Jump to content

astinor 700 vs orca 715


gkr

Posts Recomendados

comportamineto con mala mar

consumo

comportamiento a la deriva

uso para la pesca

navegacion con mar de popa

entre los 2 cual os parece mejor en estos puntos...cnoceis alun defecto de aluno de elllos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La comparacion es dificil, ya que uno es fueraborda, y el otro es motor cental, eje,por lo que el comportamiento es diferente en cada uno, uno tendra las ventajas de los fuerabordas, como velocidad, limpieza, ruido, etc... y el central, sera un barco mas estable, pero lo que si te puedo decir es que la ORCA, es un barco muy robusto, tiene fibra por un tubo, y en los sitios donde la tiene que tener, en su contra esta los acabados, que dejan mucho que desear, es un barco espartano, cambiando de tema, creo que ORCA ya no esta fabricando, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pon algún datos más. la astinor que motor lleva, de que año es (hay varios modelos dependiendo del año)

pero así sin datos la astinor de cabeza. he probado una orca 715 y sin mar (enfrente del marítimo de Las Arenas) como te pongas dos a un costado parece que va a dar vuelta el barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El astinor es un 105 eje y orca es suzuki 140 4t.... me imagino que estabilidad y con mala mala ganara astinor...orca ganara en consumo, pero me imaginaba lo que dice unai..que la orca sera muy bailona....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la orca es bailona y la astinor muy poco motor. la orca anda el doble con el 140cv pero a mi no me gusta ninguna (la astinor por poco motor)

claro que si quieres quedamos y salimos siempre juntos...jajaja. tu con esa astinor y yo con mi cepo de 100cv (artaban 700) poco a poco al norte.

tienes aquí la prueba con un 230cv.

http://www.nautibarcos.com/astinor-700_119.htlc

de todas formas si puedes prueba las dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi esta problema unai..ando buscando desde hace mucho algo de segundamano ( el presupuesto no da pa mas)..y siempre encuentro el mismo problema ..en eje el prepuesto no da para motoraciones suficientes para alcanzar una velocidad crucero de 16 nudos, y en fuerabordas no encuentro embarcaciones lo sufucientemente estables para aguantar sin pegas fuerzas 4-5..es lo que tiene tener el presupuesto limitado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con fuerzas 4-5 piensas pescar ?

con esa fuerza es muy incomodo pescar con cualquier barco. a la cacea como mucho pero fondeado y la deriva casi imposibe aguantar. garrearías y la deriva ni te cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con fuerzas 4-5 piensas pescar ?

con esa fuerza es muy incomodo pescar con cualquier barco. a la cacea como mucho pero fondeado y la deriva casi imposibe aguantar. garrearías y la deriva ni te cuento.

ni de coña, pero me gusta ir a por besugos lejos, y me petece tener una embarcacion que me respalde si en un momento dado hay un cambio rapido del tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

olvidate entoces del astinor por que harías un crucero de 10 nudos, 14-15 a tope tope. no creo que ande más.

para escapar de las calas no sirve a no ser de que vayas con buenos partes como yo. si te pilla allí y te baja fuerza 5 te cagas en los pantalones al de una milla.

-_-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos los fuerabordas ,con cabina, son bailones, unos mas ,otros menos, segun los compañeros la SABOR 680, es la que posiblemente sea mas estable, y los centrales, tienen poco motor en esas esloras, para mi yo escogeria un fueraborda, si se mueve un poco, tampoco pasa nada, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos los fuerabordas ,con cabina, son bailones, unos mas ,otros menos, segun los compañeros la SABOR 680, es la que posiblemente sea mas estable, y los centrales, tienen poco motor en esas esloras, para mi yo escogeria un fueraborda, si se mueve un poco, tampoco pasa nada, un saludo

Lo cierto picaro, que, ventajas tiene el fueraborda, mantenimiento mas barato, mejor velocidad crucero, mejor consumo, pierde en estabilidad.... y en lo de escapar de las calas esta claro unai, yo ahora con mi dipol miro y remiro el parte, para que no me vuelva a pasar lo de la galerna del año pasado (creo que ya lo comente en algun post, nolas he pasado mas putas en mi vida) pero ladipo aguanto como un titan y lo puedo contar...

mirare las opciones tambien de sabor 680 que me dices picaro y alguna merry fisher 635 que hay por ahi,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Astinor no sé como será pero el Orca me parece que es una birria, peronalmente nunca lo comparía, hay uno aquí a mi lado de atraque y encima de todo lo que te han dicho de estabilidad y eso en los comentarios anteriores, otros problemas de depositos de gas-oil, dificultad para varar en carro, etc.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con marejada, como has dicho, todos los barcos de seis metros se comportan de la misma manera, si no quieres que te pase, un susto, te tienes que ir a un centra, eje, de ,mas de 7 metros, un saludo

Y tengas un barco de 7 metros o de seis, lo importante es el pronostico del tiempo, yo nunca salgo sin estar seguro del tiempo que va a hacer, y nunca me ha pasado nada,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, la orca 715, es practicamente la orca de 6 mt, para la eslora tiene una manga demasiado justa, sin embargo la astinor es un buen barco, y desde mi modesta opinión no son comparables, aquí hay varias 715 y la varias astinor 700,vuelvo a reiterar que no son comparables.

Desconozco que necesidades tienes de velocidad, pero sin dudarlo si el precio entra en tu presupuesto sin dudarlo la astinor.

Velocidad ? En ocasiones pesco con unos amigos en un Fontaine Pajot de 12 mt. con 2 motores de 125 Cv. la velocidad para hacer 50-60 millas al caladero es de 13-14 nudos, hay que madrugar un poco más y decidir echar el día en el mar.

Yo tengo una starfisher 670 con Yanmar 125, y cuando salgo puedo hacer 15-20 millas de ida, el tiempo de viaje......., no creo que sea lo más importante.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, la orca 715, es practicamente la orca de 6 mt, para la eslora tiene una manga demasiado justa, sin embargo la astinor es un buen barco, y desde mi modesta opinión no son comparables, aquí hay varias 715 y la varias astinor 700,vuelvo a reiterar que no son comparables.

Desconozco que necesidades tienes de velocidad, pero sin dudarlo si el precio entra en tu presupuesto sin dudarlo la astinor.

Velocidad ? En ocasiones pesco con unos amigos en un Fontaine Pajot de2 mt. con 2 motores de 125 Cv. la velocidad para hacer 50-60 millas al caladero es de 13-14 nudos, hay que madrugar un poco más y decidir echar el día en el mar.

Yo tengo una starfisher 670 con Yanmar 125, y cuando salgo puedo hacer 15-20 millas de ida, el tiempo de viaje......., no creo que sea lo más importante.

Un saludo

no es una cuestion de tiempo sino de seguridad , si a 20 milllas te pilla una tormentilla prefiero tener esa velocidad que dices que no sirve , que solo con madrugar un poco mas sirve..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es una cuestion de tiempo sino de seguridad , si a 20 milllas te pilla una tormentilla prefiero tener esa velocidad que dices que no sirve , que solo con madrugar un poco mas sirvel..

La velocidad en medio de una marejada fuerte y arreciando el viento difícilmente en estas esloras te de más seguridad en todo caso se navegará a la velocidad que permita las condiciones con olas de 2,5 3 m y el viento fuerza 4 o 5 seguro que se va mejor a 10 mudos que a 16 nd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Repito, la seguridad ,te la da el parte meteo, yo tengo 5 o 6 paginas web de meteos, y las consulto todas el dia anterior antes de salir, y nunca me ha pillado ningun temporal, ni me he pegado ningun susto, y le hago 200 horas al año al motor,saludos

Tambien me alejo del puerto, una distancia, que corresponda al barco que lleve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La velocidad en medio de una marejada fuerte y arreciando el viento difícilmente en estas esloras te de más seguridad en todo caso se navegará a la velocidad que permita las condiciones con olas de 2,5 3 m y el viento fuerza 4 o 5 seguro que se va mejor a 10 mudos que a 16 nd

totalmente de acuerdo , nosotros salimos al marlin y navegamos unas 35 millas, te aseguro que cuando vamos tiene que haber un pronostico del tiempo muy bueno sino no vamos... algunas veces a 12-16 millas estaba el agua como un plato y al llegar a las 30 millas habia mar de levas con olas de 3 metros... en ese caso nos damos la vuelta, cambiamos las muestras y a pescar listaos... en menos agua

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo picaro....este año pasado he hecho unas 350 horas de pesca y te aseguro que miro mucho los partes..pero un dia me pillo ..y es mejor que te coja con una embarcacion que aguante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo picaro....este año pasado he hecho unas 350 horas de pesca y te aseguro que miro mucho los partes..pero un dia me pillo ..y es mejor que te coja con una embarcacion que aguante

[/quot

Eso por supuesto, pero ,entonces te tienes que ir a una RODMAN, 810, unA STARFISHER 760, ETC.....SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La orca 715 creo entender que si esta basada en el casco de la 625, yo tengo la 625 y alguna que otra vez fui en la 715 de un conocido y si me pilla una mar algo fuerte que sea en la 625 y no en la 715. Pienso que la 715 es mas bien para paseo y no para los que realmente queremos un barco para salir de pesca. Pienso que es un barco con el cual las medidas no se pueden comparar a otros 7 m, por lo menos con intencion de dedicarlo a pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el nautico, de aqui, hay tres ORCA 715, y no se habla muy bien de ellas en navegacion y estabilidad, efectivamente tiene la carena de la 625, pero al tener mucha obra muerta, no han podido conseguir la navegacion de la ORCA 625 que es muy buena, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...