Jump to content

como utilizar la emisora cuando estas en peligro


Posts Recomendados

haber si alguien me ayuda,tengo la emisora conectada con el gps como muchos compañeros de aqui.mi pregunta es:

que hay que hacer si te quedas tirado con el barco y quieres que te vayan a rescatar ,salvamento maritimo o cualquier otra autoridad?

tengo entendido que hay que pulsar el boton distress y luego pulsar el boton call.pero creo que despues habia que pulsar algun numero segun en el peligro en que me encuentre.os pongo un ejemplo aunque me invento lo de los numero.

boton 1 motor averiado

boton 2 incendio

boton 3 hundimiento.

etc....

no se si es asin como lo digo pero quiero saber que es lo que hay que hacer cuando tienes una averia puesto que el ministerio de fomento te piden tasas ,tasas y mas tasas y despues no te explican como utilizar eso.espero sus respuestas y gracias de antemano.

Editado por josema29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber si alguien me ayuda,tengo la emisora conectada con el gps como muchos compañeros de aqui.mi pregunta es:

que hay que hacer si te quedas tirado con el barco y quieres que te vayan a rescatar ,salvamento maritimo o cualquier otra autoridad?

tengo entendido que hay que pulsar el boton distress y luego pulsar el boton call.pero creo que despues habia que pulsar algun numero segun en el peligro en que me encuentre.os pongo un ejemplo aunque me invento lo de los numero.

boton 1 motor averiado

boton 2 incendio

boton 3 hundimiento.

etc....

no se si es asin como lo digo pero quiero saber que es lo que hay que hacer cuando tienes una averia puesto que el ministerio de fomento te piden tasas ,tasas y mas tasas y despues no te explican como utilizar eso.espero sus respuestas y gracias de antemano.

Buena pregunta JOSEMA, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que depende de cada emisora, el caso de la miauna NAVICOM primero pulsas distress y entonces te da la opcion girando un boton de selecionar la naturaleza del peligro (si no haces selección lo envia como indefinido) y te lo va indicando en la pantalla, luego hay que pulsar distress otra vez por más de 4 segundos.

Lo mejor es que le eches un vistazo a las intrucciones de la tuya. Por lo que dices entiendo que ya has pagado las tasas y te han dado el numero MMSI porque sino no finciona.

buena pesca y que solo utilicemos el VHF para charlar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josema ,no te fies de nada en un caso asi,ni de aparatos ni de gente,si alguna vez te pasara algo grave en el mar aparte de hacer lo que dices ,llama por el canal 16 a la radiocostera mas cercana y pide auxilio,diciendole bien clarito y sin ponerte nervioso tu situacion y lo que te pasa,evalua la situacion,puede que no sea tan grave,ahi es cuando debes de ser pragmatico y ver todas las opciones que tienes,depende de donde estes ,si estas cerca de tierra ,si tienes cobertura con el movil,si tienes embarcacioces cerca,si tienes cobertura con el VHF,en fin se pueden dar muchas circunstancias diferentes,piensa siempre cuando vayas a un sitio lejos que puede suceder y remedialo antes que pase ,como si hubiera pasado vamos.no me enrrollo mas que seria largo.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por el canal 16, lanzar llamadas tipo PAN PAN o MAYDAY depende de la naturaleza de lo que te pase.

en tu caso como es por avería deberías de lanzar una llamada PAN PAN por el 16 indicando nombre de tu barco, problema y posición.

Si me pasara a mi eso es lo que haría. o directamente llamar a SM, por teléfono o VHF.

Sobre el botoncito de marras, con solo pulsarlo ya te verá SM pero si no eliges opción SM no sabrá lo que te pasa. Solo que recibirá una señal de socorro de tu barco.

Este botoncito tiene más peligro que un mono con pistola con niños o ignorantes a bordo, por que puedes estar lanzando una señal de socorro por la cara por una negligencia.

Es como los listos que avisan a SM de las salidas a la mar dando hora de llegada a puerto...llegan, se van a tomar unas cañas y SM lanzando un dispositivo de emergencia por barco desaparecido por no avisarles a SM de la llegada. Esto es verídico y ha pasado varias veces que yo sepa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A dia de hoy no todos los barcos tienen aun llamada selectiva o numeracion MMSI, por lo cual pienso que lo mas eficaz es el canal 16, donde nos pondremos en contacto con otros barcos y costera mas cercana. Pero por lo mismo creo que muchas veces dicho canal se usa de manera equivacada, siempre esta el tipico que llama por el canal al colega pero en el momento que ya estais los dos localizados seria recomendable seguir la charla en otro canal y dejar el 16 libre.

Yo tengo a un conocido en la SM y me llego a comentar que cuando pulsas el boton distress, ay que volver a pulsarlo una segunda vez a modo de confirmacion, sin embargo que nadie lo hace.

Para confirmar lo que dice UNAI os voy a decir lo que le paso a este colega que trabaja en SM, semana santa del 2007 dos chicos que estaban en el pantalan se acercan a los de salvamar y entyre risas les dicen que al dia siguiente van a salir a probar un motor que repararan ellos y depaso a pescar, les dan el movil y la zona de pesca por donde estarian, les llaman al rato y le cogen el movil con lo cual dan por echo que no era broma. Al dia siguiente amanece con mucha mar y pasada la hora de llegada que les habian dado intentan localizarlos pero no cogen el movil, sale salvamar para la zona que les dieran el dia anterior , sigen llamando y en una de estas cogen el movil, como estaba mala mar se fueran a la nieve pero sin avisar a SM, yo les hacia pagar la salida de la lancha de salvamar para que se acordaran para la prosima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por el canal 16, lanzar llamadas tipo PAN PAN o MAYDAY depende de la naturaleza de lo que te pase.

en tu caso como es por avería deberías de lanzar una llamada PAN PAN por el 16 indicando nombre de tu barco, problema y posición.

Si me pasara a mi eso es lo que haría. o directamente llamar a SM, por teléfono o VHF.

Sobre el botoncito de marras, con solo pulsarlo ya te verá SM pero si no eliges opción SM no sabrá lo que te pasa. Solo que recibirá una señal de socorro de tu barco.

Este botoncito tiene más peligro que un mono con pistola con niños o ignorantes a bordo, por que puedes estar lanzando una señal de socorro por la cara por una negligencia.

Es como los listos que avisan a SM de las salidas a la mar dando hora de llegada a puerto...llegan, se van a tomar unas cañas y SM lanzando un dispositivo de emergencia por barco desaparecido por no avisarles a SM de la llegada. Esto es verídico y ha pasado varias veces que yo sepa.

No hace muchos días que SM alertaba de la desaparición de un velero de 12 metros con 8 personas a bordo y daba toda clase de señas nombre, matrícula, casco blanco con franja verde, etc. y los tios fondeados en una playa bañándose tranquilamente. Se supone que los familiares al no tener noticias de ellos se pusieron nerviosos y dieron la voz de alarma.

Por todo eso sería recomendable que en las salidas de vacaciones llamar a los familiares para que no se pongan nerviosos y ocurran estas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...