Jump to content

Conexión Furuno FCV 620 con GPS


Posts Recomendados

Yo no lo tengo conectado, ya que me dijeron que no merecia la pena, pero creo que fue el instalador que no quizo complicarse la vida, ya que era de la nautica que me vendio el barco y la instalacion era gratis, pero creo que conectarlo, nunca esta de mas, saludos

Si no es muy dificil y alguien conoce como se hace, lo conectare, si merece la pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

?Alguien tiene conectada esta sonda con el GPS¿ Tengo un Garmin 520

?Merece la pena¿ ?Que prestaciones se consiguen¿

Saludos - Gracias

Conectando la sonda al gps consigues que en la pantalla de la fcv620 te aparezcan los datos de navegación de latitud y longitud que da el GPS, asi si encuentras un lugar interesante donde hay pescado puedes ver la posicion en la que se encuentra sin necesidad de verla en el GPS, Yo creo que esa es la finalidad.

No es dificil de conectar, hay que buscar la salida NMEA del GPS (2 hilos) y conectarla a la entrada NMEA de la Sonda(otros 2 hilos) que salen del conector de atras.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conectando la sonda al gps consigues que en la pantalla de la fcv620 te aparezcan los datos de navegación de latitud y longitud que da el GPS, asi si encuentras un lugar interesante donde hay pescado puedes ver la posicion en la que se encuentra sin necesidad de verla en el GPS, Yo creo que esa es la finalidad.

No es dificil de conectar, hay que buscar la salida NMEA del GPS (2 hilos) y conectarla a la entrada NMEA de la Sonda(otros 2 hilos) que salen del conector de atras.

Saludos

OK pero la salida NMEA es un hilo solo ?no¿

El garmin tiene 2 entradas/salidas y yo tengo conectado solo un hilo que sale del GPS a la emisora y otro hilo de otra salida conectados al piloto. (los otros dos hilos van a negativo)

No entiendo bien lo de los 2 hilos.

Gracias - Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK pero la salida NMEA es un hilo solo ?no¿

El garmin tiene 2 entradas/salidas y yo tengo conectado solo un hilo que sale del GPS a la emisora y otro hilo de otra salida conectados al piloto. (los otros dos hilos van a negativo)

No entiendo bien lo de los 2 hilos.

Gracias - Saludos

bueno, las entradas/salidas no son positivo y negativo, son alto y bajo. Pero si es como tu dices, uno va a la emisora o al piloto y el otro hilo es comun (el negativo que tu dices) y se conectan juntos todos los negativos. Pero segun comentas si tiene 2 salidas y las tienes ocupadas para emisora y piloto, no vas a poder conectarlo tb a la sonda, a no ser que pongas una caja multisalidas nmea.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, las entradas/salidas no son positivo y negativo, son alto y bajo. Pero si es como tu dices, uno va a la emisora o al piloto y el otro hilo es comun (el negativo que tu dices) y se conectan juntos todos los negativos. Pero segun comentas si tiene 2 salidas y las tienes ocupadas para emisora y piloto, no vas a poder conectarlo tb a la sonda, a no ser que pongas una caja multisalidas nmea.

Saludos.

Es un poco complicado por lo que veo, y ademas los cables los tengo dificil para acceder, creo que lo dejare como esta, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, las entradas/salidas no son positivo y negativo, son alto y bajo. Pero si es como tu dices, uno va a la emisora o al piloto y el otro hilo es comun (el negativo que tu dices) y se conectan juntos todos los negativos. Pero segun comentas si tiene 2 salidas y las tienes ocupadas para emisora y piloto, no vas a poder conectarlo tb a la sonda, a no ser que pongas una caja multisalidas nmea.

Saludos.

He oido a gente del Foro que se pueden conectar en los Garmin hasta 3 entradas / salidas en cada conexión NMEA

Lo que no sé en la Furuno como conectarlo.

En el esquema electrico vienen como NMEA

TD-A cable blanco

TD-B cable azul

RD-A cable amarillo

RD-B cable verde

Saludos

Editado por Manelpesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manel. si te digo la verdad, hay un menu e el que verías la posición gps pero poco más. para eso ya tenemos el gps. luego hay un boton que pone mark que si lo pulsas creo que haría un waypoint en el gps pero no lo he probado por que me parece una chorrada. para eso ya está el gps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Donde comprar el cable o el conector NMEA para furuno?

saludos y gracias

Rafa el cable de entrada y salida de NMEA de la Furuno 62o está en el cable de alimentación de la sonda junto al resto de cables y los colores estan reflejados en el esquema electrico.

Saludos

Editado por Manelpesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafa el cable de entrada y salida de NMEA de la Furuno 62o está en el cable de alimentación de la sonda junto al resto de cables y los colores estan reflejados en el esquema electrico.

Saludos

LO que busco es un segundo cable ya que mi gps tiene dos salidas. ¿Dónde comprarlo?

saludos

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, después de leeros, yo tengo el mismo problema, tengo la 620 con un ploter garmin. el tema que la sonda se comunica con el plotter a través de la secuencia nma.

el plotter recibe datos de temperatura, profundidad y poco mas, pero lo realmente bueno seria que la sonda a través del botón MARK, saca marcas, posición, mas exactas de cualquier waypoint submarino, y no la envía al plotter.

Creo que se debe que la sonda la sentencia nma que hace esa es propia de furuno, TLL, y no es compatible con garmin, queda dos cosas, o las metes a mano desde la sonda o marca la situación con la tecla MARK del plotter directamente.

En tu caso Rafa, que me imagino que quieres meter las marcas de tu antiguo gps al nuevo, se puede hacer, pero te puede salir una pasta, ya que tienes que tener un programa que te bajes los waipoint desde el gps antiguo y conectarlo a través del ordenador al nuevo, eso son cables y suelen valer una pasta.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...