Jump to content

La pesca de la Serviola


Karkamaal

Posts Recomendados

Hola a todos,

Tengo curiosidad por saber si habeis pescado alguna Serviola en pesca submarina, y en caso de ser así­ en que tipo de fondo. Es un pez que he pescado bastante con caña pero nunca con el fusil. De hecho en inmersión ni siquiera las he visto. Se mueven cerca de las rocas de la orilla o hay que meterse en aguas abiertas?

Agradeceré cualquier información al respeto, pues si no entiendo mal ahora es la época buena para ésta especie.

1 Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,,

La serviola se suele pescar en aguas abiertas, o bajos rocosos, así­ como en puntas profundas de escolleras.

Son unos animales muy curiosos, y suelen aparecer los ejemplares más pequeños junto al pescador, y se quedan allí­ curioseando bastante rato en superficie. Incluso si estamos pescando y no les hacemos caso, cuando estamos en el fondo haciendo esperan, bajan siguiéndote y después cuando subes, ves como ellas también lo hacen detrás tuyo.

Es un pez muy caracterí­stico y los ejemplares, pequeños y medianos se mueven en grandes bancos. No así­ los más grandes, que son individuos más bien independientes.

Una curiosidad, si arponeáis una serviola, dejarla colgada de la varilla mientras esté viva, esto ayudará a que el resto del banco se quede junto a esta, dándonos la oportunidad de arponear alguna mas con otro fusil.

Un saludo

Amfi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Yo pesco algunas serviolas todos los años, pero de tamaño modesto, no he pasado de 1,5 kg. Las pesco a la espera, en puntas de espigones sobre fondos de arena y tambien en fondos de posidonia, a profundidades de -8 metros o mayores. Pesca a la espera, fusil de 90 ó 100 de tubo (o más, pero yo me quedo en el 100); raravez las encuentro entre aguas y las sorprendo a la caida. Yo soy de Almerí­a, y aqui la epoca va desde finales de abril hasta finales de noviembre. Por aqui no son tan confiadas como dice AMFI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre la he pescado en el mes de abril-mayo, con la entrada de las sepias, en aguas de escasa profundidad 3-6 m., de fondos mixtos arena-roca. Siempre a la espera, con tahitiana de 90, doble goma e imprescindible carrete; pues la potencia de reacción de este pez cuando alcanza tamaños considerables y se siente pinchada es tremenda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Taiga,, es curioso,

Por esta zona en esas fechas no suelen entrar. Alguna vez a finales de julio se encuentran algunas. Pero lo normal es que ha partir de mediados de septiembra hasta principios de Noviembre, estén por aquí­.

Puede que tenga algo que ver la diferencia de temperatura del agua entre las zonas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es probable, aqui se pescan ejemplares al curri de octubre a noviembre, de entre 3-6 kg., pero siempre en fondos de mas de 20 metros, separado unas 3 millas de la costa, pero ojo no en el fondo, sino entre la linea de los 4 a los 8 metros (medias aguas), los ejemplares grandes (hasta de unos 30 kg. aprox. los he llegado a clavar, que no ha pescar), suelen perseguir por las fechas comentadas a las sepias, siempre cerca de la costa. Y si llevas alguna colgada al cinto... la espera suele ser fructifera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Informe del fin de semana. Yo no he podido ir a hacer pesca submarina porque he ido con Yanin al concurso de Curri de Altura de Garraf, pero mi compañero de inmersion Juan ha ido y según me cuenta en una inmersión le vinieron 4 Serviolas gordas y le disparó a la más grande (unos 50-60 cm). La bicharraca se desgarró al estirar y se fué con un tremendo piercing.

El finde que viene por mis aletas que me meto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En una zona entre Vilanova y Garraf, donde las curvas. Es buena zona por su dificil acceso, ya que hay que ir nadando desde playas un buen trecho. Pescó sargos, una herrera, pulpos, una sepia, y tocó la serviola que comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...