Jump to content

iniciacon al currican


eze

Posts Recomendados

hola

me gustaria que recomendarais nunca he pescado al curri pero quiero empezar

me gustaria que me aconsejarais

por ahora tengon una caña kali de rodillo entera de 50-80lbs

pero me falta el carrete me ha recomendado el penn senator 6/0 me gustaria saber que opinais de ese carrete

y nose que muestra comprarme ya que no tengo ni idea

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

me gustaria que recomendarais nunca he pescado al curri pero quiero empezar

me gustaria que me aconsejarais

por ahora tengon una caña kali de rodillo entera de 50-80lbs

pero me falta el carrete me ha recomendado el penn senator 6/0 me gustaria saber que opinais de ese carrete

y nose que muestra comprarme ya que no tengo ni idea

gracias

Hola, yo acabo de empezar también; de momento llevo dos shimano de surfcasting con hilo trenzado, el que utilizo también desde la orilla, con dos cañas de 2 metros con las anillas normales, (que no están al revés, ni llevan polea vamos).

He comprado unos yozuri del decatlon, quitavueltas y poco más; bueno, hilo del 45 para el terminal y ya está, para empezar creo que no está mal.

Pienso que será más importante buscar la zona de pesca y controlar la velocidad de la barca que el montaje en sí, al menos de momento.

Los grandes maestros que hay por aquí supongo que nos podrán ilustrar mucho más y mejor.

Un saludo,

Mishus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Lo primero que teneis que decidir o acotar son las especies y el tipo de currican que quereis hacer ya que no es lo mismo ir a por atunes de 100 kg que a por robalos o chovas.

La caña de 50/80 es para especies mayores, atun grande, marlin..... y es mucha caña para un 6/0, es mas bien para el 9/0.

Saludos y como os digo, concretad un poco el tipo de currican que quereis hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compañero, y si lo que quiero es ir a por especies que no superen, por lo general, los 10 kilos,¿ me valdria una caña de 30 libras con un carrete 4/0?. De aqui a una hora mas o menos voy a pillarme un equipo y estoy con la incertidumbre. No se lo que hacer. Se las limitaciones de mi barco y mas o menos lo que quiero coger, pero luego me vienen las dudas..... Lo que me echa para atras en comprarme un carrete de 6/0 es el precio, que valen mas del doble que los del 6/0. En fin, a ver que es lo que me dice el hombre este de la tienda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si vas al melveo y a por la bacoretas y bonitos, te valen carretes tipo okuma magda,sd,convector,catalina, penn 6/0 los carretes de jigging tambien valen, hay tambien que conocer la zona de cada uno, eze si no me equivoco pesca en el estrecho, un buen sitio para atunes considerados, emperadores,etc.. la caña 50-80 esta bien pero no le puedes poner un 6/0 a esa le tienes que poner un 9/0 o un 13/0, tambien le valdria un tiagra 80 o 130, alli lo bueno esque un atun de gran porte, al pescar en 500 m. de fondo, si llevas 1000 m. en el carrete si el atun tira como una bala al fondo, una vez que llegue tiene que tirar en horizontal, asi que teniendo esos metros en el carrete puedes estar tranquilo, tienes que saber luchar con el animal forzarlo pero no demasiado saber lo que aguanta la linea, y si el combate dura mas pues mas paciencia y siempre con muchos metros en el carrete con tener paciencia el pescado sube arriba, lo que pasa que por aqui hay mas de 2000m de fondo y el tiagra 50 porejemplo lleva 500m., si el atun tira para abajo no lo podemos parar pero alli aunque tengas menos freno, cansandolo poco a poco sube

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hola

me gustaria que recomendarais nunca he pescado al curri pero quiero empezar

me gustaria que me aconsejarais

por ahora tengon una caña kali de rodillo entera de 50-80lbs

pero me falta el carrete me ha recomendado el penn senator 6/0 me gustaria saber que opinais de ese carrete

y nose que muestra comprarme ya que no tengo ni idea

gracias

Estimado eze, tendrás que especificar que quieres pescar, para que te hagas una idea, he cogido Marlin blanco con caña y carrete de 30 libras y no he tenido ni el mínimo problema. si te vas a dedicar al Marlin vale, pero si me hablas de pequeños túnidos o dorados deberías de pensar en equipos más pequeños. Para el curri de altura se usan plumas, pulpitos, etc. no olvides usar existadores tendrás más posibilidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado eze, tendrás que especificar que quieres pescar, para que te hagas una idea, he cogido Marlin blanco con caña y carrete de 30 libras y no he tenido ni el mínimo problema. si te vas a dedicar al Marlin vale, pero si me hablas de pequeños túnidos o dorados deberías de pensar en equipos más pequeños. Para el curri de altura se usan plumas, pulpitos, etc. no olvides usar existadores tendrás más posibilidades.

rcc, que son los existadores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hoy por fin ya e estrenado mi equipo ya que los otros dias se puso el dia malo y no pude ir hoy e ido y tenido una sensacion muy bonita e pillado un bonito con 3kg y una melvita con un 1kg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy por fin ya e estrenado mi equipo ya que los otros dias se puso el dia malo y no pude ir hoy e ido y tenido una sensacion muy bonita e pillado un bonito con 3kg y una melvita con un 1kg

enorabuena por tus capturas un buen comienzo y buen estreno espero que disfutes el equipo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rcc, que son los existadores?

Los excitarores son elementos que pones en la linea antes del señuelo que lo que hace es generar burbujas para initar actividad de un banco de pequeños peces para atraer a los depredadores qeu ronden por la zona, hay de mucho tipos, en tu tienda de pesca seguro que te pueden aconsejar el que mejor funciona por tu zona.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

2º melva con mas o menos 2 kilito he utiliza una rapala magnu y un exitador mustad a 1,5 del artificial y no he pillado nada lo que he pillado lo he pillado con los pulpitos de evia reconmendarme algo para hacer con el señuelo

Editado por eze
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...