Jump to content

¿GARMIN O RAYMARIN?


Posts Recomendados

Hola:

He realizado la mayor locura de mi vida. Acabo de comprame una FAETON 980 nueva para que he elegido montar 2 motores VOLVO D4 de 260 hp..

He estado leyendo y dudando mucho entre los VOLVO y los YANMAR pero, a la vista de los "calentones" de algunos YANMAR 6BY (aunque parece que estan solucionando el problema con los YANMAR 6BY2), me decidí por los primeros. El tiempo dirá si he acertado o no.....espero que sí.

Ahora, me toca decidir qué electrónica montar, GPS PLOTTER, SONDA, RADAR.....

GARMIN y RAYMARINE, son las dos marcas que más leo pero.... ¿Cual de las dos es más recomendable y qué modelos son los mejores?

Reconozco que no tengo ni idea. Quiero acabar la locura de la compra del barco, poniéndole unos muy buenos aparatos y confío que alguien del Foro me pueda ayudar.

¡Cuando haya acabado, me imagino que me tocará pasar la gorra para sacar para comprar gas oil!.

Un saludo.

ALIN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena, por la compra de ese bonito barco, y que lo disfrute mucho, es dificil elegir , entre esas marcas, y yo incluiria FURUNO, para mi en el tema de sonda me iria a FURUNO Y EN RADAR, y en plotter, GARMIN, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

He realizado la mayor locura de mi vida. Acabo de comprame una FAETON 980 nueva para que he elegido montar 2 motores VOLVO D4 de 260 hp..

Enhorabuena Alin por la locura cometida, he tenido una Faeton como esa durante 6 años y van de coña. La mia llevaba Yanmar y ahora llevo Volvo en la Rodman (me quedo con Volvo).

En cuanto a la electrónica, cualquiera de las marcas que mencionas ofrecen garantias. Yo te consejaria que fuese todo del mismo fabricante y puestos a elegir me decidiria por Raymarine . Ademas los tienes muy cerca en caso de problemas. A y antes de pasar la gorra para gasoil, pasala para el piloto automático. Es imprescindible.

Enhorabuena denuevo y disfrutalo . Es un buen barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente, cualquiera es buena, pero raymarine son más complejas para sacarle jugo que ninguna marca. a mi no me gustan nada de nada aunque reconozco que son productos de calidad. de todas las marcas que he manejado raymarine no montaría fijo por lo complicado de su manejo y aparte las cartas del plotter raymatine las aborrezco.

yo sin duda montaría un sistema multofunción gps-plotter-radar Garmin, de la serie 4000 ó 5000 con su antena de radar garmin y así verás sobre la carta las imágenes del radar.

y aparte una sonda furuno 585 con su trandusctor pasacascos de bronce.

piloto automático si que montaría uno Raymarine o un Simrad.

si quieres todo en un solo aparato. un combo furuno sin duda.

esta es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no le vendo nada. solo he dado mi opinión de lo que yo haría.

Cuando digo VENDER, es una forma de hablar, ya sabemos que ninguno de nosotros vende nada, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como he dicho es mi opinión nada más. la he dado y le he dicho por qué de mi opinión...que parece que si no hay bronca no estáis a gusto cojones, que quitáis las ganas de participar

unai, perdona que te diga pero aqui la bronca la montas tu ahora mismo, ya que desde el primer momento picaro no ha tenido ninguna intención de ofender, ni bronca ni nada, ha sido un comentario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como he dicho es mi opinión nada más. la he dado y le he dicho por qué de mi opinión...que parece que si no hay bronca no estáis a gusto cojones, que quitáis las ganas de participar

Unai yo en esto estoy un poco com tu forma de pensar, estos dias que estuve de vacaciones sali a pescar un par de dias con mi vecino de portal que estrenaba barco, la sonda que le puso (el gps+ploter se lo regalaron en la nautica) es una raymarine DS600 con pasacascos muy bonita y hasta da la impresion de que la pantalla se ve con mas brillo que la furuno, que sin embargo desde mi modesto punto de vista es mas funcional y facil de manejar. Yo tambien tenia la duda de si poner una furuno o una raymarine y al final, anteayer encarge la furuno 620 con pasacascos que si en la tienda no se retrasan el dia 28 me la instalan.

como he dicho es mi opinión nada más. la he dado y le he dicho por qué de mi opinión...que parece que si no hay bronca no estáis a gusto cojones, que quitáis las ganas de participar

Unai yo en esto estoy un poco com tu forma de pensar, estos dias que estuve de vacaciones sali a pescar un par de dias con mi vecino de portal que estrenaba barco, la sonda que le puso (el gps+ploter se lo regalaron en la nautica) es una raymarine DS600 con pasacascos muy bonita y hasta da la impresion de que la pantalla se ve con mas brillo que la furuno, que sin embargo desde mi modesto punto de vista es mas funcional y facil de manejar. Yo tambien tenia la duda de si poner una furuno o una raymarine y al final, anteayer encarge la furuno 620 con pasacascos que si en la tienda no se retrasan el dia 28 me la instalan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no he usado la furuno, si garmin y raymarine, la verdad que raymarine no se me hace dificil, todo es hacerte con el equipo, pero claro a estos equipos les pedimos muchas funciones y pocos botones ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo he tenido Garmin, y ahora Raymarine, y son los dos buenos, fáciles de usar, fiables, etc.

Yo me decidiría por todo el equipo de la misma marca, y entre los dos, el que haya sacado el último modelo, o el que tenga la sonda más potente.

En eso sí que (aunque vale un pastón), no ahorraría un céntimo, su pudiera meterle un pepino de ,módulo de sonda, trasductor de 3 KWatt, luego te alegrarás.

Lo mismo que los Plotter, son carísimos, pero llevar Plotters GRANDES se disfruta todos los días un montón, no andar desojándonos después. Incluso uno independiente para la sonda, si tienes sitio.

Y que te dejen preparada una salida NMA (o como se diga) para conectar un portátil.

Bueno, te he dicho cómo me gustaría a mí llevar el tema, pero son muchos $$$$.....

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, felicidades por el barco y espero que tengas muchas pescatas con el.

Referente a la electronica en primer lugar lo pondria todo de la misma marca.

Y en segundo lugar yo me decidi por garmin 5008 porque es de pantalla tactil muy rapido

de ver la infomacion y cambiar de menu. Por otra parte mas varato.

Pero eso va a gustos, probe los dos equipos y me gusto mas garmin eso depende de cada

uno.

Un saludo

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por la locura, yo hice una parecida hace 10 meses.

Yo le instale Garmin porque la relacion calidad precio me parecio mas interesante, pero al contrario que pichi, monté la 4008 pensando que la pantalla tactil en el mar puede dar problemas.(no confirmado).

En mi caso aposte por un multifuncion porque me gusto y el Garmin es muy intuitivo y facil de manejar. El radar muy bueno, potente y facil de manejar.

La sonda me la montaron con transductor de 500 W y luego la he cambiado a 1000 W. En mi opinion es mas que suficiente para los fondos que podemos estar habitualmente (hasta 200 o 300m). Ya con esta potencia hay interferencias con fondos pequeños. Se pueden ver fondos bastante mayores ya que tienen un angulo de emision bastante pequeño.

En cuanto a motores, tengo dos Volvo D3 de 160 CV y.....ruina. He tenido muchos problemas con la electronica pero parece que ya esta solucionado, de todas formas he tenido de los dos y me quedo con Volvo.

Como puedes ver sobre gustos.... no hay nada escrito.

Que tengas suerte :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dice UNAI, hoy todos usan protocolo NMEA, osea que ya no hace falta que sean de la misma marca para que se entiendan, yo he manejado una RAYMARINE C120 y varios GARMIN y entre los 2 me quedo con GARMIN sin dudarlo, el manejo es mucho mas intuitivo y fácil para cási todo el mundo, el RAYMARINE tiene unos menus mas complicados.

Yo teniendo pasta me pondría un 5012 con pantalla táctil de 12" que vale 3230€ + carta aprox. 160€ + caja sonda GSD22 de 2KW 387€ + transductor 2KW 2670€ + antena radar GMR18 990€ + piloto automático RAYMARINE 6002 o el mismo GARMIN GH10 por 1443€, esto sería lo ideal, si no vas a pescar a gran fondo, pon un transductor de 1KW 1099€, si quieres ahorrarte una pasta o no te gusta el táctil, el 4012 hace lo mismo por 2283€

Estos son precio de lista oficial, pero si buscas, como estan las ventas, seguro que consigues ahorrate una pasta, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Un millón de gracias por vuestras opiniones. Todas son válidas y lo que de verdad las hace importantes es que responden a experiencias de distintas personas, con distintos barcos, con distintos motores y seguramente que en distintas áreas de navegación.

FAETON, creo que, antes, montaba RAYMARINE y ahora suele montar más GARMIN, aunque desconozco el motivo. Por eso, he sacado el tema en el Foro, para conocer opiniones antes de tomar una decisión.

A mí, FAETON me recomienda los siguientes aparatos:

- SONDA GARMIN GS22 600KW

- PILOTO AUTOMATICO GARMIN GHC 10 CON BOMBA

- VHF RT-2500 y ANTENA GARMIN

- GPS PLOTTER 4010 MULTIFUNCIÓN GARMIN

He visto, en este tema y en otros, lo fácil que resulta "calentarse" un poquito. Es posible que eso forme parte del éxito de los Foros pero recordemos, todos, que aquí estamos para divertirnos.......y dar con total libertad nuestra opinión, hecho que personalmente agradezco, ya que "todas" las opiniones sobre este tema concreto, a mí me estan ayudando a aprender y a saber un poco más sobre cosas que necesito.

Un saludo.....y os invito a seguir.

ALIN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ALIN, la diferencia entre el 4012 y el 4010 son 300€, si solo llevas una pantalla, cuanto mas grande mejor, ten en cuenta que llevarás una sola pantalla que tendrás que compartir entre la sonda y el plotter.

No pongas un transductor de 600w porque al año siguiente lo cambiaras mínimo por el de 1kw, 600w es muy poco.

El piloto automático de GARMIN es un modelo mas moderno que el RAYMARINE 6002 y al menos tiene una ventaja muy interesante respecto al 6002 y es que teniendo marcada una ruta, puedes usar el timón para corregir el rumbo sin miedo a cargarte la bomba del piloto, creo que es buena opción.

La emisira RT-2500 no está mal, es la misma que llevo yo, pero viendo las nuevas GARMIN, yo pondría la VHF 100i, el precio es unos 50€ mas.

Ahh! pon una antena de 2,4 mts., por solo 14E mas, tendrás mejor recepción, saludos

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...