Jump to content

Salidas jigging


ibon

Posts Recomendados

Caipi,esos dentones estan cogidos a 45mt de profundidad,con cañas saltiga de 60-120gr,carros saltiga 4500z,con trenzado power pro del 0.28 y bajos de fluorocarbono del 0.70,en cuanto a los jiggs,fishus de 100gr y sea rocks de 150gr ,colores azul,rosa y el sardina,ese dia el pescado estaba activo como hacia mucho tiempo que no veia,la sonda loca,y picadas durante casi toda la tarde,despues llego temporal y no hemos podido volver,pero la piedra en cuestion esta marcada en el gps y reservada unicamente a salidas entre semana.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, compañeros de pasiones pesqueriles.Soy nuevo en esto del DJ y por supuesto que no quiero dar lecciones a nadie, sólo comentaros lo que un amigo mí­o, adicto al DJ desde hace tiempo, me ha comentado sobre las mismas preguntas que vosotros habéis estado haciendo desde hace mucho tiempo. ¿Assist o ancoreta final en los jigs?.

Pues la verdad es, que ambas en el mismo jig pero con matizaciones. Me explico. El peligro del ancoreta final es el gran riesgo deperder la muestra debido a los enroques, y con los precios que tienen, no se puede uno permitir el perder ninguna, aunque eso sea prácticamente imposible, y menos perder tres,cuatro o seis, como ha comentado algun forero, cada dí­a de pesca. Así­ que, la ancoreta final es casi imprescindible para evitar que se desclaven algunas piezas, sobre todo las grandes, que son las que más rabia nos dan, invirtiendo la ancotrata para que no llegue a enrocarse cuando teque el jig el fondo. Y sigo explicándome. La ancoreta irá sujeta al jig en su forma normal, es decir con las muertes hacia arriba, y al tocar fondo, la ancoreta se dobla sobre el fondo y llega el peligro de enroque. Bien, pues para evitar esto, sujetaremos la ancoreta al jig con un arillo de goma elástica para que las muertes queden hacia abajo, quedando la ancoreta situada hacia un tercio del jig, claro está que anillada a la parte inferior. De esta manera, hemos conseguido reducir las enrocadas, y cuando la presa muerda el jig y tire de él para tragarlo, el arillo de goma cede y la ancoreta recupera su posición normal enganchando dentro de su boca. Si la presa es lo sugicientemente grande, podrá enganchar del assist y de la ancoreta a la vez. Espero haberme explicado con la suficiente claridad para que se entienda lo que he querido decir, y espero que si lo probáis os de buenos resultados.

Os deseo que sigáis disfrutando de esas tan buenas piezas que me dan tanta envidia sana. Suerte a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu colaboracion Paco C, pero me vas ha permitir una apreciacion, el pescado no ataca al jig por abajo tragandolo, el pescado ataca ha el jig por la cabeza cuando esté (el jig) se queda en horizontal ó se esta ladeando. :pescando:

Un abrazo.

Josepe. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, me permito una pregunta para el maestro ibon: ese medregal que lleva la muestra anaranjada os pego al amanecer?, con el sol todaví­a bajo?.

Gracias de antemano por la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Paco. gracias por el dato de la ancoreta, creo que es una buena idea para evitar enroques, que no estan los jiggs como para perderlos!!

En referencia a lo que dice Josepe, tiene toda la razon, pero por otro lado, creo que tu sistema de invertir la potera, de ninguna manera interfiere en lo atractivo del jigg, y evita tener decepciones como la que tuvimos el Miercoles veneciano 1 y yo en mi barca.Sacamos el jigg con 2 marcas de colmillos en la parte de abajo, que por la separacion entre ellas, parece que el dento que lo machaco, pasaba de los 10 kl.

Por curiosidad compara la mordida con un dento que tengo congelado de 7.800 kls, y la diferencia de separacion entre dientes, era mas de 1 centimetro y medio.

Lastima!!! A ver si mañana el tiempo acompaña, y vamos a por el!!

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:ok::003::beer:

Fuck you Mac!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

You damn Rock!!!!!!!!!!!!!!!!!

Osea, me cago en todo.

Cronicas de la pipa de un indio:

No hago mas que oir que si este ha matao 4 el otro 3 y yo en tierra, currado entre semana esperando reventar el finde y jodido con el viento este que nos está matando. No hay derecho, no es justo, ¿Alguien recuerda un pricipio de año con tanta castaña?

Ya se, ya se, estoy deresperao, lo se, pero llevo ya 2 años dándole al manubrio, aún no he tocao un dentón y me muero de ganas. La especial tampoco puede más así­ que ya sabes maren, en la tregua del domingo me llevarás a esa parcela y le daremos a muerte.

Supongo que algún dia lo conseguiré.

Enhora buena Mac. :ok::untitled::untitled:

Ximo, noray a muerte, te sales cabrón. :untitled::untitled:

Queco, ya me ha dicho un pajarito que te has estrenao. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El medregal lo sacamos sobre las 8 de la mañana poco mas o menos, coincidiendo con el repunte de marea que suele ser una de las mejores horas para pegar pescado, aunque generalmente si el repunte no coincide hasta las 10 de la mañana o por ahi es complicado tener picadas.

La teoria del triple, no me gusta, he probado infinidad de sistemas, aunque ese no lo he probado, para mi el problema no son los enroques si no que el triple en combate con grandes piezas no da toda la seguridad que da un anzuelo bien clavado, y es que el triple engancha muchos, pero penetra en pocos y cuando la pieza sobrepasa los 8 o 9 kilos no me da garantias.

Tan solo en el caso de los petos(wahoos) las uso y es que ese animal es dificilisimos de clavar y el triple es casi la unica solucion para ellos.

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En una ocasión pregunté en el foro de pesca de embarcación sobre el equipo que tengo actualmente para hacer pe

undefined
sca de fondo y curri ligero, pero me habéis envenenado con esto del jigging y ahora no sé si las cañas y carretes que tengo me pueden servir. Veo que sois unos expertos en marcas y modelos y yo no puedo decir lo mismo en cuanto a mi equipo porque lo tengo en la barca y no recuerdo bien cuales son, de todas formas, os puedo decir que tendo dos cañas simano de 15/30 lb, tres cañas de fibra de carbono de 2.10m, que compré en Decatlon, de 30 lb y dos cañas más de 50 lb. Las cañas de 50 lb van equipadas con dos carretes de tambor giratorio Titus de 75 lb y cargan 400m de mono del 0.75; Las de 30 lb, una va equipada con un Daiwa (puede ser un 10000?) y barga 350m de mono Sason del 0.45, y las otras dos, con carretes de volumen y capacidad similar al Daiwa (comprados también en Decatlon, con otros 300 m de mono (no recuerdo la marca, pero creo que es de Game Fisher) del 0.45.

Pregunto. ¿es adecuado el equipo para el DJ?. Utilizarí­ais las cañas de 50 lb con los Titus o son lentos y demasiado pesados?.

Os agradecerí­a información.

Editado por Paco C
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Gracias por la matización, Manyara, desde un principio dejé claro que soy un principiante y pregunto a todo aquel que sepa más que yo, pero pensé que podí­a ser una buena solución lo de la ancoreta invertida. Todo es probar, ¿y quién sabe?

Serjigg, si he podido aportar algo positivo me alegraré, de corazón.

Hoy he enviado otro post pidiendo opinión sobre el equipo que tengo y me agradarí­a que me pudieseis orientar.

Saludos y gracias a toooodos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compañeros foreros, por fin esta dando resultados el tener los brazos molidos con el jigging, en dos salidas hemos mojado, pocas picadas, muy pocas, pero las dos piezas no se escaparon.

El primer dia , un pargito de 2,7 kg con un jig amarillo platano de 150 gr, y el martes enganchamos un hermoso medregal de 10 kg , unica picada en 6 horas de dale que te pego, y los brazos rotos, eso si.

Os pongo las fotos y a seguir.

Un saludo y buena pesca. :):):(:beer::lol::ok::ok::ok:

dscf02087nz.th.jpg

dscf02120de.th.jpg

dscf02139rm.th.jpg

Editado por jcasterix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Jcasterix :bowdown:

Paco C, yo para empezar usaria tu caña de 30 libras de 2.10 (aunque sea de decathlon) y un carrete de tambor fijo con buen freno sobre un tamaño de un 6000 ó un 8000, montado con trenzado de 30 libras y 10 metros de mono ó fluorocarbono como leader del 0.60.

Los titus para currican.

Los carretes de gran tamaño te cansaran pronto.

Si ves que tu caña de 30 libras no flexa la punta para mover el jig, que puede que te pasé, utiliza la 15/30 libras y con paciencia y tacto, sale cualquier pescado.

Un abrazo.

Josepe. :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Pues recien llegado de la maravillosa isla de El Hierro, reventado de patear a spinning y de machacar a jigging me dispongo a poneros el parte de capturas.

No se si por efecto de la luna o por un exceso de carnada, pero el pescado no comia lo que debiera (como todas las semanas santas por aqui).

Aun y asi el amigo Miguel Gamito, conocido patron de charter en el hierro hizo lo inimaginable para hacernos pescar algo, y el resto lo pusieron los ATRON, estos señuelos pescan hasta cuando los peces no tienen hambre.

Un dia de lluvia que nos dejo en tierra y otro con mucho viento que nos relego a una zona no tan buena hizo que el pescado no saliera como esperabamos, pero los paisajes, la buena conversacion y las clases practicas de Gamito hicieron mas agradable las salidas.

El primer dia Sacamos dos pequeñas serviolas, una sierra y una vicuda ademas de perder una gran picada de las que no hay quien pare, el animal sacaba trenzado con el GS-9 cerrado a tope y finalmente rompio el trenzado, una lastima pq fue la unica oportunidad de barco que tuvimos de una gran pieza, pero que se le va a hacer.

hierro48bj.jpg

Ah bueno tambien un serrano de mas de medio kilo sucumbio a los encantos de los ATRON y es que esos señuelos son de lo que no hay.

El segundo y ultimo dia que pudimos salir, tuvimos que refugiarnos un poco menos buena, y es que el viento Norte azotaba de lo lindo y impidio volver a buscar los monstruos a los cotos de Gamito.

Aun asi nos estrenamos mi cuñado( novato donde los haya) con un par de abades.

hierro20wv.jpg

hierro30xu.jpg

Tambien vimos los petos bajo el barco pero no hicieron ni caso de los señuelos a pesar de que lo probamos todo y le dimos buena velocidad a los señuelos, pero ni por esas, asi que nos tuvimos que conformar con ver como los sacaba un profesional con el metodo de la vara, una manera de arponearlos como si de ballenas se tratara, pero que estoy seguro que no daña ni una milesima parte de lo que lo hace un palangre o cualquier tipo de red.

En defenitiva unas vacaciones agradables aunque esperaba mas pescado, perocomo alguien dijo, no fuimos a pelear contra los elementos.

A ver si con un poco de suerte podemos volver para el puente del pilar.

salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Ibon por esas vacaciones, me alegra que vayais sondeando el terreno pa cuando me toque ir a mi, ;)

Bueno pues yo tambiem estuve por el archipielago esta Semana Santa y como no iba a salir de pesca aunque solo fuera un ratito, no sin antes darle la tarjeta VISA a mi mujer para que no me echara mucho de menos.

La primera alegria al llegar al Hotel en Tenerife y asomarme al balcon de la habitacion fue ver esto

sp20sg.jpg

Era una piscina de agua salada que pertenecia al hotel, todo un paraiso para hacer spinning desde costa, y donde ademas luego me enteré que desde esa punta habian salido pejes rey (anjovas) de mas de 10 kilos :lol:

Poco me duró la euforia, cuando me dijeron que solo se podia entrar ahi en verano, y cuando me acerque para ver si podia colarme con mi cañita y mis señuelos me encontre con una valla de 2.5 metros que no tuve huevos pa saltarla :(

Bueno pues yo llegue Viernes Santo y para el Sabado ya tenia preparada mi primera salida de jigging con un buen amigo que pude conocer gracias a las indicaciones de Ibon, desde aqui gracias Ibon.

Ese mismo Viernes fui paseando para llegar al muelle y ver el barco con el que tenia que hacer la Salida, y me encontre la segunda sorpresa del dia cuando llegue al C.N LA BAJITA del puerto de la Cruz, y vi esto

sp38rg.jpg

Si amigos, este era la embarcacion una trophy open de 6 metros totalmente preparada para la pesca extrema de las islas, pero mi sorpresa fue que era el unico barco de pesca deportiva que habia en todo el Puerto de la Cruz :D Me quede alucinao solo habia botes tradicionales y dos zodiac, Lo primero que me vino a la cabeza fue ¿ ES QUE AQUI NADIE PESCA ?

Madre mia si nos dejan una semanita sueltos por alli al Salvatge y a unos cuantos mas los medregales salen de alli pero por la via rapida :035::038::wub::lol:

En fin una vez que encontre el muelle me fui hacia el hotel con el cosquilleo tipico que te produce el saber que al dia siguiente iba a probar el jiggin en aguas Canarias, con eso que tantas veces habia soñado :D

Continua.................

Saludos

Editado por queco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...