Jump to content

Q licencia necesitas para poder echar un palangre


Posts Recomendados

Buenas tardes compañeros del foro,hace poco q tengo la barca y normalmente salgo a fondo a las rocas o hago el curry,pero me preguntaba q se necesitaria en cuanto a licencia para poder tirar un palangre de unos cien metros y las normas q hay en cuanto a esta modalidad de pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no necesitas ninguna licencia pues te está TOTALMENTE PROHIBIDO

pesca con caña a curri, a fondo, jigging o spinning y pesca deportivamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el cuartel de la guardia civil las dan pero tienes que llevar el palangre montado y enseñarselo,Ah se me olvidaba si se lo llevas al Seprona mejor, te la traeran en menos tiempo y no olvides de llevarles el palangre,es mejor ir siempre legal por el mundo,saludos compañero!!. :buttrock2:

Editado por pescadorcillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el cuartel de la guardia civil las dan pero tienes que llevar el palangre montado y enseñarselo,Ah se me olvidaba si se lo llevas al Seprona mejor, te la traeran en menos tiempo y no olvides de llevarles el palangre,es mejor ir siempre legal por el mundo,saludos compañero!!. :pescando:

javi se te ha olvidado de decirle que aparte de darle las coordenadas para hacerlo tambien lo acompañan en las primeras salidas para que no se lie.

compañero no te lo tomes a mal , todo es broma , ya que savemos que esta totalmente prohibido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver compañeros, lubina fresca pide a ver que licencia necesita para calar un palangre y obviamente todos le contestais que está prohibido para los deportivos, como todos sabemos que lo está ciertamente, pero no le contestais con objetividad a su pregunta.

Lubinafresca, si quieres calar un palangre puedes hacerlo sin problema pero para ello, te sacas primero la licencia de pescador profesional, pagas mensualmente la Seguridad Social como si fueras un autónomo del mar y cuando tengas todos los papeles en regla, con eso creo que ya podrás calar este palangre de 100 mts. que tanta ilusión te hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver compañeros, lubina fresca pide a ver que licencia necesita para calar un palangre y obviamente todos le contestais que está prohibido para los deportivos, como todos sabemos que lo está ciertamente, pero no le contestais con objetividad a su pregunta.

Lubinafresca, si quieres calar un palangre puedes hacerlo sin problema pero para ello, te sacas primero la licencia de pescador profesional, pagas mensualmente la Seguridad Social como si fueras un autónomo del mar y cuando tengas todos los papeles en regla, con eso creo que ya podrás calar este palangre de 100 mts. que tanta ilusión te hace.

Podrá usarlo, siendo profesional de la pesca; y en las zonas habilitadas o no prohibidas específicamente y cumpliendo las medidas reglamentarias, nº de anzuelos, etc..

Si eres pescador recreativo y lo preguntas como hobby o para sacar unas perrillas extra, no es nada conveniente, pues hoy en día la profesión de la pesca no da para demasiado; muchas tasas, impuestos y cada día menos peces.

Sin embargo, como ilegal, podrías sacar unas perras, pero corres el riesgo de que te pillen y además de retirarte el arte, pagarías una multa que no te compensaría para nada, ni en todo un año de pesca, además de perjudicar el entorno marino, al resto de pescadores y el futuro de la afición, además de a ti mismo.

Normalmente los pescadores ilegales son aquellos que no tienen nada que perder; suelen ser insolventes y no tienen ninguna posesión a su nombre, ni nómina ni pretenden tenerla nunca. Coincide con personas de un nivel cultural escaso que poco más saben hacer.

También conozco a varios pescadores profesionales que si pudieran dedicarse a otra cosa, lo harían sin dudarlo, pero llevan tantos años metidos en esto, que no ven su vida de otra manera y tampoco saben hacer mucho más, desgraciadamente.

Mi consejo es que si te gusta el tema, enrolate en algún pesquero con profesionales de verdad o dedicate a la pesca deportiva, aunque no de para mucho más que para relajarte y pasar un rato agradable.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver compañeros, lubina fresca pide a ver que licencia necesita para calar un palangre y obviamente todos le contestais que está prohibido para los deportivos, como todos sabemos que lo está ciertamente, pero no le contestais con objetividad a su pregunta.

Lubinafresca, si quieres calar un palangre puedes hacerlo sin problema pero para ello, te sacas primero la licencia de pescador profesional, pagas mensualmente la Seguridad Social como si fueras un autónomo del mar y cuando tengas todos los papeles en regla, con eso creo que ya podrás calar este palangre de 100 mts. que tanta ilusión te hace.

Muchas gracias compañero,por fin alguien con un poco de respeto a los q no conocemos nada sobre normas de pesca en embarcación.Como es mi caso,nunca he puesto un palangre y ni tenía idea de q estaba prohibido,al resto de respuestas,les pediría q en lugar de bufarse o reirse con sus respuestas alludasen y diesen buen consejo a los q nos iniciamos en este mundillo.Me parece de poco respeto alguna de las respuestas q he recibido.De todos modos me ha quedado claro de a quien puedo dirijirme cuando necesite saber algo.Así q gracias a todos y saludos............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podrá usarlo, siendo profesional de la pesca; y en las zonas habilitadas o no prohibidas específicamente y cumpliendo las medidas reglamentarias, nº de anzuelos, etc..

Si eres pescador recreativo y lo preguntas como hobby o para sacar unas perrillas extra, no es nada conveniente, pues hoy en día la profesión de la pesca no da para demasiado; muchas tasas, impuestos y cada día menos peces.

Sin embargo, como ilegal, podrías sacar unas perras, pero corres el riesgo de que te pillen y además de retirarte el arte, pagarías una multa que no te compensaría para nada, ni en todo un año de pesca, además de perjudicar el entorno marino, al resto de pescadores y el futuro de la afición, además de a ti mismo.

Normalmente los pescadores ilegales son aquellos que no tienen nada que perder; suelen ser insolventes y no tienen ninguna posesión a su nombre, ni nómina ni pretenden tenerla nunca. Coincide con personas de un nivel cultural escaso que poco más saben hacer.

También conozco a varios pescadores profesionales que si pudieran dedicarse a otra cosa, lo harían sin dudarlo, pero llevan tantos años metidos en esto, que no ven su vida de otra manera y tampoco saben hacer mucho más, desgraciadamente.

Mi consejo es que si te gusta el tema, enrolate en algún pesquero con profesionales de verdad o dedicate a la pesca deportiva, aunque no de para mucho más que para relajarte y pasar un rato agradable.

Saludos

Muchas gracias por la aclaración,soy novatisimo en el tema y desconocía la prohibición,he tenido la suerte de tener un par de respuestas serias y respetuosas,ya te iré comentando algo de tanto en tanto,gracias compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a todos los miembros del foro.Hace unos dias pregunté sobre un tema de palangres con la inocencia de q estaba prohibido.Hubo algunas respuestas de mal gusto a mi parecer,pues pienso q el ser miembro de un foro consiste tambien en poder pedir ayuda o consejo,tambien he de decir q hubo quien contesto educadamente y con toda esactitud.Pero el caso es q quisiera pedir a todo los miembros del grupo q la ignorancia d los q empezamos en este mundo no sirva de risas y burlas sino de recordar q nadie nació sabiendo y nadie morirá sabiendolo todo.

Gracias a todos por buestra ayuda y hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a todos los miembros del foro.Hace unos dias pregunté sobre un tema de palangres con la inocencia de q estaba prohibido.Hubo algunas respuestas de mal gusto a mi parecer,pues pienso q el ser miembro de un foro consiste tambien en poder pedir ayuda o consejo,tambien he de decir q hubo quien contesto educadamente y con toda esactitud.Pero el caso es q quisiera pedir a todo los miembros del grupo q la ignorancia d los q empezamos en este mundo no sirva de risas y burlas sino de recordar q nadie nació sabiendo y nadie morirá sabiendolo todo.

Gracias a todos por buestra ayuda y hasta pronto.

chico tampoco es para tomarselo asi , yo mismo te aclare abajo de mi respuesta que todo era broma , y que lo que te dabamos a entender era que estaba prohibido , ahora si tu te lo tomas a mal que quieres que te diga halla tu, aqui en este foro hay un mucho de cachondeo ,pero un muy poco de faltar el respeto a nadie , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no necesitas ninguna licencia pues te está TOTALMENTE PROHIBIDO

pesca con caña a curri, a fondo, jigging o spinning y pesca deportivamente

sr. lubinafresca me autocito porque según usted mismo execpto dos respuestas los demas hemos sido poco respetuoso con usted y por mas que leo no hay nada irrespetuoso en mi escrito

asi que muy respetuosamente también le digo que este foro lleva muchos años funcionando es una autentica enciclopedia de la pesca haga otra vez el favor de usar el motor de busqueda y así no tendrá que soportar esos comentarios que le incomodan y que la mayoria por aqui nos tomamos las cosas en cachondeo, cosa que ya algún compañero te lo ha dicho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...