Jump to content

Ayuda novato


japs

Posts Recomendados

Hola,

Soy nuevo por aqui y la verdad es que no se si esta discusión la estoy poniendo en el subforo adecuado, ruego que me perdoneis si esta mal puesto aquí.

Como bein deja claro el titulo, el motivo de este mensaje es para ver si me podeis echar una mano para iniciarme en este mundillo.

El interés por la pesca la verdad es que me viene de lejos, vivo en una zona costera y de pequeño pasaba bastantes horas de los veranos tirando aquella caña de tamaño mediano que me regalaron, sacando herreras, palometas,araña, lisas (aquellas de punto amarillo) y algun pulpo que se enganchaba de pura potra :pescando2:

Ahora, ya mas crecidito, me gustaria retomar aquello de un modo mas serio, como haceis bien por aqui.

He leido de arriba a abajo el foro y la verdad es que hay tal cantidad de información que podria estar meses asimilandola, de ahi que ponga esto, para ver si sois tan amables de concretarme unas cuantas ideas y a partir de ahi empezar a trabajar.

La idea es partir de un presupuesto de unos 200-250 €, aunque podria llegar a los 300 €.

- ¿Que caña me aconsejais? (mido 1,77) ¿Carrete?

- ¿Puedo hacerme con un pack de estos que ofrecen en las tiendas de pesca?

- ¿Que me decis del Nylon?

- ¿Que anzuelos comprar? ¿del 3/4 para abajo? ¿hay que aprender a empatillarlos ó algunos ya vienen asi?

Otro tema que me "impresiona" bastante es el de de los bajos, aparejos, nudos, etc .. Supongo que es normal, ahí radicará el "arte" de este mundillo y por tanto no se aprenderá en dos dias con un manual, se necesitará practica, improvisar uno mismo, hablar con otros pescadores, etc etc De todas formas una pequeña guia sobre estos temas no vendria mal para aprender lo básico :cumple:

A ver si alguien me echa una mano y poco a poco voy empezando.

Gracias.

Editado por japs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Soy nuevo por aqui y la verdad es que no se si esta discusión la estoy poniendo en el subforo adecuado, ruego que me perdoneis si esta mal puesto aquí.

Como bein deja claro el titulo, el motivo de este mensaje es para ver si me podeis echar una mano para iniciarme en este mundillo.

El interés por la pesca la verdad es que me viene de lejos, vivo en una zona costera y de pequeño pasaba bastantes horas de los veranos tirando aquella caña de tamaño mediano que me regalaron, sacando herreras, palometas,araña, lisas (aquellas de punto amarillo) y algun pulpo que se enganchaba de pura potra :cumple:

Ahora, ya mas crecidito, me gustaria retomar aquello de un modo mas serio, como haceis bien por aqui.

He leido de arriba a abajo el foro y la verdad es que hay tal cantidad de información que podria estar meses asimilandola, de ahi que ponga esto, para ver si sois tan amables de concretarme unas cuantas ideas y a partir de ahi empezar a trabajar.

La idea es partir de un presupuesto de unos 200-250 €, aunque podria llegar a los 300 €.

- ¿Que caña me aconsejais? (mido 1,77) ¿Carrete?

- ¿Puedo hacerme con un pack de estos que ofrecen en las tiendas de pesca?

- ¿Que me decis del Nylon?

- ¿Que anzuelos comprar? ¿del 3/4 para abajo? ¿hay que aprender a empatillarlos ó algunos ya vienen asi?

Otro tema que me "impresiona" bastante es el de de los bajos, aparejos, nudos, etc .. Supongo que es normal, ahí radicará el "arte" de este mundillo y por tanto no se aprenderá en dos dias con un manual, se necesitará practica, improvisar uno mismo, hablar con otros pescadores, etc etc De todas formas una pequeña guia sobre estos temas no vendria mal para aprender lo básico :cumple:

A ver si alguien me echa una mano y poco a poco voy empezando.

Gracias.

Pues mira,cañas t las recomiendo si para surfcasting k sean d tramos y k midan entre 4.25 y 4.,50 ni mas largas ni mas cortas.D marcas no t se decir.Hay algunas ofertas en tiendas d 2x1 k estan muy bien.Del nylon k sea lo mas fino posible y la menor elasticidad posible(mas metros sacaras en los lances).Los anzuelos es algo un poco "personal"cada uno los pone d u n tamaño.Depende k especies busques y k cebos pongas.Para la lombriz d arena yo no pongo mas grandes k del 6 porque se destroza por dentro si son mas grandes y para una americana le puedo poner uno del 2 x ejemplo,eso depende d cada uno.Saludos :pescando2::cumple:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Caña una telescopica o de tramos de la accion que prefieras ( yo comenzaria con alguna hibrida que van muy bien para comenzar) la medida estaria entre 4,2 y 4,5 mt. No te puedo aconsejar una en concreto, lo mejor es probarlas antes de comprarlas pero eso es ya mas dificil.

- En muchas tiendas de internet mismo hay ofertas la mar de interesantes (pescatienda y estas que anuncian en el foro estan muy bien)

- Hilo para comenzar yo te aconsejaria no poner un hilo muy fino, perderas metros, pero no perderas tantos plomos al principio :bienvenido: . Yo comenzaria con un hilo de calidad de 0,30 o 0,35 tambien dependiendo de si pescas en arena o roca.

-Anzuelo como dice el compañero depende del cebo que uses y la especia pero yo no pondria un anzuelo menor del 4. Asi que mejor pon del 4 para arriba ( el 1, 2 y 3) y ves probando cual te da mejores resultados. Yo los compro empatillados, no se empatillar :pescando2:

Sobre todo lo mejor que puedes hacer es irte a una tienda de pesca y que te asesoren ellos te aconsejaran muy bien.

Saludos y buena :bienvenido:

Editado por ruben_canvi_135
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,y bienvenido,te voy a dar un consejo,el mismo que me dieron a mi hace 4 años,estaba en tu misma situacion,unos me decian esto los otros otra cosa y asi,,,,,no me aclaraba pues para gustos colores,,,me aconsejaron entrar en un club de pesca con el material mas barato dentro de unos minimos,claro,un plomo volador y entre en un club puntero de mi localidad,sin pretensiones de ganar ,humilde,y aprendiendo de todos y de mi mismo,y creeme encontraras lo que busques empezaras a probar cañas de tus compañeros,te ensñaran aparejos,etccc...y sera entonces cuando podras comprar un material appropiado para ti, :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...