Jump to content

Por fin a buen recaudo!


Posts Recomendados

Bueno, la verdad es que quien espera desespera. El lunes me llegó la "varta" en la que me concedían amarre, el martes por la mañana firmé los papelitos y por la tarde metimos (con los apuros de la primera vez) el barco en el pantalán. Con la ventaja de que es uno de los barcos "pequeños" de los amarres intermedios y el finger casi cubre toda la eslora del barco. Pusimos unas amarras provisionales (pendientes de hacer unas gazas cosidas) y allí se quedó.

Pongo una foto ilustrativa del evento

imagen0022p.jpg

Hoy a la tarde he ido a hacer una limpieza general del barco, montar el mástil de la bandera que cascó el otro día y a alguna cosilla más. Vestido de señorito, manos en los bolsillos y dando un paseo... De p.m.

^

Poco a poco el puertecillo se va animando

puertodeportivocolindre.jpg

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador...

TORDOC: El puerto no está especialmente bien montado ya que han puesto los amarres pero no nos han puesto ni luzz ni agua en los atraques, lo cual es una enorme putada. Están preparados para ello (canaletas y demás) pero habrá que esperar.

Pedrot: Lo de los fingers (o amarres intermedios como les llamas), aquí no es un lujo. Es una necesidad imperiosa por el sube y baja de la marea. Como mínimo, entre pleamar y bajamar hay varios metros de desnivel y el sistema que se emplea (bastante) por el Mediterraneo de poner un muerto a popa y echar una codera aquí no nos vale. Si valiera, no te apures que nos lo habrían puesto, que para algo es un puerto de la administración autonómica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador...

TORDOC: El puerto no está especialmente bien montado ya que han puesto los amarres pero no nos han puesto ni luzz ni agua en los atraques, lo cual es una enorme putada. Están preparados para ello (canaletas y demás) pero habrá que esperar.

Pedrot: Lo de los fingers (o amarres intermedios como les llamas), aquí no es un lujo. Es una necesidad imperiosa por el sube y baja de la marea. Como mínimo, entre pleamar y bajamar hay varios metros de desnivel y el sistema que se emplea (bastante) por el Mediterraneo de poner un muerto a popa y echar una codera aquí no nos vale. Si valiera, no te apures que nos lo habrían puesto, que para algo es un puerto de la administración autonómica.

Hola Juanex00,

enhorabuena por el estreno. Yo tengo el mismo barco que tú pero con 90cv. El finger me queda exactamente igual que a tí, lo único es que en lugar de llevar esas dos boyas de sustento azules bajo él, en nuestro caso el finguer es de una sola pieza y hueco por dentro, con lo que flota. La verdad es que es muy cómodo para subir y bajar del barco. En el extremo final del finguer le puse una defensa amarrada justo en el canto, para no rayar el casco, y otra plana sustentada verticalmente en la "V" de inicio del finger.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Daremos tiempo al tiempo. Al parecer está "pensado" el ir dotando a los pantalanes de sus torrecillas de agua y luz. Lo que pasa es que es una pena que las cabezas pensantes de todas estas cosas no pensaran en ello cuando diseñaron el proyecto y lo sacaron a licitación pública. Luego ya no tiene remedio y hay que esperar a la segunda oleada para contar con ello. Se les ha ocurrido poner un único punto de agua y luz al principio del puerto, junto al surtidor de combustible y mientras, tendremos que ir tirando de ello para aclarar el motor y demás zarandajas.

Otra cosa es que la ganancia es terrible. De tener que ir a casa a por el motor FB de 2 CV, remos, botas de agua más lo que tengas que acarrear, a ir como un señorito, con la llave en el bolsillo (como ayer), para hacer dos tonterías, cambiar una cosa u otr y tal, hay un auténtico mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te dije que para el Carmen estaban y me equivoque, haber si estan las torretas y eso puestas para San Gines.

Lo malo va a ser cuando empieze Mazón a pasar las recetas, a los "jubilados" los hunde y es que esto se pone todo de "lumbre".

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las torretas me temo que tardarán pero mientras tanto intentaremos disfrutar de lo que tenemos. Esta tarde he estado en el barco con el churumbel para hacer unas cuantas cosillas en el barco.

Me he encontrado con la desagradable sorpresa de que el transductor de popa, que nos dio bastantes problemas el último día que salimos a pescar, tenía lapas y caracolillo como para una paella, así que en posición acrobática, con un cuchillo bien amarrado con un cabito he limpiado el proyector y he quitado los cogno bichos. Es que la ría es la h.... A ver si en el puerto cría algo menos.

De paso he desmontado un cañero que decían que era inoxidable pero que estaba criando óxido o lo uqe fuera. Una buena mano de sidol, unas pasadillas con la dremmel y el accesorio de pulir acero y ha quedado como nuevo. El próximo día le voy a dar bien a los pasamanos para dejarlos flaman.

Finalmente me he puesto a ordenar un poco el desbarajuste de cabina que hay por dentro. Me he fijado que tengo que lihar un poco las tapas de madera de los tambuchos y algunos rebordes de fibra. Cada vez que ando por ahí me encuentro con un mogollón de arañazos y es por eso, así que un poco de lija fina lo solucionará.

No se si era mejor tener el barco en medio de la ría. Desde luego que daba menos trabajo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las torretas me temo que tardarán pero mientras tanto intentaremos disfrutar de lo que tenemos. Esta tarde he estado en el barco con el churumbel para hacer unas cuantas cosillas en el barco.

Me he encontrado con la desagradable sorpresa de que el transductor de popa, que nos dio bastantes problemas el último día que salimos a pescar, tenía lapas y caracolillo como para una paella, así que en posición acrobática, con un cuchillo bien amarrado con un cabito he limpiado el proyector y he quitado los cogno bichos. Es que la ría es la h.... A ver si en el puerto cría algo menos.

De paso he desmontado un cañero que decían que era inoxidable pero que estaba criando óxido o lo uqe fuera. Una buena mano de sidol, unas pasadillas con la dremmel y el accesorio de pulir acero y ha quedado como nuevo. El próximo día le voy a dar bien a los pasamanos para dejarlos flaman.

Finalmente me he puesto a ordenar un poco el desbarajuste de cabina que hay por dentro. Me he fijado que tengo que lihar un poco las tapas de madera de los tambuchos y algunos rebordes de fibra. Cada vez que ando por ahí me encuentro con un mogollón de arañazos y es por eso, así que un poco de lija fina lo solucionará.

No se si era mejor tener el barco en medio de la ría. Desde luego que daba menos trabajo!!!!

JUAN . dale a todos los herrajes que puedan salirle oxido, una capa de vaselina normal ,de la que venden en farmacia, es mano de santo, no se te oxida nada, a mi me lo dijo la nautica , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver si te ponen agua Juan, que poderle darle un manguerazo después de las salidas es la hostia. la luz viene bien, pero el agua es fundamental

cierto, sin luz se puede estar, pero sin agua para baldear y endulzar el barco... :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si se la has puesto ya, pero yo le pondria una defensa de pantalan, miro esa proa y ese pantalan y me da miedo solo de pensar que te de un toque incluso al atracar. ¡¡¡que disfrute tu atraque!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te preocupes Juaqui el borde del pantalan esta recubierto de una goma bastante buena para evitar un desconchón en la proa. En los otros pantalanes de los alrededores no la tienen , yo también amarro aqui y son los pantalanes que mas separación tienen en los pasillos . en las cercanías también instalaron el agua y la luz como al cabo de un año - quitando la tardanza en el tiempo de entrega personalmente creo que son unos pantalanes de una calidad aceptable para lo que hay incluso en pantalanes de empresas privadas . Adiós a las chalanas ...................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...