Jump to content

Diferencia entre caña Spinning y caña Soft Plastics


alsepo

Posts Recomendados

Pues eso, que si alguno de vosotros sabe en que se diferencia una caña destinada o hecha para spinning y una hecha para pescar con señuelos blandos.

Gracias por las aportaciones!!!!!

albert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso, que si alguno de vosotros sabe en que se diferencia una caña destinada o hecha para spinning y una hecha para pescar con señuelos blandos.

Gracias por las aportaciones!!!!!

albert

Hola Albert.

Una caña para soft plastics, no deja de ser una caña de spinning. Es una caña específica, pero sigue siendo de spinning. Se le llama soft plastics porque tiene unas características "ideales", por asi decirlo, con acción y potencia de lance adaptados para pescar con vinilos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola albert, yo tuve hasta hace poco (la rompí ya que la enganche con otra al lanzar) era muy vieja (seguro que no es soft plastics pero la función es exactamente la misma, caña para lanzar micro-muestras ) que utilizaba para pescar truchas y black bass en huesca, también la sacaba al mar para el pescado azul, jureles...es de bajíssima acción... solo le ponía vinilos de muy pocos cm, unas plumas artesanales que hacía mi tio y alguna de las minows pequeñas para trucha típicas de rapala...en el mar una ristra de plumillas y un pequeño jig al final...es super parabólica, la punta se queda una vez la combas a dos palmos de la talonera...casi casi se tocan..vamos, un chicle..

Es muy ligera, no recuerdo si pesa tan solo 118 o 120 grm, tiene 2,10 mts, ahora estoy seguro que habrán modelos de más calidad, pero cuando me la regaló mi tio me dijo que era una joyita en aquellos tiempos... hablo de más de 15 años.

Cuando pescas un bass, o una trucha con ella, parece que lleves al otro lado un lucio de 10 kilos, y si encarta y trincas tres o cuatro caballas a la vez, tienes que tirar únicamente de carrete jejejeje...te lo pasas super bien..algún amigo que por aquí escribe la ha visto y probado :pescando2:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aver, no es el caso de la que tengo yo, ya que he pescado trevaly de 2kg con ella i tampoco flecsa tanto como eso, y te diria que es durita y todo........ asi que no se, he buscado por el internet y no encuentro ningun sitio donde explique las caracteristicas de este tipo de cañas, y ahun que se que es una tonteria, porque lo que cuenta es sentirte agusto con ella, que lanze bien, que te permita mober bien los señuelos.................

Enfin, aver si encontramos algo mas de informacion entre todos.

Gracias

Albert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con tu permiso Albert......... http://www.alsepo.blogspot.com/ merece la pena,Cristian.

No me dejeis de ser traviesos

Albert, enhorabuena, trasladaselo a tu chica. Que sigais siendo tan felices como se os ve en el blog.

Precioso, precioso, que felices se os ve....enhorabuena chicos, Albert y mujer, y por esa nueva criatura en camino!!!Gracias por el link Maren, que sitio para vivir, me han entrado ganas de volver a Australia y quedarme para siempre....algun día haré lo mismo, me iré a un lugar tropical y no me vereis mas el pelo!!!! :pescando:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias!!!! es un placer saber que visitais el blog!

Y deciros que hemos renovado contrato para 3 anyos mas asi que seguira habiendo un tentaculo del foro en Papua!

Albert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en que parte de australia vivias? yo tambien pase una temporada por alla

Hola Albert, ya me gustaria haber vivido una época por corta que fuera. Estube de vacaciones, en el norte de Queensland, de Cairns para arriba. Pude pescar algo y ver mucha fauna y flora increibles!!Tambien buceé y aluciné con los gt's y algun escualo, amen de muchisimas especies de coral(coral trout, snappers, napoleones, grouppers, barracudas.....). Algun dia volveré.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace unas semanas estube en Cooktown pescando en la salida del rio............... no pesque mucho, pero vi una de las mejores puestas de sol que recuerdo!!

Lo de bucear, nunca bucee en Australia, pero lo ago cada semana en Madang, Papua Nueva Guinea y como puedes ver en las fotos del blog es con 2 palabras IM PRESIONANTE!!!!!

en fin, a disfrutar!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...