Jump to content

Auxiliares en embarcaciones pequeñas en Asturias


Posts Recomendados

He pasado unos días en Asturias .

He visitado la mayoría de los puertos de la región , por cierto impresionante el de Gijón .

Lo que más me ha llamado la atención , aparte de la infrautilizacíon de algunos puertos , es la cantidad de barcos menores de 6 metros con motor auxiliar .

La mayoría montaban uno . En mi zona es todo lo contrario , y no será por que aqui la mar no está mala ( El Estrecho ) .

Alguien sabe la razón ?? Es para el curri o alguna pesca en especial ?? O simple seguridad ??

Un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sera que por asturias hay buenos vendedores en las nauticas...

hace unos cuantos años los motores, no daban la fiabilidad que dan ahora y el cantabrico no es un mar que se anda con tonterisa y no esta la cosa com para quedarse sin motor..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice gkr, aqui, la mar no da dos oportunidades, y la gente monta motores auxiliares por seguridad, aunque después mucha gente los utilice tambien para el curri, porque dan una velocidad mas ajustada, yo he visto presentarse un chubascazo de estos de verano en menos que canta un gallo desde el oeste y donde te había costado 20 minutos llegar te cuesta 2 horas volver... si falla el motor, mal vas...

En cuanto a la infrautilización de los puertos es totalmente cierto, yo llevo esperando pantalán desde hace año y medio, con la embarcación fondeada en un muerto, sin poder lavarla con agua dulce, ni tener ninguna de las comodidades del pantalán, no puede ser que una ciudad como Avilés, por ejemplo, con casi cienmil habitantes sólo tenga 200 plazas de amarre, no tenga duchas, ni ningún otro tipo de servicios, es cuestión de inversiones, no hay pasta y hay dejadez por parte de la administración del Principado, no se dan cuenta de la cantidad de dinero que puede suponer para la zona tener unos pantalanes bien equipados como los que hay por el sur, con la cantidad de barcos que bajan de Francia por el verano y que pasan de largo porque no hay servicios, y luego quieren turismo de calidad.... Eso si te pones una casita rural y te subencionan.

Editado por Belenos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en el mio ya no caben mas.

Ahora se han gastado 140.000 en ampliar 16 plazas y en breve empiezan a ponernos una grua con un presupuesto de 260.000, y no hay más ampliaciones posibles asi que creo que solo es dejadez.

Lo que es una verguenza es la gestion de los puertos. En el mio hay embarcaciones de 12 metros en plazas de 8, algunos que tienen 3, cuando por ley solo pueden tener una, otros la tienen abandonada durante años cuando por ley solo la pueden dejar vacia unos meses al año y solo por causa justificada. Y lo que es increible, lo que tardan en darlas. Hace un mes que las terminaron y no las van a dar hasta el año que viene, primero tienen que dar las de Lastes, luego las de Figueras y luego las de aqui, en total unas 200 y son incapaces de asignarlas en los 7 meses que quedan.

Y es que son vagos, a conciencia, hasta este año en mi puerto nunca cobraron por estar fondeado, porque habia que hacer el recibo y no tienen ninguna gana, hasta tal punto son "especiales" que a mi me enviaron uno incorrecto, estaba mal el nombre de la embarcacion y no me aplicaron el descuento que tienen que hacer por ser miembro del club nautico y cuando llame por telefono para pedir uno correcto la respuesta de la funcionaria fue: "no esperaras que te haga otro recibo, ¿no?"

Belenos, aqui tampoco podemos pedir las instalaciones que tienen por el sur porque pagamos mucho menos que ellos y no todo el mundo esta dispuesto a pagar 800€ a año por tener fondeado un bote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...