Jump to content

Tunidos menores, bonitos, melvas, bacoretas


Posts Recomendados

Al domingo pesqué un bonito. Solo pesaba un kilo aunque en la foto parece una ballena. Adjunto la foto, no se si saldrá.

Me hizo una ilusión terrible. Lo habitual es no pillar nada. No se si se pueden coger bonitos de ese peso, pero aunque me hubiesen llevado a la carcel no lo hubiese soltado. ja, ja.

Al fondo la isla de Benidorm, para que veais que bonito era el bonito y el mar donde lo cogí­ también.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 184
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

;) muy bien, si señor !! ( o señora)

Tu has pillado un bonito, tal vez no dé la talla, pero hoy vení­a en la prensa que un solo barco (Torrevieja) en una sola noche ha capturado 5.5 TONELADAS DE BONITO !!! ( :wub: )

Asi que esta tarde he salido yo a hacer curri, con la esperanza de pillar algo, y he pillado una gran porra que si que daba la talla.

En fin, seguiremos insistiendo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo pillé enfrente el puerto de Altea, a unas dos millas como mucho. Mi barca es pequéña, 4,50 metros y como voy sola no me suelo atrever a ir más lejos. Hay unos viveros de dorada y les estuve dando vueltas alrededor, ni soñando de pillar nada. Y ¡zas! milagro.

Iba al curry con un killer de rayas azules con babero y plomo de 300 gramos.

Me lo he comido con tomate al estilo del norte. No se como se ponen a secar.

Me alegro que los bonitos no tengan tope de talla.

A ver si caen más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los que pueda interesar, el bonito de Beatriz no es casualidad, y hoy en la subasta de las 10 de la mañana de Moraira se han sacado unos 30 bonitos de entre 3 y 4 kilos ademas de varios dentones de 5 y 6 kilos. Para los que no lo conozcan, la subasta de Moraira esta formada por 4 barcas que se dedican a la pesca artesanal, por lo que pescan la mayoria de las veces dentro de la bahia de Moraira y alrededores, en fondos que van de los 20 a los 40/50 metros, esto en distancia es de 1 a 3 millas, ya que aqui se coge fondo muy rapidamente.

Saludos y a por los bonitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola PRINCESS,

Lo de los bonitos este año, no es normal. En multitud de post desde que empezó esta página, y por mi experiencia, desde Julio-2003, todo el verano, otoño, invierno, no hemos parado de nombrar, y pescar bonitos. :pescando:

Incluso, hace un par de meses, mas o menos, comentabamos las grandes cantidades que se estaban sacando por los profesionales, por Almeria, Murcia, el sur de nuestra provincia, Tabarca, Alicante, Villajoyosa, Denia, etc. Y en una de las ocasiones, yo formulé una pregunta, que quedó en el aire:

Este año, están entrado sin parar los bonitos, o es que, no se han marchado?

He colocado la palabra - bonitos -, en el buscador de la parte superior, y es sorprendente la cantidad de comentarios que hemos hecho, tanto en este foro, como recuerdo, muy especialmente, en el provisional. :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PRINCESS,

Ahora que lo comentas ese dia justamente estuvimos pescando nosotros por la bahia de Moraira bordeando la costa desde javea hasta casi el peñón, pero no localizamos fondos rocosos(excepto Javea ), era todo un arenal por lo que no pillamos mucho, tampoco perdimos ninguna rapala (no hay mal que por bien no venga).

En cuanto a los bonitos nosotros los venimos cogiendo de forma esporadica y en poca cantidad desde septiembre hasta la fecha, asi que no creo que se marchen muy lejos en cualquier caso y segun la epoca del año cogeran mas o menos profundidad.Tambien es verdad que hay temporadas que no hay forma de engañarlos ni aunque les pongas la sirenita del mar.

Esa zona vuestra de Moraira desde tiempos immemoriables siempre ha tenido fama por la cantidad de bonitos que allí­ se dan cita, mi padre ya iba a pescarlos allí­ cuando era mozo.

saludos y buena pesca :love:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, yo el otro dia estaba pescando a fondo y las vi saltar y me puse al curri de superficie y nada de nada y eso que habian miles,por lo visto estan entrando a media agua¡¡¡ asi que a por ellas que tenian una pinta estupenda de alrrededor de 4 ,5 kg, manolete el de bosicoo esta hecho un experto el tio.... jeje

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

A 20 metros de sonda y rapala de 9 centimetros :beer: fueron entrando asta 5 bonitos de 1 kilo aproximadamente por pieza ¿Es normal en mi zona a esta profundidad y en esta epoca. ¿El peso de cada captura es legal

UN SALUDO A TODOS. El dia fue sabado 1 de Mayo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown::bowdown: hola juanillomariner, me podrias decir si plomaste la linea, o fue en superficie, la rapala era flotante o de hundido,de todas formas estoy muy contento de saber que cogieras bonitos, ban tambien,el domingo saldre de puebla de farnals, espero tocar algo. tengo que ver que señuelos le pongo a las tres lineas, pues el otro dia me gaste una pasta en comprar pulpitos, rapalasy cucharillas, esty hacho un lio, pero probando vere donde pican, una consulta a los que lean el post. los pulpitos y cucharillas se las puede poner plomo a la linea, o su comportamineto es mejor en superficie, voy a montar , una a cada lado de popa y otra en el centro, que pondriais vosotros,buena pesca y gracias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

compañero :bowdown: Hola elsant no plome la linea salimos al amanecer haciendo curri y cuando entro el primer bonito paramos motor y pescamos a spinning,y sucediron las picadas de bonitos y algun jurel, las gaviotas ivan a saco a la par nuestra, toda la pescata a pelo sin plomar y con equipo ligero.

Saludos y haber si el domingo tienes suerte ya comentaras :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Es verdaderamente una peculiaridad, las diferencias de entrada de los bonitos en toda la costa de España, y especialmente por lo que conozco, en nuestra Comunidad Valenciana.

Aqui en el Sur, practicamente, no hemos dejado de sacar bonitos en todo el año, según hemos comentado en el foro previamente, lo que no he podido averiguar es que si no se habian marchado, o no habian parado de entrar. Nadie explico esto en el foro.

Teniendo en cuenta tambien la temporada fuerte de verano, para mi el mejor señuelo en superficie sin ninguna duda, son las plumas de YO-ZURI, con cabeza nacarada y ojos de circonita, caras pero efectivas. (BAN las tuyas tienen incluso mejor pinta).

Depende del tamaño, segun este mas o menos avanzada la temporada (mayores o menores las plumas), esto lo tengo claro de muchos años.

Digo lo anterior, porque sin embargo en Valencia, comentais estan entrado ahora, y que pescais los bonitos con rapalas, que aqui son poco efectivas, en mi opinion.

Una estadistica particular en mi zona, podria ser la siguiente;

60% plumas, especialmente con tonos blancos, con poco color adicional, rosa,etc.

30% cucharilla clasica plateada, con o sin pluma blanca al final sobre potera o anzuelo.

10% rapalas, tonos; azules (Rapala) o plateados (Yo-zuri).

Ejemplo, en Semana Santa pasada, toque 5 con las plumas, 2 cucharilla, 1 rapala.

Creo que fue entre el domingo y lunes de Pascua, con lo que se confirmaba mi teoria.

Por cierto, pesque uno de unos 3 Kg a 25 metros, robado, pescando a fondo al Denton, con el Sorcerer. Mi amigo de pescatas, no salia del asombro.

Confirmar, que el bonito de momento, no tiene ningun tipo de restriccion legal de talla y peso, no se considera especie de especial relevancia económica (para beneficio y por los profesionales hacen las leyes, a los aficionados que nos parta un rayo). No obstante, yo tengo mi propia talla minina en 1 Kg, si son menores los suelto si no están muy averiados, pero esto es solo una opción personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para elsant. Mi teoria es plumas y pulpitos en superficie. Cucharillas y rapalas abajo.

Pepefran para mi el principio mas constante en lo que a muestras se refiere es dar a los peces aquello a lo que estan cebandose en ese momento o en esa estación. Estos dias estan los bonitos cebandose a boquerones pequeños pues les pongo un purito color boqueron como el que enseño que fabrico yo y una rapalita del mismo tipo exactamente es un yozuri. Las cucharillas tambien son buen remedio casi siempre. Recuerdo hace tres o cuatro años una jornada memorable en la Malvarrosa, habia una mola de bonitos impresionante de un tamaño estos muy considerable. No paraban de saltar fuera del agua, las gaviotas se tiraban como poseidas. Estariamos sin parar de dar vueltas alrededor de ellos y por encima una docena de barcos. Nadie era capaz de enganchar ni uno. Yo no paré de cambiar distintas muestras y a ninguna entraban. Nada pareció cambiar aparentemente y en un momento determinado todos los barcos a la vez empezamos a sacar bonitos. Que habia pasado? Porque antes no y ahora si? Porque antes a nada y ahora a todo?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi experiencia personal los bonitos los he estado cojiendo final de verano y todo el otoño pasado con rapala, no pasaban de 2 kg. pero le ponias otra muestra y apenas tocaban, todo en superficie y la muestra boqueron de 7 cms. flotante. Pero teoricamente le entran mas a las plumas, lo que pienso es que depende de lo que esten comiendo en la zona en esa epoca del año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mí­ que hoy los que estan entrando piden un artificial de 7cm color sardina/boqueron y plomo de 300 gr. por lo menos a seis brazas del artificial

Espero que tengas exito.

Si despues paras y lanzas tambien lo pasaras bien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, Pepefran dijo que para los bonitos no hay talla.

También me dijo que ahora están picando los bonitos con cucharilla y plomo de 500 gramos.

Yo salí­ el domingo pero hací­a muy mala mar y el viento se llevaba mi barquita por los aires, así­ que me tuve que volver, pero camino de regreso pillé una oblada gordí­sima.

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Continuemos con los bonitos, y en efecto, como dice un dicho clasico castellano, mas o menos <Donde fueres, haz lo que vieres>.

Comentaré alguna de las últimas experiencias, si cuento cosas de hace años, pensareis que soy un anciano, por lo tanto de lo mas reciente.

BAN, lo que cuentas de la mola de bonitos, practicamente igual lo vivi y sufri en mis propias carnes a finales de otoño o principio de invierno; eran cientos de bonitos, y no habí­a forma que entraran a ningún señuelo, 4 o 5 barcos dando vueltas y creo no olvidamos ninguna clase; plumas, rapalas, pulpitos, puritos, vinilos, cucharillas, o sea, tentandolos con todo tipo de señuelos, ni una picada, cabreo general.

Al dí­a siguiente, comentando la jugada en el club nautico, nos dicen unos amigos, que a última hora un par de barcos, se habian puesto morados a sacar bonitos, preguntamos como, si no comian ni entraban de ninguna manera, y nos informan, pues atacaban como locos; a los boquerones, jureles e incluso salmonetes de tamaño pequeño.......sin comentarios, como dicen los franceses, c´est la vie.

Durante los meses de invierno y hasta la primavera, la verdad, al menos en esta zona en superficie no suelen entrar, ni de coña.

Habitualmente, los tentamos con tres tipos de plomo:

a)75-100-125 gramos

b)250-300 gramos

c)500 gramos

Pues bien, los tres últimos meses febrero, marzo, abril, lo mas productivo, la opción c).

No digo que con 300 no entren (Beatriz pillo uno), pero la mayoria de la gente los sacabamos con 500. Naturalmente, probabamos todas las opciones.

Las muestras o señuelos, lo clasico que hace todo el mundo en esta zona, cucharilla final, y una o dos plumitas blancas, esto es la técnica secular e inveterada, de la mayoria de pescadores. Donde fueres...

Cuando no quieren comer, saco mi artilleria, rapalas, puritos, etc y la inmensa mayoria de las veces, nada de nada. Incluso cuando lo comento, con los amigos, empiezan las bromas, o sea, si no comen con cucharilla o pluma blanca, sacar rapalas, son ganas de pasear y respirar la brisa marina, etc.

Eso no quiere decir que no pueda caer alguno, con rapalita, verdad Beatriz, pero el problema es, que solo uno, en todo el invierno, por ejemplo, y lo que intento es que incremente sus capturas.

Es por esto, por lo que me gustan los foros, conocemos que y como se pesca en distintas zonas, y claro que no hay reglas fijas, pero si lo mas efectivo, en cada lugar y tiempo, que no es igual 50 o 100 Km mas al norte o al sur., y no digamos mas lejos.

Por cierto, viendo las capturas de bonitos de Juan D, estoy probando a DJ, me parece divertido, pero de momento, cero patatero bonitero. Y sin embargo a escasos 40 Km al norte, no paran de sacarlos con esta última tecnica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

De entrada madrugon, me levanto a las 5,30 para ir hacia Vilanova y en contrarme con algunos foreros de esta pagina.

Asi que a las 7 salgo por la bocana direccion a Garraf, ya que era alli el punto de encuentro.

La verdad es que dudaba si ir del tiron o echarme un par de curris por el camino, al final hago las dos cosas: navego a 7 u 8 nudos APROX y suelto unas metralletas de plumas, con cucharilla al final.

A la media horita trrrrr, ¿eh?, sera el llobarro, no puede ser, van por superficie sera un lirio, sera una palometa, me parece que no porque apenas tira, es mas se viene pala barca, no ofrece mucha resistencia, ¿que sera?, .......

¡¡¡¡ostia un bonito, oleeeeee. Lo recogemos y seguimos camino hacia Garraf.

Me parece empezar a ver los barquitos de la quedada, mira Javi me parece que estan alli, estamos estrando en garraf y trrrrrrr, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡coño!!!!!, ¿otro?, pues si otro 1,200 kg. :055:

Llegamos al punto de encuentro nos saludamos y nos fondeamos por alrededor, acompañados de un bonito dia y de una mejor gente todavia, sacamos unas cuantas morrañas (pocas, al menos nosotros), aunque puedo apreciar que la embarcacion de Gorrion .........

sin prisa pero sin pausa van tocando unos cuantos de ellos. :cumple:

El almuerzo, que ganas tenia, acompañado de una cervecita bien fresquita :055: y ha seguir.......

Cambiamos de sitio.....nos vamos para la babaya, quedamos todos un poquito mas desperdigados, yo aprovecho para provar un poco de curri , nada de nada.

Me vuelvo a reunir con la "colla" y despues de otra horita de fondeo, decido con mi compañero, volvernos para abajo ya que todavia nos quedaba un ratillo y mas teniendo en cuenta que hariamos el curri.

Asi que me despido de los que tengo alrededor (de los demas no puedo porque no me iva la emisora).

Nos tiramos una hora y media hasta llegar a vilanova y la carraca no se siente, !vaya¡¡, con lo bien que habiamos empezado...

A la una decidimos echar las pulperas a 18-20 de fondo acompañadas de unas sardinita, estamos una horita y cogemos un par de pulpetes, ¡¡bien!!!!!!, :beer:

asi que creemos que por hoy ya esta bien y recogemos nuestros bartulos y pa casa, que yo por lo menos estoy hecho polvo

Un saludo a todos y ya contareis.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tom , me alegro de esos pulpetes , y de los bonitos !!

Joer que majos eran los joios !! ;)

Bueno os cuento como nos ha ido a bordo de la embarcacion Gorrion .

Al final hemos sido 4 :

- Jordi ( Xoly )

- Fernando ( Sinhue )

- Luis ( Gorrion )

- Raul

Hemos estado pescando a fondo durante toda la jornada , cambiando de sitio en dos ocasiones , la cosa ha estado muy floja , la verdad , pero bueno la idea era de ir a pescar y juntarnos , si habian capturas .... cojonudo !! , que no ? pues pasabamos una buena mañana con nuestra tortillita , jamoncito y cervecitas ...

Los peces estaban hoy muy sibaritas y en seguida nos dimos cuenta que habia mucha morralla variada , ya que nuestros bajos con 2 y 3 anzuelos cebados con sardina era : bajar y subirlos con la raspa ... las picadas eran tan finas que daba hasta apuro pegar el "cachete" ...

De cebo llevabamos : sardina , lluenta , gamba y gusano ( coreano )

La reina como casi siempre a sido la sardina , al menos en nuestro caso .

Al final echandole ganas y muchisima paciencia conseguimos unas cuantas capturas que bueno , no era lo que esperabamos ya que ninguna de ellas fueron de gran porte , pero bueno al menos ibamos tocando una a qui, otra alli , una que se iba ,otra que no clavaba ... la verdad es que podria haber sido mejor....pero bueno tambien podria haber sido peor , ya que lo que es el dia climatologicamente habalndo ha sido perfecto , quizas demasiado perfecto ....

Bueno , las capturas conseguidas en Gorrion .....

Especies : Caballa , Jurel , Chucla , besugo

Xoly : 1 pieza

Gorrion : 2 piezas

Sinhue : 6 piezas

Raul : 5 piezas

A la 13:00 nos hemos ido , ccat paco con su tripulacion , Imperio , y nosotros a tomarnos un merecido refresco, ya que la calor que nos ha hecho a sido tela marinera ...

Estas jornadas hay que montarlas mas a menudo , si señor !!!

La proxima vez por eso , que se preparen los pageles y los besugos por que Gorrion tiene fotos de ellos colgados por toda la barca en "busca y captura" ...que no les pase na .....

Un abrazo a todos y encantado de haberos conocido !!

:untitled::blink::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos..

""" BONITO """ dia.

Muy bien Tom,, no podrias haber encontrado mejor titulo para abrir esta nueva discusion, y en lo que ati concierne por partida doble y doblete..

La anecdota tonta.

Tal y como cuenta Raul, la mañana paso de lo mas entretenida, amena, y divertida, con todo que heramos 4, en la bañera no nos molestamos unos con otros y pasamos un rato agradable en el primer sitio que fuimos..,alli es donde el dia antes con mi hijo sacamos la merluza (ya se vio la retratografia, hay testigos.) asi es que despues del suculento almuerzo, con virrillas frescas,, frescas,,frescas, nos fuimos a unas 3 millas de donde estabamos para probar mejor suerte, aunque Sinue ya de un primer momento empezo a tocar caballas, pero nada que alla nos fuimos y que ya llebaba un rato Imperio, alli la cosa aflojo, no se veia ni picada asi que nos relajamos todos a charlar y anecdota va y anecdota viene, cuando de repente una olita traicionera, levantada por alguna barca que paso, me hace tratabillar y me caigo de costado con mi silla de playa pegada a las posaderas, y que me queria lebantar y que no podia, la silla seguia pegada a las posaderas, bueno el espectaculo estaba servido a la carta, Xoli por un lado a la izquierda cogiendome las gafas no se rempieran, Raul Gonzales por mi derecha tratando de incorporarme,, y Sinue aguantandime la silla para que pudiese de esa situacion tan ridicula, y porque no habia mas gente en la barca si no tambien tendrian que haber contribuido a sacarme la maldita silla de donde estaba, la silla es una de estas de playa que se pliegan ese dia la estrenaba y yo no se si ahora las hacen mas pequeñas o ami se me engordaron las nalgas asi que cuando llegue a casa de ravia la queme,,la silla, no las posaderas,..

Por lo demas todo muy bien conocimos a Paco ( Que por cierto se nota que su señora es una muy buena cocinera. ) a Imperio y entre charla y charla se hicieron las 14, 30, y para casa ,, yo diria que para la proxima organizarlo de otra manera y quedarse a comer todos juntos ,

Un saludo..........................................................................

...............................rum, rum, rum, rum, rum, :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos,

Yo salí­ en la barca de Jaume y cuando ya se acercaba el mediodia empezaron a picar los besugos. Cogimos bastantes de una talla buena, un congrio, un barat bastante guapo (en Jigging) y muchas chuclas. Tengo fotos de la pesquera. Ahora estoy en el trabajo. Esta tarde explicaré mejor la salida y colgaré las fotillos.

1 Saludote!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Simplemente deciros que disfruté un montón, y que al final parecí­a que el úncio que se irí­a de vacio serí­a el menda, PERO NO, en el último minuto, más bien, tiempo añadido, PATAPAM, jurel que te crió, y era majete el tio ehh. Todo esto fue gracias a Fernando (Sinue) :bowdown: y su tecnica de empatillar la sardina, ya que, un servidor, si no son pececitos de plastico, na de na, vaya que me sentí­a como mi hijo pequeño de 7 años cuando todo el rato te está reclamando para que le pongas gusano en el anzuelo, pues yo lo mismo con Fernando para que empatillara los trozos de sardina en mi volantin. Gracias Fernando contribuiste a una buena causa, el mar te lo compensará ( bueno ya te lo compensó, que te pusiste de caballas que no veas ) :love:

Saludos

Xoli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:saludando:

bueno si que fue un bonito dia vamos fantastico , sol mar plana pero sin peces.

lo mejor fue conocer a los compañeros de foroy la charla que tuvimos despues,

aunque faltaron unos cuantos a la charla pero bueno al menos los conoci en el mar , y sobre la pesca mejor no hablar vaya patata que estoy hecho,

yo solo coji un racano besugo mari un jurel y un panagal y pepe saco,

1 chucla 1 mollera y 1 araña , eso os da la pista de que estubimos provando,

en muchos sitios si que tuvimos picadas pero salian los anzuelos limpios

haver si continuamos haciendo quedadas pero con mas jente y menos barcos,

pues havia barcos con una sola persona.

venga compañeros un saludo y buena pesca :pescando:

:ok::030::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...