Jump to content

gastos y reparto de captura


amtt

Posts Recomendados

hola a todos ,me gustaria saber despues de una salida de pesca como repartis los gastos y las capturas entre los tripulantes.siempre he escuchado q el patron se lleva un 60% y tripulacion un 40%.

como lo haceis ustedes???

venga un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hola a todos ,me gustaria saber despues de una salida de pesca como repartis los gastos y las capturas entre los tripulantes.siempre he escuchado q el patron se lleva un 60% y tripulacion un 40%.

como lo haceis ustedes???

venga un saludo a todos.

Hola amtt, yo lo que hago es que pago todo y reparto como yo veo, y hay veces que si se pesca poco se lo llevan ellos

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, depende del dia y lo que se haya pescado, o lo repartimos o se lo puede llevar todo uno, o......, como te digo depende del dia la pesca y quien venga.

Supongo que tambien ira en funciíon de si los que vienen colaboran en gastos o no, en mi caso acostumbro a pagar los gastos de mi embarcación y los que vienen o ponen el cebo, traen bebida, etc.

Saludos.

Editado por Pedrot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que lo mas importante es pactarlo cuando se organiza la jornada, antes de hacer ningun gasto. Cada uno lo hara a su manera, pero las cosas siempre deben quedar claras antes de partir y de gastar dinero, para evitar malentendidos, sea como sea el reparto de gastos y capturas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por responder, estoy muy de acuerdo con the dark man,pq despues vienen los problemas y los enfados, q si ese pez lo he cogido yo q si esto q si lo otro.

lo q me gustaria es encontrar una formula para q nadie salga perdiendo y todos contentos.

lo de los gastos lo tengo claro, se reparten entre todos y punto.

pero lo de repartir los peces tengo mucghas dudas de como hacerlo para q todo el mundo salga contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por responder, estoy muy de acuerdo con the dark man,pq despues vienen los problemas y los enfados, q si ese pez lo he cogido yo q si esto q si lo otro.

lo q me gustaria es encontrar una formula para q nadie salga perdiendo y todos contentos.

lo de los gastos lo tengo claro, se reparten entre todos y punto.

pero lo de repartir los peces tengo mucghas dudas de como hacerlo para q todo el mundo salga contento.

Intenta hacer tantos lotes como pescadores vayan, de forma que queden lo más equilibrados que sea posible. Nunca saldrán iguales, pero se sortean por el método que se prefiera y así se evitan líos innecesarios. Nunca dejes escoger salvo que quieras tener problemas, tarde o temprano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo mio es mas grave,yo lo pago todo y los demas se llevan la pesca

veo logico que se pague y se reparta a partes iguales

en ese caso tu sales perdiendo porque pones el barco,en ese caso que el almuerzo lo pongan los demas

de todas formas depende de si son tus invitados o es un acuerdo con desconocidos

en ese caso acordadlo antes de salir

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos por responder.

a ver voy a poner un caso practico,y perdonad q insista en el tema.

vamos tres en el barco el patron y dos mas.

los gastos de gasoil comida etc, se pagan entre los tres.

y despues se cogen dos pargos uno con 3 kg y otro con 1 kg y el patron no coge ninguno de los dos.

como lo repartis???

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pami esta muy claro y es como se hace en mi barco ..los gastos a medias

y cuando hay poco pescado y de calidad como planteas ....... cada uno el que ha pescado,,,,

y el que no a pescao que espabile.si los ha pescao los dos el mismo , cogera el grande quien haya pescado y el otero el patron,......... faltaria mas.....---

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos por responder.

a ver voy a poner un caso practico,y perdonad q insista en el tema.

vamos tres en el barco el patron y dos mas.

los gastos de gasoil comida etc, se pagan entre los tres.

y despues se cogen dos pargos uno con 3 kg y otro con 1 kg y el patron no coge ninguno de los dos.

como lo repartis???

un saludo.

Pues yo lo haria de la siguiente manera. Quedais los tres para cenar con las respectivas parejas, con todo ese pescado se prepara una cena de categoria, los invitados llevan el vino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Pues yo lo haria de la siguiente manera. Quedais los tres para cenar con las respectivas parejas, con todo ese pescado se prepara una cena de categoria, los invitados llevan el vino.

Eso esta perfecto,pero que el vino tambien sea de categoria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no es un amigo que sale de invitado, que por supuesto no paga nada, lo normal es repartir los gastos entre los que sean, y repartir tambien el pescado entre todos, pero cuando van compañeros que pescan juntos durante mucho tiempo,estos deben de compartir los gastos de mantenimiento del barco, que no es poco, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi barco, pagamos el mantenimiento a medias entre mi amigo y yo, tanto gasolina, atraque y demás, llevamos así muchos años, eso si, el barco es solamente mio, así nunca hay problema.

Ahora viene el tema del pescado, por aquí el que pesca es el barco, nunca las personas que va dentro, haber quien pone el barco ?, quien lleva a los puntos calientes ????, todo es merito del armador, y el, es que debe de repartir las capturas, entiendo que dentro de la mas oportuna igualdad, pero solamente me surgió con un invitado, el tema de que había cogido un pescado y mi compañero otro, no hubo problema, se llevo su pescado, eso si, fue el ultimo que cogió en mi barco, ahora llama para que sea invitado, lo siento, esta el cupo lleno.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con picaro y tordoc, si se sale normalmente con las mismos compañeros a pescar lo normal es repartir los gastos, el pescado creo que debe ser el patron el que lo reparta para evitar problemas y si alguien no esta de acuerdo "lo siento, esta el cupo lleno" para las proximas veces, en mi caso como hasta ahora solo he salido con amigos o familiares que he invitado (al ser barca nueva hay que presentarla en sociedad), pues pago yo los gastos, espero que mas adelante tener un grupo fijo de amigos para ir a pescar y sera el momento de compartir gastos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es q, gracias a vuestras respuestas ,lo tengo mucho mas claro ahora.

os queria preguntar, si alguno de vosotros habeis alquilado alguna vez vuestro barco.

se me ha pasado por la cabeza hacerlo,siempre y cuando yo vaya de patron claro.

venga un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es q, gracias a vuestras respuestas ,lo tengo mucho mas claro ahora.

os queria preguntar, si alguno de vosotros habeis alquilado alguna vez vuestro barco.

se me ha pasado por la cabeza hacerlo,siempre y cuando yo vaya de patron claro.

venga un saludo.

tu barco es de lista 6ª?

porque si estás en 7ª está totalmente prohibido e incluso si te pilla la GC se te acabarán las ganas de alquilarlo, para ello hay empresas que pagan sus impuestos, tienen sus barcos en 6ª

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco te lo aconsejo, aunque no te pillara la GC, piensa que si tubieras cualquier problema o accidente con los que te lo alquilan y estos pusieran una denuncia, te saldria un poco caro el alquiler.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy he hablado con un amigo mio GC y me ha comentado que las multas por alquilar barcos en 7ª constituyen una falta grave y pueden llegar a ser de 120.000€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
Sobre los gastos no entro. :cumple:

Sobre el reparto de peces si. :pescando2:

En el mascarellet los peces se los queda el mar. :cumple:

Un saludo a todos.

En mi barca también se los queda el mar, pero no porque haga captura-suelta, no que va, es por las pedazo de porras que hacemos!!!

Bromas aparte, creo que quien se lleve el pescado es lo de menos, incluso si se pesca o no es lo de menos, me sobra con poder pasar una buena mañana con buena mar, buena compañía y sin incidentes, que creo que ya es bastante... imaginaos si encima pescamos algo... ya es la reost**.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...