Jump to content

Llampugas


Posts Recomendados

buenas a todos una pregunta concreta! i rapida!

las llampugas ya empiezan a estar un poco profundas y creo q debo poner plomo a las rapalas para mejores resultados!

q tipo y como pongo los plomos para q al recoger con el pez clavado se entiende no me moleste el plomo????

he oido algo de unos plomos corredizos con pinza q con la picada se quita la pinza y el plomo se va al final con el quitavuentas, pero no los encuentro??? :D:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 348
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

Buenas llampugueros!! :D

Me encanta pescar llampugas y este tema del foro q ya lleva un par de años en circulacion me encanta! asi q con vuestro permiso lo pongo en cabecera al dia para q se actualice, o sera q los llampugueros estan muuuuuyyy ocupados!

una pregunta, me podriais resolver el problema de pescar las llampugas a fondo!!! no se como poner el plomo para q no moleste al cobrar la pieza???

gracias y buena pesca!!! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tordo, la peña está callada por que están pescando Llampúas... :D

Por nuestra zona hay a montones, vas al curri, miras para atrás, y las ves a toda mecha saltando tras los señuelos, un espectáculo :banda: .

Ayer salimos en la segunda manga del concurso de curri costero y sacamos 31 piezas, sobre todo Llampúas, 1 Bonito y algunas Melvas. Y ya están bien gordas :089: . De echo 3 nos cortáron el bajo al intentar subirlas a bordo, eran preciosas... mejor dicho son, por que se nos escaparon :ok: .

Al final nos quedámos "sólo" cuartos :054: y es que hay quien sacó más de 50 piezas, seguro que no se aburrió :untitled: .

La nota negra del dí­a, ver en los pantalanes como la peña desfilaba con atunes de 1 kg a porrillo :beer: , y encima presumí­an de ello. CAPULLOS :003: . Como imaginaréis no los admitimos en el pesaje. Una pena chicos, una pena y verguenza ajena.

Nada más amigos, a seguir dándole al curri, que ojalá y fuera así­ todo el año eh?

Un saludo.

Martí­n López - Tortuga :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas llampugueros!! :blink:

Me encanta pescar llampugas y este tema del foro q ya lleva un par de años en circulacion me encanta! asi q con vuestro permiso lo pongo en cabecera al dia para q se actualice, o sera q los llampugueros estan muuuuuyyy ocupados!

una pregunta, me podriais resolver el problema de pescar las llampugas a fondo!!! no se como poner el plomo para q no moleste al cobrar la pieza???

gracias y buena pesca!!! :pescando:

HOLA TORDO:

Yo cuando son grandes las suelo pescar a fondo con calamar de patagonia y lo hago con el clásico sistema del "plomo guardiano". Se trata de enganchar en un torniquete a unos 20-30 metros del cebo un plomo que va enganchado con un hilo y un pequeño mosqueton. Yo dejo bajar el plomo hasta que toca fondo, paro el hilo y al cabo de 10-15 segundos vuelvo a soltar el plomo hasta que vuelve a tocar el suelo y enseguida ya cierro el carrete, pongo la chicharra y al cañero.

Yo suelo pescar por la bahí­a de Palma y cada año las llampugas más grandes las cojo a fondo y sobre escollos o barcos sumergidos.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola black el sabado pasado las llanpugas casi nos comen fue un dia redondo y tocamos una bacoreta de un kilo con los mismos señuelos que tu comentas pero creo que ximo las habra sacado mas grandes.

saludos

HOLA BLOQUE: Supongo que lo sabras ya que sales por la misma zona que yo, no obstante te comento:

Ayer por la mañana salimos por la zona de percheles y las llampugas estaban como locas, todo el mundo saco y estaban superactivas pero a las 12.00 se pararon, y entonces por lo que preguntas del señuelo para las bacoretas, coloque en la caña la rapala magnun RH de 10 cm y a los pocos metros otras llampugas empezaron a entrar como era tarde decidi salirme y a una milla y media de la costa ¡¡PUMBA. :untitled: suena el carrete y casi los 300 mtros de linea para fuera , total despues de 20 mintos luchando y liando las demas lineas conseguimos sacarla. BACORETA DE 5 kg :003: . ya saque otras y siempre con el mismo señuelo.

Cambiando de tema , creo que te conozco , tienes un todo terreno y una vez me sacaste la barca en percheles lo que pasa es que yo llevava un neumatica.

Prueba con ese señuelo que va muy bien. :untitled:

Un saludo y buena pesca :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos , yo esta mañana solo he tocado una bacoreta pero es que la sonda no marcaba pescado no se veia ninguna actividad y las gaviotas brillaban por su ausencia, no se pero creo que la luna esta afectando al pescado y ademas cuando tenemos prevision de cambios bruscos de tiempo el pescado yo creo que lo intuye y se mete mas al fondo, "el poco que marcaba la sonda estaba a 60 metros", en fin que como siga la cosa así­ en el campeonato de europa el que saque algo de pescado va a triunfar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola cazonnosotros salimos el sabado pero como llevamos invitado fuimos a las llampugas para no fallar a ver esta semana que viene si pruebo las bacoretas, ah quien te saco fue paulus( fulgencio ) que tambien se mueve por esa zona ,a ver si que damos un dia todos y nos tomamos unas cañas y hablamos un rato de pesca.

yo llevo una lancha de 4.75 blanca y es muy llamativo los dos tangones que llevo ,seguramente nos habremos cruzado ¿ tu que barco llevas ?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola cazonnosotros salimos el sabado pero como llevamos invitado fuimos a las llampugas para no fallar a ver esta semana que viene si pruebo las bacoretas, ah quien te saco fue paulus( fulgencio )  que tambien se mueve por esa zona ,a ver si que damos un dia todos y nos tomamos unas cañas y hablamos un rato de pesca.

yo llevo una lancha de 4.75 blanca y es muy llamativo los dos tangones que llevo ,seguramente nos habremos cruzado ¿ tu que barco llevas ?

saludos

Hola bloque yo llevo un bote rojo 380 con un 15 cv yamaha y creo que llevas razon quien me saco fue paulus que casi siempre sale con su mujer.

Cuantas llampugas sacaste? En que zona? A cuantas millas?

Este fin de semana que viene no se si saldremos en percheles o iremos a la zona de la azohia, que dicen que esta tocando bastante bien el pescado.

Espero que no pase mucho tiempo para juntarno paulus, tu y yo y tomarnos esas cañitas :D

Un saludo y buena pesca :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola cazon sacamos 8 lampugas y alguna melva y 2 rojos que devolvimos al mar y las sacamos frente a bolnuevo a 5 0 6 millas ,pero no fue un buen dia ya que hacia mucho viento y se nos enredadro 2 o 3 veces las lineas,el sabado que viene probaremos otra vez y lo de las cañas no te preocupes que ya lo organizaremos .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicos, aqui yo, la "pesca poco", el viernes salí­ con el amigo José Luis, el superamigo de Pepefran y cogimos unas cuantas llampuguitas.

No veais como me lo pasé y eso que hacia bastante mala mar.

A ver si atino a poner las fotos.

llampuga19js.th.jpg

image000027ta.th.jpg

Esta conseguí­ sacarle la foto en el fondo del cubo antes de que se le fueran los colores.

:unsure::030::(:030::):030::):030::):030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Beatriz, me encanta tu entusiasmo!!!!!!!!!!. ;)

Un abrazo. :bienvenido:

Tortuga, pienso que si esos señores prentendian presentar al pesaje inmaduros de rojos, es que no sabian lo que tenian entre las manos. INCONSCIENTES. :pescando:

Un abrazo. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te deseo una feliz pesca, humildepescador. :wacko:

Recuerda: Las llampugas entran en la bahia a saco, son como la plaga de las langostas, van comiendo todo lo que encuentran en su camino y no se paran, mas bien ellas te encuentran a ti, que tu a ellas.........asi que no insistas en una zona, haz camino y si ves que no las tocas, recoge cañas y muevete como minimo 5 millas, asi hasta que des con ellas, una vez que las encuentras y las embarcas, insiste en la zona, llegara un momento en que paran de picar, a la 1/2 hora de no tener ningun toque.......vete......por que ya no estan, (todo lo contrario del atun).

BUENA PESCA. :bienvenido:

Josepe. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suerte teneis compañeros si todavia cogeis mucha llampuga.En la Bahia de Palma hace tiempo que han desaparecido ni lejos ni cerca estan.Creo que podemos guardar las cañas de fluxa y empezar a prepararnos para el calamar, un pajarito me ha dicho que por la zona de Enderrocat ya se ha cogido los primeros calamares de invierno voy a empezar a prepararme un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni comparación con el año pasado... hace un par de semanas todaví­a comí­ de las congeladas del año pasado, y este año, en la zona de Ibiza, solo 1!!!

Una curiosidad,... el año pasado, estaba lleno de llampugas, pero no habí­a calamares... este año, de llampugas nada de nada, pero ya no se que hacer con los calamares... ¿Casualidad?

En fin, el año que viene será mejor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Perperico.

Cuando hay muchas llampugas, es año de pocos calamares, por que se los comen ellas, en cambio si hay pocas llampugas.....cogeras calamares.

No es casualidad.

Buena pesca.

Josepe. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Manyara. Ya tengo ojeras y todo. No, no es amoooor, lo que yo sientoooo se llama obsesióooon. Que llegue el lunes pronto, por favor y que no llueva!!!

Peixete, El otro dia hablaste conmigo? yo llevaba una valiant roja y blanca. Te dije que te habí­a confundido con otro amigo que iba en kayak. ¿eras tu?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...