Jump to content

Revision de motor


Posts Recomendados

Hola, buenos dias!

Tengo la embarcación desde el año pasado y me toca ahora, antes de veranos hacerle mi primera revision (el barco es de 2ª mano). El tema esque no entiendo NADA de motores de barcos, y no quiero que me timen en el taller, o me cobren algo desorbitado.

Mi motor es un Mercury de 90 Cv. 4 tiempos.

He preguntado en un taller y me ha dicho: cambio de filtros, cambio de bujias, cambio de aceites, cambio de anodos (que no se lo que son jeje), desmontar la cola y engrasarla, mano de obra y todo eso 300-330 €. Aparte lo que me cueste sacar el barco y luego volverlo a meter.

Como lo veis?¿ Hay algo que sea importante cambiar o revisar y no lo haiga nombrado??

Gracias y un saludo. Con este tema voy muy perdido jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que esta en precio, hace unos dias le hice la revision al mio y salio 394 euros, lo mas caro es el aceite, si te lo ponen del bueno. y los anodos, el mio llavaba casi 200 euros en piezas, algun anodo valia 50 euros, pero yo lo tuve que hacer en la casa oficial por lo de la garantia, que siempre es mas caro, lo que si te puedo decir que un total de piezas por valor aqui de 265 euros, vale en USA 92 EUROS, sin el porte, saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pícaro, cuando se nos pase la esclavitud de la garantía tendremos que hacer algún pedido a medias...

No es mala idea, el año que viene, con las referencias en la mano, le hacemos el pedido a BOATS-NET, y nos ahorramos un buen dinero, tendrias que ver las tablas de precio de aqui y en USA, la diferencia en precio de algunas cosas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que tampoco es un disparate. La revisión q me hicieron el verano pasado la revisé y el precio por hora de trabajo, que es donde puede estar el meollo del asunto no llegaba a 30 lereles. Si lo comparamos con un taller de coches donde suele estar a 60€ más IVA...

Otra cosa es que el precio de los recambios sea un poco disparatado pero es otra historia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no encuentro que sea un precio muy disparado

[/quote

Te voy a poner un par de ejemplos, filtro aqui 21 euros, en USA, 4 dolares, bujias aqui 6 euros, en USA tres dolares, y asi la lista entera, para un pedido pequeño, no interesa, pero un pedido doble para dos o tres personal creo que si merec la pena, y si sabes cambiar bujias, anodos, aceite y valvulina, que es muy facil,puedes hacer una revision un año y medio, si y el otro lo haces tu, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien tengo que pintar los bajos seguramente, y me ha dicho el del taller que unos 400 € pintado (lijar, pintar, pintura incluida).

Esto lo veo un poco caro no creeis? Yo esque no se como van los precios de los antifouling, ni la imprimacion ni nada....

Total que 400€ de pintar, 300€ de revision, mas 150 € tenerlo en varadero.... me veo dejando 1.000€ para una revision :bienvenido::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien tengo que pintar los bajos seguramente, y me ha dicho el del taller que unos 400 € pintado (lijar, pintar, pintura incluida).

Esto lo veo un poco caro no creeis? Yo esque no se como van los precios de los antifouling, ni la imprimacion ni nada....

Total que 400€ de pintar, 300€ de revision, mas 150 € tenerlo en varadero.... me veo dejando 1.000€ para una revision :untitled::angry:

DANI, ese es el precio de tener un barquito, el otro dia le eche cuentas y me salia 200 euros mensuales, y no soy de los que mas le cuesta, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dani el precio no lo veo mal, por cierto Picaro 200 euros mes una ganga yo solo de amarre son 300euros un amarre de 7 mts y ahora paso a 8mts

la verdad se pasan pero el momento que teda el barco en el mar no te lo quita nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira Dani,no se el tiempo que tiene tu barco,lo mejor es que te cojas el libro de mantenimiento del motor y si no lo tienes te lo bajas por internet y aunque no tengas ni idea aprenderas muchas cosas.

Mi motor no es igual que el tuyo pero tambien es 4 tiempos, te comento:Las bujias en mi manual se cambian cada 3 años o 300 horas al igual que la turbina(bomba de agua),filtro aceite,aceite motor y cola anual,anodos segun desgaste ,normalmente 1 o 2 años.Lo de desmontar la cola se refieren supongo a desmontar la helice y engrasar el eje ya que la cola se desmonta para cambiar la turbina.A parte de esto meter un poco de grasa en los engrasadores que lleve el motor y se acabo.

Todo esto excepto cambiar la turbina que es algo mas laborioso,es facilisimo y puedes hacerlo tu mismo y la patente igual,piensa que estos trabajos en las nauticas suelen hacerlos los mas novatos y para que otro practique con tu barco ,mejor tu...........

Tambien decirte que el precio que te han dado es normalito para ser una nautica........

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los comentarios a todos. Campesina2 gracias, antes de hacer nada me voy a informar un poco sobre el tema y conseguiré el libro de mantenimiento a ver que tal.

Yo solo de amarre ya estoy pagando 200€ al mes por uno de 8x3mts.

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El amarre es 45 euros con luz, agua y vigilante, a parte, 18 euros por pertenecer al club nautico donde esta el barco, yo metia las revisiones , el seguro y varar el barco en los 200 euros mensuales saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro porque me pilla muy lejos sino llevaba allí el barco aqui por menos de 2500-3000€ no encuentras nada de 8x3

pirata pues subetelo por la escala y por menos de 4500 8x3 al año no lo metes en el agua

y en temporada alta 52 al dia aparte revisiones antifulin y lo que salga

venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sabia que se pagaba esas cantidades tan grandes, a mi me sale por 70 euros, 6x2,5, pero tengo el barco en una cloaca, donde se vierten aguas fecales constantemente, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, buenos dias!

Tengo la embarcación desde el año pasado y me toca ahora, antes de veranos hacerle mi primera revision (el barco es de 2ª mano). El tema esque no entiendo NADA de motores de barcos, y no quiero que me timen en el taller, o me cobren algo desorbitado.

Mi motor es un Mercury de 90 Cv. 4 tiempos.

He preguntado en un taller y me ha dicho: cambio de filtros, cambio de bujias, cambio de aceites, cambio de anodos (que no se lo que son jeje), desmontar la cola y engrasarla, mano de obra y todo eso 300-330 €. Aparte lo que me cueste sacar el barco y luego volverlo a meter.

Como lo veis?¿ Hay algo que sea importante cambiar o revisar y no lo haiga nombrado??

Gracias y un saludo. Con este tema voy muy perdido jeje.

Hola Dani,

por revision de 2 honda 90 cv, la de dos años que es mas completa, por mecanico oficial y repuestos oficiales Honda, 640 Euros, tambien revision y engrasado de barra de conexion de los dos fb, por lo que el precio esta en linea.

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas a todos. He estado buscando por el foro y mirando cosas sobre los antifouling, y he ledio en varias ocasiones que de la marca Internacional el modelo Micron Extra es muy recomendable. El precio que he visto es de 180€ 2,5Litros.

Aqui un par de preguntas:

- Como se cuanto tengo que comprar para mi embarcacion? es de eslora 6,10mts. y lo normal son 2 manos no?

- Es la 1ª vez que le doi el antifouling, ya que la compré el verano pasado y el de la nautica me pintó el antifouling antes de darmela ( la embarcacion es de 2ª mano). Mi pregunta es, que hay que hacerle? limpiar las algas y cosas que tenga y darle el antifouling directamente? o hay que lijarla, o darle imprimacion antes? Lo siento pero con este tema voy perdido.

Saludoss. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...