Jump to content

Posts Recomendados

• Miembros
Publicado (editado)

Es que llevo bastante tiempo que no saco nada, y lo poco que he sacado no supera el medio kilo, y no sé si es que no lo hago bien(que no me extrañaría xD) o por lo contrario que no hay pescado, y la verdad es que me desgano un poco porque llevo mucho tiempo que no saco nada. Os esccho amigo.

Gracias de antemano!

Editado por Dipladenia
Publicado

Buenas compadre. Te dire que yo pesco en el levante almeriense, como bien reza en mi perfil. Las capturas de kilo para arriba son algo excepcional para mi y para mis compañeros de pesca en las zonas que frecuentamos, que son mojcar, macenas, vera y villaricos. Apenas cuento una docena en lo que va de año. Pero si conozco un par de sitios donde una dorada, un sargo o una lubina de kilete te puede sorprender de cuando en cuando. Entonce supongo que sera cosa de los pesqueros que frecuentas.

Nos puedes comentar que forma de pescar tienes (plomos, hilos, anzuelos, cebos...) y los sitios a los que vas a pescar. Tambien las veces que vas y las horas que pasas pescando, si es a la noche, durante el dia... Y quizás así podamos ayudarte un poco mejor.

Saludos!

• Miembros
Publicado
Buenas compadre. Te dire que yo pesco en el levante almeriense, como bien reza en mi perfil. Las capturas de kilo para arriba son algo excepcional para mi y para mis compañeros de pesca en las zonas que frecuentamos, que son mojcar, macenas, vera y villaricos. Apenas cuento una docena en lo que va de año. Pero si conozco un par de sitios donde una dorada, un sargo o una lubina de kilete te puede sorprender de cuando en cuando. Entonce supongo que sera cosa de los pesqueros que frecuentas.

Nos puedes comentar que forma de pescar tienes (plomos, hilos, anzuelos, cebos...) y los sitios a los que vas a pescar. Tambien las veces que vas y las horas que pasas pescando, si es a la noche, durante el dia... Y quizás así podamos ayudarte un poco mejor.

Saludos!

Pues yo suelo pescar en Almerimar, Roquetas y Balerma, es lo que más frecuento. Uso plomos de 120, anzuelos del 3 y el cebo con el que suelo ir es la coreana y americana, y hoy voy a probar con la tita a ver que tal. Yo suelo pescar por la noche, me voy sobre las ocho o las nueve de la tarde.

Publicado

Si vas a pescar por esas zonas, algún día podemos quedar para echar un rato de pesca, ya casi seguro que después del verano que supongo que nos juntaremos los amigos que frecuentamos la zona, que con menos bañistas y jaleo se pesca mucho mejor.

En esas zonas prueba con las titas de palangre cortadas a tiras hechas canutillos, con las titas bibi, las navajas sin cáscara, la funda, el americano y con cangrejos. Insiste que es buena zona para hacer buenas pesqueras, lo que pasa que hay que pillar la noche buena. En todas las playas hay días que se dan bien y días que se dan mal, y como sólo pilles de los segundos te terminas quemando un poco, pero en estas playas también hay días que se dan bien.

Saludos.

Publicado

yo creo que aora mismo es el sitio de andalucia donde mejor cantidad de herreras y doradas de buen porte estan saliendo yo e estado 1 mes y me e jartado de pescar y sino te lo crees por mi mira el parte de maxado en el cual a sacado buenas doradas, en ese lugar q frecuentamos tanto el como yo y muxos otros es una maravilla aora mismo!

• 2 semanas despues...
Publicado

hola a todos , mi pregunta es para gran blanco que por lo que veo conoce la zona de balerma en la cual pesco alguna vez sobre todo en agosto y septimbre. tengo la sensacion por mi esperiencia ahi es que de dia se sacan alguna dorada pero denoche me encuentro cantidad de arañas y el pescado desaparece o que ha sido casualidad.un saludo desde murcia

Publicado (editado)
hola a todos , mi pregunta es para gran blanco que por lo que veo conoce la zona de balerma en la cual pesco alguna vez sobre todo en agosto y septimbre. tengo la sensacion por mi esperiencia ahi es que de dia se sacan alguna dorada pero denoche me encuentro cantidad de arañas y el pescado desaparece o que ha sido casualidad.un saludo desde murcia

Es la primera vez en mi vida que tengo noticias de que se cojan arañas de noche.

Estas seguro de esto? porque me rompes todos mis esquemas... :unsure:

Saludos!!

Editado por Chein Bass
Publicado
Es la primera vez en mi vida que tengo noticias de que se cojan arañas de noche.

Estas seguro de esto? porque me rompes todos mis esquemas... ;)

Saludos!!

De hecho, todas las que he sacado yo ha sido por la noche.

Saludos.

Publicado

Joder! de verdad que me matais. Me cogeis por el cuello y me tirais a las vias del tren con la cabeza por delante y 5 poteras 3/0 clavadas en los testiculos.

He pescado cientos de arañas, pero TODAS de dia y siempre ha sido caer la noche y dejar de tocar. Y es más, en mi vida he sacado una araña de noche. Ni habiendolas estado cogiendo el mismo dia en el mismo sitio con el mismo cebo pero con sol. Llegar la noche y parar..

;):cumple::cumple:

Publicado

pues nada me alegro por ti ya me gustaria a mi decir que por la noche no salen y que estan durmiendo la siesta pero no es mi caso.,y no soy de los que ponen chambeles normalmente a no ser que me aburra

Publicado

Yo creo que es la peor Zona del Mundo, ya que en esas Costas pesca el MAESTRO SR. MACHADO, y lo tiene todo esquilmado, pero no desesperes, porque viendo los PARTES DEL MAESTRO, y vuelvo al principio, es un lugar idoneo y sin igual, sigue que quien sigue la consigue. Un saludo y buena :bienvenido: a todos.

Publicado

Hola Pah.

Yo voy muy poco a pescar a Balerma, pero no obstante voy. Es una zona que no me gusta demasiado para pescar, sólo he cogido arañas, de día en mi caso, y de noche herrrerillas, parguitos, besuguitos y demás morralla. De día es cierto que tiene fama de dar buenas doradas, aunque en un pequeño número.

Normalmente, prefiero pescar en otras playas. Almería es igual de bueno y de malo que cualquier zona. Si la conoces y controlas te puedes divertir pescando. Si vas a lo loco, puede que suene la flauta o que hagas un porrón.

Saludos.

Publicado
De hecho, todas las que he sacado yo ha sido por la noche.

Saludos.

a ver si te estas confundiendo de pescao...llevo 25 años sacando arañas y jamas de los jamases he sacado o he visto sacar alguna de noche,y si lo hiciera,que todo puede ser,seria una excepcion,no estaria sacando arañas sin parar

saludos

Publicado
a ver si te estas confundiendo de pescao...llevo 25 años sacando arañas y jamas de los jamases he sacado o he visto sacar alguna de noche,y si lo hiciera,que todo puede ser,seria una excepcion,no estaria sacando arañas sin parar

saludos

No me estoy confundiendo, te lo aseguro; tambien puede influir que solamente pesco de noche, y tampoco es que esté sacando arañas en cada pesquera, pero te puedo asegurar que de noche tambien salen.

Un saludo.

Publicado

gracias a todos no me quejo de la zona o no me explico bien solo es una consulta ya que a principios de verano estube por ahi y sacamos una dorada de casi tres quilos y un sargo de mas de medio quilo de dia y en la noche saque tre arañas y se lo que son. de ahi mi pregunta a los que conoceis la zona mucho mejor que yo y reconozco que soy un enamorado de andalucia y murcia

Publicado

Mañana Sabado sobre las 7 u 8 de la tarde estaremos por Vera.. Iremos 4 o 5 desde orihuela..

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...