Jump to content

super ultegra xsa o aerotecniun xt ?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos compañeros pescadores en este foro mediterraneo .

Tengo una duda entre el shimano aerotecniun xt ( 235 euros ) o el shimano superultegra xsa 6000 ( 169 euros ) . Se que hablan muy bien del xt pero no tengo claro que tenga tantas prestaciones como el super ultegra , ya que solamente dicen del xt que es robusto y que tiene el bobinado lento que hace que el hilo se bobine mejor en el carrete al recoger la linea lo que conlleva un mejor lanzamiento del hilo consiguiendose asi mayores distancias.

Quisiera saber las caracteristicas completas del xt... pues en internet no las encuentro. Pienso que si no las consigo optare por lo facil y comprare a mi pesar el superultegra xsa .

Muchas gracias . Buena pesca a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podeis explicar porque???? El otro dia encontre en una tienda el XSA a 119.90 €/ton, iba a renovarme los 2 SERT que tengo, y me acabais de frenar.

Saludos

bobinado perfecto para el XT, además de superior en maquinaria interior, maneta sin holguras, menor peso, una verdadera joya para el surf-casting

lo único es que el ratio creo que es 3,6:1 y recoje 84-86 cm por vuelta (con las bobinas llenas a tope,), es algo lento pero fuerte y seguro con buenas piezas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bobinado perfecto para el XT, además de superior en maquinaria interior, maneta sin holguras, menor peso, una verdadera joya para el surf-casting

lo único es que el ratio creo que es 3,6:1 y recoje 84-86 cm por vuelta (con las bobinas llenas a tope,), es algo lento pero fuerte y seguro con buenas piezas....

Ni mas, ni menos. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Repito , AEROTECHNIUM XT forever..... Es de lo mejorcito que ha hecho shimano..... De todas formas, haz una encuesta numérica de a ver cuántos votamos por el xt y cuántos votan por el xsa....

Después, tú decides....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos compañeros pescadores en este foro mediterraneo .

Tengo una duda entre el shimano aerotecniun xt ( 235 euros ) o el shimano superultegra xsa 6000 ( 169 euros ) . Se que hablan muy bien del xt pero no tengo claro que tenga tantas prestaciones como el super ultegra , ya que solamente dicen del xt que es robusto y que tiene el bobinado lento que hace que el hilo se bobine mejor en el carrete al recoger la linea lo que conlleva un mejor lanzamiento del hilo consiguiendose asi mayores distancias.

Quisiera saber las caracteristicas completas del xt... pues en internet no las encuentro. Pienso que si no las consigo optare por lo facil y comprare a mi pesar el superultegra xsa .

Muchas gracias . Buena pesca a todos

Hombre yo desde mi humilde opinión creo que lo suyo es comprar no el super ultegra ni el xt, sino el ultegra a secas ... ¿porque? Pues porque recoge 1 metro 3 cm, pq tiene fuerza, y creo que a menos que compitas o te sobre la guita para el precio que tiene (en algunas paginas a 110 euros o asi) va de lujo.

Con piezas de dos kilos funciona muy bien y yo no se vosotros pero para mi lo excepcional es sacar una pieza de dos kilos, asi que de mas ni lo menciono. Por tanto, ¿para que gastarse 235 euros en un carrete que tiene mucha mas fuerza pero recoge menos distancia?

Es una opinión, la mia. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo desde mi humilde opinión creo que lo suyo es comprar no el super ultegra ni el xt, sino el ultegra a secas ... ¿porque? Pues porque recoge 1 metro 3 cm, pq tiene fuerza, y creo que a menos que compitas o te sobre la guita para el precio que tiene (en algunas paginas a 110 euros o asi) va de lujo.

Con piezas de dos kilos funciona muy bien y yo no se vosotros pero para mi lo excepcional es sacar una pieza de dos kilos, asi que de mas ni lo menciono. Por tanto, ¿para que gastarse 235 euros en un carrete que tiene mucha mas fuerza pero recoge menos distancia?

Es una opinión, la mia. Saludos.

yo tengo 3 ultegras xt y un power aero xt y ahora si puedo conseguir 2 technium xt por 470 euros los compraré (los tengo pedidos)y venderé algún ultegra en el tema del recogido el ultegra es más rapido un 20% pero es un carrete muy inferior al technium xt,yo el technium con muchiiiiiiiiiiiiiiiisima difencia y ahora a un precio irresistible.

hatori.¿donde viste el technium en 235? el xsa en pescatienda 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo 3 ultegras xt y un power aero xt y ahora si puedo conseguir 2 technium xt por 470 euros los compraré (los tengo pedidos)y venderé algún ultegra en el tema del recogido el ultegra es más rapido un 20% pero es un carrete muy inferior al technium xt,yo el technium con muchiiiiiiiiiiiiiiiisima difencia y ahora a un precio irresistible.

hatori.¿donde viste el technium en 235? el xsa en pescatienda 100

Pues compañero en pescatienda

http://www.pescatienda.com/CARRETES-2.htm

supongo q estaran de oferta, eso si no me he confundido... miralo tu mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias hatori era por si conocÍas otra pagina pero creo que no la hay los pedí el viernes el martes los tendré casi seguro,si estan agotados en deportespineda mejoran cualquier oferta¿es verdad esto a alguien le ha pasado?.gracias un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las comparaciones a veces son odiosas, el Aerotechnium xt sera posiblemente uno de los mejores carretes jamas fabricados, y no tiene comparacion alguna con los ultegras, y ya menos si cave con un XSA, la peor serie de carretes que ha echo shimano, ya que su antecesor el Ultegra XT es cienmilveces mejor carrete en casi todo que el XSA, y hablo de los tres teniendo una pareja de cada desde hace bastante tiempo, no por hablar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las comparaciones a veces son odiosas, el Aerotechnium xt sera posiblemente uno de los mejores carretes jamas fabricados, y no tiene comparacion alguna con los ultegras, y ya menos si cave con un XSA, la peor serie de carretes que ha echo shimano, ya que su antecesor el Ultegra XT es cienmilveces mejor carrete en casi todo que el XSA, y hablo de los tres teniendo una pareja de cada desde hace bastante tiempo, no por hablar.

Saludos.

Estoy contigo compañero , lo has clavao y yo no me desago de mis ultegras xt por muchos años que tengan son cien veces mejores que los xsa , un saludo

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un ultegra Xt y dos XSA, y lo que es cierto que el guía hílos del XT es de mayor calidad porque le cuesta mucho más oxidarse,,,,pero que me decís del freno?? en mi opinión en ese sentido el XSA se lo come.

Yo creo que esas son las dos diferencias que tienen, decirme vosotros que encontráis distinto para decir que el XT es mucho mejor que el XSA,,,,(mis XSA apenas tienen holgura).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un ultegra Xt y dos XSA, y lo que es cierto que el guía hílos del XT es de mayor calidad porque le cuesta mucho más oxidarse,,,,pero que me decís del freno?? en mi opinión en ese sentido el XSA se lo come.

Yo creo que esas son las dos diferencias que tienen, decirme vosotros que encontráis distinto para decir que el XT es mucho mejor que el XSA,,,,(mis XSA apenas tienen holgura).

Pues mira, te pondré alguna que otra ya que estamos: Es mas pesado, el guia hilos es de peor calidad y a penas que te descuides se te queda empotrado, los dos rodamientos de la mantea son de teflon en lugar de acero,(cosa que al final tendras que buscarte la vida y cambiarlos mas pronto que tarde) y el freno si es verdad que es mas rapido, pero menos preciso que el del xt, y para colmo le han dejado al tapon muchisimo relieve, y a veces hasta se te engancha el hilo sobre el al lanzar.

Lo único que al parecer han mejorado en este carrete respecto a su antecesor bajo mi opinión, que desde luego sera muy discutible por otros, es la pintura de el mismo, que no se deteriora con tanta facilidad como en el Ultegra XT, por lo demás, mira que te cuente!!!!!!

por no gustarme, no me gusta ni el detalle de dejarle un puerto de lubricacion interno al mismo, pues en manos no demasiado finas, no tardaran mucho en tener problemas por el tipo de lubricante a usar, o su mala distribucion del mismo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi consejo es que si no tienes ninguna versión ximano mejor que compres el super aéreo technium xt.

tengo claro que nunca compraria los super ultegras.

un saludo

juanma

yo tengo dos xsa y no tengo problema alguno con ellos,mi puntuacion personal es de un 10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Metaldriver me puedes decir cuanto pesa el XT??porque yo tenía pensado que son los mismos 690 gr que el XSA,,,,corrígeme se me equivoco.

Y en cuanto a los rodamientos de la maneta ahí si que no te puedo decir nada, pero en el resto de las piezas (puede ser que me equivoque) creo que son iguales.

En cuanto al tema del freno, si es menos preciso, es lógico al ser el recorrido más corto, pero creo que también será mas preciso que el doble freno que llevan los power aero (si lo regulas para recorrido del freno muy corto), y yo no cambiaría ese doble freno por ninguno. Y en cuanto a lo del relieve del tapón, puede ser que líe la línea, pero como dice el compañero Juanmasoni a mí de momento no me ha sucedido.

En términos generales, vuelvo a repetirme, el único inconveniente lo veo en la menor calidad del guía hilos,,,,,y en no pillar la tirada que llevaban mucha holgura!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo se, es cuestion de pesarlos ambos y salir de dudas, pero con solo coger uno y otro sales de dudas rapido.

Por cierto Pablo Alicante, no te fies de los pesos que te pongan por ahí de ese carrete y pesalo tu con un peso digital de precision, que te llevaras una sorpresa viendo cono sobrepasa olgadamente los 700 y muchos gramos.

XSA practicamente todos made in Malasia(Olgura asegurada)

XT made in Japon.

Tengo dos de cada, y sé lo que me digo

En cuanto a los rodamientos, solo tienes que desarmar la maneta y el tapon, quitar la carcasa principal, y verlos tu mismo, y de paso te pides unos de acero, y luego me cuentas el cambio.

Por si te interesa:

http://pescagranada.pescamediterraneo2.net/materia...ra-xsa-t737.htm

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo se, es cuestion de pesarlos ambos y salir de dudas, pero con solo coger uno y otro sales de dudas rapido.

Por cierto Pablo Alicante, no te fies de los pesos que te pongan por ahí de ese carrete y pesalo tu con un peso digital de precision, que te llevaras una sorpresa viendo cono sobrepasa olgadamente los 700 y muchos gramos.

XSA practicamente todos made in Malasia(Olgura asegurada)

XT made in Japon.

Tengo dos de cada, y sé lo que me digo

En cuanto a los rodamientos, solo tienes que desarmar la maneta y el tapon, quitar la carcasa principal, y verlos tu mismo, y de paso te pides unos de acero, y luego me cuentas el cambio.

Por si te interesa:

http://pescagranada.pescamediterraneo2.net/materia...ra-xsa-t737.htm

Saludos.

Muy bien explicado ese brico metal, me podrias decir donde se pueden comprar esos rodamientos , hace tiempo que los busco para ponerselos igual que los trae el xt antiguo y no hay manera de encontrarlos , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien explicado ese brico metal, me podrias decir donde se pueden comprar esos rodamientos , hace tiempo que los busco para ponerselos igual que los trae el xt antiguo y no hay manera de encontrarlos , un saludo.

muy sencillo,busqes lo que busques todo esta en ebay.(pon en el bucador la medida del rodamiento 9x17x5 en este caso)

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy sencillo,busqes lo que busques todo esta en ebay.(pon en el bucador la medida del rodamiento 9x17x5 en este caso)

saludos.

Eso ya lo se pero pedir rodamientos fuera para un carrete me sale muy caro si hay alguna tienda aqui en alicante o en granada de donde es metal no tendria problema para comprarlos ya que se guramente dentro de un mes bajare para granada , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso ya lo se pero pedir rodamientos fuera para un carrete me sale muy caro si hay alguna tienda aqui en alicante o en granada de donde es metal no tendria problema para comprarlos ya que se guramente dentro de un mes bajare para granada , un saludo.

pajarico no son caros pon esto en el bucador: Miniatur Kugellager 689ZZ 9x17x5 689 ZZ

son 4 euros y por cada uno más que pidas te salen a un euro

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...