Jump to content

Grauvell TC Surf... pero cual?


Leo1978

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,

estoy a punto de renovar de equipo, equipo que me ha servido para aprender a lanzar en OTG bastante bien, pero el pobre no da más de si (150m). Me costó 80 euros, así que podéis haceros una idea de como es.

A lo que iba, he pensado en comprarme una TC Surf, que por lo que tengo entendido son muy lanzadores, lo cual es un punto a favor, pero al ver la cantidad de modelos que hay de TC Surf me he perdido, que si DUE, que si SOFT....

Alguien podría aclararme que modelo sería el más lanzador y cual el menos?. Soy de complexión fuerte y tengo muy depurado el lance en OTG, por lo que no preocuparos que si son un palo y cosas por el estilo ;-).

Otra caña que me ha gustado, pero no conozco nada de ella, es la Vercelli Oxygen Fussion LC 405, con esos 405 cm creo que el lance a OTG sería aún más fácil, pero igual no son buenas lanzadoras, o si?. Por si hay suerte y alguien la tiene, que tal el lance y la picada, y si no es mucha molestia, ¿qué carrete lleváis puesto?.

Hablando de carretes... qué carrete le pondríais a una TC Surf para sacarle aún mayor rendimiento, un Super Ultegra XSA, ULTEGRA XSA, AERO TECHNIUM XT, TICA ABBYS TF...

Igual con el ULTEGRA XSA me sobra, ya me diréis ;-).

Gracias de antemano y buena pesquera!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para pescar en Murcia y Almería, y lanzar a OTG bastante lejos, yo me haría el equipo de Grauvell TC SURF DUE más Shimano Aero Technium XT.

Las más lanzadoras de las TC son las TC SURF, TC DUE y TC TRE, siendo las tres igual de potentes, luego estaría un pelín por debajo la Sensi Top y finalmente la TC SOFT.

Si le pegas bien a OTG esta caña no te resultará dura, y sí muy placentera de manejar. Tampoco te faltará caña para pescar ni mucho menos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por responder tan rápido GranBlanco!!!.

Respecto al carrete estaba claro que el AERO TECHNIUM XT era el mejor poniendo la linea, pero aún mejor poniendo linea es el Shimano Ultegra XS-B, ya que tiene el sistema Aero-Wrap II y oscilación de 2 velocidades :whistle: .

Creéis que el Ultegra XS-B con bobinas teflón tendría mucho que envidiar al Aero Technium XT???.

En cuanto a recogida de hilo parece mejor, incluso recoge 20cm más por vuelta, pero y los 80 euros restantes en que se nota la diferencia del XT???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que le pasa a mucha gente es que se deja llevar por el precio de las cosas y por la mayor o menor novedad de ellas. Un Ultegra XS-B y un Aero Technium XT aunque no haya una gran diferencia de precios es como comparar un panda con un mercedes.

Sin duda alguna, el Aero Technium XT por lance, suavidad, recogida, bobinado, materiales y ajustes, durabilidad, ... etc. Es en todo un carrete muy superior y no sólo es una maravilla en pesca, porque en pista con las bobinas Shimano Type 3 es el que más metro hace de todos con hilos del 0,25 en adelante, ni Daiwas ni MGs lanzan igual. Esto no quita que con otros grosores de hilos más finos si lo puedan hacer...

La Grauvell TC Surf DUE y el Shimano Aero Technium XT es un equipo de la máxima calidad, y que además se llevan muy bien. Aunque esto te lo dice uno al que le dan igual los carretes que lleven las cañas, que trabajen correctamente, sean Shimano y tengan una bobina ancha es lo único que miro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues queda claro el carrete :pescando2:

Respecto a la caña, crees que valdría la pena hacer un pequeño esfuerzo económico (200 leuros o así) y conseguir alguna que sea más lanzadora aún???.

Aunque creo que por calidad-precio una TC Surf es de lo mejor que puedo encontrar, pero no se si un DH Surf Due será más lanzadora y mejor caña o no, parece ser el modelo siguiente.

Te preguntaría por alguna tienda, pero creo que ya sería demasiado :cumple:

Gracias por resolverme las dudas y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más lanzadora la DH que la TC no es ni mejor caña tampoo, ni la Teknos Tournament tampoco ni la nueva la Teklon tampoco, que es un palo rígido de carbono sin acción. Pero todas ellas so cañas más "actuales" pero la mejor caña que jamás ha fabricado Grauvell y que quizás fabricará es la TC. Lo que pasa que cuando una TC se queda anticuada de diseño, y salen cañas de colorines más chulos y más finitas, si Grauvell quiere seguir vendiendo tiene que irse a la moda del mercado, aunque en prestaciones y sensaciones las cañas pierdan. La DH tambié es una caña que me gusta y convence de todos modos, pero las nuevas ya no... Pero como te digo entre TC y DH me quedo con la primera, porque anillas y portacarretes son de igual calidad, pero el talón me gusta más el de la TC y el carbono y acción de la TC me parecen más acertados y mejores para explotar un potente lance a OTG. Lo bueno de la DH es que marca un poquio más que la TC, pero a la TC le puedes comprar un puntero "híbrido", el Cimax TC y ya te marcará más para aquellas situaciones en las que lo necesites, teniendo dos cañas distintas en una.

Una TC doblada hasta el mango da muchísisisimos metros, el problema es doblarla hasta ahi... En tres tramos para irte a cañas que la puedan superar, la única que no se va mucho de precio es la MD TECH Carrera (350 euros +-), y luego hay otras más caras que son mucho menos potentes también, la potencia y el precio tampoco tienen nada que ver. Pero por lo que vale una Carrera te haces con dos TC y la diferencia de potencia es inapreciable, y si no tienes mucha técnica lanzarás meno con la Carrera al ser más blanda de arriba que la TC.

Fijo que si nos pidieran 80000 pelas por una TC como costaba el día que salió al mercado se vería como una super caña, pero si vale ahora 30000 pelas ya parece que es de la calidad de una Beast Master y que no es una gran caña. Sólo el que lleve Fuji SiC ya la pone por encima de la gran mayoría de cañas actuales, pero es que lo mejor es el blank de HMC Titanium y cables de titanio trenzados, que es una auténtica maravilla. Además, es una de las pocas cañas que es muy dura arriba, suave en el centro aunque con muchísmo nervio y lo suficientemente dura de abajo y gruesa sin pasarse, algo que para muchos es malísimo, y que yo flipo cuando lo escucho... :pescando2: Estas durezas en cada zona descritas, nos dejan una caña con una acción perfecta para lanzar a OTG muchos metros. Un palo rígido de carbono y sin conicidad jamás podrá ser igual, porque las caña no trabaja igual de bien. Las únicas cañas finas que me han gustado sonla Tournament Caster 33 de Daiwa y la Zziplex M4 EVO, y la segunda ya es una siete pesetas por lo menos... (se pasa de duro por mucho) No obstante, las Zziplex están en otro nivel aparte.

No me llevo comisión ninguna, pero es que no merece la pena gastarse 400 euros en una caña para tener una buena caña teniendo las TC, que realmente son mucho mejores y de mejor calidad y componentes que muchas de las de 400 euros, que los valen por ser novedad y por sus nuevos colorines en la mayoría de los casos en lugar de por calidad real.

Si me han durado a mi 5 años y las tengo estupendas haciéndole todo tipo de "perrerías" por algo será. Que estas llevan más lances OTG fuertes a su espalda que pelos tengo en la cabeza, al igual que plomos de grapas desclavados, algunas veces de 150 gramos, y con un tironcito el plomo saltando por encima del agua, que hay cañas que hacen que tengas que desclavarlos a mano porque ellas no pueden...

La SAT, la TC y la 430 light titanium evo son las cañas de tres tramos que en mi opinión mas merecen la pena.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para pescar en Murcia y Almería, y lanzar a OTG bastante lejos, yo me haría el equipo de Grauvell TC SURF DUE más Shimano Aero Technium XT.

Las más lanzadoras de las TC son las TC SURF, TC DUE y TC TRE, siendo las tres igual de potentes, luego estaría un pelín por debajo la Sensi Top y finalmente la TC SOFT.

Si le pegas bien a OTG esta caña no te resultará dura, y sí muy placentera de manejar. Tampoco te faltará caña para pescar ni mucho menos.

Saludos.

Hola ¿q tal va eso?

"TC son las TC SURF, TC DUE y TC TRE" unas preguntillas ¿que diferencias hay entre ellas? ¿es por como marcan? ¿alguna va bien para overhead? Es que estan muy bien de precio para la caña que son, y algun dia cuando sean chicle mis Twin tip habra que cambiarlas... y las sat cx valen bastante mas caras que estas.. yo salgo a pescar al menos dos veces al mes y ya tienen un año cada una... ¿cuanta vida ultil le pueden quedar a mis dos twin tip AX?

Saludos.

Editado por Hatori Hanso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Twin Tip vida útil, mientras quieras tenerlas te valdrán, si pierden potencia y las anillas de Alconite se comienzan a rayar con el uso de hilos finos, pues las puedes dejar para la pesca del temporal con hilos gordos y te durárán otro puñado de tiempo más.

Las tres TC más potentes tienen el mismo blank, es decri, el tubo cónico de carbono que compone la caña es exactamente el mismo, por tanto la potenciay la forma de marcar es igual en la TC SURF, TC DUE y TC TRE. Las diferencias están en muchos temas del foro y de esto se ha hablado muchísimo, pero bueno, otra más...

TC SURF anillas low rider Fuji CLCSG (cromadas y cerámica SiC) y portacarretes de cremallera Fuji LS-7

TC SURF DUE mismas anillas que la de arriba y portacarretes Fuji DPS de rosca.

TC SURF TRE anillas tipo Globo Fuji CMNSG (cromadas y cerámica SiC) y portacarretes de cremallera Fuji LS-7

Estas diferencias de portacarretes y anillas cambian un poco la percepción que tenemos de la caña. Por ejemplo de usar una caña con portacarretes de cremallera a usarla con el de rosca, al sujetarlas para lanzar las apreciaremos distintas y luego mientras lanzamos. Asímismo, las anillas Low Rider o LC nos harán sentir la caña un poquito más dura respecto a las cañas que lleven anillas tipo Globo o MN. Pero son sensaciones que se perciben diferentes siendo la caña la misma en realidad.

Para overhead o lance por encima de la cabeza, la TC SOFT es la más recomendable al no ser tan rígida.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...