Jump to content

Calamar,sepia,pulpo


Guest calamar mallorca

Posts Recomendados

  • Respuestas 361
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

yo todo lo que se comenta lo encuentro muy interesante,pero hay un tema relacionado con esa pesca que se deja en el olvido y despues es lo que mas toca las narices,al final de la jornada de pesca , es el limpiar la tinta. supongo lo sabreis pero si alguien no lo save os cuento un truquito que va de maravilla,coges un bote pulverizador, lo llenas con lejia y cuando terminas de pescar rocias todas las manchas con la lejia enjuagas con la manguera y adios al estar dandole al cepillo, saludos josep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Buenassss

Para el tema calamar-pulpo-sepia, el barco lo dejáis a la deriva?

Aqué produndidad es más adecuado pescar? Fondo de arena?

Si podéis darme alguna indicación, os lo agradeceré (zona pesca- Palamós - alguien sabe por dónde ir en esta zona?)

GRACIAS :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Buenassss

Para el tema calamar-pulpo-sepia, el barco lo dejáis a la deriva?

Aqué produndidad es más adecuado pescar? Fondo de arena?

Si podéis darme alguna indicación, os lo agradeceré (zona pesca- Palamós - alguien sabe por dónde ir en esta zona?)

GRACIAS :bowdown:

SOY DE CADIZ LAS MEJORES ZONAS FONDO DE POSEIDONEAS Y ARENA ENTRE LOS 20 Y 30 METROS JUEGA CON LOS COLORES SEGUN LA LUMINOSIDAD DEL DIA Y DE LA CLARIDAD DEL AGUA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas, el añopasado en la costa de tarragona hubieron grandes noches de placer, se cigian en cantidad noches de 10-15. y de un tamaño majo. Hay gente que pesca a fondo como era mi caso pero otros ivan a la correguda. Yo empece tarde y no me fue mal del todo.

en tarragona tambien se pesca a la correguda, por las noches parece una rambla, todavia no hay nada que hacer. He salido tres veces y ni tocar. Poneis plomo en la linea? de cuantolo poneis. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 1 mes después...

profundidad poca, aqui en málaga entre 12-30 mts, normalmente están sobre los 17-23 mts., se pesca sin plomo, pones una potera al final de línea que es la que hace de plomo, yo utilizo de 90-100 grs. en color plata, son de acero inoxidable u otras que van forradas de colores blanco o blanco-rojo, echas la línea y vas dando tirones esporadicos hacia arriba, cuando te pican y sientas el peso no dejes de subir pero despacio, si dejas de subir línea se afloja y puede escaparse, yo le pongo una potera plomada para pulpos y dos pajaritas por encima para calamares, una directa a la linea y la otra con un ramal de unos 40 cms. para que vaya subiendo y bajando, cuando piquen es igual que el pulpo, sin prisa pero sin pausa, un saludo y buena suerte, ah se me olvidaba, Fondo de arena normalmente o como mucho cascajo, piedra nunca, sino no vas a ganar para poteras y pajaritas y siempre sin fondear, te dejar ir al rolo y despues vuelves a empezar otra vez, si no has tenido picada vas cambiando profundidad, por la mañana mas fondo y por la noche menos

Editado por Rinconero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bon dia Padawan. No es por molestar, ni por que esté en contra del catán, mallorquín, valenciano o como quieras llamarlo, pero creo que en este hilo participan andaluces, gallegos, murcianos y demás lugares de la geografía española. Seguramente, si te expresaras en castellano, te entenderíamos todos, incluso a lo mejor alguien te podría contestar y aconsejar.

Saludos

Editado por raul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Padawan:

Nesta semana não peguei nenhum, mas espero ter melhor sorte a próxima.

Em quanto ao idioma, não te preocupes. Assim todos aprenderemos a ser multilingues.

Evidentemente sois unos maleducados los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días,

ante todo disculparme por escribir en catalan en un foro donde la mayoria, por desgracia suya, sólo son capaces de entender una lengua. El mensaje escrito en catalan se me coló porque en principio era un privado destinado al compañero Tarragona, que sí que entinede el catalan.

Aclarado esto, decirle al Sr Juanpe que deberia aprender, y mucho, del compañero Raul. Él sí que tiene educación y dice las cosas como una persona normal, en cambio a él se le ve enseguida de que clase de material está hecho. Ah! kingtuna, a mi si que me ha hecho gracia !!!!

Salud y pesca para todos...o casi.

Adeu siau.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Padawan, gracias por las disculpas, no eran necesarias. Y gracias por no haberte sentido ofendido por mis palabras, no era mi intención.

Y yo te entiendo perfectamente, soc d'Elx, pero entiendo que no todos los foreros lo pueden hacer.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Naturalmente que se debe de hablar exclusivamente de pesca, pero hay momentos en que te das por aludido sea el tema que sea.

Si quien ha escrito por error en catalán, ya que se disculpó diciendo que lo que quería era enviar un privado, no sé para que alargar la polémica, es como hablar de futbol, nunca se acaba.

Mi padre era catalán y mi madre gallega, se parlar tanto el català como falar el galego, bastante bien el mallorquì, me defiendo en frances e inglés y me gustaría saber hablar en euskera y no tengo ningún inconveniente en hablar y escribir en castellano y sin tener una gran cultura (por desgracia) si sé que todas las lenguas de las que he estado hablando no son dialectos, ya que son idiomas.

Para el que sabe más, para el que no tanto, para los canarios, para los galegos, para los andaluces,... para toooooodos, saludos y tener buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi el catalan es una lengua y muy respetable por cierto, que para desgracia mia no conozco. Lo que he dicho y mantengo, es que cuando en un grupo de personas que todas conocen y hablan un idioma común, hay dos que se ponen a hablar en una lengua solo conocida por ellos, esas personas son unas maleducadas, lo mismo que si se ponen a hablarse al oido.

Y este señor no es la primera vez que se "equivoca" en otra ocasión lo hizo y me dirigí a él en términos muy correctos, por lo tanto, repito, mis respetos para el catalan y los que lo hablan (para suerte suya) e insisto, este señor y los que lo animan a hacerlo es un maleducado.

Es mi último mensaje a este respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi el catalan es una lengua y muy respetable por cierto, que para desgracia mia no conozco. Lo que he dicho y mantengo, es que cuando en un grupo de personas que todas conocen y hablan un idioma común, hay dos que se ponen a hablar en una lengua solo conocida por ellos, esas personas son unas maleducadas, lo mismo que si se ponen a hablarse al oido.

Y este señor no es la primera vez que se "equivoca" en otra ocasión lo hizo y me dirigí a él en términos muy correctos, por lo tanto, repito, mis respetos para el catalan y los que lo hablan (para suerte suya) e insisto, este señor y los que lo animan a hacerlo es un maleducado.

Es mi último mensaje a este respecto.

Completamente de acuerdo, gracias por tu aclaración.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola a todos,

Soy nuevo en este tema y pesco desde Kayak por la zona de Alicante. Me gustaría saber donde hay calamares porque nunca he practicado esta técnica aunque canozco más o menos como se debe hacer. ¿¿¿¿¿Existen calamares por la zona de campello y por la zona de aguamarga o urbanova y en que sitio concretamente?????

El otro día, salí por primera vez en busca de calamares o sepias por la zona de Campello un poco al norte del puerto y me puse a pescarlos a unos 13 metros pero nada de nada. Eso si detecté con la sonda que tengo puesta en el kayak unas grandes bolas obaladas pegadas casi en el fondo pero sin tocarlo muy compactas, que la sonda las pintaba completamente negras sin puntos ni espacios en blanco. ¿¿¿Era algún tipo de cefalópodo o simplemente una bandada de peces muy juntos???.

¿¿¿Se detectan las sepias o los calamares con la sonda o simplemente para pescarlos hay que ponerse en un buen sitio que se conozca y que suelan haber????

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Yo lo pesco con potera de plomo y a una braza un pajarito o bien con un alambre con plomo y un pajarito si hay demasiada corriente para la potera.

Buscando por ebay he visto esto:

f8_1_b.JPG

Que os parece? La idea es sustituir el hilo entre la potera y el emerillón triple al que va unido el pajarito por eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...