Jump to content

ayuda con golfas


pablo_alicante

Posts Recomendados

Hola a todos! Pues este verano estoy un poco desesperado porque no entran mabres ni doradas como entraban el año pasado ( supongo que lo sabéis igual que yo) y me he planteado en las siguientes salidas intentar sacar algún bichejo de éstos y tengo dudas de como preparar los aparejos,,,,,mi intención es cuando llegue a la playa con lombriz de arena sacar algunas piezas pequeñas y meterlas vivas, pero nosé que anzuelos meter, ni como ponerselos, tipo de bajo, etc.... si alguien que se dedique a esta especie me puede orientar un poquillo,,,,,,tengo ganas de disfrutar con los golfás ( no con las golfas malpensaos!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pablo esta especie entra igual con vivo que con sardina los aparejos tienen que esr acerados porque sini te van a cortar el sedal hay gente que le pone un trozo de acerado y el resto de nailon ami la verda es que me an entrado igual y los mejores sitios suelen ser las escolleras de puertos sober todo ala entrada de los pesqueros

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Noemar pero yo tengo pensadas pescarlas desde playa de arena que sé con seguridad que aveces entran a comer y por lo que he visto no son pequeños,,,,, mi ídea era lanzar primero el plomo y luego con un imperdible metido en la línea meter piezas vivas ( mabres, roncadores,,,, lo que pueda sacar en la misma playa). Mi intención es meterle acero, pero tenía pensado con una aguja de lombriz de las que llevan punta, clavársela y através de ésta pasar el sedal,,,,, pero nosé si esto podré hacerlo con acero o meterle un 0.60.

Otra duda es como meterlo, si es un mabre de palmo con un anzuelaco en el lomo y yo me meto unos 50 metros con él, creéis que el mabre luego se meterá hacia dentro?

Si hay alguien que pesque así o parecido desde playa y me puede echar un cable le estaría muy agradecido porque nose muy bien como plantearlo.

Suerte y entre todos vamos a limpiar las playas de depredadores que es lo que toca este verano!!!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pablo yo las he sacado en el puerto de torrevieja hasta de cuatro y cinco kilitos con sedal del 50 , pero aveces te cortan lo mas seguro es que le

prepares unos bajos en la cameta del anzuelo con acero , ya los venden hechos con anzuelos y todo y si ni compra acero y los montas tu, si los

montas compra microtubos de acero para hacerles remaches te quedaran mejor que hacerles el nudo, para anzuelar el cebo te recomiendo que le

pongas un anzuelo en el morro y otro en la espina dorsal asi aseguras mas la picada, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pablo , yo creo que desde playa no se te ira solo muy para adentro pero si lo haces asi usa el tope ese que hay para que nade hacia dentro y no deje nadar hacia afuera , a ver si save alguien ponerte el cacharrillo , si te entras unos pocos metros mas nadando ya la puedes dejar vivo en un sitio mas alejado , acero tambien le pondria ,yo uso un trozo de acero de un palmo o mas y el resto de nailon y clavales las ancoletas en el lomo dañandolas poquito ,,,,,,, y si no tienes vivo la sardina entera con una ancoleta y alambrillo tambien es bastante eficaz , y con vivo aparte de los golfases te puedes llevar grandes sustos ponle un buen hilo en el carrete jeje...

un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias gente, y en cuanto a Aixni lo tengo super controlado a él y a su peña que buenas hazañas tienen por ahí y siempre los visito,,,,, y nada joaquín también le he pedido consejo a tu Juan (Rojales). Cuando salga a buscarlos ya os contaré sensaciones,,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pablo para lo que necesites aqui estamos :bowdown: somos unos cuantos y cada uno tenemos nuestras manias o preferencias ya sea por presentacion del cebo o por el tipo de aparejo y tal......y cualquiera de todos te podra dar algun consejito , que sea el mas acertado o no , pero seguro que es con la mejor intencion :bowdown: espero que pronto saques tu primer bicho de estos y ya veras como luego quedras repetir :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...