Jump to content

Pulpo si pulpo no. :)


Posts Recomendados

Taba revisando los temas del foro sobre sepia, calamar y pulpo, cuando he visto que en infinidad de post se comenta la prohibición de la pesca del pulpo o cupos por barco, etc...

Revisando la pagina de la Generalitat he visto esto

http://www20.gencat.cat/portal/site/DAR/me...0008d0c1e0aRCRD

Lo cual dice que con mi licencia si puedo pescarlo, en el listado de especie protegidas no aparece, incluso indica talla mínima para su pesca (1 kg), por tanto en Catalunya anda prohibida su pesca o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Taba revisando los temas del foro sobre sepia, calamar y pulpo, cuando he visto que en infinidad de post se comenta la prohibición de la pesca del pulpo o cupos por barco, etc...

Revisando la pagina de la Generalitat he visto esto

http://www20.gencat.cat/portal/site/DAR/me...0008d0c1e0aRCRD

Lo cual dice que con mi licencia si puedo pescarlo, en el listado de especie protegidas no aparece, incluso indica talla mínima para su pesca (1 kg), por tanto en Catalunya anda prohibida su pesca o no?

En ANDALUCIA, esta totalmente prohibido pescar un pulpo les pescadores de recreo, la multa es de 600 euros, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no estoy equivocado en Cataluña si puedes capturarlos, respetando el peso minimo de 1 Kg y sin exceder los 5 Kg en total, excepto si coges uno con peso superior a 5 Kgs, que no contaria en el computo total de capturas. Si estoy equivocado por favor corregidme:

Decreto 109/1995 Regulacion de la pesca maritima en Cataluña

Tallas minimas autorizadas pescado y marisco en Cataluña

Picaro, es una lastima que tengais prohibido pescar tan sabroso manjar :bienvenido:

Un saludo a todos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no estoy equivocado en Cataluña si puedes capturarlos, respetando el peso minimo de 1 Kg y sin exceder los 5 Kg en total, excepto si coges uno con peso superior a 5 Kgs, que no contaria en el computo total de capturas. Si estoy equivocado por favor corregidme:

Decreto 109/1995 Regulacion de la pesca maritima en Cataluña

Tallas minimas autorizadas pescado y marisco en Cataluña

Picaro, es una lastima que tengais prohibido pescar tan sabroso manjar :nook:

Un saludo a todos :beer:

No te creas, algunas veces hay pulpos que se suben al barco y no quieren bajar, no hay otro remedio que llevarlo a casa, y cocinarlo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo si pienso que es una lastima (bueno más bien es una hijoputada).

Picaro aunque nos llevemos algunos pulpos, estamos haciendo una cosa ilegal y nos exponemos a fuertes sanciones.

La verdad es que no entiendo como nos lo prohiben. No es un animal en peligro de extinción, los profesionales si pescan pulpos, jibias y calamares. Y siguiendo con las cosas que no se entienden las vedas. Aqui en Almería y Granada, estan en veda los pulpos durante marzo y abril. El resto de provincias andaluzas con costa en mayo y junio. ¿Que sentido tiene esto? Quiza solo que sea legal que siga habiendo pulpos en las pescaderías durante los periodos de veda. Se ve que los pulpos granainos crian hasta abril, pero los que estan en el límite de Málaga, se esperan hasta mayo, que son animales muy disciplinados.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esta zona, todas las mañanas salen una serie de barcos y se ponen a pescar pulpos, justo enfrente del puerto, y nadie les dice nada, y todo el mundo lo sabe, despues cuando llegan a tierra lo venden, algunas actas de infracciones se, que le han puesto a algunos, pero no se como lo hacen, pero al dia siguiente siguen pescando, eso es diferente a que cuando tu estes pescando y se enganche un pulpo, pues te lo llevas y te lo comes, como hace todo el mundo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...