Jump to content

Donde Puedo Conseguir PNB O PER


Posts Recomendados

Hola

Buenos días

Me gustaría solicitar información donde me puedo sacar el PNB o PER soy de Badajoz pero seria para pescar en estepona , es muy complicado conseguir el PER hay que estudiar mucho ya que mis capacidades de estudios ya por la edad es un poco complicada haber que me podéis aconsejar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Buenos días

Me gustaría solicitar información donde me puedo sacar el PNB o PER soy de Badajoz pero seria para pescar en estepona , es muy complicado conseguir el PER hay que estudiar mucho ya que mis capacidades de estudios ya por la edad es un poco complicada haber que me podéis aconsejar.

Saludos

HOLA PESCADORMENA

El PER se puede sacar sin problemas ,conozco a personas , que con voluntad lo han conseguido, solo hay que proponerselo, si no quieres complicarte con los problemas de las cartas, siempre puedes optar por el PNB, depende de la eslora del barco que pienses gobernar, con respecto a las academias, yo te aconsejo que busque una que no sea a traves de internet,por las explicaciones sera mejor para ti, si vas a ESTEPONA con un poco de tiempo en 3 semanas te lo sacas, seguro que hay varias academias, por ser puerto de mar, en BADAJOZ sera cuestion de preguntar, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Buenos días

Me gustaría solicitar información donde me puedo sacar el PNB o PER soy de Badajoz pero seria para pescar en estepona , es muy complicado conseguir el PER hay que estudiar mucho ya que mis capacidades de estudios ya por la edad es un poco complicada haber que me podéis aconsejar.

Saludos

como te dijo el compañero todo es ponerse un poco y se consigue sacar.todo sera cuestion de un poco de paciencia.y si lo que se te complica o no entiendes es la navegacion con cartas pues puedes sacarte el pnb que te ahoras eso y es solo teoria en tipo test.

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si quieres un consejo, (me lo ha dado mi profe de PER) sacate el PNB solo es estudiar y las practicas, no hay carta que es lo mas complicado del PER

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deberias hacer un esfuerzo y sacarte el PER, pues tan poco es tanto,al menos deberias de intentarlo,si despues ves que los problemas de carta te superan pues tienes la ssegunda opción que es sacarte el PNB,pero yo de primeras te aconsejaria que intentases sacarte el PER,pues hay una pagina en internet que te facilita mucho los estudios,solo es cuestión de tener firme intención de quererlo sacar y echarle mucho tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi, al contrario que el consejo que le dieron a Bichito, un profesor me dijo que no perdiera el tiempo con el PNB y fuera al PER directamente, que la diferencia en cuanto a estudio era muy pequeña y en cuanto a aptitudes era mucha (sin hablar del costo económico).

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la teórica es la misma lo único que hay de mas son los ejercicios de cartas, pero puedes provar, si ves que no te sales ves a por el PNB si ves que puedes con ellos sin dudarlo ves a por el PER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola buenas a todos .kiero sacarme el p.e.r. algien sabria decirme donde se hacen los examenes?estoi cerca de estepona.gracias

Deberias hacer un esfuerzo y sacarte el PER, pues tan poco es tanto,al menos deberias de intentarlo,si despues ves que los problemas de carta te superan pues tienes la ssegunda opción que es sacarte el PNB,pero yo de primeras te aconsejaria que intentases sacarte el PER,pues hay una pagina en internet que te facilita mucho los estudios,solo es cuestión de tener firme intención de quererlo sacar y echarle mucho tiempo.

Saludos.

cual es la pagina?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Sacte el per compi,vale la pena.Yo me acabo de sacar el pnb y estoy superarrepentido,total solo tenia que haber estudiado la carta de mas y ya esta,despues con el per puedes salir hasta 12 millas,cosa que con el pnb solo son 5,de ahi viene mi arrepentimiento.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
Hola

Buenos días

Me gustaría solicitar información donde me puedo sacar el PNB o PER soy de Badajoz pero seria para pescar en estepona , es muy complicado conseguir el PER hay que estudiar mucho ya que mis capacidades de estudios ya por la edad es un poco complicada haber que me podéis aconsejar.

Saludos

Da igual que seas de Badajoz y quieras pescar en Estepona, la titulación te habilita para navegar por aguas españolas (otra cosa es la licencia de pesca que si debe ser expedida por la Junta de Andalucía para pescar en sus aguas). Sin lugar a dudas te aconsejaría que fueras directamente por el PER, es un poco más complicado pero mucho más ameno y entretenido (las cartas es lo que me enganchó e hizo que no fuera pesado el curso).

No conozco ninguna escuela de navegación en Badajoz pero se de una en Sevilla que va a darlos allí con mucha frecuencia, si quieres me lo dices y te paso el teléfono para que hables con ellos y te cuenten.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...