MARC FISHER GIRLS Publicado Septiembre 29 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 29 , 2008 Buenas a todos foreros, he estado mirando esta nueva merry fisher 725 para comprarme una y la verdad es que es muy bonita. el interior esta muy aprovechado. comedor, cocinita, fregadero, baño independiente, camarote de proa, etc... Con todos los packs que se le pueden montar, mas el piloto automatico, antifouling, matriculación, botadora y entrega, gps garmin 525s con transductor pasacascos de bronce de 1kw, radio cd y todos los extras posibles, me sale puesta en el agua por 53.000€ iva incluido. El motor es la maxima potencia que se le puede poner, un suzuki de 150hp con helice de inox. Que os parece??????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
emilio25 Publicado Septiembre 29 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 29 , 2008 Pues la verdad, me parece ridículo que un barco de esa eslora, su potencia máxima sea 150, no entiendo por que los franceses no preparan sus barcos para que puedan montar mas potencia, la playamar de azote ya monta 175 hp, y hay barcos de similar eslora a la del de azote (que es mas pequeño que la merry) y pueden montar los 200 hp. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Septiembre 29 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 29 , 2008 marc, no habias firmado ya la compra de este barco? ya te lo dije en otro post del tarragones, que este barco le faltaba motor y antes cualquier barco nacional que son mas duros que admiten mas motorizacion que este francés, te has parado a pensar porqué solo pueden montar 150cv? fijate la mia CC admite hasta 300cv, por algo será y eso que no llega a 7 metros, la de azote mas pequeña tambien que esta y 175cv, las sabor 680 tambien pueden llevar mas caballos, en fin la decision es tuya, pero en esas esloras al menos algo que sea duro y robusto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Septiembre 29 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 29 , 2008 Hola MARC , ese barco va a ser presentado en el salon nautico de barcelona, aunque ya se han vendido algunas unIdades, el comportamiento de ese barco no se sabe ya que es un barco nuevo, yo creo que sera bueno, ya que JEANNEAU es un astillero muy potente que normalmente cuando lanza un barco al mercado esta mas que estudiado, yo te aconsejo que intentes probar alguna de las que estan ya navegando y esperarme al salon nautico,para poder coger un buen descuento, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
emilio25 Publicado Septiembre 29 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 29 , 2008 el comportamiento de ese barco no se sabe ya que es un barco nuevo, yo creo que sera bueno, ya que JEANNEAU es un astillero muy potente que normalmente cuando lanza un barco al mercado esta mas que estudiado, Picaro, los de jeanneau se caracterizan por no probar mucho sus barcos, precisamente, recuerda esa 11 m, que no puede tener categoria B, y se queda en 12 millas, no lo probaran tanto, no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
miyam Publicado Septiembre 29 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 29 , 2008 em poblamarina hay una de estas 725 nueva , con un 150 y un auxiliar , solo lleva aqui dos o tres semanas y siempre la veo amarrada sin el dueño abordo , cuando lo vea le pregunto que tal , a simple vista me parece soberbia. jeanneau es un astillero de prestigio , hay muchas y algunas con bastantes años y van estupendamente , la 625 con el 115 cv es una barco estupendo en su eslora , muy equilibrado y aguanta mar de verdad , la 580 con 80 cv tambien es un buenisimo barco . es normal que con una produccion tan grande y tan dilatada en el tiempo se de algun fallo . estos merri fisher son barcos pesca paseo muy marineros no lanchas deportivas ,si con 150 cv da un crucero de 18 -20 nudos para mi es mas que suficiente , buenas prestaciones con un consumo limitado , con mar un poco fuerte no va a 20 nudos casi ningun barco de esa eslora y tampoco es plan llevar un monton de caballos y no darle al acelerador para no pasarse en el consumo , solo por si algun dia ................ un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Septiembre 29 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 29 , 2008 La respuesta a que JEANNEAU limita mucho los CV de los motores y los astilleros franceses tambien, me niego a creer que sea porque son endebles, estamos hablando de astilleros que tienen una producion muy fuerte, normanlmente la potencia que recomienda el astillero es suficiente, yo tengo una MERRY FISHER 625 y con un 115 cv que es lo maximo, ando a 4000 vueltas 18 o 20 de cruzero, y 28 de maxima, y lo que es mas importante, los coge con uno a bordo y con cinco personas, este dato es muy importante ya que la mayoria de los barcos que se le cargan pierden velocidad automaticamente, yo pienso que sera el diseño, en resumen, yo no entiendo de barcos y no se porque ponen tan pocos CV a sus barcos, pero debe de haber otra razon que no sea que son endebles, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
miyam Publicado Septiembre 29 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 29 , 2008 picaro tu barco es una caña de barco y con un 115 cv puede que sea el mejor equilibrado que hay en el mercado o uno de los 3 mejores en su eslora , si un barco con los CV justos da suficiente velocidad , estabilidad y buena navegacion para su programa no hay duda que estamos ante un barco de primera . yo no comprendo como un barco de 6 , 6.50 mts necesita de 150 cv para arriba para poder navegar aceptablemente , o porque uno de 8 metros y menos de 2000 kilos necesita 2 X 175 cv y si no no planea bien o le cuesta mucho planear , o mete la popa demasiado y va arando , o lo que sea , eso le pasa creo yo que porque el diseño de carena deja mucho que desear o se pretende hacer un uso no adecuado , como correr el derbi con una mula y arar con un pura sangre . un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caballo loco Publicado Septiembre 29 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 29 , 2008 En las fotos que he podido ver ,en la bañera tiene una especie de solariun o asiento corrido que resta mucho espacio ,no se si se puede desmontar pero para pescar tiene poco sitio.Por lo demas esta muy bien terminado una estetica muy conseguida pero por lo que cuesta me compro una orca 748 o una san remo 750 con un 200cv sin dudarlo. Pero reconozco que como pesca PASEO para navegar tranquilo con comodidad y equipamiento esta bien.SALUDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MARC FISHER GIRLS Publicado Septiembre 29 , 2008 Autor Compartir Publicado Septiembre 29 , 2008 Buenas compañeros, gracias por todas vuestras opiniones. solo comentaros una cosa. de verdad hacen falta mas de 150hp para salir a curry de costa o algun dia de altura. el otro dia estuve probando una embarcacion de eslora igual y con el mismo motor. el resultado fue: velocidad maxima 32knds, velocidad crucero 22knds con 3 personas a bordo. el motor era un yamaha, pero tambien tenia 150hp. Que os parecen estos motores suzuki? hago buena compra o k? hasta ahora, tenia un mercury de 2t y 50hp, tiene 10 años y hace mas ruido k un tractor, supongo k el cambio sera abismal no? tanto en sonoridad, como en consumo, etc.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El muro Publicado Septiembre 29 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 29 , 2008 Este barco es de los que se fabrican en polonia?, pues si es asi, estos no son muy generosos en fibra, pues algunas marcas, se han ido alli, para rebajar costes, de mano de obra, materiales, total mas ganancias. Yo apostaria por cualquier barco nacional antes que estos. Esta es mi opinion, sin animo de nada mas que decir lo que pienso. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
miyam Publicado Septiembre 29 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 29 , 2008 (editado) pues de un 50 cv de dos tiempos a un 150 cv de 4 T sean de la marca que sean , no pretenderas que te consuma menos ? jeronimo 5 ahora a los barcos que se fabriquen en polonia no les van a poner casi fibra y el prestigio que han conseguido en muchos años lo pierden en 4 dias y cierran , para eso se han ido a polonia . en polonia se busca la mano de obra mas barata no el rebajar la calidad . de los astilleros españoles que tengan la suficiente capacidad economica para dar el salto a la fabricacion en otros paises con esta crisis seguro que alguno lo hace , tambien es facil como pasa en todo que encarguen la fabricacion de cascos a uno de estos especialistas en fibra y que del montaje de los motores , etc se encarguen ellos para abaratar costes y seguir siendo competitivos en algunos segmentos . algunos de aqui con crisis tambien intentan ahorrar lo que sea , con materiales , empleo sospechoso , etc , un saludo. Editado Septiembre 29 , 2008 por miyam Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MARC FISHER GIRLS Publicado Septiembre 29 , 2008 Autor Compartir Publicado Septiembre 29 , 2008 Efectivamente caballo loco, el solarium es una opció que se puede desmontar y quedar totalmente liberada la bañera. Cuando salgo en plan de pesca, lo desmontaria todo, pero lo que me hizo inclinar por este barco fue, que a mi mujer y mis 2 niñas de 5 años les gusta salir conmigo y queria un barco para poder penoctar algun dia dentro, comer un poquito, etc..... sino me hubiera tirado de lleno a comprar el supermonstruo que se presenta en barcelona. la oceania 27 cabin que presenyta oceanoyachts. un monstruo de barco para pescar y habitar dentro, bañera acojonante, plataforma de baño con braquets y 2x200hp. vivero incorporado, posibilidad de tuna tower, asiento piloto independiente, etc.... una pasada de barco diseñado y pensado por 2 pescadores de elite como son Gonzalo ambit de GAME FISHER y Javier ruiz. ambos con sobrada experiencia en el mundo de la pesca. es un barco muy muy robusto. ( es una stamas fusilada) No , no miyam, no queria referirme a consumo perdon, me referia a todo lo demas en general......no tener que mezclar aceite, humos, etc... No , no miyam, no queria referirme a consumo perdon, me referia a todo lo demas en general......no tener que mezclar aceite, humos, etc... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
emilio25 Publicado Septiembre 29 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 29 , 2008 Miyam y picaro, vamos a coger vuestros argumentos, pero al revés, por que hoy en día, una de las cosas que buscan y piden los clientes es la velocidad, por que quieren llegar lo antes posible al pesquero, y si se presenta un día malo por sorpresa, quieren "escapar" un poquito más rápido. Una de las primeras preguntas que te hacen siempre, es ¿cuanta velocidad coge? Preguntaros por que estos barcos no pueden ir rápido, no viene a cuento el tema de consumir menos, (azote está cansado de explicar que él, con el mismo barco y con mas potencia, consume menos). Hay que preguntarles a los franceses por que tienen tan limitados sus barcos, por que no se les puede poner mas potencia, por que van tan inframotorizados, por que hacer un crucero de 16 nudos con buena mar, en lugar de 22. Y si no les parece suficiente, repito, que no son capaces de homologarlos con mas potencia, ni con mas categoría, las antares 880 y la de 11 metros son perfectos ejemplos de barcos, que si fuesen de otra marca, no habría quien los defendiera, por que solo tienen categoría C, y eso, si fuera un rodman, un starfisher, un faeton, o (ponga Vd. aquí el nombre de la marca española que quiera), estarían Vdes. diciendo que vaya mi.... de barco y de astillero que no puede sacar una mínima categoría digna. Pero, claro, es Francés, viene de fuera, y se escuchan cosas como "es que no han querido pasar las pruebas" o "¿para que vamos a ir mas lejos?". Si un barco Español llega al Salón de París con los papeles que traen los franceses, nos dicen que si es que estamos locos y no sabemos hacer barcos. Lo siento, pero, ya lo he dicho muchas veces, no me gustan que tiren el producto español, y menos sin argumentos, o cuando lo comparan con un producto mucho peor que la mayoría de los que se hacen aquí, pero mucho peor, los profesionales, tanto fabricantes como náuticas, saben perfectamente que hay muchos productos nacionales que les superan, en mucho, en calidad, en categoría, etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
miyam Publicado Septiembre 29 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 29 , 2008 emilio 25 no queria ser tan claro pero lo voy a ser , es mi opinion y es del todo criticable , no quiero ofender a nadie. quizas sera porque los franceses tienen los pies en el suelo mas que los españoles , que a fuerza de repetirles que son del club de los ricos y que somos una de las potencias mundiales nos lo hemos creido . el petroleo se va gastando a un ritmo mucho mas elevado que lo que era previsible , asi que el precio no volvera a ser nunca de 16 dolares el barril como hace poquisimos años , la economia española tampoco volvera a desparramar en muchos años como lo ha hecho estos ultimos . eso quiere decir que muchos armadores de barcos pequeños con motores grandes dentro de poco no tendran capacidad economica ni para salir cuando les parezca a dar una vuelta . eso en los barcos de paseo no es tanto problema porque salen muy poco , pero los barcos de pesca que estan diseñados para muchas horas de uso y muchos dias al año pasan de ser un placer a ser una ruina . un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
emilio25 Publicado Septiembre 29 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 29 , 2008 Solo tienes que preguntarle a Azote, si con su barco y el 115 caballos gastaba menos que ahora, con el mismo barco y el 175 caballos. Miyam, lo que no es lógico, es que siempre vayan inframotorizados, y que casi nunca consigan pasar unas mínimas homologaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El muro Publicado Septiembre 29 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 29 , 2008 Miyam, si hablamos de barcos americanos, hablamos de barcos buenos y fuertes, ahora de polacos, hablamos de qs, que no lleban fibra, por eso muchos se rajan, se los lleva el viento, no tienen estabilidad, por que no pesan, por eso con poco motor navegan, ahora a mucho motor, al no pesar no pueden navegar mas rapido de lo que lo hacen y dan una navegacion mala. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Septiembre 29 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 29 , 2008 un barco solido con una motorizacion digna, te permite llegar a puerto con levante 3-4 a 25knts con seguridad y esto lo pueden corroborar algunos foreros, un barco con una buena motorizacion puede gastar mas o no, ya que yo con un consumo a currican de unos 5-6 litros hora tambien voy y con velocidades de 20knts. tengo consumos inferiores a 30 litros hora, cuanto gasta ese motor a esa velocidad? ya que su regimen de vueltas es mas elevado y a si si vamos bajando velocidades o vueltas, la diferencia es algo que apenas se nota aqui emilio ha dado en el clavo, hay que preguntar el porque de estas caracteristicas de este astillero, el porque barcos de 11 metros no pasan unas pruebas que barcos nacionales de 6,8m si los pasan, que ya sabemos que somos un pais pobre pero lo que hacemos se hace bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Septiembre 29 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 29 , 2008 Yo soy español, y como tal lo que quiero es que los barcos españoles sean mejores y que nuestros astilleros tambien, pero no pongo en entre dicho la calidad de algunos astilleros ,como son BENETEAU, O JEANNEAU ya que son verdaderos monstruos en la fabricacion de barcos, no lo podemos comparar con un astillero español que hace 100 barcos al año a ellos que hacen para todo el mundo miles. Es el cliente el que pone a cada uno en su sitio, si estos astilleros no fueran buenos hace tiempo que habrian cerrado, ellos tienen ingenieros y equipos solo para diseñar barcos, para sacarle el maximo partido posible, para que naveguen mejor etc... MARC con respecto al motor que te ponen de 150 CV imagino que sera suficiente, a mi en mi barco me gustaria tener un 140 cv en vez de un 115cv, pero el tema va de esa manera, y con respecto a l marca, yo pondria suzuki, en segundo lugar yamaha, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
loreis Publicado Septiembre 29 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 29 , 2008 Bueno,despues de leeros,va mi umilde opinion,como sabeis vendo por necesidad una merry fisher 625 con 115cv y en su eslora con mas de 150 kilos de mas en su desplazamiento con los realizados aqui,en vacio tiene un peso de 1180 kilos,no sera por fibra,pues lo primero que ize es golpear con los nudillos en las amuras y en los que estaban en los pantalanes ,subirme en los estremos por su escora,digo esto en los barcos de su eslora y la verdad,me decidi sin dudarlo,aunque ya tenia vista una barracuda pero me tiraba mucho lo del paseo y no hay comparacion.Dicho esto os comento que un 115cv y tengo testigos,sera por como corta el agua navegando,por sus peso o por lo que sea........,pero para ponerse a mí lado barcos de este porte,como digo con testigos que estan en este post,tienen que ir con motorizaciones a partir de 175cv para ir a mi lado,puessi le aprieto a 5500 me voy a los 35..36 nudos,miento ahora no,que ya tiene en el agua 6 meses y si hara los 30 y gastando poco,pero hoy por hoy por lo menos para mí,buscando paseo,comodidad con la familia y terminaciones,no hay otra,por muy francesa que sea,hecha en polonia,chescolovaquia o pekin,puesto que lo dice uno que puede hablar de ella habiendo montado en otras de aqui,con conocimiento de lo que digo y habra algun forero que me dara la razon,siempre hablo de PESCA-PASEO puesto que para pesca solo me gusta la dippol y la barracuda Un saludo a todos y siento vender esto que tengo,pues es una joyita pero la vida a veces sin pensarlo se tuerce,si no queda claro que este que os escribe no dudaria en seguir con ella,por consumo y navegacion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
miyam Publicado Septiembre 29 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 29 , 2008 entonces si cogemos un barco que sea bailarin y les ponemos por el interior de la obra viva 500 o 1000 kilos mas de fibra ya no se menea ? si a un casco de desplazamiento que pesa mucho le ponemos mucho motor planea ? el barco que mejor navega es ademas el mas estable y el que mas pesa ? pirata 1 que consumo tiene barco europeo de la misma eslora que el tuyo con un motor interior diesel de eje que tenga una velocidad de crucero de 20 nudos , navegando a velocidad de crucero . cuantos dias al año necesitas ir por encima de los 20 nudos para ir al pesquero ? cuantos dias vas a pescar con fuerza 4 ? yo salgo casi todos los sabados del año y muchos dias sueltos y no me pilla casi nunca fuerza 4 . va a resultar que contra mas cv menos consumo , si le pones un motor exagerado una vez a la semana le tienes que quitar gasolina del deposito si no se desborda . es como en la construccion que segun sea mas el numero de viviendas a hacer tienes que ir bajando el precio al promotor , con muchisimas viviendas en vez de cobrar tienes que pagar por hacerlas . un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
loreis Publicado Septiembre 29 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 29 , 2008 Se me olvidaba,que esto es para disfrutar,no correr.Que es muy bonito pasear pescando con una velocidad sufieciente en seguridad y disfrutar de esto,que es lo que nos gusta,como dice miyam,para que se quiere ir a mas de 20nudos,sobra todo lo demas en estas esloras para ir a pescar,para eso hay otros modelos he puesto cervezas para que haya para todos,un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Septiembre 29 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 29 , 2008 pirata 1 que consumo tiene barco europeo de la misma eslora que el tuyo con un motor interior diesel de eje que tenga una velocidad de crucero de 20 nudos , navegando a velocidad de crucero .cuantos dias al año necesitas ir por encima de los 20 nudos para ir al pesquero ? cuantos dias vas a pescar con fuerza 4 ? yo salgo casi todos los sabados del año y muchos dias sueltos y no me pilla casi nunca fuerza 4 . va a resultar que contra mas cv menos consumo , si le pones un motor exagerado una vez a la semana le tienes que quitar gasolina del deposito si no se por partes miyan, según compañeros del foro en un post que hay sobre el precio de los carburantes, los consumos eran muy similares a velocidad de curri y en velocidades de crucero o medias de consumo totales yo por encima de 20knts voy practicamente todos los dias que salgo, al menos es el único sitio donde no tengo radares por la zona , en serio, a mas de 20 nudos voy todos los dias, por la especialidad de pesca que practico (spinning) me muevo mucho de pesqueros, en una jornada puedo realizar muchas millas ya sea porque estoy localizando pesqueros, o porque voy a pescar en una misma jornada especies distintas, como puede que haya dias que apenas me mueva del sitio, pero intento ir lo mas rápido que puedo al pesquero, ya sea que este a 3 como a 15 millas, ya que como no pesco por el camino intento llegar lo antes posible, esto tambien pasa con muchos barcos que se dedican a la pesca de altura, montan mas motor y buscan barcos mas rápidos para llegar antes a los pesqueros que estan a partir de 20-25 millas en muchas zonas llevo dos jornadas que me ha rolado el viento a levante y de una manera muy fea, a parte del sabado pasado que estabamos de competicion y no habia mas remedio que salir o salir, a si que si tengo un barco que aguanta y encima que puedo navegar mas rápido, porque no? para mi barco estas situaciones es mas seguro ir a 15 nudos que a 10, ya que yendo despacio embarco mucha mas agua que sobrevolando las olas el motor potente hace y tu lo sabes que puedes ir con un casco igual y dos motorizaciones distintas la mas potente tendrá una velocidad de cruzero mayor y la otra con menos potencia para ir a la misma velocidad gastará mucho mas al ir el motor mucho mas revolucionado, a si que miyam con todo mi respeto a alguien que entiende mucho, no hagamos trampas al solitario con lo que decimos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juaqui Publicado Septiembre 29 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 29 , 2008 Miyam, si hablamos de barcos americanos, hablamos de barcos buenos y fuertes, ahora de polacos, hablamos de qs, que no lleban fibra, por eso muchos se rajan, se los lleva el viento, no tienen estabilidad, por que no pesan, por eso con poco motor navegan, ahora a mucho motor, al no pesar no pueden navegar mas rapido de lo que lo hacen y dan una navegacion mala. Un saludo. Otra vez salen las Qs, vamos a ver ¿por que siempre que se habla de Polonia sale esta marca? Noto una cierta repulsa a esta marca y yo leo en este foro que todos los barcos y motores tienen problemas y defectos, si no de un tipo de otro. Pongamos un ejemplo, si un suzuki se estropea........joder que mala suerte has tenido compañero, eso sera un caso esporadico(y a lo mejor pasa frecuentemente). Si un mercury-mariner se estropea.......claro compañero es que tu motor es una mierda y solo fallan. Con esto quiero decir que hay un numero de marcas que se le asocia ya el sambenito automaticamente y solo hablamos por referencias o hacemos comparaciones no justas. Si mi Qs se comportase como una Rodman (por ejemplo), no costarian lo que valen y se venderian como churros, y Rodman tendria que cerrar sus puertas. He navegado con mi barco y con mi motor en circunstancias donde otros barcos de otros astilleros no han podido, tambien hay que saber gobernar el barco (dentro de la prudencia) y eso dicho por compañero que venian conmigo dueños de barcos como Zennit y dipol, el comentario final era...."sinceramente Juaqui, yo no pensaba que este barco se pudiese comportar asi". Siento si he ofendido a alguein pero solo he querido plasmar mi opinion. Cervezas y saludos para todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
miyam Publicado Septiembre 29 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 29 , 2008 no es mi intencion hacer trampas , ni confundir a nadie , es solo dar mi opinion . en principio puede que este barco no sea el adecuado para hacer spining o jigging si vas de aqui para alla todo el tiempo , ni pesca de altura si no esta homologado B , si lo esta sera perfectamante valido considerando la legalidad porque este o no homologado para ir a 25 o 30 millas tampoco le pasa nada si va . sin embargo es un barco estupendo si vas a pasear con la familia , hacer algun pequeño crucero durmiendo en el barco , puedes pescar a las distintas modalidades de fondo , curri de fondo , curri costero , spining y jigging tranquilo y alguna pirulada tambien puedes hacer de vez en cuando que el barco te respondera . si se pone malo no tienes porque ir a 25 nudos , vas despacito tranquilamente escuchando musica y sin despeinarte y lo mas importante sin mojarte ni una gota , que este barco aguanta muy mala mar sin problemas . tambien es muy bueno para los que se pasan mucho tiempo en el barco amarrado leyendo el periodico , almorzando , escuchando musica etc que tambien los hay y si un dia tienes invitados puedes comer tranquilamente en la bañera con el toldito puesto. si vas de crucero al 75 % de las revoluciones del motor tendras una relacion optima de consumo/milla y el motor no sufrira ni por exceso ni por defecto y haras muchas millas con poco combustible. el tiempo es gratis y el que pasas navegando no es perdido , o por lo menos no para mi que tambien lo disfruto. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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