Jump to content

Salidas jigging


ibon

Posts Recomendados

Gracias por vuestras felicitaciones. Soy como los gatos, me mola que me mimen y me rasquen la espaldita. :026:

Os cuento mas o menos la historia :

Llevaba tres dias buscando rocas, roquillas, desniveles o lo que fuera. Mi zona se caracteriza por ser tan abrupta como el Sahara. Total que que más o menos hablando con unos, con otros, extrapolando las mentirijillas que te cuentan, descifrando entre lineas, lo que consguí­ es delimitar una zona para buscar allí­.

Tengo la sonda repleta de HOT SPOTS, allí­ donde vi algo rarillo. Navegar y navegar a 4-5 nudos con los ojos en la sonda.

Cada poco, parar, orientar al Peti y jiggear un rato.

Dudas? un monton. Que si los señuelos estarán bien montados, si la tecnica es correcta etc. etc ...

El tercer dí­a decido ir con mi amigo esteban a pescar un ratillo, y decimos el sitio a barrer.

Vimos un pequeño promontorio con una manchita de pescado en la puntita, y paramos el barco.

Alli tiramos dos jigs, uno un sea rock y el otro el herring.

Tras dos o tres bombeadas, mi caña se queda clavada, y ya noto la cabezada. Al decirselo a Esteban pasa de mi como de la mierda, porque ya he estado tomandole el pelo con picadas ficticias un buen rato.

Pero cuando me mira su cara cambia. Antes de dejar la caña para ir a por el salabre, pega dos o tres bombeadas y su caña se queda clavada también.

Viendo lo que pasaba, decidimos que sea él el que lo saque antes, porque el mí­o tiene más mala leche, está sacando hilo.

Asi que me encuentro con la caña arqueada en una mano y el salabre en la otra (el hombre orquesta).

Pieza a bordo : 3.200

Su linea viene por encima de la mia pero sin lios. Saco el cuchillo y corto de cuajo el lider de él.

Acabo de subir el mio y el me lo salabra.

Pieza a bordo : 5 Kilos.

EN el barco : dos dentones preciosos y dos tios con cara de gilipichis. Saltos alegrí­a choque de manos, abrazos (sin :ph34r: eh).

Dos pasadas más, y decidimos irnos para puerto. Ya hay bastante por hoy.

Que más puedo contar....

Equipos :

Caña HIRO JIGGING + STRADIC 6000

Caña PENN JIGMASTER + STELLA 6000

Lineas Berkley 0,20 --BIMINI-- PALOMAR+ quitavueltas + 2 brazas de Bajo de 40 libras ZIPPY.

Coordenadas : :ok:;):P NORTE :bum::bum::bum::bum: ESTE

(Lo de Norte y Este va en serio, es por ahí­)

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabado 30-04-2005

Salimos a las 5.30 de la mañana rumbo al pesquero,pretendiamos encontrar chopas pescando a fondo y practicar algo de jigging,la zona de pesca con fondo de piedra y 85 mt de sonda,el patron tonet,con jeamp y yo de tripulacion.

Nada mas llegar fondeamos,monte un jigg a una caña mientras mis compañeros montaban los aparejoos para las chopas,lo dejo caer y al momento picada,un denton de 1.850gr,jejejejje empezaba bien el dia,segui dandole durante un par de horas mas sin resultados,mientras mis compañeros empazaban a sacar las primeras chopas,todas pasaban del kg,viendo la situacion deje el jigging y monte aparejo para pescar a fondo,pronto empezaron a subir las chopas,consiguiendo una de 2.900kg,el total de piezas de la jornada fueron 23 chopas entre el 1kg y 2.9kg,3 escorpas y el denton.

Tambien estubo por la zona Pepea que saco 7-9 chopas de buen tamaño,hasta que nos abarloamos a ellos y dejaron de pescar,gracias pepea por dejarnos el sitio y el fondeo cuando os marchasteis.

El pescator tambien estubo,pero creo que no tuvieron tanta suerte con la pesca,otro dia sera.

Gracias tonet por llevarnos al sitio justo,sin el esta pesquera no hubiera podido realizarse.

Un saludo,buena pesca.

Pd.Las fotos en un para de dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ese Pablete, que deleitó a la tripulación de Especial III con una impresionante batalla.

Al poco rato y en la misma zona también nosotros tuvimos suerte. Dándole al jigging y tras perder la primera, enganché una preciosa lecha de 2 k. El sábado fué un gran dí­a para todos, nó así­ el resto del finde, resultando bastante porrero.

Pues eso que seguimos divirtiéndonos.......

http://img98.echo.cx/img98/8864/lechola0xk.jpg

http://img98.echo.cx/img98/9376/pablete4nq.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y un saludo muy grande a todos mis compañeros de pesca .

Me gustaria conocer un poquito mas este mundillo. De hecho ayer fuí­ a la casa elyman de barcelona y me seducieron con este tipo de pesca definitivamente. Yo tengo 17 años pero desde los 6 que pesco, i sobre 2 años en enbarcación. Los señuelos que compré són:

EL EVIL METAL JIG (color rosa brillante)

Luego Metal Jig de la river sea de color azul rosa i brillante, i luego uno tambien metal jig con forma mas de pez de color blanco.

Ke tal la elección???

anzuelos del 7/0 i 5/0 de la owner

Un saludo muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y saludos mi nombrte es Marc, y tengo 17 años

Y ayer me compre mis primeros jigs un evil metal jig de 180 g y dos metal jig (river sea)de 170 i 150 g de color azul rosa, blanco i el evil rosa.

ke tal para empezar??? Soy de cataluña de barcelona i este finde voy a salir a ver ke pasa. Si ay alguen de la zona Masnou ¡, Premia, Mataró me gustaria saber a ke zona lo podria practicar muchas gracia un

saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...