Jump to content

Salidas curri de fondo


Juan D

Posts Recomendados

  • Respuestas 312
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola rodmans,yo suelo utilizar casi exclusivamente señuelos de rapala,modelos original floating de 13--18 cm,colores b,s,ssh,y magnums floatings de 14--18cm,colores rh,mu,ssh,sm,s,cg.Con estos señuelos ya tengo una buena variedad de colores de resultado probado,aunque seguro que hay muchos mas modelos y colores que puedan funcionar.

Lo mas importante para mi en la pesca del denton es la paciencia,puedes estar 8 horas buscandolos en la misma zona y en 30 mt has conseguido toda la pesca.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludo WIND mi barco solo tiene seis metros pero le echamos muchas ganas.

Ya he estado en el banco de trafalgar y el hoyo , pero solo se nos han dado capitones y pargas , pienso que las corvinas se daran con lasa muestras pegadas a fondo , el problema es que hay muchas subidas y bajadas de sonda y si arriesgas pierdes todo el aparejo , seguro que hay algun lugar por alli con un fondo estable pegado a un pedregal .

Si teneis alguna marca os lo agradeceria.

Uso Rapalas y Yo-zuri , para mi las mejores muestras con diferencia .

Un saludo colegas y haber si nos deje el tiempo pescar estas navidades. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya sabes antonio,todo es cuestion de empezar,una vez que consigas subir a bordo las primeras piezas que superen los 5 kg de peso,abandonaras las demas tecnicas de pesca.Estas tecnicas de fondo son de las mas selectivas en cuanto a calidad y peso de las capturas.Solo una cosa mas,respetar el tamaño de las piezas y si son inferiores a 1kg de peso,liberarlas rapidamente.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola otra ves cangrejo yo solo he ido una vez a hoyo pero fui con un pescador de barbate en su barco y solo pescamos con vivo calamares cojimos tres pargos y dos corvinas de 15 kilos cada uno pero nos llevamos bastante tiempo navegando

la costa la perdimos bastante de vista no me quede con las marcas lounico que se es que era en banco de hoyos

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola juan carlos,una de las mejores zonas para denton,es la parte exterior de la reserva por el cabo san antonio,tienes varios pedregales buenos dentro de la bahia de javea,y rodeando los acantilados de moraira tambien puedes probarlos.

Intenta marcarte una ruta en el ploter con una profundidad mas o menos uniforme,ya que en la zona de javea tienes unas subidas y bajadas de fondo muy pronunciadas y te puedes dejar el aparejo en el fondo.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola rodmans,mi preferencia por originales y floatings se debe a que despues de una picada,puedo parar el barco sin miedo a que el rapala quede enganchado en el fondo,con lo cual se ahorra mucho en artificiales.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

saludos para todos.

Juan D. voy a instalar un profundizador cannon en mi barco, y entiendo q tu pescas con ellos, pero mi duda esta en las muestras, ¿que tipo de baberos utilizas?, me han hablado muy bien de las Rapalas Super Shad Rad, ¿es cierto? o es preferible una de babero mas grande que profundice mas y puedas llevar la bola mas alta?.

Gracias.

Que os divirtais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pergaro del agua tomada pasa nosotros los hemos cogido con el agua hecha chocolate , cuando entran les da igual , lo que si es importante es usar muestras oscuras o la rapala atigrada violeta en sus medidas mas pequeñas , pero anbimate y sal pues si han entrado a desovar como se esta escuchando no les importa el color .

He escuchado que se estan cogiendo buenos robalos y corvinas en huelva . :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: Hola amigos, el mar tambien hace regalos.

El viernes por la noche, hablando con rodman 12.50 se nos hicieron las 2.30 horas y me pregunto ¿mañana sales a pescar? y le respondi que si queria salir al denton, por que no hacia falta madrugar, me felicito y me dijo que tuviera suerte el dia de mi cumple.

Sali del puerto hacia 1/2 mañana y a las 11 estaba calando la caña de dacron plomado en el pesquil e iba pensando en que seria un bonito regalo de cumple un gran pez.

Pues dos horas mas tarde no habia tenido ni una sola picada, cuando la caña empezo a soltar hilo, tenia mi gran pez, empece a trabajarlo, todo correcto, tiraba como un demonio, cuando ya tenia 10 colores dentro del carrete, y despues de un tiron del pez el nudo del fluor carbono del 41 no resistio y se fue mi pez y mi

yo zuri hidro magnun de 12 cm color naranja-naranja.

Se me quedo una cara de gilipollas impresionante :D coloque mi señuelo lila favorito y volvi a curricanear sin dejar de pensar si todo lo habia hecho bien y llegando a la conclusion que fallo el fluor carbono, pero tambien por que era una pieza enorme, pienso que seria una lechola.

Pensativo iba yo, en la pieza perdida, cuando a la hora y diez minutos volvio a saltar la caña, sacaba hilo constantemente, paramos el barco, clave, y empece a trabajar la picada, con calma, con amor, con cuidado, sin prisas pero sin pausas, ¡ni tocar el freno! era un disfrute y una congoja por la pieza perdida anteriormente cuando al rato despues del excitador (arbol de navidad) aparecio una cabeza enorme, era un magnifico denton que peso 7.800 gramos, si 7.8 kilos estaba que no cabia en mi mismo, despues de casi cuatro horas de curry y haberme gastado una broma el mar, el mediterraneo me dio mi regalo de cumpleaños y menudo regalo.

Ya recogi la caña y puse proa a puerto, encantado con mi regalo que compartire con mis amigos en la cena-fiesta de fin de año que realizamos todos los años en mi casa, pues vivo en una casa de campo y hay sitio.

Ya en casa el problema fue meterlo en la nevera pues no cabia, pero esas cosas se solucionan. jejeje ;)

Un abrazo y buena pesca. Josepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos, en mi caso en vez de comprarme un profundizador hice un apaño. Utilizo las cañas con carrete electrico que tengo para la pesca de fondo, con hilo trenzado un emerillon y un plomo de 5 Kgs al cual y por medio de una pinza uno las cañas de curri.

Utilizo sardinas como cebo. El dí­a antes las salo y meto en la nevera con lo cual adquieren consistencia, despues a 20 mts del cebo las uno con la pinza.

La velocidad es muy lenta a 1,5 - 2 nudos, de esa forma consigo que curricanee por el fondo.

Ademas la ventaja de que cuando pica un pez se suelta de la pinza y solo luchas con él, por otro lado le das al interruptor de las eléctricas y suben solas el plomo.

A mi me da buenos resultados con el denton y la serviola.

Eso si es un tipo de pesca de mucha paciencia pues puedes estar varias horas sin ninguna picada pero cuando la tienes suele ser una buena pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al amigo Asolivellas:

Comentas que pescas dentones con sardina ?

Bien es verdad que el pescado come pescado.

Yo antiguamente hacia tambien el curri con sardina y exactamente las limpiaba de escamas un poco para que brillaran mas y las salabaos y las ponia en el frigo para el dia siguiente.

Nos ivan muy bien para pescar tallahams y espetones, lo que pasa que con la falta de tiempo y las cosas que tiene el cebo vivo (camviarlo amenudo...) decidi a pescarlos con las cucharillas ondulantes de evia.

No ivan mal del todo pero si es verdad que como el natural...

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle: Hola amigos, el sabado me llamo taiga, que todavia no tiene su barco y me dijo ¿nos vamos a pescar dentons? le dije que si y que el domingo nos veiamos en el manyara, acudiendo puntual a su cita, el patron como debe ser llego el ultimo (para que no tenga que esperar a nadie). jejeje.......

Nos pusimos en marcha y a las 9.30 ya estabamos calando cañas.

Despues de varias horas sin picadas, almorzamos y como dicen que el denton quiere sol, una vez comidos y el sol alto tuvimos la primera picada, trabaje un hermoso denton que dio mucha lucha al final, teniendo que aflojar el freno por miedo a romper, nos hicimos con el y dio en el peso 7.4 kilos.

Volvimos a calar y nada mas andar 100 mts nos volvio a picar otro denton de 1.8 kilos, este mas modesto, que nos hacia ver el grande enorme.

Despues de 2 horas de tranquilidad, volvio a saltar la caña y taiga con maestria subio a bordo otro denton que le peleo mucho desde el principio, dando despues en el peso 6.6 kilos.

Volvio a pasar otra hora, cuando tuvimos una picada enorme, la mas grande del dia, (y como siempre los que se escapan son los mas grandes) nos rompio el fluo-carbono por el pie, rompio la braza por el centro y se llevo una Halco souceser en la boca, esas son las bromas del fluor-carbono, ya he perdido dos.

A los tres cuartos de hora tuvimos una picada muy rara, la caña se curvo, volvio a su forma y temblaba como si tuviera frio, decidimos sacarla pues no nos habia sacado linia. Resulto un denton de 2.4 kilos que se habia clavado en la boca y en el ojo.

Sacando el ultimo denton se acerco el maestro Trolling, que observo desde su barco a motor parado como nosotros, sacabamos el denton. Una vez terminado el combate, el mestre pescaor trolling nos enseño un denton que llevaba que tambien pasaria de los 7 kilos. Nos saludamos y despues el Manyara guardo las cañas y volvia a puerto a las 4 de la tarde, habiendo tenido una bonita y gran jornada pesquera.

Un saludo a todos y gracias por aguantarme.

P.D. Taiga colgara la foto en la galeria. -----Un abrazo.-----

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡ Y yo experimentando por ahi!

Eso si ,lo que vaya descubriendo no os lo pienso decir,jejeje.

Al final 5 picadas y solo 2 arriba,como no tengo peso no os lo puedo decir.

Uno de ellos mide 76cm de longitud y tiene una circunferencia de 68cm.

El otro debe estar sobre los 2 kilos.

Menos mal que al final la mañana medio se arreglo ,porque experimentando experimentando iba de cabreo en cabreo.

No ha estado mal el dia.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero bueno,

¿ A caso por aqui, por Santa Pola, los dentons van en bancos como las sardinas ?

Que envidia, AAAy!! si yo tuviera picadas de estas..... :untitled:

Esto de los dentons debe ser como la Sweppes, será que lo he probado poco, todaví­a me deben quedar como unas 50 porras antes de pillar uno de al menos 4 kilos. Seguiré probando.

Enhorabuena maestros,

Xoly

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena nosotros fuimos en busca de los Robalos ya que habiamos visto muchos barcos por trafalgar y cogimos dos uno con tres kg y otro con dos y medio pero a mediodia dejo el pescado de estar levantado y no habia actividad ninguna.Por fin han entrado a desovar.Os mando fotos a la galeria con el cabo de fondo merece la pena el paisaje. :untitled::blink::pez2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con razon estos dias los dentones que habian por esta zona no pasaban de los tres kg de peso,los maestros no han dejado que niunguno grande salga de su zona,felicidades por la pesca y que sean mas y mas gordos.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::love::beer: Hola amigos, en primer lugar quiero presentarme puesto que soy nuevo en el foro y aunque llevo tiempo "olisqueandolo" he decidido apuntarme ya que veo sois unos majetes y lo paso bien leyendo los comentarios y hazañas como esta de MANYARA Y TAIGA, así­ que ¡¡¡¡¡ENHORABUENA Y FELICIDADES!!!!! por tan buena pesquera y ese maravilloso dia que pasasteis, la verdad es que cuando te sale un dia de esos coges adrenalina para el resto de la temporada.

Bueno espero que me veais por aquí­ con cierta frecuencia como BACORETA que es el seudonimo que he tomado y por supuesto lo mio es el curri y el barquito lo tengo en Torrevieja y aunque es pequeño esta a vuestra disposición.

Me gustaria que dierais algún consejo para la pesca del denton o mas bién dentón ya que no consigo pescarlo, claro mi equipo es deficiente, estoy haciendome un carrete para pescar a fondo con plomo de 4 ó 5 kg., pero de momento lastro el propio sedal con un "submarino" de plomo, desenganchable facilmente pero que cuesta lo suyo sacarlo y no puedo saver la profundidad exacta a la que va. He leido que utilizais dracon plomado, 10m por 1m de fondo, pero esto ha una profundidad de 50m requiere 500m y esa es la capacidad de mis carretes si llega. De cebo utilizo rapalas, pulpos artificiales, alachas y calamares, pero hasta la fecha no he tenido suerte.

Bueno amigos perdonar por tanto rollo y que dias como ese se repitan con frecuencia para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:nook: BACORETA, no necesitas ir a 50 mts. de fondo para coger dentones, pero el unico secreto que tiene el denton es saber a que profundidad llevas las rapalas o el natural y curricanearlo como maximo a tres metros del fondo.

----Un abrazo y buena pesca.-----------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias MANYARA y tambien a ti ban por vuestra acogida y aclaraciones, he leido todo lo que se ha publicado aquí­ y en libros y demás, sobre curricán y curri de fondo y profundizadores y planeadores, etc..., de hecho me estoy haciendo un carrete prof. para plomo aprobechando un carrete de nylon del 1.1 de 500m., mecanizarlo, unos cojinetes.etc... hasta estoy pensando en ponerle un motor ya que por aquí­ os oigo quejaros del manubrio, pero a ratos y bueno todo llegará y creo que MAYARA va ha tener la solución, los tres metros sobre el fondo deben ser cruciales, eso es lo que a mi me falta, poder controlar la profundidad. Lo de los 50 m. es porque en mi zona a esa prof. hay rocas que pienso estarán menos trilladas y dado que el dentón es teritorial cuando pescas uno esa zona queda limpia hasta que otro la ocupe y será al cabo de algún tiempo no de inmediato, por ello las zonas menos profundas al ser más accesibles están más limpias, de todas formas no las descarto.

Bueno MONSTRUOS DEL CURRI salu2 y buena pesquera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Amigos, pues nada, lo que se dice nada, una bonita porra, la primera del año.

:ok:

La verdad, es que habia invitado a un amigo a pescar y a la hora y media mas o menos, su mujer se puso mala, muy mala, se habia mareado y tuve que poner proa a puerto, por que ya sabeis que cuando alguien coge un mareo, no lo suelta hasta llegar a puerto. :ok:

Deje por la zona pescando a nuestro amigo Taiga, que habia salido con el velero de su primo y por lo que me dijo por telefono...............bueno, mejor sera que os lo cuente el. :ok:

Sin mas que anunciaros mi bonita porra, os envio un Abrazo a todos y espero que hayais tenido mejor suerte. Chao. Josepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Manyara, yo tambien he hecho porra hoy.

Os he estado escuchando por el canal 8 y no sabí­a que el del velero (sin vela) era Taiga. No he salido entre otras cosas para no molestar ya que estabas orientando a Taiga hacia tu posicion. A parte estaba retirando aparejos.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...