Jump to content

Salidas jigging


ibon

Posts Recomendados

Collons Greco. Valla "CHICHON", que samote.

Explica un poco lo de la anilla invertida. Hace poco le cambié la anilla de la punta a la caña y se la puse Fuji, merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, Soy el señor mangas Tuna, y como ustedes un loco del Jigging.

Para no engordar mas de foro de tertulias de presentacion, me presento aqui si os parace bien.

Soy perteneciente del Team Mangas Jigging. al que pertence tambien el maestro Greco y Señor natera.

Respecto a las anillas invertidas, segun me explico un representante de una casa de pesca prestigiosa. En las cañas de surf casting se monta la primera anilla empezando por abajo, osea la de salida para evitar enrredos. En las cañas de Jigging es la primera marca que ha introducido esta forma de montage, sea efectiva o no traera mucho de que hablar, como en las de surf casting. <_<

Bueno un amigo. :blink:

Mangas Tuna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Mangas Tuna <_<

En el caso del surfcasting se usa a la hora de lanzar. Un lance rapido, con acumulacion de fuerza e hilo fino hacen que el hilo se pueda liar con la primera anilla. Al invertirla se acaban esos lios.

En el caso del jigging no llego a entender su mision. A ver si va a ser una estrategia comercial para sacarnos mas dinero... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sres: a estos dos, al greco y al mangas, los conozco de un sitio cercano y les aviso:

las samas las mantienen en un acuario para hacerse las fotos cada semana... si se fijan bien se les notan los 75 agujeros de meterles el assist cada viernes.

son unos engreí­dos insoportables, no tienen ni idea de lo que es la pesca deportiva.

solo participan en los foros de pesca para animar las ventas de una tienda de pesca que ha montado un canarion (llamado Mario y que les pasa comisión) (no sabí­a lo de las cañas hart), que les engañará siempre en cuanto a señuelos, cañas y carretes se refiere.

y... además... no tienen ni idea de que gorrito hay que llevar para evitar las consecuencias de estar un dia entero pegándole duro el ajigging.

pues eso, desde la mas pura envidia

raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cria fama y........ Joder raul, como te las gastas. :D

Lo de las samas, la verdad es que son de plastico, y con un enfoque especial con mi camara y despues pasadas por el fotoshop se hacen virgerias. :whistle::whistle:

Lo de las cañas Hart, la verdad es que son una maravilla y aqui al amigo toni, el representante la pidio que le hiciera el test. pronto lo veremos en el pesca de altura o en cualquier otra publicacion, promocionando material, sino el tiempo lo dira. :untitled::beer::ok:

Tambien hemos recibido las nuevas cañas de jiggin de shimano en 30lb 50lb y 80lb. a las que cuando el tiempo de un respiro se le haran el test. :003:

bueno un saludo.

Mangas Tuna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papaquique, cuidado con el jigginig, es como la droga, empiezas cojiendo algún serranito, vaquita, pagre.... pero derrepente te quedas pegado al fondo, algo tira al otro lado de la linea con una fuerza descomunal, la caña cruje, la linea suena como cuerda de guitarra, el carrete se calienta y funde los rodamientos, tu espalda se resiente y PAMMMMM, se rompe todo. A partir de ese momento la has cag.... te vas a la tienda, compras trenzado de 100 Lbs, cañas de 50 Lbs, carretes que valen 600 € y la única que lo agradece es tu mujer, que ya no tiene que darse sustos al abrir la nevera y ver titas con aspecto de "falo de negro rabioso", calamar de viaje que si lo echa en el arroz mas vale no comerlo y gambas que no las sirven ni en el peor restaurante de Villaconejos del trabaque.

Lo malo es que si no eres amigo-vecino del Sr. Greco, te pasaras dos años intentando volver a cruzarte con aquel animal y no lo conseguiras, luego verás que con una caña mas fina, tipo spinning, tienes mas tacto para cojer caballitas, dejarás el equipo pesado y ese es el momento que aprovecha tu amigo el animal para volverte a pegar. Y vuelves otra vez con lo mismo. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ximo, no he practicado nunca esta especialidad.

Me atrae de ella que me recuerda a la pesca de trucha en rí­o con cucharilla.

Se que no tiene nada que ver, ni cañas ni carretes ni nada, pero es como una pesca pura. El engaño es limpio y las sensaciones de recogida tienen que ser parecidas.

En la pesca de rí­o se hablaba de los lombriceros y los carní­voros. Los que practican la pesca con cebo vivo o con gusana.

En el mar pasa algo parecido. La pesca a gran fondo, con grandes carretes a mas de 200 metros, para mi no es pesca. No notas las picadas casi.Dedicas mucho el tiempo a recoger con el carrete y no "luchas" el pescado, ni realizas engaño.

En fin, que me enrollo. Esto del jigging parece una pesca muy pura (deportiva) y a la vez, si se pesca... :beer: .

Ya tengo un señuelo apropiado, podré utilizar cañas de pesca de trucha?, y una de 2 metros de anillas pequeñas y muy ligera?. Tengo mas de 12 cañas. Alguna habrá que aprovechar...

Si no te importa, dime las caracterí­sticas de tu caña e intentaré ver cual uso.

Al final otra caña nueva, fijo. :huh:

SAludos. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

holas papaquique, su usaras cañas de trucha te durarian una par de tirones de un jig de 180gr.

las cañas que solemos usar estan por encima de las 30 libras, con una buena flexion de la puntera, tiene que ser una caña ligera, ya que esta todo el dia en movimiento, la medida ronda los 2 metros poco mas y poco menos.

para jiging vertical el fondo ideal pasa los 30 metros de profundidad, a menos de eso, se pueden usar jigs ligeros e incluso lanzarlos lejos y recoger.

las cañas no son el problema ya que las hay economicas que aguantan bastante bien este uso.

el Problema que los carretes sufren un monton y una de gama baja te dira un dia a ritmo bueno, y no te digo nada si pillas una mala bestia, como un limon, que te dejaria el carrete echo un cuadro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo, por lo que veo, se trata de estar casi todo la jornada de pesca con lances de recuperación e intentando darle "vida" al artificial.

La caña debe ser muy ligera y el carrete también.

Se trata de caña dura, con anillas muy finas, carrete ligero y a la vez todo con bastante resistencia por lo que pueda salir, ¿no?.

Ufff. Caña nueva. Fijo.

Tengo una bastante ligera, de unos 2,10 m de resistencia parabólica. Creo que se dice así­. Tiene muchas anillas juntal al final y es sensible, pero desde un punto, no se mueve.

Y el carrete?. Un G9 de Daiwa es muy pesado, ¿y un Michel de aluminio que tení­a para Bass?. Es fuerte y muy ligero. No se, esto de tantas modalidades.

Obtienes buenas capturas?.

En Decatlon compré varios artificiales especí­ficos. Probaremos.

Saludos Adolfo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El gs 9 es mas que apto para esa pesca, aqui mucha gente lo usa y el unico problema que le veo es el ruidito al recoger que le pone a uno de los nervios, pero ese carrete no lo romperas con nada, es de lo mas fuerte del mundo.

salu22 y a jiggearrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo antes usaba un gs9, y la mayoria a empezado con ese carrete.

es ideal, sus pegas son el ruido constante, y que al no tener antirretroceso infinito, la bobina al dar el tiron da golpes contra el eje, pero esas piezas son blindadas en un gs9 y lo aguanta todo, asi que es un carrete ideal para empezar.

la tecnica a grandes rasgos es dejar caer el jig a fondo, nada mas notar fondo, empezar a dar tirones, a veces recogindo y otras si regoger, para simular a un pez herido.

los depredadores se pirran por ese movimiento de los jigs, ya despeues se va perfeccionando segun la idea de cada uno y los resultados.

las anillas no deben ser muy pequeñas, ya que se suele pescar con trenzado y un bajo de nilon, bastante grueso para aguantar el roce con las piedras, asi que e nudo tiende a ser bastate grueso. loq ue impide el paso por una anilla pequeña, los bajos son largos de entre 8 y 10 metros, para dar elasticidad a la linea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, hace ruido, hablé con un representante de la casa y me dijo que no se podí­a quitar.

El carrete es magní­fico. El mejor que he tenido. Pero creo que para jigging pesa. no?.

Hay dí­as que me he pasado varias horas de pié, con la caña en mano para tentar a las brecas arrastrando un poco el plomo sobre el suelo, y luego la espalda.... UFFF.

Creo que deberí­a ser menos pesado.no?.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alfonso, hemos coincidido en el mensaje y no lo he podido leer antes.

Insisto, para estar todo el dí­a con la caña y el carrete en la mano, ¿no pesa mucho ese carrete?.

Otra cosa, en zonas de mucho roqueo, con corales, algas, etc. Con varios intentos se pierde el señuelo.¿no?.

Se utiliza mas en zonas sin piedras?.

Uno asume las pérdidas y ya está?.

Perdona que pregunte tanto pero esto para mi es desconocido y solo de hablar de la modalidad, cada vez me gusta mas.

Adolfo, tu que eres de la zona. ¿como ves el tiempo para mañana?. :huh:

Saludos. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si señor el profe greco al poder :bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown:

Pero que seria de el, sin sus dos mas fieles escuderos. :pescando:

La verdad es, que en esto de jigging a mi me lo han dado todo hecho. Los calentamientos de cabezas que el profe greco soporto durante 3 o 4 meses y las burlas de personajes ineptos que aun en su ignorancia acometian contra el, diciendo que con un plomo era imposible cojer un pez. Y que eso de "YIYING" como lo llamaban estos personajes prehistoricos un su forma de pescar y pensar, sobre las nuebas tendencias en la pesca. no serian efectivas.

Pues toma efectividad. :love:

p82300730xw18om.jpg

Asi se callaron muchas bocas en el puerto deportivo de marbella. Y despues de que haya sacado unas cuarent.......antos :wacko: en 6 u 7 meses se ha forjado una leyenda.

"TONI EL SEÑOR DE LAS SAMAS"

saludos

Mangas Tuna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, papaquique, el gs9 pesa, peroe s soportable, a cambio te orece garantias que otro carrete no te dara, ademas se necesita bastante capacidad de hilo.

las zonas cuanta mas rocas, grietas u obstaculos, mejor, siempre se pierden señuelos, pero segun su montaje menos de los que se piensa.

ojea un poco las demas charlas sobre material y sacaras muchas cosas en claro.

yo ahora pesco con un bg90, casi igual que el gs9, pero sin ruido, y va de maravilla para esta tecnica, ya que agunata muy bien con el freno cerrado, y admite mucho hilo, que es lo que se necesita, para buscar grandes fondos.

Si ojeas las charlas fijate en los montajes con assits hooks, evitan muchos enganches en el fondo.

Soy de malaga capital, mi barquito esta en benalmadena, y pesco por el canto y por fuengirola, aunque ahora con unos amigos de la bajadilla, pescaremos a menudo por alli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Adolfo, nos veremos en la Bajadilla. También estuve antes en Benalmádena. Seguro que nos conocemos de la Peña o del puerto.

Bueno, Mangas Tuna, la foto con el pescado, el brillo del mar, el atardecer de fondo, en fin, parece como un sueño.

Cuando yo coja un pescado como ese, me lo llevo de copas. Lo pongo sentado en la barra del bar y que pida lo que quiera.

Eso al jigging tiene que ser la lucha de tu vida.

Bueno, paro.

Enhorabuena. Buena pesca a todos campeones.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros "bokerones", ya veo que esto del jigging engancha a todo el mundo, y mas viendo fotos como las que cuelga greco que son una pasada. Ojala pudiera unirme a vosotros a echar unos buenos ratos de pesca por esta zona que frecuentais haciendo algunas quedadas, pero aunque yo este a 5 min de benalmadena, tengo la embarcacion un pelin mas lejos :pescando: y me es casi imposible probar esas aguas en las que os moveis que no sea de otra forma que pescar desde orilla. :pescando:

Me gustaria hacerte una preguntilla adolfo, cuando dices:

la tecnica a grandes rasgos es dejar caer el jig a fondo, nada mas notar fondo, empezar a dar tirones, a veces recogindo y otras si regoger, para simular a un pez herido.

los depredadores se pirran por ese movimiento de los jigs, ya despeues se va perfeccionando segun la idea de cada uno y los resultados.

Te refieres a que hay que estar constantemente pegando tirones al jig, recogiendo y soltando todo el rato sin parar, o que pegas tirones, paras un momento, vuelves a dar otro, paras otro momento y asi consecutivamente.

Y ahora en general, sabeis por aqui por malaga que tiendas tienen un buen stock de jigs? porque las que conozco no tienen muchos que digamos, y menos todavia de marcas y modelos como los que se hablan en este foro.

Bueno, aunque me quede en tierra os deseo suerte.

Saludos y buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Umm pues las veces que he estado no he visto nada de jigs excepto unos azules pequeñitos que no se ni de que marca son, no se si habran cambiado ahora el pasillo de pesca me llegare a echar un vistazo, alguna otra sugerencia?

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...