Jump to content

Grauvell Tc surf tre ,en que tienda mas barata


jesy

Posts Recomendados

Bueno pues quiero hacerme con una de esas cañas que e leido maravillas de ellas,donde puedo comprarla mas barata?

Tambien tengo decidido comprarme una Super Aero technium cx

saludos y gracias

te van a mover el tema al subforo de cañas :coche:

saludos y buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te van a mover el tema al subforo de cañas :coche:

saludos y buena :pescando2:

Pues si es asi perdon ,soy novato y aun no domino la contrucion del foro pero estare mas atento antes de postear ,perdon de nuevo y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si es asi perdon ,soy novato y aun no domino la contrucion del foro pero estare mas atento antes de postear ,perdon de nuevo y saludos

no si da igual, era para que arriba del foro principal, hay mas subforos para que esten mejor clasificadas las cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deportes Pineda. Es una tienda online, pero que tambien es fisica, tienen muy buen trato y entrega en una semana (son canarios). Te va a salir por 270, pero te vas a llevar un Ultegra de acompañante. No necesitaras mucho mas para pescar a 200 metros y sacar buenas piezas.

Yo elegi la Due y no me arrepiento para nada. Muy importante pintarla con grafito o simplemente un lapiz en la parte de los tramos que entran cada cierto tiempo. Es un poco puñetera en ese sentido.

Suerte con ella!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deportes Pineda. Es una tienda online, pero que tambien es fisica, tienen muy buen trato y entrega en una semana (son canarios). Te va a salir por 270, pero te vas a llevar un Ultegra de acompañante. No necesitaras mucho mas para pescar a 200 metros y sacar buenas piezas.

Yo elegi la Due y no me arrepiento para nada. Muy importante pintarla con grafito o simplemente un lapiz en la parte de los tramos que entran cada cierto tiempo. Es un poco puñetera en ese sentido.

Suerte con ella!!

200 metros? ;)Permíteme que lo dude...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que dudas? Que se pueda lanzar con ese equipo a 200 metros, o que lo pueda hacer él?

Si esta claro que va a necesitar algo más, técnica en el lance. Pero no dudes de que con una TC y un Ultegra se puede lanzar una tita a 200 metros. Mi mayor lance ha sido con una teknos y un 40 sin puentes ni nada, 110 gramos y 175 vueltas. Si, esta bien que 175 vueltas no son 175 metros pero creo que se me entiende que loque le estoy diciendo es que con ese equipo puede pescar piezas grandes y puede lanzar tambien.

No he dicho que lo haga yo ni que lo vaya a hacer el, pero estate seguro que se puede y se hace. Dame un par de semanas cuando llegue septiembre y practique que te lo demostrare, asi de confiado estoy ;). Que desde que tengo la TC apenas he podido ir a pescar, mucho menos a practicar lances.

Un saludo y buen royo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que dudas? Que se pueda lanzar con ese equipo a 200 metros, o que lo pueda hacer él?

Si esta claro que va a necesitar algo más, técnica en el lance. Pero no dudes de que con una TC y un Ultegra se puede lanzar una tita a 200 metros. Mi mayor lance ha sido con una teknos y un 40 sin puentes ni nada, 110 gramos y 175 vueltas. Si, esta bien que 175 vueltas no son 175 metros pero creo que se me entiende que loque le estoy diciendo es que con ese equipo puede pescar piezas grandes y puede lanzar tambien.

No he dicho que lo haga yo ni que lo vaya a hacer el, pero estate seguro que se puede y se hace. Dame un par de semanas cuando llegue septiembre y practique que te lo demostrare, asi de confiado estoy ;) . Que desde que tengo la TC apenas he podido ir a pescar, mucho menos a practicar lances.

Un saludo y buen royo.

Ni se puede hacer ni mucho menos con una tita, y para rematar ese equipo... He visto campeonatos de Casting y el ganador a veces no llegaba ni a los 200 metros SÓLO con el plomo y lanzando en pista y con viento favorable, a parte de equipos adecuados.

Vamos es prácticamente imposible hacerlo, estaría bien que alguien se leyera la Pescamar de este mes, la entrevista que se le hace al maestor y campeón de casting Joan Puigví. A más de uno le abriria los ojos.

Y en el hipotetico caso de llegar a esos metros te aseguro que estarías pescando con una lombriz (o el cebo que pongas) en condiciones pésimas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo no voy a campeonatos de casting ni tan siquiera he estado con alguien que sepa lanzar bien. Y lo que se lo voy viendo a la gente que altruistamente te enseña atraves de internet. Aparte, mi experiencia en esto es limitada. Pero si se que si recojes 175 vueltas en un Ultegra, el plomo no ha caido a menos de 150 metros. Tambien se que si esto lo ha conseguido un donadie (yo) en el lance con un pelo del 40 y una teknos, estoy seguro de que esas 175 vueltas van a ser 200 o mas con la TC y un 20 porejemplo. Y por supuesto cuando aprenda a lanzar bien, cosa que todavia no se.

Con lances fuertes y OTGs solo encarno tita de palangre bien licrada. Y te aseguro que llega en buen estado por que al pescao le encanta... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo no voy a campeonatos de casting ni tan siquiera he estado con alguien que sepa lanzar bien. Y lo que se lo voy viendo a la gente que altruistamente te enseña atraves de internet. Aparte, mi experiencia en esto es limitada. Pero si se que si recojes 175 vueltas en un Ultegra, el plomo no ha caido a menos de 150 metros. Tambien se que si esto lo ha conseguido un donadie (yo) en el lance con un pelo del 40 y una teknos, estoy seguro de que esas 175 vueltas van a ser 200 o mas con la TC y un 20 porejemplo. Y por supuesto cuando aprenda a lanzar bien, cosa que todavia no se.

Con lances fuertes y OTGs solo encarno tita de palangre bien licrada. Y te aseguro que llega en buen estado por que al pescao le encanta... ;)

Solo un consejo... pasa de internet y demás y vete a una pista a lanzar, te sorprenderás de verdad, ahora no sabemos si negativamente o positivamente :beer:

Las vueltas depende mucho de la inclinación y profundidad de la playa. No es lo mismo lanzar en una playa somera que en una playa profunda. En la profunda recogerás bastantes más vueltas lanzando lo mismo que en la otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes mucha razon ronal, y estoy deseando que llegue septiembre y octubre y dedicarle el tiempo que se merece al casting. Y a la pesca por supuesto.

Con lo de la inlcinacion de la playa... te digo lo que pienso por que es algo que he escuchado mucho y a veces me cuesta expresar mi opinion que dista mucho en eso en concreto:

Siendo la altura de la playa (desde la punta de la caña que sale el hilo hasta la altura negativa [profundidad] al plomo uno de los catetos de un triangulo imaginario. La distancia real en metros, el otro cateto. Y la distancia del hilo (lo que recogemos y las vueltas que contamos), la hipotenusa de dicho triangulo. Lo que queremos saber es el cateto mayor, y lo que sabemos es la hipotenusa.

Bueno pues en una playa de 20 metros de profundidad, lanzando a 200 metros, la difernecia entre la hipotenusa y el cateto mayor es de menos de menos de 2 metros.

Que se lo pregunten a pitagoras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes mucha razon ronal, y estoy deseando que llegue septiembre y octubre y dedicarle el tiempo que se merece al casting. Y a la pesca por supuesto.

Con lo de la inlcinacion de la playa... te digo lo que pienso por que es algo que he escuchado mucho y a veces me cuesta expresar mi opinion que dista mucho en eso en concreto:

Siendo la altura de la playa (desde la punta de la caña que sale el hilo hasta la altura negativa [profundidad] al plomo uno de los catetos de un triangulo imaginario. La distancia real en metros, el otro cateto. Y la distancia del hilo (lo que recogemos y las vueltas que contamos), la hipotenusa de dicho triangulo. Lo que queremos saber es el cateto mayor, y lo que sabemos es la hipotenusa.

Bueno pues en una playa de 20 metros de profundidad, lanzando a 200 metros, la difernecia entre la hipotenusa y el cateto mayor es de menos de menos de 2 metros.

Que se lo pregunten a pitagoras.

Yo es que definitivamente paso del casting y de los metros que lanzo o dejo de lanzar. Sólo me preocupo por pescar. Yo pesco con los Aero Tecnium XT y si por ejemplo estoy tocando pescado a 130 vueltas de dicho carrete no me importa si son 80 o 100 metros solo me importa dónde esta saliendo el pescado.

Yo no tomé el aprender OTG para el casting sino para pescar mas y tener más recursos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La TC y el Ultegra, dándoles así, mandan el plomo lejos... :untitled:

Youtube Video ->

Y cualquier caña de similar potencia y calidad (gama alta sea del pasado o del presente) lanzan lejos igualmente. El tema siempre está en el lanzador, en arrancar del suelo el plomo tan pronto y llevarlo en vuelo con gran velocidad, en asentar el cuerpo dejando la cintura totalmente estirada y la caña sin moverla de donde estaba, y el pegar con gran potencia con ambos brazos a la vez no cortando la velocidad y progresividad del tiro. Haciendo esto casi que da igual el equipo que tengamos, o al menos se convierte en algo subsidiario.

Por último, dejaos de pistas y playas porque no tienen nada que ver, no se tira de la misma manera, ni va uno mentalizado igual, ni a buscar lo mismo ni nada... La playa siempre engaña en los metros y mucho, luego en la pista salen unos cuantos menos.

Entonces, ¿una Grauvell TC y un Shimano Ultegra pueden poner una tita bibi en 200 metros reales con un 0,16 en el carrete, y una cameta de 1,2 metros? Cada uno que responda la pregunta como quiera, yo sé la respuesta pero me la guardo para mi; sea que se hacen, sea que no se hacen... :pescando2:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

200 ms. son muchos metros, son 100 metros y luego hay que ir sumando otros 100, uno tras de otro. Pocos llegan a esos metros sólo con plomo, y eso contando con un equipo adecuado y en pista, pero menos aún que lo hagan en playa y si encima es con cebo y ese cebo ha de llegar en condiciones para pescar........ no sé si por aquí habrá muchos, o alguno. Las cosas al cocer menguan y los metros que se mencionan suelen encogerse mucho, pero que mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

200 ms. son muchos metros, son 100 metros y luego hay que ir sumando otros 100, uno tras de otro. Pocos llegan a esos metros sólo con plomo, y eso contando con un equipo adecuado y en pista, pero menos aún que lo hagan en playa y si encima es con cebo y ese cebo ha de llegar en condiciones para pescar........ no sé si por aquí habrá muchos, o alguno. Las cosas al cocer menguan y los metros que se mencionan suelen encogerse mucho, pero que mucho.

Me ha gustado eso de que son 100 metros más otros 100 metros...

Yo no lo he probado en pista, nunca llevo a ella titas bibis ni anzuelos porque no quiero que me tomen por loco, pero la tablilla de los 200 metros está muy lejos la puñetera, y no se ve tan cerca como se ven en el agua desde luego.

Ahora que una TC y un Ultegra si lanzan muy lejos, también lo tengo claro. Pero hay unos límites como todo... Yo con las Low Rider finales de 6 mm. en la pista la he puesto a más de 195 metros con 100 gr. (poco plomo) y 0,25-0,70 de puente, aunque lanzando de pena no como en el video de más arriba, que es un tiro que es muy difícil de ejecutar. Pero una cameta haciendo el helicóptero, aun bajando la línea madre a 0,16 que hace que estas anillas funcionen mucho mejor, y poniendo un plomo de 113 gr. más apto para la acción de la caña, se nota muchísimo pero muchísimo el citado helicóptero...

La pista y sus metros en seco nada tienen que ver con la playa y sus metros remojados... jeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chein bass gracias acabo de ojear la pagina ,ese precio que me dices es puesta en casa ya? ya que ellos estan en canarias y yo en valencia ,ya sabes temas de impuestos y demas que para ellos son diferentes gracias de nuevo

y sobre el tema que estais discutiendo, en ningun momento pretendia yo que el post tratara de lo que se puede lanzar con esa caña o no, os dire que lanzo de 120 a 130 metros ( medidos en la arena de la playa) con mis dos michel capitane 450 ,esas gordas blanquitas con puntera gorda ,seguro que muchos de vosotros las conocereis y con dos carretes maravillosos Bando sx 5000 con linea del 30 y puente del 45 ,que tiene 15 años y van finisimos aun (bufffffffffff que cric cric mas bonito hacen jejejej)

despues de leeros creo que me voy a comprar la Tc surf y la Aero technium a ver que tal

A se me olvidaba ,Granblanco creo que e leido casi todos tus posts del foro ,se me pasan las oras muertas leyendote y es superinstructivo te lo aseguro, tu opinion siempre me vale (Con otros foreos me pasa lo mismo, se aprende mucho)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una ultima pregunta sobre la Tc compañeros.Observo en la pagina de deportes pineda que existen la Tc surf ,Tc surf Due,Tc surf Tre,Tc surf sensi top y Tc surf Soft me podeis explicar que diferencia existen entre ellas y cual de ella elegiriais?

Y ya que estamos ,que linea ponerle al ultegra ,yo estoy pensando en un 18 de awa shima concretamente el smission,pero acepto sugerencias vuestras que me vendran muy bien para elegir buena linea

Gracias de antemano y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas la diferencia de la grauvell te las podra explicar granblanco que el las save perfectas como me las explico a my lo que pasa que por circustancias de la vida me compre las superaerotechnium,habla primero con pindeda porque muchos modelos estan agotados.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas jesy, te puedo explicar un poco por encima las diferencias. Entre la Due y la Tre la diferencia esta en el anillado de la caña, las Due son con anillas mas pequeñas (las llaman Low Rider) y estan diseñadas para ser empleadas con hilos finos. Los modelos Tre llevan anillas mas grandes pensadas para montar hilos gruesos (se conocen como de tipo globo). La sensi top creo recordar que era la misma caña pero con un puntero algo mas blando y la soft es un modelo mas blando que la TC normal y la caña dobla un poco mas abajo. Pero en estas dos no me hagas mucho caso que te lo digo de oidas.

Lo que te van a cobrar es un 2% de un seguro de transporte más 15 euros por el embalaje donde te la mandan, lo cual me parece un desproposito. El iva creo que iba ya incluido en el precio.

Por otro lado, yo no queria iniciar un debate sobre si se puede o no pescar con una tita bibi o licrada a 200 metros. Aqui preguntaban por esta caña que yo tengo. Y aparte de contestar su pregunta de donde podia comprarla mas barata, le hice un par de indicaciones sobre ésta. Que tuviese cuidado con los tramos y que era un equipo con el que podia pescar muy lejos.

Espero que la difrutes como la disfurto yo en la playa, pescando.

Un saludo.

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alejandro, no te preocupes por el debate de los metros que es bueno, lo que pasa que en el agua es distinto a los metros reales. Pero tu razón sí que la tenías de que la caña lanza mucho, en la pista si ese día le hubiera pegado como en el video de la playa, y no hubiera saltado la cerámica de la anilla del puntero en el primer tiro, habría superado holgadamente en la pista los 200 metros. (Que no se entere nadie, pero ese día me castañeteaban hasta las pelotillas... :whistle: ).

La TC Surf, anillas Low Rider (Fuji SiC CLCSG) y portacarretes de cremallera Fuji LS -7.

La TC Surf DUE, anillas Low Rider y portacarretesde rosca Fuji DPS (siempre Todo Fuji y las anillas siempre Fuji SiC, las mejores).

La TC Surf TRE, anillas Globo SiC (Fuji CMNSG) y portacarretes de cremallera Fuji LS-7.

La TC Surf Soft, anillas Low Rider y portacarretes creo ahora que de cremallera.

La TC Surf Senti Top, anillas Globo SiC y portacarretes de cremallera, y puntero injertado de serie.

Las tres primeras son igual de duras y potentes, anillas Low Rider para playas de arena y sedales finos como ese 0,18 mm., y portacarretes de rosca algo más lento de desmontar y montar así como antiestético, pero que asegura un mejor agarre de la mano para el lance y una mejor sujección del carrete mucho más sólida. Así, que yo para lo que parece que buscas, preguntaría por las TC Surf DUE, son las que yo tengo y la que has visto en acción en el video del lance. Fíjate que es con un 0,31 y un 0,70 de puente anudado y con las anillas de 6 mm. y lanza bastante también, así que para pescar con hilos medios también valen las anillas Low Rider, por si te dijeran que no... que llevan razón, pero también se pueden usar sin problemas.

No te duermas mucho, que ya son cañas muy veteranas y pronto ya no quedarán. No te preocupes por tema de repuestos que hay, y además mira las mias que llevan ya cinco años soportando tiritos así, y ahí están cumpliendo en la playa, e incluso en la pista cumplirían muy bien si no fallara quien las empuña... :cumple:

Que tengas suerte con la compra que hagas al final y que quedes muy contento con tus cañas.

Un saludo.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues muchas gracias a todos por echarme una mano a decidir

Ahora ya lo tengo claro la Tc due con el ultegra ,venga ya os digo algo cuando la tenga

saludos y gracias

Pd:Granblanco el lance del video ,cojonudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compis acabo de llamarles, la tc due agotada ,esta tarde me llaman ellos para confirmar el pedido ya que eran los 2:15 y estaban cerrados voy a pedir la tc surf normal ,es igual pero como me a dicho Granblanco carrete cremallera ,pero bueno es lo que hay por lo demas igual

Que os parece la linea que regalan, muy flojita de resitencia en 18 ?

Pido el 25 que tiene ya una resitencia un poco mayor? A ver que opinais

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compis acabo de llamarles, la tc due agotada ,esta tarde me llaman ellos para confirmar el pedido ya que eran los 2:15 y estaban cerrados voy a pedir la tc surf normal ,es igual pero como me a dicho Granblanco carrete cremallera ,pero bueno es lo que hay por lo demas igual

Que os parece la linea que regalan, muy flojita de resitencia en 18 ?

Pido el 25 que tiene ya una resitencia un poco mayor? A ver que opinais

saludos y gracias

El hilo que te regalan ya lo puedes tirar o como mucho usalo de relleno, consejo de Ronal :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...