Jump to content

mantenimieto carrete (¿se puede meter en agua?)


moil

Posts Recomendados

Yo tambien pienso como metaldriver, los carretes no son estancos. Echarles agua implica que entre dentro y las funciones que tiene la grasa las pierda. Ni sumergirlos ni a presion, salvo que se os caiga y se llene de arena. Algunos deciis que le echais aceite en el eje, ese aceite baja hasta abajo, dicho eje atraviesa por completo el carrete y el agua se cuela igual.

Os digo lo que hago yo, llegada del pesquero, bobinas sumerguidas pero no del todo, limpio el carrete con una bocha para quitar los posibles granos de arena que pueda haber, trapo humedo en agua dulce y le doy a todo el carrete. Cada dos o tres salidas o cuando estoy algo aburrido desmonto el guia-hilo y lo engraso. Y si no hay atentados, me refiero a que se me caiga lo desmonto una vez al año completamente entero, limpio todo, engraso y vuelvo a montar.

Un saludo y felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola! no me hagais mucho caso en carretes para mar.. pero se que para agua dulce ( y seran los mismo) los carretes nuevos que estan saliendo si se pueden mojar incluso pescar con ellos metido bajo el agua ...

muchos de los que se meten con vadeador hasta el pecho pescan ya con todo metido bajo el agua.... y no pasa nada.. vamos que esos carretes estan echos para eso...

ahora que los ultegra sena estancos del todo.?? no lo se..

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Joder pensaba que se utilizaba el arpón.

Antes solìa poner los carretes bajo del grifo, es cierto que los carretes aún funcionan, pero soy de la opinión de Metaldriver, aunque no sea la mejor creo que es la más aconsejable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo al carrete después de pescar, saco todo el hilo y lo paso a través de un pañito impregnado de silicona. El resto del cuerpo del carrete, lo limpio con un pulverizador al que le he metido agua y jabón, y en seguida lo seco con un paño, pero claro, no es lo mismo esto que meterlos directamente bajo la ducha. No me atrevería a sumergirlos enteros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...