Jump to content

Recommended Posts

Posted

Quiero ponerle al Jaketon (nautipol 830) unos flaps aprovechando que voy a sacarlo para pintar, los pongo para corregir esas pequeñas escoras que produce la estiva o el mar cruzado, ¿Que marca me recomendais? yo he estado viendo los Lenco con indicador me salen por los 1000€ los de 230x305 según me han comentado suficientes para barcos de hasta 9metros. ¿Esa medida de pala la veis correcta?, en cuanto a la instalación no creo que tenga problemas para realizarla yo mismo dado que al ser electricos no tienen gran misterio así me ahorro una pastita...

Saludos

Posted

Pues me parece muy interesante el post, ya que estoy pensando en meterle a LA MARIPEPA, los flaps, también lenco, lo que pasa que no se por donde los voy a pillar, y la instalación no debe ser muy complicada, digo yo, venga esperamos respuestas y ayudas.

TORDOC

Posted

Con esos flaps iras de maravilla.

Yo los puse a primero de año y por malos entendidos no le pusieron indicador de posicion,,,ERROR. Es muy conveniente saber donde estan en cada momento.

De todas formas, aunque seguramente la mayoria de vosotros no estareis de acuerdo, si volviera a poner flaps pondria los volvo, a pesar de que dicen que se rompen las cuchillas y alguna otra cosa mas, cuando estan recogidos no interfieren para nada en la superficie de navegacion, en cambio los normales, aun estando recogidos siempre estan rozando sobre el agua y modifican la navegacion sobre todo a velocidad lenta, como cuando haces curri de fondo por ejemplo, provocan un pequeño movimiento transversal que no me gusta.

Lo he comprobado ademas de con mi barco con el de un amigo, que ademas le puso unos flaps demasiado grandes y a ralenti es complicado que el barco haga lo que tu quieres. :cumple:

Posted
Majoni el tuyo es el 840 WA?

es el 840 CR crucero sin fly con dos D3 160

  • 1 month later...
Posted

Bueno, ya puse los flaps que indique y voy a dejar una foto aqui para que veais que no es tan dificil de poner... y resumire el coste total:

Flaps Lenco TT9x12 230x305 ...........541€

Conmutador con led de flaps ...........410€

Portes............................................14€

Anodos para Flaps 2........................20€

Total..............................................985€

(El instalarlos y demas es cuestion de maña y tiempo...aun asi la dificultad no es mucha, eso si, al soporte superior del flaps que va atornillado al maparo de popa, yo le puse una pletina de acero con tornillos metricos y tuerca no con los tornillos que lleva de casa de rosca chapa que seguramente quebrarian el gelcoat)

06082009020.jpg

Posted

felicidades ya nos contarás como te van

Posted
Bueno, ya puse los flaps que indique y voy a dejar una foto aqui para que veais que no es tan dificil de poner... y resumire el coste total:

Flaps Lenco TT9x12 230x305 ...........541€

Conmutador con led de flaps ...........410€

Portes............................................14€

Anodos para Flaps 2........................20€

Total..............................................985€

(El instalarlos y demas es cuestion de maña y tiempo...aun asi la dificultad no es mucha, eso si, al soporte superior del flaps que va atornillado al maparo de popa, yo le puse una pletina de acero con tornillos metricos y tuerca no con los tornillos que lleva de casa de rosca chapa que seguramente quebrarian el gelcoat)

06082009020.jpg

Perfecto, y la pletina esta bien aunque no la necesita. Ya tenemos otro manitas en el foro. UN saludo

Posted

Jaketon, eres un crack.

Yo estoy a la espera para ponerselos al mío, ya que como bien sabes yo llevo dos motores y entre la potencia y pesos en la bañera el barco tiene un asiento apopante. Pero eso se corrige con los flaps.

Un saludo.

Posted

SALUDOS

Donde lo has comprado?

Los anodos venian con los flaps?

A que distancia lo has instalado...CUENTANOS ALGO MAS

Bueno, ya puse los flaps que indique y voy a dejar una foto aqui para que veais que no es tan dificil de poner... y resumire el coste total:

Flaps Lenco TT9x12 230x305 ...........541€

Conmutador con led de flaps ...........410€

Portes............................................14€

Anodos para Flaps 2........................20€

Total..............................................985€

(El instalarlos y demas es cuestion de maña y tiempo...aun asi la dificultad no es mucha, eso si, al soporte superior del flaps que va atornillado al maparo de popa, yo le puse una pletina de acero con tornillos metricos y tuerca no con los tornillos que lleva de casa de rosca chapa que seguramente quebrarian el gelcoat)

06082009020.jpg

Posted
SALUDOS

Donde lo has comprado?

Los anodos venian con los flaps?

A que distancia lo has instalado...CUENTANOS ALGO MAS

Bueno los he comprado en Accastillage Diffusión. en una franquicia de javea 96 578 45 01.

Los anodos no vienen con los flaps pero es altamente recomendables ponerselos... tan solo taladras la base del flap y los pones.

La distancia es la cuestion te recomiendo hablar con el astillero para qe te envien un croquis de la popa y donde has de colocalos (es lo que yo hice)

Los puse como dije para corregir escoras y la verdad desde q los he puesto he quitado ese molesto grado de mas que a veces tenia y el barco navega recto con lo cual la pro y quilla hacen perfectamente su funcion cosa que no ocurre si vas un poco ladeado aparte de la incomodidad... tambien he probado a bajarlos los dos a tope para curri de baja velocidad pero ahí solo noto que pierdo 0,4nudos respecto a no tenerlos bajados...

Posted
Bueno, ya puse los flaps que indique y voy a dejar una foto aqui para que veais que no es tan dificil de poner... y resumire el coste total:

Flaps Lenco TT9x12 230x305 ...........541€

Conmutador con led de flaps ...........410€

Portes............................................14€

Anodos para Flaps 2........................20€

Total..............................................985€

(El instalarlos y demas es cuestion de maña y tiempo...aun asi la dificultad no es mucha, eso si, al soporte superior del flaps que va atornillado al maparo de popa, yo le puse una pletina de acero con tornillos metricos y tuerca no con los tornillos que lleva de casa de rosca chapa que seguramente quebrarian el gelcoat)

06082009020.jpg

Jaqueton se te han quedado de cine, te vas a dejar el buque hecho una maquina para matar

Un saludo y buena pesca

Posted

ES que has pintado elacero inoxidable de los flaps con patente?

es que no parece acero inoxidable?

saludos

Jaqueton se te han quedado de cine, te vas a dejar el buque hecho una maquina para matar

Un saludo y buena pesca

Posted

Si, está pintado el acero tanto la pala del timon como los flaps y la helice con una patente especial para metales. Vamos a ver que tal va de momento y pasado un mes aguanta bien...

Posted

Yo nunca he pintado el inox ni las helices. pero este año que me lo ha pintado la nautica si que ha pintado flaps, helice, palas del timon....no se

  • 7 months later...
Posted

Hola compañeros, he visto este post y os comento que yo tengo puestos en el 7MARES 830 con dos motores los flaps de Minnkota de 12x18" (45 cm). Porque tan grandes? En primer lugar porque le da más asiento al barco y asi estabiliza mejor, no balancea tanto; en segundo lugar para hacer curri consigo bajandolos a tope quitar hasta 2 nudos y tercer lugar para navegar solo tengo que bajar dos puntos los flaps con lo que consigo no perder velocidad cosa que unos flaps pequeños siempre pierdes algo.

Posted

alber.... me recomiendas que se los monte al mio ??? notaste mejoria ??? en su dia yo los queria pero ¨me los desaconsejaron¨ ...

Posted
Hola compañeros, he visto este post y os comento que yo tengo puestos en el 7MARES 830 con dos motores los flaps de Minnkota de 12x18" (45 cm). Porque tan grandes? En primer lugar porque le da más asiento al barco y asi estabiliza mejor, no balancea tanto; en segundo lugar para hacer curri consigo bajandolos a tope quitar hasta 2 nudos y tercer lugar para navegar solo tengo que bajar dos puntos los flaps con lo que consigo no perder velocidad cosa que unos flaps pequeños siempre pierdes algo.

Hola alberpin,

Estoy dandole vueltas para ponerle a una 7 mares los flaps, pero no entiendo tu tercer lugar "para navegar solo tengo que bajar dos puntos los flaps con lo que consigo no perder velocidad cosa que unos flaps pequeños siempre pierdes algo" ¿?¿?...

Posted
Quiero ponerle al Jaketon (nautipol 830) unos flaps aprovechando que voy a sacarlo para pintar, los pongo para corregir esas pequeñas escoras que produce la estiva o el mar cruzado, ¿Que marca me recomendais? yo he estado viendo los Lenco con indicador me salen por los 1000€ los de 230x305 según me han comentado suficientes para barcos de hasta 9metros. ¿Esa medida de pala la veis correcta?, en cuanto a la instalación no creo que tenga problemas para realizarla yo mismo dado que al ser electricos no tienen gran misterio así me ahorro una pastita...

Saludos

Para mi Lenco 305x 305 con botonera led

Salaudos

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...