Jump to content

Duda con plomo varilla


Posts Recomendados

Anoche fui de pesca, y como no, porron de los buenos. En un momento de estos que estas alumbrando buscando una aguja (que putada) me encontre con un plomo nuevecito de 150 gr.

Es un plomo de varilla, pero debajo del plomo, en el lado opuesto de la varilla, tiene un quitavueltas enganchado sin clip ni nada. Que tipo de montaje se puede hacer con este plomo? y con el peso de 150 gr. con que tipo de accion de caña lo puedo utilizar? es que estoy pensando en hacer algun experimento con el en mi proxima salida. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anoche fui de pesca, y como no, porron de los buenos. En un momento de estos que estas alumbrando buscando una aguja (que putada) me encontre con un plomo nuevecito de 150 gr.

Es un plomo de varilla, pero debajo del plomo, en el lado opuesto de la varilla, tiene un quitavueltas enganchado sin clip ni nada. Que tipo de montaje se puede hacer con este plomo? y con el peso de 150 gr. con que tipo de accion de caña lo puedo utilizar? es que estoy pensando en hacer algun experimento con el en mi proxima salida. Un saludo!

Imaginacion al poder!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder!

A ver, digamos que es un montaje similar al de plomo corrido no? cameta por debajo de plomo y au, solo que en este el plomo se queda fijo. Supongo que el lance sera mejor, y mas rapido de montar todo, pero las picadas seran jodidas de notar no? tengo una modestisima de 3 tramos con accion 150-300, si le meto este plomo, con la punta que tiene la caña, aunque pique una ballena no me dare cuenta :beer: a lo mejor lo que hago es quitarle el quitavueltas ese y dejar la cameta por encima como comentais.

Si le montara la cameta por debajo, seria conveniente ponerle alguna bolita para que el cebo no se quede en el suelo? o se liaria en el lance??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre con esa accion, ese es el minimo plomo que has de poner. Es una caña muy dura. Lo que yo haria seria poner la cameta en la varilla, como ya te han dicho. De todas formas se te va a quedar el cebo a fondo pongas la cameta donde la pongas. Pescando por debajo del plomo no tiene nada que ver con el montaje de plomo corrido, por que la fuerza se va a transmitir directamente al plomo.

Usalo como plomo de varilla normal y si quieres pescar a plomo corrido, usa otro tipo de plomo o engancha este a un quitavueltas pasando el ojal del quitavueltas por la linea antes del quitavueltas que va fijado a la linea madre,colocando una perla grande en medio para que haga de tope entre los dos quitavueltas. Es un montaje ideal para usar plomos normales como plomos corridos. Ya que tienes la ventaja del plomo corrido sin perder casi la aerodinamica de un plomo de varilla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...