Jump to content

Dirección General de Trafico


Posts Recomendados

Ayer por la tarde a consecuencia de un accidente estuve retenido en la AP7 dirección Valencia (a la altura de la salida de Cullera) entre hora y cuarto, hora y media, una furgoneta de magrebies había tenido un choque con la mediana, llegaron helicoptero, ambulancias, al perecer iban 11 en un furgoneta autorizada para 6 plazas.

Los agentes de la DGT atendieron en la medida de lo posible el caos organizado, creo que la retención según comentaban llegaba hasta la salida de Gandía-Xeresa (aprox. 15km)

Hasta aquí nada que desgraciadamente no pueda ocurrir.

Se reestablece el trafico y la llegada al peaje masiva de vehículos fue haciendose caótica. Ningún agente de la DGT había en el mismo siendo previsible la que se podía organizar, ni Abentis tuvo el decoror de abrir todos los canales de pago.

Pero lo chocante es que +/- 2km despues del peaje nos encontramos con un coche camuflado de la DGT en la mediana en media de la vegetación cazando con su radar a todos los vehículos que salian del peaje.

¿es esto trabajar al servicio del automovilista? Realmente pienso que ayer despues de lo ocurrido hay que ser CANALLA para meter ese radar ahí. La culpa no se si es del sr. Ministro, del sr. Director General de Trafico (que fue cazado en Youtube dando ejemplo) de los agentes para medrar y hacer puntos o del jefe de los Agentes, pero creo que se esta llegando a un punto de DESVERGUENZA Y CONDUCTA CANALLESCA por parte de nuestras autoridades que lo único que hacen es servirse ellols mismos. Recaudar,....

A ver si el Dr. Cabadas se ingenia algún trasplante de cerebro para TODOS nuestros politicos. O bien en las proximas fallas los QUEMAMOS ATODOS.

LO DICHO: CANALLAS.

Esto no es un ataque de resentimiento por una sanción ya que iba conduciendo a la velocidad correcta, simplemente es una ataque de la indignación que me produjo el verlo y que alguien sea tan ruin para aprovechar esta circuntancia. Precisamente estos agentes podían estar poniendo un poco de orden al caos organizado en el peaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo contigo , a veces solo estan en la carretera con afan recaudatorio y hagas lo que hagas si te paran te multan. Hace ya aproximadamente un mes circulaba con mi ciclomotor a la salida de torrevieja direccion rojales , lo hacia por el arcen como se que tengo que circular o en su defecto por la parte derecha mas cercana ala raya blanca si este no existiese al llegar a una de las tantas rotondas que hay me veo un coche con los cuatro intermitentes puestos y a la derecha de la carretera que por cierto cuando te aproximas a esa rotonda no existe el arcen porque la carretera se estrecha, me paso al carril de la izquierda casi pisando la raya blanco para pasar, pase separado del coche un metro no valla ha ser que este abriese la puerta en ese momento y cual es mi sorpresa al llegar ala rotonda que el agente de la guardia civil de trafico me hace indicaciones de que pare , me saluda y me pide la documentacion la comprueba y me dice si he pasado la itv , le digo que si le enseño la pegatina y se va a comprobar los papeles y he a qui mi sorpresa cuando vuelve y me dice que esta todo correcto pero que me tiene que multar por invadir el carril de la izquierda, ya que yo solo puedo circular por el arcen o lo mas pegado posible a la raya blanca , lo bueno detodo esto es que ya traia la multa redactada y me dijo que la tenia que corrovorar su compañero (FIRMARLA) , y hay si que los pille porque me acerque y le dije a su compañero antes de firmarla que si sabia los motivos de la sancion y este puso cara de pez porque no tenia ni zorra idea pero aun asi la firmo y me dijo que ese era su trabajo.Lo que no se esporque no me sancionaron con otra multa mas gorda que la que me echaron( 60) porque a partir de hay se me fue la bola y les dije unas cuantas cositas a la cara haber si sentian verguenza de lo que habian hecho , y les dije porque no estais donde esta el coche parado y estais dando paso que esta en un sitio peligroso , yo hos lo dire , estaban ala sombra de unos arboles que hay a la entrada de la urbanizacion de san luis ( para el que conozca la carretera) y no podian ver el coche estacionado desde esa posicion por tanto tampoco me viero a mi si circulaba o no por el arcen , por lo tanto estaban recaudando dinerito fuese cual fuese el motivo, al que paraban no se escapaba.

No tengo nada en contra de la guardia civil y su labor en las carreteras es muy buena y necesaria pero a veces ocurren cosas como esta que te dejan con una rabia de no poder hacer nada y estafado directamente por la autoridad , me dijo quepodia recurrirla , pero no merece la pena recurrir una sancion de 60 euros que con el descuento se quedo en treinta y pico o cuarenta ( la pago mi mujer) y te quitas de rollos de papeleos y historias , un saludo a todos.

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una pena pero es verdad, y eso que la nueva normativa de dgt prohibe hacer precisamente eso, esconder el coche para sancionar, debe estar a la vista de manera que sirvan más de precaución y que la gente no se pase y controle que para cazar multas, pero realmente solo se dedican a cazar multas, o si no donde estan los radares para poner multas, en los puntos negros o en las rectas de autovia que saben que dos de cada tres van a ir más deprisa por que la visibilidad y la zona lo permiten.......

Editado por josealicante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,esto ocurre porque no piensan una mierda en el ciudadano,las cosas claras,ni el guardia ni el politico el politico a cobrar multas que es mas rapido y provechoso que estar todo el dia persiguiendo criminales,gastando gas-oil,estropeando vehiculos,etc...y para el guardia lo mismo poner 20 mult

as a ciudadanos honrados que como mucho pillaran un berrinche,pues tenemos mucho que perder si les decimos cuatro verdades , es mas sencillo

que estar todo el dia patrullando,ayudando en averias,colocandose en puntos negros visibles para que la peña tome precuacion aunque halla 40grados,interceptar y registrar coches sospechosos,etc.....conclusion que para la mierda que hacen que los cambien por ambulancias que alludan mas :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ojito ahora con los nuevos radares, desde cualquier lugar discreto cerca de la carretera, cualquier agente a pie con un aparato no más grande que una cámara de video, te estan detectando la velocidad y fotografiandote. La verdad es que la DGT, a mi entender, está más interesada en recaudar qe en nuestra seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Con la iglesia hemos topado.

La recaudaciÓn que recibe la dgt anualmente es increible.

Catalunya y el Pais vasco que tienen adquiridas las competencias en matÉria de trÀfico recaudan anualmente cifras elevadissimas.

Utilizan los medios informativos para adoctrinar al ciudadano.

Las cantidades de radares adquiridos y publicados en el boe han incrementado en los ultimos aÑos, las multanova, speed curb, autovelox, ciranos, pistolas leyca, y demÀs sistemas de mediciÓn para multar al conductor que supere ligeramente el limite de velocidad establecido pueblan nuestras carreteras, cuando estÈ frente al pc (ahora escribo desde el telÉfono) matizarÉ varios detalles, tengo un cliente en madrid que trabajo en una asociaciÓn automovilistica, precisamente en una de las que mÀs caÑa da a transit, la dgt..

Para mi es una caza de brujas.

Saludos y buen fin de semana !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos, yo como casi siempre, quiero poner mi punto de pimienta, y ver las cosas desde otro angulo, JEJEJEJEJEJEJEJE, de quien es la culpa, de los radares camuflados?????, si cumplimos la normativa, de que tenemos miedo???, por mucho que nos joda a todos ( incluido a mi que me gusta mucho correr) si el maximo permitido es 120 todos sabemos que podemos ir a 130 y no pasa nada, pero si excedes.... atente a las conseqüencias, las normas estan ahí, igual que el respeto a las tallas minimas, normas de conducta, etc... se tienen que cumplir y punto, el otro dia un compañero me decia: esos cabrones de mossos de esquadra me han echo una foto a 160 ( en una carretera de 90 ) y yo le dije tu mismo sabias a que te arriesgavas, hubieses ido a 100 no te habria pasado nada, donde esta la fina linia entre la culpa de unos por ir a la caza o la imprudencia de otros por pasarse las normas por un sitio....?????, Que tampoco esta bien camuflarse, es cierto, pero si te ponen un cartel como en alemania, que te dice, en un kilometro radar, todo el mundo va a frenar y luego a darle al pie, no sé, eso como los furtivos, que los avisaran, hoy pasará el guardia por el rio, a quien pillarian???? a nadie. Bueno chicos, como dije i sin animo de ofender a nadie, ahí esta mi punto de pimienta, jejejejejeje. ah!!!! y BUENA PESCA!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos, yo como casi siempre, quiero poner mi punto de pimienta, y ver las cosas desde otro angulo, JEJEJEJEJEJEJEJE, de quien es la culpa, de los radares camuflados?????, si cumplimos la normativa, de que tenemos miedo???, por mucho que nos joda a todos ( incluido a mi que me gusta mucho correr) si el maximo permitido es 120 todos sabemos que podemos ir a 130 y no pasa nada, pero si excedes.... atente a las conseqüencias, las normas estan ahí, igual que el respeto a las tallas minimas, normas de conducta, etc... se tienen que cumplir y punto, el otro dia un compañero me decia: esos cabrones de mossos de esquadra me han echo una foto a 160 ( en una carretera de 90 ) y yo le dije tu mismo sabias a que te arriesgavas, hubieses ido a 100 no te habria pasado nada, donde esta la fina linia entre la culpa de unos por ir a la caza o la imprudencia de otros por pasarse las normas por un sitio....?????, Que tampoco esta bien camuflarse, es cierto, pero si te ponen un cartel como en alemania, que te dice, en un kilometro radar, todo el mundo va a frenar y luego a darle al pie, no sé, eso como los furtivos, que los avisaran, hoy pasará el guardia por el rio, a quien pillarian???? a nadie. Bueno chicos, como dije i sin animo de ofender a nadie, ahí esta mi punto de pimienta, jejejejejeje. ah!!!! y BUENA PESCA!!!!!!!!!!!!!!!!

Totalmente de acuerdo contigo quillem2307 pero fíjate con atención que aquí nadie se queja de las normas puesto que todo el mundo parece que las acepta como normas recomendables de prudencia para la seguridad vial y su inobservancia debe ser reprimida severamente,(tu amigo de los 160 Km/h. en un tramo de 90 Km/h. se merece la multa y otra cosa más para que aprendiera), la gente se queja más bien del modo y la forma como aplican estas normas que más bien parece que más que defender la seguridad vial da la impresión que el objetivo recaudatorio está muy por encima de todo ello, o al menos esa es la impresión que yo he sacado de todo eso.

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos, yo como casi siempre, quiero poner mi punto de pimienta, y ver las cosas desde otro angulo, JEJEJEJEJEJEJEJE, de quien es la culpa, de los radares camuflados?????, si cumplimos la normativa, de que tenemos miedo???, por mucho que nos joda a todos ( incluido a mi que me gusta mucho correr) si el maximo permitido es 120 todos sabemos que podemos ir a 130 y no pasa nada, pero si excedes.... atente a las conseqüencias, las normas estan ahí, igual que el respeto a las tallas minimas, normas de conducta, etc... se tienen que cumplir y punto, el otro dia un compañero me decia: esos cabrones de mossos de esquadra me han echo una foto a 160 ( en una carretera de 90 ) y yo le dije tu mismo sabias a que te arriesgavas, hubieses ido a 100 no te habria pasado nada, donde esta la fina linia entre la culpa de unos por ir a la caza o la imprudencia de otros por pasarse las normas por un sitio....?????, Que tampoco esta bien camuflarse, es cierto, pero si te ponen un cartel como en alemania, que te dice, en un kilometro radar, todo el mundo va a frenar y luego a darle al pie, no sé, eso como los furtivos, que los avisaran, hoy pasará el guardia por el rio, a quien pillarian???? a nadie. Bueno chicos, como dije i sin animo de ofender a nadie, ahí esta mi punto de pimienta, jejejejejeje. ah!!!! y BUENA PESCA!!!!!!!!!!!!!!!!

Compañero siempre he dicho y dire que el que la haga que la pague, las normas estan para cumplirlas y al que le sancionen por no acatarlas que se joda , pero aqui nos estamos quejando ( siempre desde el respeto que me merecen los cuerpos de seguridad que velan por todos nosotros ) del afan recaudatorio y de los abusos de autoridad por parte de algunos agentes , y de la impotencia que sientes al no poder hacer nada por evitar lo que te esta sucediendo en tu misma cara por parte de una persona que se escuda en una placa de agente para multarte sin ton ni son , un saludo.

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la iglesia hemos topado.

La recaudaciÓn que recibe la dgt anualmente es increible.

Catalunya y el Pais vasco que tienen adquiridas las competencias en matÉria de trÀfico recaudan anualmente cifras elevadissimas.

Utilizan los medios informativos para adoctrinar al ciudadano.

Las cantidades de radares adquiridos y publicados en el boe han incrementado en los ultimos aÑos, las multanova, speed curb, autovelox, ciranos, pistolas leyca, y demÀs sistemas de mediciÓn para multar al conductor que supere ligeramente el limite de velocidad establecido pueblan nuestras carreteras, cuando estÈ frente al pc (ahora escribo desde el telÉfono) matizarÉ varios detalles, tengo un cliente en madrid que trabajo en una asociaciÓn automovilistica, precisamente en una de las que mÀs caÑa da a transit, la dgt..

Para mi es una caza de brujas.

Saludos y buen fin de semana !

Por curiosidad he mirado a ver si encontraba los ingresos por radar y esto es lo que hay:

Ingresos por multas de la DGT 2009

Ingresos por multas de la DGT 2009 II

Parece ser que desde antes de comenzar el año ya lo tenian incluido en los Presupuestos Generales del Estado... nada mas y nada menos que 416 millones de eurelios :pescando2:, sin contar lo que has comentado de las competencias transferidas a Catalunya y el Pais vasco, que sera otro buen pellizco y que saldran de nuestras sufridas costillas a poco que nos descuidemos, sobre todo por donde yo circulo habitualmente, con la velocidad limitada a 80 Km/h incluso en autopista, tramos de velocidad variable y con radares fijos cada 5 Km escasos, en plena recta y sobre todo en cuesta abajo, donde tienes que estar mas pendiente del joio cuentakilometros cuando pasas por debajo de los porticos que de la propia circulacion... Una verguenza y un abuso que tenemos que sufrir a diario todos los que por un motivo u otro han de desplazarse por Barcelona y sus alrededores. Lo dejo ya que me caliento y me va a sentar mal la cena...

Un saludo a todos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿y no os habeis planteado ir a la velocidad que dicen las señales de trafico en vez de meteros con la DGT?

estoy hasta las narices de coches que me adelantan a toda leche poniendome en peligro y verlos frenar al ver un radar o un coche de la gc

estoy hasta las narices de ver carreras de niñatos por las calles y tener que separar a mi niño del bordillo

si nos ponen una multa sera que nos la hemos ganado y si la guardia civil no hubiera estado alli no multaria a los que circulan haciendo carreras en direccion contraria

la carretera es un medio de transporte y no una diversion, si alguien quiere correr que se vaya a un circuito o que se compre una playstation y no ponga en peligro a mi familia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gargamel, si estoy de acuerdo en todo lo que comentas, yo tambien estoy harto de las velocidades a las que pasa el autobus articulado por mi calle, de las prisas de los taxistas cuando es la hora de cierre en las discotecas para aprovechar el momento, de las carreras de motos entre crios por el barrio, de los sobraos que te adelantan por cualquier sitio y encima te cierran el paso porque ya cuentan con que tu vas a frenar ante su gran proeza, de los que se que ni tienen carnet de conducir, ni seguro, ni justificacion de sus ingresos pero conducen coches de alta gama hasta el culo de todo y se pasean por delante de los coches patrulla, pero me parece injusto y meramente recaudatorio el uso del radar que se aplica en muchos tramos de las vias rapidas en Barcelona. Aqui, con el pretexto de reducir la contaminacion, entre otras cosas, si te excedes en 4 km/h de los 80 km/h que marcan incluso en autopistas de 4 carriles te caen 100€ de multa si no estoy equivocado, y si tan solo hubiera un radar pues todavia, pero cruzar cualquiera de las dos rondas que circunvalan Barcelona te exponen a un minimo de 5-6 radares fijos por sentido de circulacion, algunos de ellos situados en cuesta abajo y limitados a 60 km/h, y a no ser que tu vehiculo este equipado con un control de velocidad, si no vas muy atento al cuentaquilometros o a las indicaciones del GPS no es dificil exceder esa velocidad, y mas hoy en dia con los vehiculos que circulan por nuestras carreteras. Te puedo asegurar que yo era de los que disfrutaba conduciendo, cualquier pretexto era bueno para coger mi coche, y ahora lo uso para lo estrictamente necesario...

Un saludo a todos :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gargamel, si estoy de acuerdo en todo lo que comentas, yo tambien estoy harto de las velocidades a las que pasa el autobus articulado por mi calle, de las prisas de los taxistas cuando es la hora de cierre en las discotecas para aprovechar el momento, de las carreras de motos entre crios por el barrio, de los sobraos que te adelantan por cualquier sitio y encima te cierran el paso porque ya cuentan con que tu vas a frenar ante su gran proeza, de los que se que ni tienen carnet de conducir, ni seguro, ni justificacion de sus ingresos pero conducen coches de alta gama hasta el culo de todo y se pasean por delante de los coches patrulla, pero me parece injusto y meramente recaudatorio el uso del radar que se aplica en muchos tramos de las vias rapidas en Barcelona. Aqui, con el pretexto de reducir la contaminacion, entre otras cosas, si te excedes en 4 km/h de los 80 km/h que marcan incluso en autopistas de 4 carriles te caen 100€ de multa si no estoy equivocado, y si tan solo hubiera un radar pues todavia, pero cruzar cualquiera de las dos rondas que circunvalan Barcelona te exponen a un minimo de 5-6 radares fijos por sentido de circulacion, algunos de ellos situados en cuesta abajo y limitados a 60 km/h, y a no ser que tu vehiculo este equipado con un control de velocidad, si no vas muy atento al cuentaquilometros o a las indicaciones del GPS no es dificil exceder esa velocidad, y mas hoy en dia con los vehiculos que circulan por nuestras carreteras. Te puedo asegurar que yo era de los que disfrutaba conduciendo, cualquier pretexto era bueno para coger mi coche, y ahora lo uso para lo estrictamente necesario...

Un saludo a todos :beer:

yo paso todos los dias unas 8 veces por un radar que marca 90 en una autovia, pues voy siempre a 80

y para disfrutar de la carretera, en vez de gastar dinero en neumaticos, gasoil, y pastillas de freno, comprate un buen equipo de musica y conduce con la musica a tope

:baile::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo con XinXan.

Gargamel, veo que eres de Fuerteventura, donde cruzar de punta ha punta la isla tardaras una hora mas o menos y muy posiblemente sin aglomeraciones y seguro sin prisas, pues vas por debajo de lo establecido como tope, lo cual me parece perfecto.

la cosa cambiaria si tubieses que desplazarte por ejemplo de Barcelona a Cadiz, minimo 12 horas de coche, no hay nadie ( y seguro que alguno dice que si lo hace ) que pueda mantener una velocidad constante de 120 k/h y no caer en el aburrimiento, que no en dormirse, pues este aburrimiento produce mas accidentes que una velocidad digamos elevada 150-160 k/h velocidad mas que suficiente para no caer en ese aburrimiento y poder hacerse con el coche ( siempre dependiendo del coche ).

otra cosa es lo que comentas de carreras y de mas, ahi estoy contigo, pero lo que estan haciendo aqui en Catalunya con los radares es un autentico atraco, yo como XinXan tambien disfrutaba conduciendo, pero ahora me da asco, sobretodo meterme en BCN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta todo que da muchisima pena, da asco!! Yo estoy trabajando conduciendo todo el dia por barcelona y alrededores, y se pasan muchisimo. Radares por todos los lados, coches camuflados, etc....

Lo que no puede ser, es que con la escusa de la contaminacion y prevencion de accidentes, te pongan en una AUTOVIA de 4 carriles en la cual toda la vida se podia correr 120, ahora pongan 80km/h!! Eso es imperdonable!! Pues ante esta situacion, yo y muchisimos mas, vamos a 100, 110km/h y cuando llega el radar me pongo a 80 y luego vuelvo a acelerar. La gente no respeta las velocidades por que las que hay son ridiculas. Si me pones en una autovia 120km/h lo respetare, si me pones 80km/h NO, si me pones en una carretera de fabrica ancha de 2 carriles 50 o 60 km/h lo respetare, si me pones 30km/h NO!!! Y asi podria seguir mucho mas...

Cuando voy en verano a mi pueblo a teruel, desde barcelona, voy por la autopista y son rectas infinitas y pone 120km/h.... porque no pones 140km/h por ejemplo? o 150km/h ?? Como dice Javimataro es mas peligroso ir todo el rato a 120 que te vas medio durmiendo, que ir a 150 como voy yo y muchisima gente y ir despierto y pendiente del coche.

Que pongan las velocidades mas adecuadas a las carreteras y entonces sere el 1º en respetarlas, mientras NO!!

Y ya no hablo de las velocidades variables en las autovias y autopistas, que eso ya es la risa..... ;)

Editado por dani89
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Precisamente con eso juegan, y de esa manera adoctrinan al ciudadano..

Mirad este año, ya veís como ha ido, y eso que estamos en crisis que hay menos desplazamientos, pero eso no lo dicen.

Ah, por cierto, una cosa es el exceso de velocidad, y otra la velocidad excesiva.

Yo he circulado a velocidades altas (que en españa serían muy elevadas) por alemania y me han adelantado los Bundespolizei (federales alemanes) a 180-200..

Porque allí no hay tantos fallecidos por accidentes de tráfico y van tan rápidos ?

Eso si, como en una zona limitada a 120 por ejemplo te pillen a 140 prepárate. Como te pillen adelantando a velocidad elevada a una ristra de camioneros prepárate...la gente conduce con educación, te ceden el paso, se apartan si ven que vas más rápido que ellos, todo para intentar molestar a otro conductor lo mínimo posible.

El adoctrinamiento.

Aparece en televisión un reportaje.... desde el helicoptero localizan a varios coches que circulan por encima de los 150 en autopista..incluso uno que va a 200, y dos motos que salen de montmeló y en la recta de la C-33 se ponen a 230 km/h..son conductores temerarios.. están poniendo en peligro su vida, la de los que van con ellos, y la de los conductores de otros vehículos (en caso de que los haya) que circulan a su alrededor.

Seguidamente aparece el señor pere navarro, director de la dgt, o el moya (de tránsit) anunciando que van a comprar 500 radares más.

La actitud de la gente que lo está viendo; bien bien, que pongan radares, más radares, porque mira, ya has visto a los de antes que iban como locos...

Si los radares tienen que multar a los que realmente van con velocidades inapropiadas, la dgt estaría en quiebra. Los radares multan a todo el mundo, porque en cualquier momento te puedes despistar, no mirar el velocímetro e ir 30 o 40 km/h por encima de lo establecido.

Lamentablemente la gran mayoría creen que nunca les llegará una multa de radar porque no exceden los límites..

En barcelona o vas 100% atento a las señales y 100% atento al velocímetro o te fríen a multas, pistolas láser en zonas de 30, la famosa zona 80..

Cualquier coche de hoy en dia se "envala" sin que apenas se de uno cuenta...concretamente hay un radar en la ronda que tienes que frenar porque es de 60, está en una bajada y únicamente con la inercia del coche ya te pones a 70-80-90..

Los radares están colocados en lugares estratégicos, en lugares en los que antes de su colocación se ha estudiado previamente el número de coches que circulan a la hora, la velocidad media, etc etc.

Cuando a uno le llega a casa una multa por ir a 90 en zona de 70 se ha convertido en delincuente. Ha excedido los límites de velocidad que están impuestos desde la guerra civil o algo así...

Un porcentaje muy elevado de radares están ubicados en lugares en los que no se producen accidentes, rectas con buena visibilidad, bajadas....y un porcentaje bajíssimo están ubicados en puntos negros y en lugares en los que realmente se necesitan. Ya no os quiero ni hablar sobre la colocación de los rádares camuflados.

Porque no arreglan los puntos negros?

Porque en vez de tanto helicoptero para multar no los utilizan para si hay un accidente trasladar a los heridos más rápidamente?

Porque no ponen quitamiedos como dios manda para los motoristas, y que se dejen de amputar piernas y brazos ?

Porque manipulan los datos en sus estadísticas ?

Como dije en mi primer post, con la iglesia hemos topado, y el dinero, mueve montañas.

P.D; Javimataró, cuidadín en tu pueblo, que el daewo de color rojo, está casi todo el dia recetando. Imagino que les han mandado recaudar para la paga de navidad.

saludos

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo con XinXan.

Gargamel, veo que eres de Fuerteventura, donde cruzar de punta ha punta la isla tardaras una hora mas o menos y muy posiblemente sin aglomeraciones y seguro sin prisas, pues vas por debajo de lo establecido como tope, lo cual me parece perfecto.

la cosa cambiaria si tubieses que desplazarte por ejemplo de Barcelona a Cadiz, minimo 12 horas de coche, no hay nadie ( y seguro que alguno dice que si lo hace ) que pueda mantener una velocidad constante de 120 k/h y no caer en el aburrimiento, que no en dormirse, pues este aburrimiento produce mas accidentes que una velocidad digamos elevada 150-160 k/h velocidad mas que suficiente para no caer en ese aburrimiento y poder hacerse con el coche ( siempre dependiendo del coche ).

otra cosa es lo que comentas de carreras y de mas, ahi estoy contigo, pero lo que estan haciendo aqui en Catalunya con los radares es un autentico atraco, yo como XinXan tambien disfrutaba conduciendo, pero ahora me da asco, sobretodo meterme en BCN.

no te equivocas, sin embargo aqui con un radar camuflado y unos pocos coches de la gc nos tienen totalmente controlados porque hay menos carreteras y pocas vias alternativas, me explico si quieres ir de un pueblo a otro solo tienes una carrera por la que ir

por otra parte comprendo lo que dices, he vivido muchisimos años en la peninsula

siempre me ha gustado conducir y he hecho miles de kilometros pero en mas de 20 años de carnet no me han puesto ninguna multa (toco madera)

respecto a los 120 km/h, me canso a esa velocidad, prefiero ir a 100

teneis que mentalizaros que vivimos en otra epoca, ahora hay radares, helicopteros, alcoholimetros, te quitan el carnet, los puntos ..... en cambio con 19 años fui de bilbao a galicia sin el cinturon, bebiendo litronas y fumando yerba sin tener ni un solo problema

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te equivocas, sin embargo aqui con un radar camuflado y unos pocos coches de la gc nos tienen totalmente controlados porque hay menos carreteras y pocas vias alternativas, me explico si quieres ir de un pueblo a otro solo tienes una carrera por la que ir

por otra parte comprendo lo que dices, he vivido muchisimos años en la peninsula

siempre me ha gustado conducir y he hecho miles de kilometros pero en mas de 20 años de carnet no me han puesto ninguna multa (toco madera)

respecto a los 120 km/h, me canso a esa velocidad, prefiero ir a 100

teneis que mentalizaros que vivimos en otra epoca, ahora hay radares, helicopteros, alcoholimetros, te quitan el carnet, los puntos ..... en cambio con 19 años fui de bilbao a galicia sin el cinturon, bebiendo litronas y fumando yerba sin tener ni un solo problema

:bienvenido:

jajajajaj, es cierto, antes hacias autenticas barbaridades, impensables hoy.

yo soy de los que piensan que todas estas estadisticas de muertos en accidentes de trafico son mentira, ( ojo, que victimas mortales las hay, las habian y las seguiran habiendo ) pero lo veo todo como un "" alarmismo "" para ponernos mas controles, radares, alcoholemia, etc, cualquier escusa es valida para recaudar, por que no nos engañemos, es el unico fin, recaudar, no le importamos en absoluto para nada, solo quieren nuestro dinero para llenar las arcas.

os pondre un ejemplo: un tunel en una autovia, un familiar mio delante, yo detras, yo enciendo las luces y ha el se le pasa encenderlas, al salir del tunel los mossus, multa por no encender las luces y poner en peligro la bla, bla, bla, bien, si de verdad velasen por nuestra seguridad................... no seria mas logico que se hubiesen puesto a la entrada del tunel???

no me importa pagar, pero que me roben..........

cierto Fran, el daewo entre otros, sobretodo dentro del casco urbano, en avenidas largas despues de un atasco, donde sales quemado y echando chispas, sobretodo si llegas tarde al trabajo, que angelicos estos municipales de aqui, por que no se pondran a dirigir el trafico ( en los atascos ni aparecen ) solo se ocupan de multar, multar, multar, multar, joder, este tema me puede, jajajajajaj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Precisamente con eso juegan, y de esa manera adoctrinan al ciudadano..

Mirad este año, ya veís como ha ido, y eso que estamos en crisis que hay menos desplazamientos, pero eso no lo dicen.

Ah, por cierto, una cosa es el exceso de velocidad, y otra la velocidad excesiva.

Yo he circulado a velocidades altas (que en españa serían muy elevadas) por alemania y me han adelantado los Bundespolizei (federales alemanes) a 180-200..

Porque allí no hay tantos fallecidos por accidentes de tráfico y van tan rápidos ?

Eso si, como en una zona limitada a 120 por ejemplo te pillen a 140 prepárate. Como te pillen adelantando a velocidad elevada a una ristra de camioneros prepárate...la gente conduce con educación, te ceden el paso, se apartan si ven que vas más rápido que ellos, todo para intentar molestar a otro conductor lo mínimo posible.

El adoctrinamiento.

Aparece en televisión un reportaje.... desde el helicoptero localizan a varios coches que circulan por encima de los 150 en autopista..incluso uno que va a 200, y dos motos que salen de montmeló y en la recta de la C-33 se ponen a 230 km/h..son conductores temerarios.. están poniendo en peligro su vida, la de los que van con ellos, y la de los conductores de otros vehículos (en caso de que los haya) que circulan a su alrededor.

Seguidamente aparece el señor pere navarro, director de la dgt, o el moya (de tránsit) anunciando que van a comprar 500 radares más.

La actitud de la gente que lo está viendo; bien bien, que pongan radares, más radares, porque mira, ya has visto a los de antes que iban como locos...

Si los radares tienen que multar a los que realmente van con velocidades inapropiadas, la dgt estaría en quiebra. Los radares multan a todo el mundo, porque en cualquier momento te puedes despistar, no mirar el velocímetro e ir 30 o 40 km/h por encima de lo establecido.

Lamentablemente la gran mayoría creen que nunca les llegará una multa de radar porque no exceden los límites..

En barcelona o vas 100% atento a las señales y 100% atento al velocímetro o te fríen a multas, pistolas láser en zonas de 30, la famosa zona 80..

Cualquier coche de hoy en dia se "envala" sin que apenas se de uno cuenta...concretamente hay un radar en la ronda que tienes que frenar porque es de 60, está en una bajada y únicamente con la inercia del coche ya te pones a 70-80-90..

Los radares están colocados en lugares estratégicos, en lugares en los que antes de su colocación se ha estudiado previamente el número de coches que circulan a la hora, la velocidad media, etc etc.

Cuando a uno le llega a casa una multa por ir a 90 en zona de 70 se ha convertido en delincuente. Ha excedido los límites de velocidad que están impuestos desde la guerra civil o algo así...

Un porcentaje muy elevado de radares están ubicados en lugares en los que no se producen accidentes, rectas con buena visibilidad, bajadas....y un porcentaje bajíssimo están ubicados en puntos negros y en lugares en los que realmente se necesitan. Ya no os quiero ni hablar sobre la colocación de los rádares camuflados.

Porque no arreglan los puntos negros?

Porque en vez de tanto helicoptero para multar no los utilizan para si hay un accidente trasladar a los heridos más rápidamente?

Porque no ponen quitamiedos como dios manda para los motoristas, y que se dejen de amputar piernas y brazos ?

Porque manipulan los datos en sus estadísticas ?

Como dije en mi primer post, con la iglesia hemos topado, y el dinero, mueve montañas.

P.D; Javimataró, cuidadín en tu pueblo, que el daewo de color rojo, está casi todo el dia recetando. Imagino que les han mandado recaudar para la paga de navidad.

saludos

MEJOR EXPLICADO IMPOSIBLE

un 10!!!

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Completamente de acuerdo con xin-xan, gargamel, etc.. pues por eso puse mi pimienta, pero fran, yo constantemente estoy en alemania, y es verdad no hay limite de velocidad y es lo que envidiamos, pero tambien deberias saber, que si te pegas o pegas una ostia, y demuestran que conducias a mas de 120, el seguro no cubre, es decir desperfectos tuyos, y del contrario de tu bolsillo, y si hay algun fallecido, carcel !!!, esto tambien habria que verlo, es verdad yo e ido por alla a 180, me adelanta la poli con su bmw, o porsche, y no te dicen nada, pero cuidado con pegartela y salir vivo !!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero tambien deberias saber, que si te pegas o pegas una ostia, y demuestran que conducias a mas de 120, el seguro no cubre, es decir desperfectos tuyos, y del contrario de tu bolsillo, y si hay algun fallecido, carcel !!!, esto tambien habria que verlo, es verdad yo e ido por alla a 180, me adelanta la poli con su bmw, o porsche, y no te dicen nada, pero cuidado con pegartela y salir vivo !!!!!!

Guillem, buena aportación, la cual pasé por alto.

Con más razón la gente es más prudente al volante.....si corren y exceden esos 120 es porque realmente las circunstancias lo permitan, porque sinó ya saben lo que les puede ocurrir. Por cierto, pese a todo, un placer circular por las autobanh.

He estado únicamente una vez, y tenía entendido que el límite para que el seguro se hiciera cargo en caso de accidente era de 140, gracias por aclararmelo.

Ya sabemos como son estos alemanes, y más tu si andas por ese "mundo".

Por cierto, cuidadín cuando bajes ...me han comentado que están los gendarmes con las pistolitas atacando fuerte otra vez de nuevo, nueva campaña...seguro.

saludos

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si fran, ya me advirtieron :bienvenido: , si ahora, ya no mucho, pero estuve unos añitos, que durante una vez al mes o cada dos meses, tenia que ir, y la verdad que al final pasas del avion, y tener que alquilar, lo mejor es pegarte el palo de Km con tu coche, y tienes tu libertad, jejejejeje, bueno en todo caso, si en un lugar de 120 vas a 150, esten o no escondidos, ya sabes que te puede pasar, jejejeje, saludos, Y BUENA PESCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...