Jump to content

En Valencia... Hago algo mal?


carferju

Posts Recomendados

hola a todos!

soy nuevo en el foro, pero viendo lo que pescais... me gustaría saber dónde y cómo lo hacéis.

yo normalmente voy a la orilla del mar, en Sueca en una zona que se llama Dramis. Alguien pesca por ahi?

otra cosa: qué nº de anzuelo usais para pescar? el plomo cuánto pesa (el mío actual pesa 60g, y algunas veces las corrientes lo arrastran :whistle: ¿le pongo uno más pesado?)?

tengo una caña de 4'20 y 300m de cable esperando a ser usado en su mayoría, jejeje. Por cierto, de cebo suelo usar gusanos coreanos y/o de la arena de la playa. Como curiosidad, me han picado más con gusano de la playa que conel coreano :S

Y bueno... quisiera pescar peces de más de 200g, que lo que pillo casi siempre son pececillos así y los devuelvo al mar ipso facto.

un saludo y gracias!!

PD: Por cierto, a veces se me pone al lado un hombre a pescar y veo que clava unos palitos en la orilla, y luego veo que recoge algo de ahi, qué es lo que hace exactamente y qué recoge? no puedo preguntarle porque es extranjero y no habla español xDD

gracias por todo! viva la inexperiencia!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carferju:

Si los clava más o menos donde rompe el agua en la orilla, seguramente llevarán un trocito de sardina ó algún otro tipo de carnaza, y está cogiendo cangrejos, calaveretas, fundamentalmente para pescar dorada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos!

soy nuevo en el foro, pero viendo lo que pescais... me gustaría saber dónde y cómo lo hacéis.

yo normalmente voy a la orilla del mar, en Sueca en una zona que se llama Dramis. Alguien pesca por ahi?

otra cosa: qué nº de anzuelo usais para pescar? el plomo cuánto pesa (el mío actual pesa 60g, y algunas veces las corrientes lo arrastran :P ¿le pongo uno más pesado?)?

tengo una caña de 4'20 y 300m de cable esperando a ser usado en su mayoría, jejeje. Por cierto, de cebo suelo usar gusanos coreanos y/o de la arena de la playa. Como curiosidad, me han picado más con gusano de la playa que conel coreano :S

Y bueno... quisiera pescar peces de más de 200g, que lo que pillo casi siempre son pececillos así y los devuelvo al mar ipso facto.

un saludo y gracias!!

PD: Por cierto, a veces se me pone al lado un hombre a pescar y veo que clava unos palitos en la orilla, y luego veo que recoge algo de ahi, qué es lo que hace exactamente y qué recoge? no puedo preguntarle porque es extranjero y no habla español xDD

gracias por todo! viva la inexperiencia!!

caferju pescar una pieza decente requiere estar muchas oras delante de la caña,probando en varias zonas a distintas profundidades y con diferentes cebos o tener muchisima suerte.

con el tiempo se va aprendiendo que zonas son las buenas y algunos puntos donde se suele tocar escama y que dias o que meses son los mejores para esa zona.

asi que si kieres pescar buenas piezas lo mejor es tener la linea a remojo todo el tiempo ke puedas... jajaja

intenta hablar con pescadores de tu zona i ves informandote de las entrada de pescado i recuerda los cebos y la zona ya que al año siguiente pueden serte utiles

Editado por oskitar cs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas Carferju! El problema que tienes segun creo es la distancia a la que lanzas, con un plomo de 60 gramos no creo que llegues donde estan las doradas, xk requiere un lanzamiento que supere los 100 metros.

Tambien espero que cuando escribes "cable" no sea literal jajajja, la linea del carrete es un factor tambien muy importante, deberás usar lineas finas 0,18mm te rocomiendo y le colocas un puente que se llama para no partir la linea. No se hasta que punto controlas del tema pero por si acaso te sirve te lo comento.

Una vez tengas puesta la linea fina, un anzuelo del 4 o 5 y un buen gusano, recomiendo Tita o americano. El playa que comentas esta muy bien pero no dura mucho en el agua por los cangrejos a los que se refiere Jupa, que es el mismo que coge el "extrangero" jejejeje.

Por lo demás es practicar lanzes y echar tiempo en la playa!

Un saludo, bienvenido al foro y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas Carferju! El problema que tienes segun creo es la distancia a la que lanzas, con un plomo de 60 gramos no creo que llegues donde estan las doradas, xk requiere un lanzamiento que supere los 100 metros.

Tambien espero que cuando escribes "cable" no sea literal jajajja, la linea del carrete es un factor tambien muy importante, deberás usar lineas finas 0,18mm te rocomiendo y le colocas un puente que se llama para no partir la linea. No se hasta que punto controlas del tema pero por si acaso te sirve te lo comento.

Una vez tengas puesta la linea fina, un anzuelo del 4 o 5 y un buen gusano, recomiendo Tita o americano. El playa que comentas esta muy bien pero no dura mucho en el agua por los cangrejos a los que se refiere Jupa, que es el mismo que coge el "extrangero" jejejeje.

Por lo demás es practicar lanzes y echar tiempo en la playa!

Un saludo, bienvenido al foro y buena pesca!

pues el hilo de pescar que tengo es del 0,30 :untitled: y ya no hay posibilidad de vuelta de hoja -no tengo más presupuesto hasta mínimo mediados de mes que viene xDD-

esta mañana he ido a pescar un plomo de 150g, y cuando he preguntado en la tienda me han dicho que la acción no tenía que ver con el peso del plomo, cuando vosotros me habíais comentado que sí.

mi caña tiene una acción de 200-300g -eso es lo que pone- y "section" 6. Una vez le he puesto el plomo a la caña, notaba que tiraba mucho para abajo, pero aún así lo he puesto... mañana pr la mañana saldré a pescar, ya veremos resultados xDD. si eso pondré una foto del plomo y así veis lo que tira.

un saludo!

carferju.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu caña me debo suponer que es una goma que se dobla d mirarla, si quieres pescar desde playa ahorra unos meses xk sino con ese material te recomiendo que pesques desde espigon, te lo pasarás mucho mejor!

Un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu caña me debo suponer que es una goma que se dobla d mirarla, si quieres pescar desde playa ahorra unos meses xk sino con ese material te recomiendo que pesques desde espigon, te lo pasarás mucho mejor!

Un saludo compañero

:huh: pues la verdad es que no...

yo la veo bastante fuerte, al menos más de lo que era la anterior que tenía...

cuánto me puede costar una caña buena? de momento usaré esta... jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: pues la verdad es que no...

yo la veo bastante fuerte, al menos más de lo que era la anterior que tenía...

cuánto me puede costar una caña buena? de momento usaré esta... jejeje

Un caña buena, puede estar alrededor de los 200 euros (50 arriba, 50 abajo, ya tienes material de pm), después es el uso que le des, en un espigón puedes pescar con una buena teléscopica puntera como puede ser la Aerocast de Shimano, que esta en torno a los 200 euros creo recordar, esa es una peazo de caña para la pesca tanto en espigón como el la playa. Después en tres tramos tienes mucho donde elegir, tanto las Shimano SAT, como algú modelo algo inferior, así como las nuevas Abu garcia (stealt power, creo que se llaman, las de color anaranjado), que quitando que el anillado es algo flojito son unas cañas con una relación calidad-precio cojonuda.....Las de la casa Daiwa tambien puedes encontrarlas, aunque con precios algo más elevados (entre 250 y 400€)... Todo eso son cañas buenas.....de calidad contrastada.....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

doradeitor mi caña es de accion 150-300 o eso pone en ella asi que no me sorprende

yo tambien tengo una de accion 150/300 y tienes que ponerle un plomo de 120 a 150 para poder tensarla y que te marque las picadas.las doradas no es necesario buscarlas a 100 metros a 60 y 80 tambien las ai...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos!

soy nuevo en el foro, pero viendo lo que pescais... me gustaría saber dónde y cómo lo hacéis.

yo normalmente voy a la orilla del mar, en Sueca en una zona que se llama Dramis. Alguien pesca por ahi?

otra cosa: qué nº de anzuelo usais para pescar? el plomo cuánto pesa (el mío actual pesa 60g, y algunas veces las corrientes lo arrastran ;) ¿le pongo uno más pesado?)?

tengo una caña de 4'20 y 300m de cable esperando a ser usado en su mayoría, jejeje. Por cierto, de cebo suelo usar gusanos coreanos y/o de la arena de la playa. Como curiosidad, me han picado más con gusano de la playa que conel coreano :S

Y bueno... quisiera pescar peces de más de 200g, que lo que pillo casi siempre son pececillos así y los devuelvo al mar ipso facto.

un saludo y gracias!!

PD: Por cierto, a veces se me pone al lado un hombre a pescar y veo que clava unos palitos en la orilla, y luego veo que recoge algo de ahi, qué es lo que hace exactamente y qué recoge? no puedo preguntarle porque es extranjero y no habla español xDD

gracias por todo! viva la inexperiencia!!

Yo suelo coger mas con coreano, pero es mas suerte que otra cosa.

Insiste y ves probando distintos tipos de montaje, hasta dar con el que mas te guste o mejor te vaya.

Los palitos casi seguro que es para coger "calavereta" (cangrejo rojo), tu lo puedes comprar en la morralla de la pescaderia, solo que no es tan fresco evidentemente.

Prueba - Error - Prueba - Error.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo coger mas con coreano, pero es mas suerte que otra cosa.

Insiste y ves probando distintos tipos de montaje, hasta dar con el que mas te guste o mejor te vaya.

Los palitos casi seguro que es para coger "calavereta" (cangrejo rojo), tu lo puedes comprar en la morralla de la pescaderia, solo que no es tan fresco evidentemente.

Prueba - Error - Prueba - Error.

Saludos

leo que yo sepa la calavereta es blanca...el cangrejo que tu dices es otro tipo,que es el que sacan las barcas de arrastre..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y la calavereta no estaba totalmente prohibida su recoleccion? y con unas multas que te cagas?

esta prohibida pero si coges algunas en la misma playa las pones en el anzuelo y las lanzas al agua no te tienen porke ver..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta prohibida pero si coges algunas en la misma playa las pones en el anzuelo y las lanzas al agua no te tienen porke ver..

mm...trafico ilegal de calaveretas :fish_h4h[1]::fish2[1]:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo chungo es que te pillen haciendo la calavereta, por que lo prohibido es la recoleccion, yo casi siempre que salgo a pescar hago lo del palito con la sardina, y siempre hago un seis o siete y enseguida quito el palo, tambien tengo un cubito donde las meto, con un poco de arena y un par de milimetros de agua las calaveretas te pueden llegar a durar un monton de dias, y como siempre gasto pescando, las cogidas por las lanzadas siempre tengo 10 o 12. comento esto por que hay tiendas que la venden para pescar en tonces no te pueden decir nada por pescar con ellas, ojo si te pueden denunciar cogiendolas pero con un poco de vista no hay problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...