin querer", puesto que el epoxi no se deberia mojar mientras esta curandose y los salpicones de pintura a pistola en el gelcoat cuando hace viento son inevitables, o casi...

Un saludo a todos :beer:

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jor yo quisiera aportar como lo he hecho , mi embarcacion llevaba 15 años sin quitar las patentes anteriores y lo he hecho de la siguiente forma : como el grosor de pinturas acumulado era muy grande lo intenté con lijadora orbital con grano grueso pero tardaba demasiado entonces lo hice con decapante y rasqueta para ello 2 pasadas , lavado y resto con lijadora ( no soy partidario del decapante pero me he ahorrado mucho trabajo ) hasta llegar al gel coast sin dañarlo por cierto el casco estaba prefecto , luego 2 manos de espoxi y dos manos de patente de matiz dura

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...