Jump to content

Paso de Sky Caster a ZZIPLEX


Posts Recomendados

Hola compañeros. Estoy pensando en adquirir una Zziplex nueva y un carrete, nosé que modelo comprar. A ver si me podeis echar una manita...Vereis, yo pesco habitualmente con la Sky Caster 30 y plomos de 120, 130g, linea de 0,15. Lanzo a OTG y no consigo sacarle más de 140m. Además, aquí en Sagunto el pescado esta a tomar viento. Llevo tiempo observando este foro y me ha picado muchisimo el gusanillo de las de repartición y el carrete multiplicador. No he tocado nada de esto en mi vida, pero ya va siendo hora, la lastima es que en este lugar no conozco a nadie que gaste estas cañas y carretes. Así pues que me decís?

Un saludo fenomenos.

Pd. Ah si sirve de algo, mido alrededor de 1,75m y peso 75kg.

Razón de edición: escribir Zziplex correctamente, pues es "cuasi" pecado escribirlo mal... :bowdown:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros. Estoy pensando en adquirir una Zipplex nueva y un carrete, nosé que modelo comprar. A ver si me podeis echar una manita...Vereis, yo pesco habitualmente con la Sky Caster 30 y plomos de 120, 130g, linea de 0,15. Lanzo a OTG y no consigo sacarle más de 140m. Además, aquí en Sagunto el pescado esta a tomar viento. Llevo tiempo observando este foro y me ha picado muchisimo el gusanillo de las de repartición y el carrete multiplicador. No he tocado nada de esto en mi vida, pero ya va siendo hora, la lastima es que en este lugar no conozco a nadie que gaste estas cañas y carretes. Así pues que me decís?

Un saludo fenomenos.

Pd. Ah si sirve de algo, mido alrededor de 1,75m y peso 75kg.

pues si a la sky no le sacas mas de 140 creo que lo suyo es que mejores en el lance por que zziplex no vas a lanzar mas y menos con multiplicador la sky se le pueden sacar con cebo mas de 180m de todas formas yo tengo un par de zziplex si las quieres provar mandame un privado

p.d. de todas formas es todo ponerse y aprender no te quiero desilusionar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no creo que comprar una Zziplex te vaya a solucionar mucho... Con una Profile, por poner un ejemplo, seguirías en las mismas, suponiendo que no lances hasta menos... El material no hace el trabajo por nosotros, lo que hay es que pulir más ese lance OTG.

Eres bastante joven y seguro que fuerte y rápido (no hace falta ser un super atleta ni mucho menos para esto) por lo que ahora mismo puedes explotar estas ventajas con cañas de tres tramos de acción de punta y un buen OTG. Con una Daiwa Tournament Caster 33 o una Shimano Pro Surf BX salen muchísimos metros con un OTG ejecutado con velocidad.

El multiplicador en pesca tiene sus momentos, pero para alcanzar la misma distancia que con el fijo hay que practicar mucho con él.

Si quieres adquirir una Zziplex, la Profile por ejemplo, yo la anillaría para carrete de bobina fija e intentaría ver si con ella te vas acoplando cada vez más al OTG. En esta misma caña no tendrás problemas en montar un multiplicador para ir haciendo algunas pruebas antes de dar el salto definitivo a ellos, aunque el anillado no sea el correcto para empezar te vale. Las Zziplex son las cañas de mayor calidad en el mundo, y esto es principalmente por su calidad de materiales y construcción, su exclusividad al ser hechas de modo artesanal y por su diseño, entendido éste como la acción que tienen, una forma de doblar especial que te hace sentir un feeling que no te va a transmitir ninguna otra caña. Por todo ello, comprar una Zziplex puede ser una excelente idea, pero para mejorar los lances tendrás que mejorar tú, siempre tenemos que mejorar nosotros, aunque un buen material nos ayudará más a recorrer ese camino.

Yo te digo que soy tan pésimo lanzador, que por muchas Zziplex que tenga mis lances no van a mas, y es que es muy cierto que "el hábito no hace al monje..."

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros. Estoy pensando en adquirir una Zipplex nueva y un carrete, nosé que modelo comprar. A ver si me podeis echar una manita...Vereis, yo pesco habitualmente con la Sky Caster 30 y plomos de 120, 130g, linea de 0,15. Lanzo a OTG y no consigo sacarle más de 140m. Además, aquí en Sagunto el pescado esta a tomar viento. Llevo tiempo observando este foro y me ha picado muchisimo el gusanillo de las de repartición y el carrete multiplicador. No he tocado nada de esto en mi vida, pero ya va siendo hora, la lastima es que en este lugar no conozco a nadie que gaste estas cañas y carretes. Así pues que me decís?

Un saludo fenomenos.

Pd. Ah si sirve de algo, mido alrededor de 1,75m y peso 75kg.

Pescatore, yo soy de vall de uxo si quieres algo de ayuda con el lance etc,, te puedo aconsejar en lo que quieras y como dicen los compañeros primero has de mejorar tu lance pues tus 140mt son por falta de tecnica, yo pesco mucho en canet si quieres quedar y tal pegame el toque.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dicen los compañeros,si no pasas de 140 metros con esa caña,una zziplex no es la solucion.Debes depurar tu tecnica.En lo que si creo que te ayudaria una caña de accion repartida es en mejorar esa tecnica,pero eso no quiere decir que tenga que ser una zziplex,yo te aconsejaria una repartida que no fuera muy dura ni muy exigente,el feeling con ellas es muy diferente,no son tan rapidas como una accion de punta como la que tu tienes y por lo tanto te permiten ejecutar el lance de manera mas lenta y marcando mejor los pasos,permitiendote tambien mas errores.Para mi una exploit seria una buena eleccion y un desembolso no tan grande como en una zziplex.Como ya te digo es mi humilde opinion.Yo empece a hacer OTGs con una surf leader bx y cuando cambie a las profiles vi la luz,aquellas eran muy rapidas y dificiles de llevar,por lo tanto el mas minimo error se traducia en desvios hacia un lado y otro,al cambiar a las repartidas todo se volvio mas lento y me permitio mejorar mucho en poco tiempo,ojo!! esto no quiere decir que las repartidas sean menos potentes,simplemente actuan de forma diferente,de ahi que transmitan un feeling especial.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que me decis de estas para mi:

Zziplex Dymic HST Evo

Zziplex M 4 Evo

Zziplex Primo Synchro

Zziplex New XTR Groundcaster

En principio las anillaría para carrete fijo o...nosé, me aconsejais que le ponga directmente el giratorio para ir cogiendole el truco de buenas a primera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio son demasiado potentes y ninguna es una caña de pescar ni mucho menos...

Con fijo sólo la Primo Synchro se podría manejar y aunque es una caña que dobla bastante, no es una caña técnicamente fácil ni mucho menos, pues es quizá de las cañas más técnicas que existen una de las primeras aunque no sea demasiado potente, teniendo en cuenta que lanza muchísisisimo y que para acabársela tela.

Una Zziplex Profile, Profile Match, GS Match, Tournament Fishing (TF) 50/50 Match, serían las elecciones más comunes en cañas de pesca.

XTR Groundaster, Dymic HST EVO y M4 EVO son cañas de uso exclusivo en competiciones de lanzado o longcasting, muy potentes para pescar con ellas.

Una M4 EVO para fijo es capaz de "matarte" literalmente para que te hagas una idea...

Saludos.

P.D.: De las que comentas yo te puedo dejar probar las Zziplex Primo Synchro y M4 EVO aunque las mias están con anillado para multiplicador. He usado y conozco la Dymic HST y conozco también la nueva XTR 50/50 y te puedo asegurar que las tres últimas son auténticos postes, cañas de 300 yardas las tres, y la Primo Synchro no se queda muy atrás respecto a ellas...

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues en primer lugar agradecer a Juanma, David y Roberto que me hayan abierto la puerta a este mundillo de la manera que lo han hecho. Veo que todavia hay gente de pu..a mare. Seguiré practicando con mis Sky Caster que me han dicho que son un cañónnnn. Y el año que viene dios dirá. Ah, David, los calcetines los saco a flote seguro con Blanco Nuclear ehhhh :bienvenido: La pista del Cami Fondo es cojonuda amics.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues en primer lugar agradecer a Juanma, David y Roberto que me hayan abierto la puerta a este mundillo de la manera que lo han hecho. Veo que todavia hay gente de pu..a mare. Seguiré practicando con mis Sky Caster que me han dicho que son un cañónnnn. Y el año que viene dios dirá. Ah, David, los calcetines los saco a flote seguro con Blanco Nuclear ehhhh :pescando2: La pista del Cami Fondo es cojonuda amics.

Un saludo.

Aqui estamos para lo que haga falta, no le cerramos las puertas a nadie que quiere aprender e intentamos ayudar en lo que podemos.

A si que a ver si la gente de la C.Valenciana se anima a practicar este deporte, pues es beneficioso para la pesca y de paso van saliendo nuevos casters en la C.Valenciana.

PD:Pescatore un placer conocerte,

Saludos.

Editado por juanma80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ilpescatorre te felicito por la suerte que habeis tenido de conoceros pues tu disfrutaras aprendiendo al lado de estos monstruos del long casting y buena gente de verdad y ellos disfrutaran enseñandote todo lo que saben que no es poco. respecto a el consejo que te han dado de no cambiar de caña estoy totalmente de acuerdo pues con la caña que tienes puedes llegar muy lejos y mejorar muchisimo.

saludos para juanma roberto y david espero veros pronto y pegar unos lances y pasar un buen rato si podeis venir al open estaremos encantados y agradecidos con vuestra presencia .

saludos MIGUEL CLUB CASTING ANDALUCIA,pasion por el long casting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ilpescatore,te voy a decir una cosa,es solo mi opinion,para gusto los colores y solo te digo que si Juanma,David o Roberto te pueden hechar una mano,NO LO DUDES,para mi y repito solo es mi opinion,Juanma es de lo mejor de España,un caster no solo es bueno porque saque metros y en su caso el tio saca metros,esta gran persona sabe muchisimo y te puede ayudar,Roberto y David igual,pero Juanma tiene algo especial el tio,es un fenomeno,ya sabes que aunque tengas una caña mejor no vas a lanzar mas,sino todo el mundo tendria century ttr,hazme caso que no sabes bien lo que tienes alli al lado junto a ti,queda con ellos y a mejorar ese otg y no te aburras ehh dale fuerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel, lo veo dudoso que bajemos para el open, pues este año el curro es lo primero, para que te hagas una idea trabajo 21dias seguidos y descanso 7 a si que si no coincide, que es que no, no hay nada que hacer. De todas formas hay mas tiradas que longanizas,,jajajajja. Ya nos veremos en este alok2 mundo, un abrazo tio.

Angel tio, me abrumas con tus palabras. Esto es nada mas que pasion que siento por este deporte, y si hay que ayudar a la gente hay estamos, pues nosotros por desgracia nos hemos tenido que buscar la habichuelas como hemos podido. Y tu lo sabes bien.

Espero tener un ratillo esta semana y te llamo y hablamos. Un abrazo pissa.

Pescatore pasiensia no nos falta, aqui estamos para eso no vale de nada guardar lo que sabemos pues entre todos hay que hacer llegar el longcasting a todos los rincones de españa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...