Jump to content

preperar fueraborda para invernaje


Posts Recomendados

Hola compañeros,

No sé como hareis vosotros cuando llega la hora de invernar vuestros motores. Los manuales, a veces por demasido descriptivos o técnicos, no son precisamente claros y, por lo que me han dicho, hay formas muy sencillas para hacer este trabajo.

La pregunta: ¿ cómo se endulza el motor, como se limpia por dentro y con que productos se proteje?.

Yo hasta la fecha lo endulzaba metiendo la cola en un barreño con agua dulce dejando la manguera vertiendo para ir renovando y así en relantín durante 20 minutos.

Lo dicho.

Espero vuestras aportaciones y siempre excelentes consejos.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

bueno supongo que si lo pones en barreño es que es un motor pequeño.

Ademas de lo que dices, aunque con 10 min tienes de sobra, si quieres invernarlo lo mejor es con el motor en marcha cortar la llave de la gasolina, cuando el motor se apague sin gasolina, , luego lo limpias bien se, seca todo, se echa sprai antihumedad, sardira o wd40.

luego desmontas la bujia y echas un pequeño chorro de aceite y giras un poco la helice, para que se engrase todo, asi ya tienes echa una invernacion basica, para volver a usarlo, poner una bujia vieja arrancarlo y cuando haya quemado el aceite, poner una bateria nueva.

Recuerda cambiar el aceite de cola cuando corresponde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo lo a explicado muy bien...............yo ademas añadiria que el sistema del barreño, es el mejor por que el motor trabaja como en su medio natural, sin agua forzado y sin peligro que se nos caiga el accesorio para desalar y se caliente nuestro amigo

como te han dicho puedes cerrar el grifo de la gasolina o poner un aditivo especifico y asi te aseguras de dejar la gasolina de cualquier rincon en buena condiciones, tambien te recominedo que lo revises, si almacenas el motor con las bijias oxidadas, cada vez iran a peor y afectara al resto del motor, si dejas sin revisar la transmision, y ha entrado un poco de agua salada, saldra mas a cuenta reparalo cuanto antes y asi sucesivamente con las demas piezas y tonillos que deben desmontarse y engrasarse, como los de la caja de cambios al cambiar la turbina,

asi resumiendo, motordesalado interior y exterior, incluido bajo la tapa del motor, bien seco, revisado y protegido con aceite especifico por el interior y exterior y bien engrasado

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo lo a explicado muy bien...............yo ademas añadiria que el sistema del barreño, es el mejor por que el motor trabaja como en su medio natural, sin agua forzado y sin peligro que se nos caiga el accesorio para desalar y se caliente nuestro amigo

como te han dicho puedes cerrar el grifo de la gasolina o poner un aditivo especifico y asi te aseguras de dejar la gasolina de cualquier rincon en buena condiciones, tambien te recominedo que lo revises, si almacenas el motor con las bijias oxidadas, cada vez iran a peor y afectara al resto del motor, si dejas sin revisar la transmision, y ha entrado un poco de agua salada, saldra mas a cuenta reparalo cuanto antes y asi sucesivamente con las demas piezas y tonillos que deben desmontarse y engrasarse, como los de la caja de cambios al cambiar la turbina,

asi resumiendo, motordesalado interior y exterior, incluido bajo la tapa del motor, bien seco, revisado y protegido con aceite especifico por el interior y exterior y bien engrasado

un saludo

Muy interesantes vuestras aportaciones chicos. Ahora una nueva pregunta: ¿se puede lavar el motor por dentro, como se hace con el de un coche, con agua y un desengrasante?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesantes vuestras aportaciones chicos. Ahora una nueva pregunta: ¿se puede lavar el motor por dentro, como se hace con el de un coche, con agua y un desengrasante?.

yo lo limpiaria con un desengrasante especifico que hay en automocion, unos sprays de la marca craft po ejemplo y luego un poco de maquina a presion , quitandole mucha presion, secarlo con el aire de un compresor, luego dejarlo al sol para que se quede sin humedades y por ultimo rocairlo con un protector tipo centauro o similar, te queda el motor protejido y como nuevo, por contra si hay alguna conexion en mal estado puedes tener problemas electricos y tendras que solucionarlos, a fabor, no tendras esta averia navegando.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...